Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Eclipse

Escrito por: La Galerna29 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy se ha producido un extraño -por insólito- fenómeno editorial en las cuatro primeras planas de la prensa deportiva cañí con especial mención a la simbiosis de portadas del Mundo Sportivo. Disfrútelo, porque acontece cual eclipse de las lunas de Júpiter, como tibia gota de lluvia que se desprende en el océano del tiempo. Hoy cada cual de los 4 Fantásticos medios impresos deportivos ha escogido su propio tema de portada en un alarde de abundancia y genuina cosecha en el cinturón maicero estadounidense. Es más, este viernes Sport y Mundo Deportivo parecen incluso dos periódicos diferentes, más allá de que ambos funcionan igual de bien como paño de emergencia una vez que se te acaba por sorpresa el papel de cocina.

Vale, aceptamos Neymar, queridos galernautas. Sea un Luis Figo redivivo o un hábil trilero de la renovaçio, el caso es que se cuela en tres de las cuatro portadas para confirmar que ya se nos echa encima un melodrama de los gordos con un metraje equivalente como mínimo al de Lo que el viento se llevó. Ya sabemos que Ney, como su padre y como la señorita Escarlata han puesto a Dios por testigo: no volverán jamás a pasar hambre. Aunque la nutrición de los Da Silva Santos, francamente queridos, nos importe un bledo, lo cierto es que Ney ha acabado penetrando en la portada de Marca encaramándose como un lémur por la columna derecha.

Marca Portada 29.01.16Aunque Daily Hernia nos ofrece un reportaje interesante acerca del acuerdo entre Real Madrid y Adidas que alumbra la elástica blanca como la camiseta más cara del mundo, lo cierto es que es Neymar quien quiere enternecernos haciendo pucheros desde su pilastra, mientras Jackson Martínez, que es un señor que juega en el Atleti, contempla la escena con una cara que oscila entre la postración y el pasmo. Se quejan por allí arriba a la derecha de que los rivales de Neymar saludan sus regates sacando la guadaña, pero va a resultar que el brasileiro hace más y mejores filigranas en los despachos. Todo depende, eso sí, del cristal con que se mire. O se consuma, en la medida en que algunas interpretaciones parecen fruto de la metanfetamina azul que cocinaban en el desierto de Alburquerque Walter White y Jesse Pinkman.

Mundo Deportivo Portada 29.01.16Así, mientras Marca destaca la tibieza de Neymar a la hora de confirmar su renovaçió blaugrana -“Soy feliz en Barcelona, es difícil irse de aquí, pero hay que verlo todo”- Mundo Deportivo sugiere todo lo contrario, “Me quedan años en el Barça”. Estamos por tanto ante una confrontación mediática con Neymar como epicentro que nos recuerda a los atinados artículos galernarios que hemos leído últimamente sobre este asunto entre la visión haute couture sobre Ney del Nº1 de los Faerna hasta la serendipity de Ramón Álvarez de Mon. Aunque nos duela reconocerlo en este envite tiene razón el diario de Godó, Grande de España. Efectivamente a Neymar le quedan años en Barcelona. Concretamente tres de contrato. Lo que pasa es que el més que un club se ve engullido por el ritmo de sus propias renovaçiós. A este paso cualquier fichaje de relumbrón para los culés va a acabar renovando su contrato antes de debutar en partido oficial con el primer equipo.

Viendo además que en la caja fuerte de Sandrusco y Bartomeu no queda ni para pipas, ni para fichar a Nolito, leíamos ayer a Santi Giménez en el diario As afirmar que las renovaciones de Messi y Neymar amenazan gravemente la estabilidad económica del FC Barcelona.

As Portada 29.01.16Sin duda, desde nuestra modesta opinión nos parece este un extraordinario tema de portada para la Central Lechera y concretamente para el propio As, que fue quien publicó la noticia en su edición online. La información lo tiene todo: lechera, mesetaria y cavernaria. Cuál ha sido sin embargo la sorpresa de este portanalista cuando ha comprobado que –una vez más- Ouija Today ha choriceado para su primera plana una noticia de un medio ajeno preferiblemente extranjero. Oiga, que dice As que dice The Independent que Lewandowski dice que quiere jugar en el Real Madrid. Se nos hace raro -por mucho que insistan tanto o más que Matías Prats- este afán de As por llevar a su primera plana noticias que no son suyas. A lo mejor resulta que el sueño secreto de Freddy es llevar bombín, fumar en pipa y pasear por la londinense sede del periódico británico en Northcliffe House. Lamentablemente precisamente independent no nos parece Freddy últimamente.

Sport Portada 29.01.16Para concluir el portanálisis de la jornada les regalamos una moraleja, queridos galernautas. ¿Recuerdan aquellos días en los que un atribulado, compungido y contrito Gil Marín lloraba y lloraba