Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vuelve La Masía

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vuelve La Masía

Escrito por: La Galerna27 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Resulta que sí, que en el Barcelona sigue habiendo cantera. Y resulta que sí, que el Barcelona va a volver a apostar por ella. Sin embargo, seguramente no sea lo que estáis pensando. La historia es que La Masía ha resucitado, pero no de cualquier forma y ni mucho menos de una forma barata. Habrá que pagar. Se tratará de una reestructuración cuyos pilares están en Inglaterra e Italia, países colindantes con Catalunya, esa nación de naciones que aspira a ganar un Mundial algún día.

Deulofeu es el primero. Debutó, no gustó, se fue, se siguió yendo, volvió, no gustó, se volvió a ir, probó en la Premier League, le fichó el Milan y ahora parece que puede volver para ver si puede gustar. La historia de su vida. El amor platónico de un chaval que llegará un día a casa y no sabrá en qué club está. Ha sido del Barcelona muchas veces y ha podido seguir siéndolo muchas otras, pero entre quítame de ahí ese canterano y tal, toca pagar por tenerlo de nuevo. Dicen que serán doce millones de euros y que aterrizará en el Camp Nou para jugar. Que alguien avise a ese joven que la MSN es intocable y sólo tendrá minutos cuando el entrenador -Leo Messi- o el presidente -Leo Messi- así lo decidan.

Tras Deulofeu, el siguiente podría ser Héctor Bellerín, que lleva dos años sonando para reforzar la banda derecha del Barcelona, esa en la que se fichó a Aleix Vidal para ser ninguneado y luego se tapó con un parche llamado Sergi Roberto. Así andan en Can Barça desde que se fue Dani Alves. Como cuando se va tu madre de vacaciones y acabas tirando de platos prefabricados tras haber intentado cocinar dos días.

Dice 'Mundo Deportivo' que el plazo es de diez días. Esto quiere decir que se alargará hasta agosto si Wenger no cede, pero queda muy bien una portada así justo antes de que termine junio. La prensa en verano es como el cine de terror: cambian nombres y operaciones, pero el guión siempre es el mismo. Así todo, entre Bellerín y Deulofeu el gasto se iría fácilmente a los sesenta millones de euros, una inversión potente para la resurrección de La Masía. A ver ahora cómo hacemos eso de 'Cantera vs Cartera', ya que las tornas han cambiado y ahora el Barcelona parece tirar de cartera para recuperar su cantera tras mandar la cantera a otros países y pasar de ella mientras usaba la cartera. Un lío muy grande. Nos vamos a la prensa madrileña.

En la capital, mirada puesta en el España-Italia Sub 21 que tendrá lugar esta noche (21:00). Semifinales del Europeo para Marco Asensio, Marcos Llorente y compañía. En la prensa se olvidan de Llorente porque, a día de hoy, vende menos que el balear, pero lo rescatarán para la causa si se muestra decisivo en el choque de esta noche.

Como diría Jesús Bengoechea, disfruten ustedes de Asensio una noche más, que para eso es uno de los nuestros. Pero también de Llorente. Y también, por qué no decirlo, de toda la selección Sub 21. Hay que aprovechar ahora que todavía no están intoxicados ni politizados. Estos chavales sí representan a mucha gente. ¡Suerte!