Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Volver al Madrid

Volver al Madrid

Escrito por: Mario De Las Heras29 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El madridismo, o lo que alguna vez se conoció como tal (quizá no haya sido nunca nada más de lo que hoy es), corre peligro de hacerse Cámara, muy Baja por cierto. España es lo que es su Congreso y el Madrid lo que es su afición, que en Concha Espina sufre de atomización severa. Dentro del Bernabéu hay independentistas, y radicales y moderados, y centros y derechas e izquierdas. Yo siento que allí, en esas gradas gloriosas (las más gloriosas de la historia del fútbol), remozadas para durar siglos, hay gente más preocupada por el supuesto sobrepeso de James que de los estudios de los niños, que es como preocuparse más por las rastas del diputado que por lo que tratan de ocultar, en una bancada y en otra, acaso una democracia que a pesar de todo supo germinar y florecer y marchitarse.

Antaño para ser madridista había que cuidar a la familia para construir el legado: algo así como mens sana, madridismo sano; pero ese sentimiento, esa ideología, ese modo de vivir, se está derrumbando como Pompeya y no por falta de restauraciones. El mal es íntimo, fruto de esa intemperie aficionada y mediatizada que azota no sus muros sino sus entrañas. El Madrid ha sufrido un big bang en algún momento de los últimos veinticinco años y no nos hemos debido de dar cuenta, acostumbrados a esos little bangs de cada día. Los perros ladran y la caravana avanza, pero cada vez con mayores dificultades.

Cualquiera puede inventar, es gratis e indoloro (¡incluso muchos deben de obtener beneficios para su salud física y mental!), la afirmación más estrafalaria o más nociva y convertirla en dogma, en la implosión por la que el madridista clásico (aquel que siente que su equipo y sus jugadores son algo suyo sin sentimiento de propiedad) va salvando los cráteres como puede en su discurrir por un mundo apocalíptico. Así vi yo a Manuel Matamoros, con un dolor crónico de un Madrid de mil batallas. El Madrid parece vivir ya en la rebelión aquella de las máquinas de Terminator, donde Zidane (llámenle Zizú como a un guerrero y no Sisú como a un caniche) es el nuevo John Connor.

En tiempos remotos, la gente en el extranjero al saber de mi nacionalidad me hablaba de Butragueño. Quizá sea desde entonces cuando todo empezó a cambiar. Ahora el extranjero nombra a Messi. A mí que me torturen si quieren, pero lo que va del Buitre a la Pulga es lo que va del imperio de Marco Aurelio a la Edad Media, que es eso que se aprecia a simple vista (al contrario de lo que pretenden) cuando salen vestiditos para impresionar del vestuario azulgrana. Yo veo a ese equipo como a uno de casta y también como a otro de diputados con rastas donde todo es tan maravilloso que algo podrido tiene que haber en Dinabarsa. Yo digo que hay que volver al Madrid (y no al Congreso, y si hay que ponerles a jugar con una camiseta de Abanderado con el escudo cosido a mano en el pecho, mejor, más esencia que es lo que hace falta) si es que alguna vez existió. Quizá aquello sólo fue un recuerdo, una impresión de mi infancia; pero aún así hay que volver siempre al lugar donde ha estado lo mejor (esto nadie lo podrá negar jamás), hasta en lo peor, de cada casa.

escudo madrid

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

3 comentarios en: Volver al Madrid

  1. Creo entenderle y si es así, pues ya basta de ser todo eso: casillistas, mouriñistas, ancelottistas, antiflorentinistas, piperos, ultras, antiultras, antiplantilla actual etc, y solo seamos MADRIDISTAS. Que bien dicho Don Mario es necesario volver a la esencia a esa en la que solo somos del Madrid y preocuparnos solo por lo esencial y basta de mediatizarnos por lo no esencial, que eso solo nos acarrea angustia y desesperación.

  2. Hubo un entrenador inglés o escocés que dijo a su afición; "si no puedes apoyarnos cuando perdemos, no nos apoyes cuando ganemos". La hago mía, porque soy MADRIDISTA. Hasta el final vamos REAL y Galerna!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La crónica del Valencia-Real Madrid 1⃣-1⃣

✍️ 1-1: Courtois hizo justicia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/1-1-courtois-hizo-justicia/

Siempre se achacó el antimadridismo en Valencia al fichaje de Mijatovic, pero posiblemente hubo otros factores que impulsaron todavía más esa inercia. Nos lo explica Kiko Veniel, un madridista valenciano.

✍️Crónica de un desencuentro... ¿buscado?

https://www.lagalerna.com/cronica-de-un-desencuentro-buscado/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae un nuevo vídeo sobre LAS CLAVES del @valenciacf 🆚 @realmadrid

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/yR8ZHnmACOQ

#ValenciaRealMadrid

La versión del Tsunami Democràtic de @FGwynne no puede dejar indiferente a nadie.

✍️Chumino Democràtic

https://www.lagalerna.com/chumino-democratic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram