Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Weather with you

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Weather with you

Escrito por: La Galerna25 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. De un tiempo a esta parte el Real Madrid es como los Harlem Globe Trotters. Lleva alegría y espectáculo allá donde va. Si se planta en Cádiz se adelanta el Carnaval anticipando chirigotas en la Tacita de Plata. Si juega en Valencia arde cual falla. Si lo hace en Sevilla allá que nuestro club trae la Feria, aunque encender no se nos enciende bombilla alguna. El Madrid recuerda aquella canción de los australianos Crowded House que decía everywhere you go always take the weather with you en tiempos de rockolas, rockopopes y pegamoides.

Ese es un punto de vista, queridos galernautas.  Otro podría ser que casi todos los equipos de la Liga nos dejan un amargo resquemor: el de jugar el partido y librar la batalla de la temporada ante el Real Madrid. Aquel Betis fundido sin ActiMel (Pepe) dio paso a un equipo insólito, brioso que diría el diseñador de la primera plana del Hernia Chronicle trasmutado en juglar del Medievo. Somos la vitamina de la Liga. No sabemos si desatamos pulsiones de aizkolari en nuestros rivales por aquello de la leña y el árbol caído, o si por el contrario para nuestros adversarios la cuestión se sigue limitando a una porfía por fortuna y gloria. Más allá de tripletes, sextetes y destetes la mejor historia que un abuelo futbolista puede contar a sus nietos es que una vez ganó/empató/marcó al Real Madrid. Aunque les joda.

Sólo así cabe explicar el ímpetu del Betis durante todo el encuentro. Como muestra, unos botones: Petros chocaba con los volantes blancos como si de la bola de acero un pinball enloquecido se tratara. El Betis rascó en siete minutos más que durante 270 minutos de catastrófico derbi ante el Sevilla. Cejudo marcó –se lo decimos ya no lo duden- su mejor gol de la temporada. El Madrid es así. Anda buscando la excelencia y mientras la busca son los demás quienes la encuentran. Se llama hipermotivación. Cuando el que está enfrente el Barça  es distinto. Después de la que le ha caído al Espanyol tras la trilogía perica ante el mes que un club cualquiera se atreve a marcar a Busi en un córner y dar un empujoncito a Leo. Ojo con las patadas, adversarios del Barça, que Los Manolos te hacen un vídeo de esos suyos con mucha letra gorda de colores, la banda sonora de Saw y la coz que diste a Ney ralentizada  y ya tienes editorial conjunto de la prensa catalana.

Sin embargo aunque es lunes y el portanálisis tiene  hoy un profundo y lacerante ánimo flagelante, es justo reconocer que cualquier excusa suena muy poco a madridismo. Es hora de dar un puñetazo en la mesa, que tiemblen las tazas de café del desayuno y que nuestra plantilla asuma que allá donde juega debe hacerlo oliendo a napalm por la mañana, con el machete entre los dientes, mientras cruza el Mekong, le acribillan los mosquitos y vuelan las balas de los charlies. El Madrid jugó bien, reconozcámoslo, pero no lo suficiente para evitar poner un lacito a una Liga que se nos vuela en el Puente Aéreo.

La briosa Central Lechera abunda en la fatalidad que nos engulle como Gargantúa y Pantagruel pinchado vacas enteras con un tenedor. Duele pero no queda más que darles la razón cuando ambos destacan el gran partido de Adán bajo la meta verdiblanca. Esa manzana nos la hemos comido. Otra vez.

Si la hipermotivación rival es un problema recurrente, lo de la maldición de los exmadridistas - Morata, Morientes, Munitis…. - va camino de reducir la de Tutankamon en vulgar mal fario de gitanilla vendiendo romero en el Retiro.

as mucho adan

Aunque es cierto que Adán evitó una victoria madridista que a pesar de todo hubiera resultado absolutamente merecida, el oportunismo barato del diario As es para quedarse en pelotas en pleno jardín del Edén. Mucho Adán titula Freddy en la enésima demostración editorial de cómo quedarse uno más ancho que largo. Con tal de canonizar al otrora Santo, hoy fetiche pagano en Oporto, sobre la tabla de la Ouija del médium Roncero se quemó a todos sus críticos tildados de herejes, fundamentalmente a Moufistófeles, pero también a todo aquel que pasara por allí, primero Adán y después Diego López. Hoy todo aquello a Relaño le trae al pairo y Adán ocupa la que no debería haber sido la primera portada de su carrera. Por el mismo precio además Freddy nos trae uno de sus líos a propósito de Carvajal, Danilo y Butragueño. Como ven sólo falta Lina Morgan. Del señor colegiado y de Ligas peligrosamente preparadas por el contrario no dice nada.

marca tras betis

mundodeportivo.750 (39)

Marca si deja entrever por lo bajini un ligero nefasto arbitraje en portada. Por su parte Mundo Deportivo habla abiertamente de escándalo. El diario de Godó, Grande de España, incluso enumera las pifias del árbitro: el Madrid marcó en fuera de juego, CR7 debió ser expulsado y Ceballos y Benzema sufrieron dos penalties. Leído así –que tiene guasa la cosa- parece incluso que nos regalaron un punto y robamos el partido. Es cierto, sí, lo que apunta MD en su primera plana pero completamente inexacto.

Fíjense por ejemplo si fue flagrante el penalti sobre el bético Ceballos que Martínez, comentarista de Canal + de acreditado madridismo, calificó en primera instancia su caída como lamentable por impostada.  Fíjense si el fuera de juego del gol del empate del Madrid fue clamoroso que seguro habrá intervenido esta noche el arquitecto del chiringuito buscando puntos de fuga con escuadra y cartabón ante la atenta mirada de Joaquín Ramos Marcos. En lo que no hace falta fijarse, basta con una mirada distraída, es en el pisotón sobre Benzema en el área verdiblanca a dos metros del árbitro. La Maestranza de Sevilla se nos antoja sensiblemente más pequeña que la falta sobre este nuevo Karim pleno de pundonor que junto a Kroos y Modric nos dejó las mejores sensaciones madridistas del encuentro. James lo primero que debe hacer es leerse la carta de Quillo Barrios, de quien esperamos pronto  otra dedicada a Danilo. Dicho esto, leyendo la letra pequeña de Marca y la letra gorda de MD, parece que salimos del Villamarín con un punto en el zurrón por cortesía arbitral cuando fue ESE penalti por minuto, por momento y por fase de partido el que condicionó por encima de todo el choque.

Da la sensación de que contra el Madrid todo vale. Por ejemplo las risitas de Maldini y compañía cuando los recogepelotas béticos decidieron declararse en huelga de balones durante los últimos minutos. Se ve que el legado de ese cantor de Híspalis que es Cristóbal Soria trasciende fronteras, viaja de Nervión a Heliópolis, y constituye como el chopito, el serranito y las papas con choco un producto típico más de la capital de Andalucía.

Ya lo dijo el bueno de Rafa en Navidades. Estamos rodeados. Juega mi Betis ar furbo con ese duende que da la tierra.

Aunque el duende se vista de Adán, de colegiado, de recogepelotas o de tocaidem periodista.

El caso es que el Madrid está virtualmente a siete puntos del Barça. Con todo y con ello, la rendición no entra en nuestro catálogo de opciones.

 

10 comentarios en: Weather with you

  1. Y el club sin montar un cristo memorable, y Butragueño hablando de que si Carvajal tiene una décimas, un tío de veintitantos fuerte como un roble, en vez de DENUNCIAR un día sí y el otro también lo que nos está haciendo el corruptp de Villar. ¿En qué nos hemos convertido, en el batallón de las modistillas?

    ¡¡¡Me cago en mi manto, no se puede ser tan cobarde!!! Aunque te partan la cara hay que defenderse, atacar, ponerlos a parir, dejarlos en evidencia y clavar sus cabezas en unas picas en las puertas del Bernabéu para que los niños madridistas escupan sobre sus cadáveres malolientes.

    Hala, ya me he quedao a gusto, dado que el RM va a seguir agachando y ofreciendo el testuz a sus enemigos y dejándose sodomizar por esta pandilla de cuatreros, al final voy a pensar que nos empieza a gustar que nos enhebren.

    Así no se puede, no puede ser que cuatro aficionados sin repercusión mediática defiendan al club en las redes y que el club se quede con una cara de pasmao propia del que le han hecho el timo de la estampita por enésima vez.

    Insisto, no nos respetan porque no nos tienen miedo. Así nos va. Y ahora a analizar sesudamente el partido, que si 4-42, que si 4-3-3, que si 3'1416, y a comernos los dos o tres penales que NOS HAN VUELTO a robar.

    Dan ganas de borrarse, no se puede ser tan gallina ni pelear menos por tus intereses pisoteados a diario por esta recua. Tenemos los que nos hemos ganado a pulso.

    Lo único que nos falta para ser unos gilipollas de manual es que Floper salga y les dé un premio o hable de los niños, o algo así.

  2. Personalmente, el Madrid contra el Betis no jugó ni bien ni mal. Pero un club como el Madrid con la plantilla que tiene - o eso parece -no puede empatar en el Villamarín. Es otro pésimo resultado fuera de casa que es donde se gana la liga. Hubo jugadores perdidos durante gran parte del partido - Isco, James - y otros que sí dieron la talla como Modric o Kroos. Cristiano no está bien físicamente, no está rindiendo como debiera y el Madrid lo necesita como agua de Mayo. Buscar explicaciones postpartido, que si hubo varios penaltis que no se pitaron, no lleva a ningún sitio. El resultado está ahí.¿El Betis? Jugó el mejor partido de la temporada y Adán hizo lo que tiene que hacer un portero. El Madrid no puede seguir desaprovechando partidos fuera de casa.

    1. No le llevará a ningún sitio a usted, a mí me lleva que si se hubiera aplicado el reglamento general y no el del RM hubiéramos ganado el partido de calle.

      Además el arbitraje perpetrado no sólo abarca los penales sino también las tarjetas no sacadas, la permisividad con las patadas del Betis, las faltas pitadas ladinamente en el centro del campo para abortar los ataques del RM, etc.

      Pero nada, el Betis ha jugado de puta madre y nosotros no sabemos jugar a esto. Y encima tenemos que tener señorío. ¡Venga coño!

    2. Buenas tardes Trócola totalmente en desacuerdo con usted ayer hicimos un partido regular tirando
      a bueno si hacemos el computo global, y si computamos los dos penaltis que no nos pitaron
      habríamos ganado. Resultado al descanso 1-0,
      Sin embargo el futbol club Barcelona,-del cual vi el partido- hizo posiblemente su peor partido de la
      temporada, en la primera parte fue literalmente apalizado por el Málaga, datos: Tiros a puerta del
      Málaga 10, tiros a puerta del Barcelona 1. Resultado al descanso empate a 1, eso si, el gol del
      Barcelona en fuera de juego. ¿Ve usted la diferencia?.
      Saludos blancos y

  3. El resultado está ahí y nadie lo va cambiar, esto es lo que quiero decir. Al Madrid le dan leña y siempre le han dado, no es nada nuevo. Debe saber defenderse, no solo en el campo, sino también fuera de ellos. Se está permitiendo un juego muy permisivo, muy duro, quizás justo el el límite de lo permitido. Pero el Madrid tiene equipo para salir airoso de estos encuentros.

    1. Estoy de acuerdo con usted en lo fundamental, sin embargo la leña al RM queda impune pero no al contrario. Sólo pido un único reglamento y que el club se defienda como gato panza arriba cuando se sienta perjudicado, que suele ser lo habitual con Sánchez Arminio.

  4. Los culés lloran y lloran incluso antes de los partidos (el otro día Luis Enrique ya condicionó al árbitro con sus declaraciones) y les sale bien la cosa. El Barcelona tiene mucho forofo en las instituciones.. no entiendo que un equipo con tintes independentistas luego tenga tantos defensores "no catalanes" por todos sitios. Y luego la directiva del Madrid da imagen de débil e indolente. Butragueño no sirve para representar al Madrid, pero ahí sigue... Es tan descorazonador...

    Los árbitros no respetan al Real Madrid, prefieren tragarse penaltis con tal de que no les hagan portadas que les pueda fastidiar sus carreras (al contrario de lo que sucede con el Barcelona, ahí les viene bien favorecer al equipo).

    En fin, esta liga está ya fuera de nuestro alcance. No vi yo a los jugadores saliendo con ganas al inicio del partido, duró poco la "motivación Zidane"... Hicieron lo mismo que con Benítez, aquí no cambia nada, el menos culpable de este rumbo del equipo, el menos de todos, fue el único al que cesaron.

  5. Ayer cuando acabó el partido ya dejé un comentario sobre el partido y un día después me reafirmo en lo mismo: que sin Benítez y al tercer partido.... la indolencia resucitó; el efecto de Zidane ha durado lo que los mismos jugadores que dieron con Benítez en el paro han querido. No es nuevo que hay equipos que hacen el partido del año nte el Real Madrid, aunque el siguiente lo pierdan de goleada o acaben descendiendo así que lo que el Betis hizo ayer no debe coger de sorpresa a nadie. Lo que es sonrojante e inadmisible es que hicieran un primer tiempo con desidia total. Nada que ver con el juego rápido, veloz, efectivo que tuvieron en el Bernabeu. Como dije en mi comentario de anoche, Benítez, que no era un problema y sí la solución, el Club (Florentino - jugadores) lo convirtieron en lo primero para adoptar la solución que ya conocemos pero que está dando señales de no serlo. Da igual Zidane, Benítez o Ancelotti, parece que todo depende de las ganas con las que se levantan los jugadores ante la permisividad de los de arriba. Llevo años escuchando y leyendo sobre "la gran limpia que el club prepara en el verano" pero o el verano de limpieza no llega nunca o la limpieza es un invento para apaciguar espíritus soliviantados. Si encima la sanción FIFA no nos la quitamos de encima encima el problema se perpetua. Cómo escribí otro día, si la sanción FIFA sirve para que no se fiche otro media punta bienvenida sea. En lo que respecta a jugadores yo no sé si es que algunos jugadores no son para el Real Madrid o es que no quieren serlo porque aquí pierden competitividad según van pasando las jornadas. No es la primera vez que veo que cuando tienen oportunidad de marcar distancia respecto a perseguidores o reducirla respecto a los de arriba, la pifian. Ayer un ejemplo. ¿Qué decir de la directiva? Está claro que la consigna de Florentino es que el Real Madrid dé una imagen de buenismo, diplomacia y no una palabra más alta que otra; era así con Valdano y lo es ahora con Butragueño. Desde hace tiempo pienso que esto es así porque Florentino no quiere que SU imagen se relacione con macarrismos, meadas fuera de tiesto y salidas de tono así que si alguien espera que Florentino se invente a esa figura que Mourinho pidió públicamente en rueda de prensa ("...yo quiero que alguien del club defienda a mi equipo") lo lleva claro. Esta diplomacia a mí me valdría si por detrás y con discreción el Madrid hiciera eso que pedimos pero es que tampoco así que más de una vez hace bueno el refrán de "además de puta, poner la cama". No lo hizo con Mourinho y no lo va a hacer ahora con Zidane ni con el que venga aunque fuera el mismisimo "Anticristo" de Setubal de nuevo. ¿Solución? Hay quien ve la solución en una nueva directiva al frente del club y esto podría ser bueno o no pero es que en el horizonte yo particularmente no veo a nadie y hay muchos imperios mediáticos intentar colocar a su candidato así que ese desenlace no quiero ni pensarlo.
    ¿Renovación de plantilla? A corto plazo la veo más posible pero difícil: habría que empezar por desprenderse de varios jugadores y el coste económico sería enorme. ¿Cuánto costaría hoy por hoy desprenderse de Ramos, por ejemplo o Marcelo o Isco o James (conste que me parece un jugadorazo pero lo cito a modo de ejemplo). Supongamos que la sanción FIFA se solventa y el Madrid puede fichar, ¿quién diseña la renovación de de esta plantilla descompensada? Cuando José Ángel Sánchez bajó a la Tierra y se nos apareció explicó el modelo que tiene el Real Madrid para fichar y coincidió como no podía ser menos, con la explicación de Florentino en la radio. El modelo a mí no me parece bueno ni malo (entre el entrenador de turno, una comisión deportiva y la parte de la economía del club) pero me llamó mucho la atención que J. A. Sánchez utilizara por dos veces la palabra "inversión" ("...cuando el Madrid hace una inversión por un jugador...") y no fichaje, con todo lo que la palabra "inversión" conlleva. Entiendo que el cub debe cuidar y velar por su economía (aparentemente en este apartado la gestión de Florentino es muy solvente) pero a lo mejor resulta que en nombre de la "inversión" la plantilla no tiene dos laterales izquierdos, un mediocentro puro y no volantes, mediosvolantes y medias puntas reconvertidos y no tiene un segundo delantero en el banquillo. No seré yo quien pregone el mantra de que "el Madrid ficha para vender camisetas" porque ya lo oigo entre genuinos madridistas de mi entorno a los que considero que tienen más de dos dedos de frente pero la no confección de una plantilla más competitiva es todo un misterio. Yo fui uno de los que se alegraron de la sanción al Barcelona porque esto podía ser usado para marcar distancia competitiva; bueno, pues no solo no ha sido así sino que encima nosotros hemos ido para atrás y en esto yo no tengo duda que los responsables están en el palco.
    Y pensando sobre todo esto se me abre un dilema: en el próximo partido contra el Español, ¿cómo debería recibir-comportarse el público con jugadores y palco? ¿Se les aplaude? ¿se les pita? ¿se les pita hasta que metan el primer gol y entonces olvidamos todo? ¿nos volvemos todos esquizofrénicos y les recibimos con ovación y cuando se dé el pitido inicial les abucheamos y los despedimos al final con aplausos aunque empataran o perdieran? Otra cosa no, pero el Madrid de hoy en día da qué pensar más que tener un hijo colchonero.

    1. Buenas tardes Eddie y felicidades por un ´comentario extraordinario, que se deja de paños calientes
      y va directamente al centro de los problemas y como muy bien señala alguien tendrá la culpa de que
      no tengamos laterales izquierdos, ( Marcelo ya no lo es), alguien tendrá la culpa de no tener un
      organizador puro en el centro del campo, alguien tendrá la culpa de jugar sin delantero centro
      Benzema no lo es, ( ayer se vio) alguien tendrá la culpa de fichar a Isco, cuando es un jugador que sólo rinde
      en un sistema 4-4-1-1 donde él, es el segundo delantero que se dedica a gambetear y asistir sólo
      de 3/4 de cancha para arriba y con 4 centrocampistas que le liberan de cualquier trabajo defensivo
      ¿ Cuando ha jugado el Madrid un sistema así? . No voy a insistir sobre la endeblez representativa del
      Madrid, es literalmente un D. Nadie a nivel federativo, institucional, comunicativo etc..... Hasta el
      modesto club de futbol Español es capaz de enseñarles los dientes al Barcelona, ( en adelante la ORGA.)
      AÚN SIN CONTAR CON LA PRENSA DE BARCELONA, TODA CULE Y LA PRENSA DE MADRID,
      HACIENDO DE CHARNEGOS Y PONIENDOSE DE LADO, lo mejor es que el domingo la gente se deje la
      garganta animando al equipo, pero exigiendo a esta directiva de incompetentes, elecciones este
      verano, sólo gente nueva sin intereses creados, nos puede sacar de este descenso a los infiernos que
      no parece tener fin.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Menuda manipulación. Cuando perdía el Madrid de Benítez todo era críticas feroces, a pesar de haber jugado un buen partido. Ahora el Madrid del querídisimo Zizou pierde y todo son halagos. El Madrid juega igual que siempre y Benítez no era el problema, del mismo modo que el bueno de Zizou no es la solución. Yo me pregunto qué fue lo que les hizo Benítez, poco les faltó para ir a por sus hijos.
    En fin, Hala Madrid y nada más que diría el menospreciado/humillado Rafa. El único integrante de la plantilla que lo ha dicho en los últimos tiempos por cierto, aparte del siempre cap17tán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el #Portanálisis de hoy explicamos la vertiente humanitaria del Real Madrid, al rescate de sus rivales.

✍️El pacificador llega a Mallorca

👉👉👉https://t.co/E6vwsSBVgt

2

Reclama @AEscohotado que Zinedine Zidane asuma la responsabilidad de sus decisiones.

✍️El yo y el nosotros

https://t.co/r8o9KLldYo

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram