Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Galáctico Paulinho

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Galáctico Paulinho

Escrito por: La Galerna26 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Parece claro que el subcampeón de Liga y cuartofinalista de la Champions League anda buscando uno o dos mediocentros para arropar a Leo Messi. Ha subido el Barcelona B a segunda división, pero la cantera fue un invento mediático para sacudir al Real Madrid durante un tiempo, por lo que sus oportunidades en el primer equipo seguirán siendo reducidas incluso con Ernesto Valverde.

A lo que íbamos. El Barça quiere uno o dos mediocentros. Verratti parecía el mejor colocado, pero entre dimes y diretes y que si te desmiento esto mientras el PSG pide lo otro, a Bartomeu no le ha quedado otra que seguir peinando el mercado hasta encontrar un 'Plan B' que ya es 'Plan A' y la prensa afín lo vende casi como un Galáctico: Paulinho.

Paulinho es un futbolista brasileño que dejó Europa para probar suerte -y ganar mucho dinero- en China. Ahora, una vez vivida la experiencia y habiendo aumentado la cuenta corriente, el regreso al viejo continente parece cercano. Lo gracioso es que el Barcelona podría ser el primer gran club en poner un 'pastizal' encima de la mesa para sacar a un jugador del país asiático. En una época en la que los futbolistas se marchan allí para forrarse, Bartomeu cambia las reglas y es él el que llevaría dinero español a China. Muy tierno. Seguramente lo vendan como un gesto de generosidad nunca antes visto. Hermandad Catalunya-China. Emperador Paulinho. Y todo envuelto bajo una lluvia de pétalos blaugranas que obligarán a incluir al Barcelona en el calendario chino de 2024.

Mientras 'Sport' trata a Paulinho como si fuera Toni Kroos, en 'Mundo Deportivo' vuelven a Canaletas porque el filial asciende y los alevines ganan el 'Mini-Clásico'. El que no se consuela es porque no quiere. Nosotros celebramos una Champions League y una Liga y ellos que remontaron en octavos de Champions, que el filial está ya en segunda y que los niños de once años han ganado lo que no supieron los mayores. Todos felices. Y Alejandro Sanz cerrando el Vicente Calderón con un concierto para la historia.

En Madrid, mientras tanto, homenaje a la selección española de baloncesto, que ganó este domingo el Europeo tras vencer en la final a Francia por 71-55. Sería maravilloso que la prensa le dedicase más tiempo al deporte femenino, no solamente cuando el fútbol descansa y no hay con qué rellenar las portadas. Es verdad que 'La Ouija Today' siempre tiene un hueco para la mujer, pero no de la manera que la propia mujer merece.

Lo que sí nos ha sorprendido -o no tanto- es que Relaño no lleva en portada al Juvenil A del Real Madrid. Con lo que le gusta a este hombre la cantera, los valores y los proyectos, resulta que hoy se olvida de un equipo histórico, campeón de Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey en una misma temporada, con Guti al mando y una plantilla llamada a hacer grandes cosas en el futuro. Debe ser que el Juvenil A del Real Madrid no pertenece al Real Madrid y que Florentino Pérez lo convirtió en la cantera de una entidad chipriota o algo así. Qué duro debe ser odiar al campeón de Europa en una época como esta.