Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Eclipse

Escrito por: La Galerna29 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy se ha producido un extraño -por insólito- fenómeno editorial en las cuatro primeras planas de la prensa deportiva cañí con especial mención a la simbiosis de portadas del Mundo Sportivo. Disfrútelo, porque acontece cual eclipse de las lunas de Júpiter, como tibia gota de lluvia que se desprende en el océano del tiempo. Hoy cada cual de los 4 Fantásticos medios impresos deportivos ha escogido su propio tema de portada en un alarde de abundancia y genuina cosecha en el cinturón maicero estadounidense. Es más, este viernes Sport y Mundo Deportivo parecen incluso dos periódicos diferentes, más allá de que ambos funcionan igual de bien como paño de emergencia una vez que se te acaba por sorpresa el papel de cocina.

Vale, aceptamos Neymar, queridos galernautas. Sea un Luis Figo redivivo o un hábil trilero de la renovaçio, el caso es que se cuela en tres de las cuatro portadas para confirmar que ya se nos echa encima un melodrama de los gordos con un metraje equivalente como mínimo al de Lo que el viento se llevó. Ya sabemos que Ney, como su padre y como la señorita Escarlata han puesto a Dios por testigo: no volverán jamás a pasar hambre. Aunque la nutrición de los Da Silva Santos, francamente queridos, nos importe un bledo, lo cierto es que Ney ha acabado penetrando en la portada de Marca encaramándose como un lémur por la columna derecha.

Marca Portada 29.01.16Aunque Daily Hernia nos ofrece un reportaje interesante acerca del acuerdo entre Real Madrid y Adidas que alumbra la elástica blanca como la camiseta más cara del mundo, lo cierto es que es Neymar quien quiere enternecernos haciendo pucheros desde su pilastra, mientras Jackson Martínez, que es un señor que juega en el Atleti, contempla la escena con una cara que oscila entre la postración y el pasmo. Se quejan por allí arriba a la derecha de que los rivales de Neymar saludan sus regates sacando la guadaña, pero va a resultar que el brasileiro hace más y mejores filigranas en los despachos. Todo depende, eso sí, del cristal con que se mire. O se consuma, en la medida en que algunas interpretaciones parecen fruto de la metanfetamina azul que cocinaban en el desierto de Alburquerque Walter White y Jesse Pinkman.

Mundo Deportivo Portada 29.01.16Así, mientras Marca destaca la tibieza de Neymar a la hora de confirmar su renovaçió blaugrana -“Soy feliz en Barcelona, es difícil irse de aquí, pero hay que verlo todo”- Mundo Deportivo sugiere todo lo contrario, “Me quedan años en el Barça”. Estamos por tanto ante una confrontación mediática con Neymar como epicentro que nos recuerda a los atinados artículos galernarios que hemos leído últimamente sobre este asunto entre la visión haute couture sobre Ney del Nº1 de los Faerna hasta la serendipity de Ramón Álvarez de Mon. Aunque nos duela reconocerlo en este envite tiene razón el diario de Godó, Grande de España. Efectivamente a Neymar le quedan años en Barcelona. Concretamente tres de contrato. Lo que pasa es que el més que un club se ve engullido por el ritmo de sus propias renovaçiós. A este paso cualquier fichaje de relumbrón para los culés va a acabar renovando su contrato antes de debutar en partido oficial con el primer equipo.

Viendo además que en la caja fuerte de Sandrusco y Bartomeu no queda ni para pipas, ni para fichar a Nolito, leíamos ayer a Santi Giménez en el diario As afirmar que las renovaciones de Messi y Neymar amenazan gravemente la estabilidad económica del FC Barcelona.

As Portada 29.01.16Sin duda, desde nuestra modesta opinión nos parece este un extraordinario tema de portada para la Central Lechera y concretamente para el propio As, que fue quien publicó la noticia en su edición online. La información lo tiene todo: lechera, mesetaria y cavernaria. Cuál ha sido sin embargo la sorpresa de este portanalista cuando ha comprobado que –una vez más- Ouija Today ha choriceado para su primera plana una noticia de un medio ajeno preferiblemente extranjero. Oiga, que dice As que dice The Independent que Lewandowski dice que quiere jugar en el Real Madrid. Se nos hace raro -por mucho que insistan tanto o más que Matías Prats- este afán de As por llevar a su primera plana noticias que no son suyas. A lo mejor resulta que el sueño secreto de Freddy es llevar bombín, fumar en pipa y pasear por la londinense sede del periódico británico en Northcliffe House. Lamentablemente precisamente independent no nos parece Freddy últimamente.

Sport Portada 29.01.16Para concluir el portanálisis de la jornada les regalamos una moraleja, queridos galernautas. ¿Recuerdan aquellos días en los que un atribulado, compungido y contrito Gil Marín lloraba y lloraba porque FloPer quería fichar a Agüero? No olviden que cuando el que ficha es el Barça los gilmarines no lloran. Tan es así que Arda Turan proclama desde la portada de Sport sin ningún género de dudas que quiere ganar al Atleti. Seguramente cuando vuelva al Calderón le aplaudan y todo. Si este hubiera sido nuestro kebap seguro que estaría desbordando picante.

Como suele pasar con todo lo que rodea a CR7, que habita hoy los bajos fondos de la portada del diario de Mascaró. "Celoso y chupón", le dedican al luso, que incorpora a Neymar a su larga lista de fobias, encabezada por Bale y Rafa Benítez, entre la práctica totalidad de un planeta llamado Tierra. El otro días conocimos gracias a Sport el escándalo protagonizado por Bale al comprar un billete low-cost. Hoy nos queda claro que CR7 es más malvado que ayer pero menos que mañana. Un verdadero genio del mal.

Que continúe el espectáculo. Show must go on. A ver con qué nueva majadería nos sorprenden mañana.

P. S. Por cierto, que anoche el Real Madrid de baloncesto -campeón de Europa- derrotó con solvencia en el Palacio de los Deportes al Olympiakos, subcampeón. No lo verán en ninguna de las portadas. Cuando palmamos con el Barça en el último suspiro sólo faltó en la prensa deportiva un DVD coleccionable. Difícil de Matar el Madrid de Laso. Como Steven Seagal.

11 comentarios en: Eclipse

  1. La rumorología está que arde. Neymar es en estos momentos es la atención mediática por parte de todos los medios. Ya he dicho que Neymar es muy buen jugador pero se tira mucho a la piscina, es un jugador que provoca al contrario y a veces pretende dejarle en ridículo. Su juego es creativo, no lo niego,es alegre, pero no le quiero en el Madrid. La prensa lo quiere hacer más grande de lo realmente es. Ahora toca el tema Neymar. La rumorología tambien apunta el caso Lewandowski. Este jugador sí me gusta para el Madrid. Es un auténtico 9. Mis felicidades al equipo de Laso. Va cogiendo intensidad y defensa.

  2. Buenas tardes aquí les pongo un artículo que amplia la noticia del Maraca, respecto al nuevo
    contrato del Madrid, con ADIDAS.

    El Real Madrid negocia triplicar su contrato con Adidas, hasta 140 millones anuales. Adidas ha firmado contratos récord en los últimos meses que le han permitido arrebatar a Nike clubes importantes como Manchester United y Juventus, pero también se ha rascado el bolsillo para retener a otros como el Bayern de Múnich o River Plate. El Real Madrid no ha sido ajeno a todos estos movimientos, y ha iniciado negociaciones con la multinacional alemana de equipamiento deportivo para anticipar la mejora y renovación de un contrato que vence en junio de 2020.

    En concreto, el club presidido por Florentino Pérez pasaría de cobrar los 40 millones de euros por temporada que aproximadamente percibe ahora, a una cifra que, activados todos los premios por éxitos deportivos, podría alcanzar los 140 millones de euros. Además, según publica hoy Marca, se extendería la relación con la marca de las tres por un período de diez años más, es decir, hasta el 2026.

    El Real Madrid ni confirma ni desmiente esta información, que de confirmarse convertiría a la entidad en la que más cobra de todo el mundo por su equipación. Incluso estaría por encima de los 75 millones de libras (98 millones de euros) que se ha asegurado el Manchester United de Adidas siempre que esté clasificado para la Champions League y que a día de hoy tenía el récord.

    Cabe recordad que estos contratos no sólo incluyen el diseño de la equipación y todas las prendas técnicas, así como publicidad en distintos activos, sino también la gestión de todo el negocio comercial. Se trata de un apartado cada vez con más importancia, especialmente por la eclosión del comercio electrónico y la cada vez mayor internacionalización del club español.

    La filtración de estas negociaciones también podrían acabar influyendo en las conversas que mantiene el FC Barcelona con Nike, de quien espera adelantar la renovación de un contrato que vence en 2018. A favor de la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu juega el hecho de que a la multinacional estadounidense ya no le quedan otros clubes históricos. Su intención también es pasar de los 54 millones que hoy recibe (unos 20 millones son por royalties del negocio comercial) a una cifra superior a los 100 millones

    Felicidades a la junta directiva, ya tienen más dinero para seguir fichando medias puntas y financiar
    jubilaciones millonarias como las de Casillas ( 10 millones de euros) y Ramos ( 20 millones de euros),
    Reconozco que el dinero ayuda, pero sin talento para invertirlo y gestionarlo es como la velocidad
    que sin control no sirve para nada. Más que dinero( que también ) necesitamos un estadista y
    reinvertirnos como club ( D. Mario lo dice en su fabuloso artículo de hoy) pero para esto necesitamos
    además poetas y filósofos.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. El dinero no sólo ayuda, sino que es fundamental. Pregúntele al Sevilla si cambiaría a Monchi por tener nuestro presupuesto.
      Que Florentino haya malgastado algo del dinero que él ha generado (como en todo equipo de futbol) no quita para que con ese dinero se haya fichado a grandes jugadores.
      A ver que hubiésemos hecho estos años sin los Bale, Cristiano, Modric, etc...
      Cada uno tiene sus manías y la de usted es Florentino (muy respetable), pero al menos no menosprecie uno de los grandes logros del presidente.
      Sobre filósofos y poetas, no gracias, suficiente daño hizo Valdano.

      1. Buenas noches Vicente, empiezo a estar un poco harto de que cada vez que hago una crítica a
        D. Florentino y su junta de incapaces, sale usted a contraprogramar y desacreditar mis
        opiniones, cosa que me importa menos que el ladrido de un perro callejero. Pero se esta usted
        pasando en su trabajo de defensa de los intereses de D. Florentino y su banda de medio
        pensionistas, que sea la última vez que me afrenta llamándome maniaco, usted se pasa por
        La Galerna todos los días a defender a D. Florentino y su gestión, cosa con la que no estoy de
        acuerdo, PERO RESPETO y por lo tanto a mí no se me ocurre llamarle por tal cosa LAMECULOS,
        ¿ E

        1. ¿Entiende usted la diferencia,? Defienda, luche, mate, muera si es preciso por
          D. Florentino, pero a Comunero déjelo en paz, que con usted no se ha metido para nada
          Para terminar si usted considera a Valdano un filósofo, es su problema, en el pueblo
          de Castilla donde vivo es considerado como mucho un charlatán y un lobista.
          Salud

    2. Buenas noches aquí les pongo la lista de los 10 primeros en el ranking de ingresos por patrocinios.
      La única pega es que esta en inglés. EL valor de los contratos esta primero en euros y luego en libras

      Overtaking the currently highest-valued kit deal, that between Manchester United and Adidas, Real Madrid will earn up to €140 million a year with the new contract, at least if all optional bonus clauses are met. Unfortunately, the article doesn't go more into detail regarding those clauses, but it's safe to assume that the initial sum of the new Adidas Real Madrid kit deal will be higher than the £75m (€98m as of today) Manchester United gets per year.

      10 Most Valuable Kit Deals in Club Football

      Club

      Kit Supplier

      Value (€/m)

      Value (£/m)

      Deal closed

      Deal ends

      Real Madrid Adidas 140 107 2016 2026
      Man Utd Adidas 98 75 2014 2025
      Bayern Adidas 80 61 2015 2030
      Chelsea Adidas 39 30 2013 2023
      Arsenal Puma 39 30 2013 2018
      Liverpool New Balance 37 28 2012 2018
      Barcelona Nike 33 25 2008 2018
      Milan Adidas 25 19 2013 2023
      PSG Nike 25 19 2013 2022
      Juventus Adidas 23 17.5 2013 2021

      The current contract between Real Madrid and Adidas was closed in 2012 and was not due to end before 2020, but it will now already be replaced by the renewed and improved agreement in summer 2016. The new, record-breaking Real Madrid Adidas kit sponsorship will be valid for an initial ten years, from 2016 until 2026, totaling more than €1 billion.

  3. Pues, lo siento pero, van a tener que repasar las portadas porque, la del diario de la hernia, sí trata el triunfo del Madrid de baloncesto sobre el Olympiakos. En un recuadrito pequeño, abajo y sin foto pero, lo trae.

  4. ¿ Por qué el Mundo Deportivo y el Sport en vez de tanto alabar a Neymar no dicen ni pío de la situación financiera del Barça? Y precisamente hablando de Neymar ¿por qué tiene tanta reticencia a prolongar su contrato? Es un problema de límite salarial ni más ni menos, un límite que impone la UEFA y que el Barça está en el límite. Neymar cobra en torno a 7 millones de euros, Suarez 6,5 y Leo 22. E Estas diferencias traerán problemas y máxime cuando Leo en el 2016/17 será el jugador mejor pagado del mundo cobrando en torno a 39,4 millones netos de euro por temporada. De esto no quieren ni oír palabra. Pero es lo que hay. No es oro todo lo que reluce.

  5. Buenas noches: precisamente ayer me referí que estaba a la expectativa sobre como el Real Madrid se movería en el futuro a la hora de no perder terreno económico en competencia con equipos de otras ligas Dios mediante derechos de televisión. Puedo asegurar que fue una casualidad porque no yo no me paseo por paletada esa de la T4 ni por la "planta noble", otra paletada. Yo me pregunto todos los días cómo los periodistas se pasean por ella como Pedro por su casa, enterandose de todo lo que se cuchichea y hasta se piensa pero luego el club resulta que es un bunker inaccesible. Preguntas con las que se despierta uno.
    En este mundo donde la competencia económica es un ingrediente más imprescindible y donde un millón más o menos puede hacer que un equipo gane o pierda un título yo me alegro en un porcentaje muy alto que el Real Madrid gane cuanto más dinero mejor; lo considero un mal necesario. Y me alegro en un alto porcentaje pero no en un cien por cien por aquello de "pan para hoy, hambre para mañana", En contratos largos lo que hoy es mucho dinero dentro de unos años puede el contrato quedarse pequeño. A día de hoy me alegro de esta noticia.
    Otra cosa es como esta directiva con Florentino a la cabeza va a administrarla y va a revertir en beneficios deportivos y eso ya es harina de otro costal. De las dos posibilidades que ha referido el Sr. Comunero, medias puntas y pagar fichas de otros equipos va a ser algo que me temo se repetirá de nuevo. Se abrió la veda, que se sepa con Raul, y se ha institucionalizado con Casillas aunque creo que los casos han tenido circunstancias diferentes. En el caso de Casillas es que el ambiente en torno a él y al Club era sencillamente irrespirable y todas esas megaofertas que sus amigos decían que tenía en toda Europa se revelaron como lo que fue desde el principio: mentira. De haberse quedado en el equipo primero se corría el riesgo de que siguiera jugando de titular aunque a Benítez le considero cuerdo. Casillas no se iba ni con agua hirviendo y entre darle carta de libertad y pagarle todo o solo una parte aunque solo sea por ahorrarse dinero y poder gastarlo en otro media punta mejor lo segundo. Me temo que o mucho cambia esto o Ramos va a ser otro caso igual.
    Yo me sigo preguntando una y otra vez como es posible que viendo los resultados deportivos que tiene esta política, Florentino Pérez no es capaz de verlo o no quiere cambiarla. Veo la deriva deportiva pero no veo quien, con nombres y apellidos, puede revertirla.
    P.d.: Románticos sí, poetas depende, ¿filósofos? Platón lo hizo realidad y fracasó.

  6. Un poquito de seriedad, por favor. Mucho criticar la prensa y su demagogia, para acabar repitiendo sus mantras y mentiras.
    Florentino no ficha sólo mediapuntas, y nuestra plantilla desde que Florentino volvió hace 7 años ha dado un salto de calidad y está siempre entre las 3 mejores de Europa. Eso es lo que hay que exigirle a un presidente del Real Madrid.
    ¿Alguien cree que la situación en la que estamos ahora es por no haber traido a Llorente o un recambio para Marcelo, alguien cree que podríamos disputar los títulos sin esos cracks de 90 millones?
    El problema de mucho madridista es no haber entendido que enfrente hay un gran rival (cosa que por lo visto sí valía cuando estaba Mourinho pero no ahora), y si bien FP podría haber hecho algunas cosas mejor, no creo tampoco que otro presidente (al menos comparándolo con sus antecesores) las hubiese hecho mucho mejor, ya que gran parte de nuestros problemas radican en ese entorno vomitivo y nauseabundo que no para de dañarnos y sobre el que nuestro club poco puede hacer.
    Me parece muy bien que se critique a Florentino y su gestión, pero no le hagamos el trabajo sucio a toda PRISA a nuestros rivales. Un poquito de cabeza señores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Zidane, el Rey Sol. @PepeKollins aporta una interesante reflexión sobre el nuevo rol del entrenador del Real Madrid. https://t.co/sKgZk1eJTr

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram