El partido de Villarreal tuvo dos caras bien diferenciadas. Una primera parte excelsa, donde el Real Madrid se paseó por La Cerámica como si se paseara por El Retiro, y un comienzo de la segunda mitad como si fuera un equipo de infantiles contra otro de mayores. Hay gente que ya pide la cabeza de Ancelotti (lo normal en estos casos con el vinagrismo sociológico universal que tenemos) y hay gente que exige la cabeza de tal o cual jugador (más vinagre).
A mí, personalmente, me gustó mucho el encuentro. Me gustó porque el primer tiempo, repito, fue un cuento de hadas de juego, velocidad, precisión y remates a puerta, porque nuestro turco favorito es un chaval diferente al que se le caen los goles del bolsillo y tiene detalles técnicos de crack mundial (paciencia), porque vimos a Joselu con la escopeta engrasada, a Modric en modo Modric (por favor, no te vayas), a Lucas Vázquez en modo Cafucas y a Brahim con su calidad y sus ganas habituales.
Pero lo que más gustó es la lección de humildad que el partido dio al equipo de cara a la final de Wembley, que es lo que importa. El encuentro enseñó al Real Madrid que tiene potencial para marcar goles y para ganar a cualquier equipo del mundo actualmente, pero que, si te duermes un ratito, cualquier escuadra (sin desmerecer al Villarreal, válgame) te puede hacer un roto. Que los equipos están llenos de buenos futbolistas y que si pierdes intensidad y concentración te pueden marcar tres goles en 15 minutos y adiós muy buenas. Fue una gran lección de la que aprender.
Para ganar la Copa de Europa el sábado 1 de junio en Londres, el Madrid debe tener máxima concentración durante los 90 minutos, vayan empatados o vayan ganando por tres goles, ya que un error puntual puede desencadenar un maremágnum, un tsunami contrario que puede llevarnos al desastre total, teniendo en cuenta que son alemanes, repito, A-LE-MA-NES.
Para ganar la Copa de Europa en Londres, el Madrid debe tener máxima concentración durante los 90 minutos, vayan empatados o vayan ganando por tres goles, ya que un error puntual puede desencadenar un maremágnum, un tsunami contrario que puede llevarnos al desastre total, teniendo en cuenta que son alemanes
El encuentro también nos enseñó que hay jugadores que cuando salen de lesiones muy, pero que muy graves, necesitan un tiempo para volver a su nivel habitual, al nivel top. Por lo que otro debate que se fue al garete. También nos enseñó que, aunque te marquen cuatro goles (por cierto, es la primera vez que un jugador nos casca cuatro chicharros, cosa que ha pasado en 11 ocasiones contando partidos oficiales y amistosos, y no perdemos el partido) el portero no tiene que ser culpable de ninguno de los cuatro, por lo que Ancelotti sigue con el bendito problema de la portería. En fin, que el partido de Villarreal, desde mi humilde y casi siempre equivocada opinión, más que un disgusto, resultó una lección que debemos aprender. Por tanto, bienvenido sea.
Vamos con un nuevo capítulo de la afamada serie “El delito nuestro de cada día del FC Negreilona”. Al lío.
Empezamos con el culebrón Xavi-quédate/Laporta-no-te-vayas. Que s’anfadao. El prócer del negreilona, el que cuadruplicó el sueldo de Negreira en can Negreira, está de uñas con nuestro jardinero favorito porque resulta que este, en un arranque de sinceridad, dijo en rueda de prensa que de donde no hay no se puede sacar, que por más que busquen en las arcas del club no se encuentran más que telarañas y que, así, poco se puede hacer. Pues ha cogido el canasto de las chufas, que se dice en mis amadas tierras extremeñas, y dice estar dispuesto a despedir al de Tarrasa.
Nada, que no, tranquilos, que Xavi se queda. No es más que una cortina de humo para tapar el escándalo (y van…) de que el FC Negreilona está excedido en el fair play y el hoyo será más profundo si el 30 de junio no cobran 60 millones de euros, o que en las cuentas personales de algunos miembros de la junta parece ser que se han ingresado más de 350.000 euros de proveedores del club, especialmente de la empresa que gestiona la comercialización de su academia y de numerosos campus de chavales, cosa que está investigando la Agencia Tributaria y que huele como siempre, a podredumbre.
Nada, que no, tranquilos, que Xavi se queda. No es más que una cortina de humo para tapar otro escándalo
En concreto, según la información de un periódico catalán, los documentos investigados parecen demostrar que algunos directivos de Laporta abrieron una serie de cuentas solidarias a sus respectivos nombres en un banco que está sufriendo una OPA. Estas cuentas tenían que servir para ir pagando los intereses que generara el aval que habían tenido que presentar para tomar posesión como junta directiva. Los avales eran personales y los directivos tenían que cubrirlos con su patrimonio.
La primera irregularidad es que este dinero llegó en su mayor parte de empresas que no eran de los directivos. La segunda irregularidad es que una de las empresas que pagó se encargaba de desarrollar escuelas del Barça en los Estados Unidos, y que, tras su generosa aportación, tuvo el “premio” del encargo de organizar, también, las giras americanas del primer equipo y vieron incrementados sensiblemente sus ingresos.
Una más. Un presunto delito más en la cuenta del mès que un club, un chanchullo más que, como se confirme, puede meter en un verdadero lío a la directiva del amigo del cartel. Entonces, como me han vuelto a pillar con el carrito del helao, me invento un cabreo descomunal del tipo ahora voy y no respiro y suelto que me voy a cargar al pobre entrenador. Lo de siempre, vaya, y si esto no sirve la culpa de será de Madrit, del Madrit y del madridismo sociológico.
Vamos al NegreiraGate, están de enhorabuena en Barcelona, porque el Juez instructor del caso no ve indicios de blanqueo de capitales, lo que ven, curiosamente, tanto el instructor, como la Fiscalía y la Guardia Civil, es que la única intención del Barça al pagar al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral fue la de conseguir beneficios deportivos. ¡Anda! Justo, justo, lo que dice el tipo penal del delito de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo. Se demuestra la intención, la actividad, el intento, el propósito… exactamente lo que el Código Penal necesita para castigar. Pues hágase.
Y bueno, ya creo que es suficiente por hoy. Ahora, como siempre, les dejo los datos que generó el partido de Villarreal no sin antes recordarles que ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en esta vida… ¡Hala Madrid!
Pd: Faltan 4…
Dato destacado
Arda Güler anotó su primer doblete como madridista.
Partidos redondos
JOSELU jugó su partido oficial nº 50.
MODRIC jugó su partido total (amistosos incluidos) nº 570.
CAMAVINGA jugó su partido total (amistosos incluidos) nº 150.
LUNIN jugó su partido de liga nº 30.
ARDA GÜLER jugó su partido de liga nº 10.
RODRYGO jugó su partido de competición española nº 160.
JOSELU jugó su partido de competición española nº 40.
Clasificaciones
LUCAS VÁZQUEZ se ha convertido en el 34º jugador con más partidos oficiales con 347.
Arda Güler
Marcó el gol nº 3240 en competición española jugando como visitante, el gol nº 6480 en liga y el gol nº 810 en liga contra equipos valencianos.
Joselu
Marcó el gol nº 8670 goles en competición española y el gol oficial nº 70 en 2024.
Lucas Vázquez
Marcó el gol oficial nº 360 a equipos valencianos jugando como visitante.
El Real Madrid
Jugó el partido de competición española nº 3950.
Lleva 31 partidos consecutivos de liga sin perder.
Lleva 24 partidos oficiales consecutivos sin perder.
Ha marcado gol en los últimos 38 partidos oficiales.
Ha marcado gol en los últimos 25 partidos de liga.
Getty Images.
Yo (y muchos creo yo) tengo claro que el portero para la final va a ser Courtois, da igual que le hayan metido ayer 4 a Lunin (ninguno es realmente un cante) simplemente es el mejor del mundo y además no necesita los plazos de recuperación de una lesión larga como los necesita un jugador de campo (Militao por ejemplo), Carletto lo tiene claro aquí.
Del resto parece que Tchou no llega a tiempo así que recemos porque a Nacho y Rudiger no les pase nada y puedan salir de titulares.
Courtois para mi, fijo en la final. Militao está lejísimos de su mejor nivel.
Buen resumen y agradable dosis de estadísticas. Variado y cercano. Esperando la próxima crónica, jeje.
Hoy menos que cuando se gana, pero se hace lo que se puede.. muchas gracias!! La próxima, el domingo, si no saco un artículo durillo (ya conoces esa expresión) que estoy preparando…. Abrazos!
Larga espera se está haciendo. Así que para echar el rato recordaré a un amigo, catalán, perico, ex empresario (tipo cooperativa), contable , sindicalista , comunista y , además o a pesar de todo lo anterior -como prefieran- , buena gente. Y viene a colación porque una de sus frases-ideas recurrentes , influenciada por un "pater", es que todo está en los números. En ello reside la clave de la vida, de nuestras venturas y desventuras . Y es que de entre las estadísticas presentes en el artículo figuran 2 cifras que me han impresionado por su coincidencia y porque están asociadas a Arda Güler. Con su último gol marcó el número 6480
en liga...¡exactamente el doble de los 3240 que también, gracias a ese gol, el Real Madrid ha anotado en competiciones españolas! Cabalística pura. Eso tiene que ser bueno. Quiero interpretarlo como una señal positiva... Y hasta aquí puedo leer (¡Grande ,Chicho!).
Es cierto, no había caído en la cábala..... Tienes razón.... pero ten en cuenta que los 3240 son en competición española jugando como visitante y los 6280 son en el total d la liga... abrazos!
*Con su último gol marcó el número 6480
en liga...¡exactamente el doble de los 3240 que también, gracias a ese gol, el Real Madrid ha anotado en competiciones españolas en su condición de visitante!