Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vuelta a la Liga vía Getafe

Vuelta a la Liga vía Getafe

Escrito por: Javier Vázquez7 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Después de la exhibición, vuelve la liga

 El miércoles asistimos a un juego coral, de ataque, de abrasamiento del rival, de lujos (esa jugada de Vinicius) de presión y contraataque, un juego, en definitiva made in Real Madrid que no se tradujo en una goleada histórica porque la puntería no estuvo fina y porque el portero ucraniano parecía una mezcla de Yashin, Zamora, Buffon, Casillas y Zoff. Un juego que encandiló a toda Europa y con el que el Real Madrid volvió a demostrar quién es el Campeón. Efectivamente, ni palancas, ni colgates ni palanganas, el Real Madrid es el único equipo que salva el honor y la bandera del fútbol español en la competición más prestigiosa, aunque el jardinero de Barcelona diga que no siempre la gana el mejor (evidentemente, si la ganara el mejor no hubiéramos obtenido 14 entorchados, sino los de todas las ediciones).

Bien, después de esto volvemos a la liga con la necesidad de ganar en Getafe para no perder comba en la cabeza del campeonato y, como os digo siempre, seguir cosechando ese colchón de puntos que nos permita afrontar la vuelta del Mundial (que a saber cómo vuelven los chicos) con confianza y firmeza. El Coliseo Alfonso Pérez Muñoz es un campo en el que, históricamente, el Real Madrid obtiene buenos resultados pero en el que perdimos la temporada pasada. El Getafe empezó mal pero se está recuperando, por lo que no hay que tomar el partido con displicencia, sino con intensidad. Ahora, como siempre, os doy unos datos del partido y… ¡¡HALA MADRID!!

Real Madrid y Getafe sólo se han enfrentado en liga

Es curioso, pero estos dos equipos nunca han disputado un partido oficial fuera de la competición liguera. 34 partidos entre ellos, con un balance de 24 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos, con 75 goles a favor y 38 en contra, pero todos en liga.

17 años desde que todo comenzó

La vida de los Getafe-Real Madrid no es muy larga, sólo 17 años, concretamente, desde el 13 de marzo de 2005, que acabó con el resultado de 2-1 a favor de los getafenses, con gol de Solari para el Real Madrid.

Últimamente encajamos pocos goles

Frente al Getafe, quiero decir, porque el Real Madrid ha mantenido su portería a cero en 7 de los últimos 8 partidos de liga jugados contra el Getafe.

Y Vinicius a lo suyo

 Porque nuestro brasileño bailón ha participado (marcando o asistiendo) en 9 goles en los 9 últimos partidos jugados, cosa seria. Ya es costumbre que Vinicius marque o asista en los partidos del Real Madrid.

Mateu al silbato

 Me vais a llamar loco, pero a mí Mateu Lahoz me gusta y me gusta cómo pita al Real Madrid. Ya es un veterano que se ha ido moderando con el tiempo y que, salvo que le entre la vena show, suele hacer buenos partidos. En el VAR, Medié Jiménez, con el que nuestro equipo no ha perdido en los 14 partidos en los que ha estado al frente de las máquinas.

10 ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA FRENTE AL GETAFE

7 victorias, 2 empates y 1 derrota, 15 goles a favor (1,5 goles por partido) y 5 en contra.

Goleadores: Benzema, Varane (2) Cristiano Ronaldo, Bale, Modric, Özil, Carvajal, Sergio Ramos , Mendy, Casemiro, Lucas Vázquez (1)

Asistentes: Marcelo, Isco, Vinicius (2) Benzema, Kroos, Marco Asensio, Mendy, Fede Valverde, Rodrygo (1)

Tarjetas: Nacho (3) Mendy, Fede Valverde, Casemiro (2) Marcelo, Kroos, Isco, Jovic, Carvajal, Sergio Ramos, Militao, Mariano, Modric, Rodrygo, Ancelotti (1)

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 6 goles; Segundo tiempo: 9 goles.

Gol más tempranero: Carvajal (minuto 20).

Gol postrero: Modric (minuto 96).

El R. Madrid no ha remontado un gol para ganar el partido y no le remontaron.

Mayor goleada: 4 de enero de 2020, Getafe-R. Madrid, 0-3, goles de David Soria (p.p.), Varane y Modric.

1 gol de penalti marcado y 1 recibido.

1 doblete o más  (Cristiano Ronaldo).

Partido con más goles (4): 3 de marzo de 2018, R. Madrid-Getafe, 3-1, goles de Cristiano Ronaldo (2) Bale.

El R. Madrid ha marcado en 7 de los 10 últimos partidos jugados frente a Getafe en liga

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Pep Guardiola, descubridor de la penicilina".

¿Uno de los mejores #Portanálisis que hemos publicado?

Sí, uno de los mejores Portanálisis que hemos publicado.

▶️https://bit.ly/3XXB2mZ

Mira, chato (LI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-li/ a través de @lagalerna_
Lo mejor que se puede hacer un lunes por la mañana es leer al gran @Guaschcope en @lagalerna_ .

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram