Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vergüenza ajena

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vergüenza ajena

Escrito por: La Galerna22 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona ganó la Copa del Rey ante el Sevilla de Mercado, ese central que dejó claro que no iba a meter la pierna si pasaba Messi por ahí, que el Mundial está a la vuelta de la esquina y más vale prevenir que curar.

Fue un 5-0 contundente e indiscutible. El Barcelona pasó por encima del Sevilla, Luis Suárez agredió a un rival y Sergio Busquets hizo una entrada de roja con 5-0 en el marcador. Todo en orden. Ganó el que se esperaba y el árbitro colaboró con esas pequeñas cosas de la vida como no sacar tarjetas o permitir el juego brusco.

Así todo, lo más llamativo de la final de la Copa del Rey fue la bochornosa retransmisión de TVE. Los comentarios de Juan Carlos Rivero -a estas horas sigue llamando Sandro a Nzonzi-, Julio Salinas y Joaquín Caparrós no te los firma Joan Gaspart desde el sofá de su casa.

Cada acción del Barcelona venía acompañada de un "¡Oh!", aunque fuera un pase atrás o una carrera para robar un balón. Además, loas infinitas a Iniesta y Messi y comprensión ante las salvajes acciones de Luis Suárez y Busquets.

Hubo dos momentos inolvidables en la narración vivida en ese canal que pagamos todos. El primero fue cuando Juan Carlos Rivero defendió que Iniesta se comiera al árbitro con protestas airadas y fuera de lugar. "Eso demuestra el nivel de concentración que tienes en la final", dijo sin pudor. Le faltó levantarse, aplaudir, insultar a Gil Manzano por la amarilla y pedir a la RFEF que cambie el reglamento. El segundo momento nos lo dejó Joaquín Caparrós, sevillista hasta la muerte, que se descamisó, alzó la corbata como si estuviera en el banquete de una boda y al grito de "¡No te retires nunca, Iniesta!" celebró el 5-0. Sevillista, repetimos. Pero de los de verdad, de los de siempre, de esos que sufrieron con el quinto gol porque el penalti lo tiró Coutinho y no Iniesta.

Todo ello vino envuelto con una frase repetida infinidad de veces por Julio Salinas: "Lo de Roma fue un accidente". Y lo de Turín. Y lo del Calderón. Y lo de París pese a que Aytekin lo arregló días después. El Barcelona se ha convertido en un coleccionista de accidentes. Lo malo es que entre accidente y accidente, la Copa de Europa se tiñe de blanco. Menos mal que a los culés les queda la Copa del Rey y el cariño de Juan Carlos Rivero, Julio Salinas y Joaquín Caparrós, los tres hombres que han sido capaces de hacer bueno -o menos malo- a Manu Carreño.

29 comentarios en: Vergüenza ajena

  1. El "accidente de Roma", según Caparrós y Valdano, vino porque la Roma jugó al límite del reglamento, y eso incomodó mucho al Barsa y a Messi.
    Pobrecitos jajajajajajaja.

  2. Como me dijo un galernauta y gran amigo "HALA MADRI Y NADA, NI NADIE MÁS".
    Esa es la gran diferencia, nosotros no somos anti-nada.
    Para ellos, sus títulos serán algo si el Madri no gana la champion.
    Ayer la retransmisión del partido fue una más. Desayunan hiel.....Y eso pasa factura y se nota.

  3. Aunque no sea el mejor día para decirlo, el accidente de Roma fue porque el Barcelona no durmió en casa esa noche. En Champions están obligados a entrenar y dar rueda de prensa en el estadio el día antes, y no pueden seguir esa costumbre inaugurada por Pep Nandrolona de viajar el día de partido, a saber qué harán en sus casas el día antes o incluso la mañana del partido. En Champions de visitantes dos goles en cinco partidos: un autogol en Lisboa y otro tras cantada de defensa en el campo del Chelsea.

    Ayer presionaban como en los mejores tiempos del Pep team. A los cinco minutos ya se veía que no había partido.

  4. Otro asunto a investigar es lo que insinúa Maroto en su columna semanal de la Ouija: que el FCB tiene exigencias con los dos candidatos a presidir la RFEF. Sin comentarios.

  5. Qué gente tan babosa, no me sorprende, lo peor de todo es que es en un canal público con lo cúal es financiado con el dinero de vuestros IRPF, del IVA y demás impuestos. Si fuera un Telecinco, Antena 3 o La Sexta... Sí asqueroso pero al menos son privadas.

    1. Completamente de acuerdo contigo, Medusa, sabiendo k lagalerna.com me iba a cobrar en el porta análisis lo k sucediera en el partido, ayer a la hora d l fútbol me fui al cine solito para no tener en casa la tentación de ver cómo iba el partido...aunque no tuviera incidencia en el resultado, por el 5-0, otra expulsión perdonada a dos culerdos y nadie dice nada... Viva la "coherencia" de esta gentuza!!!!... tendrían k ser Ramos y Casemiro los k se hubieran librado para que estos impresentables, por ser generoso, dijeran algo del asunto...

  6. Sigo sin entender como un equipo que odia a España, separatista, independentista, tenga ese seguidismo del resto de España, federacion, árbitros, aficiones, clubs, etc etc

  7. La verdad sea dicha ! La farsa no tuvo rival , el Sevilla daba pena , pero tampoco nos dieron la oportunidad de ver que pasaría si le sacan la roja al individuo ese que que muerde a la gente ! .. . Agresión a un rival ! Que sólo merece roja si hubiera sido un jugador del Madrid !
    Aún así dudo que el Sevilla logrará algo , aún jugando contra 10 !

  8. El partido de ayer es para que Montella no volviera a Sevilla y se fuera directamente en el 1er vuelo a Italia, menudo planteamiento más cobarde,por lo que leí hasta el Alavés dio más problemas. Aunque sus jugadores también ayudaron,el tal Mercado es que no tendría ni que haberse vestido después de sus declaraciones.
    En fin,así los quieren Villar, Larrea, Cerezo, Gaspart ...

  9. Caballeros, no pretendo rebajar el nivel de indignación, pero Rivero es más vikingo que el himno de las mocitas madrileñas.

    Todo lo que le critiquéis, se lo achaco al qué dirán... al que dirán los del soviet antimadridista, que están a la que salta.

    Ya lo dijo Walter García, ex de la Cope, si das una h***** al Madrid no pasa nada. Si se la das al Barça, te buscas un problema.

    1. Para hacer ese comentario, mejor te insultas a ti mismo....Rivero tiene d madridista lo mismo k tú de inteligente, nada, no hay que serlo mucho para darte cuenta de ésto con la bilis k destilan sus comentarios...

      1. Mira, ni he venido aquí a insultar a nadie, cosa que tú sí has hecho conmigo.

        ¿Has visto el seudónimo que me he puesto? Sé de lo que hablo.

        No como tú, que sin conocerme ni conocer a Rivero me pones a parir.

        Eso sí que te define a ti, necio (del latín ne+scio = el que no sabe).

        Aprende a escribir primero, ignorante

        1. A Rivero lo conozco hace muchisimo tiempo y odia al RMA más k el sport y mundo deportivo juntos...si me comparas a esa espécimen, tan m"madridista" que solo lleva culerdos a la BAZOFIA de su programa, me estaba insultando a mí y a todo el madridismo normal

    2. Ni estoy Inside de la TVE, ni vivo en Sant Cugat del Vallés ni conozco personalmente a Rivero, pero vamos, que no me trago que es madridista....que no...

      Sí sé que hay madridistas tibios, objetivos e incluso cobardes y resentidos...y puede que más de uno se vea obligado a tener un perfil bajo como madridista e incluso te puedo conceder que alguno lo oculte para tener trabajo (terrible que esto se esté produciendo si es así) pero que se tenga que pasar por antimadridista, en fin, que por ahí no trago....y es a lo que huele Rivero, a antimadridista....es más, si tuviera que apostar por el color de su corazón diría que es tan blaugrana como Gaspart....

      Saludos

  10. Siempre me he preguntado qué pensará Iniesta cuando su afición silba el himno de su país. Andrés ha tenido una década para responder a eso, que supongo que no le apetecerá, pero a veces nos suceden cosas que nos colocan en un brete y hay que significarse, nos guste o no, por activa o por pasiva. Lamentablemente, tan excepcional futbolista ha demostrado estar hecho de una pasta tan fofa que ha permitido a los nacionalistas rebuznar a gusto sin tan siquiera tener que observar una mínima cortesía hacia uno de sus ídolos.

    1. Iniesta llegó al Barça en 1996 , con doce años; todo su desarrollo como persona ha sido allí y ya se sabe que en las sociedades endogamicas para que te acepten tienes que asumir sin ningun reparo todos sus presupuestos. Seguramente la idea de pais de Andres no será la misma que la suya o la mía.

  11. Yo cuando vi los primeros 7 minutos ya sabía que no iba a haber lugar para la sorpresa. El primer gol es cagadón gordo del portero (luego se critica aquí a Gaylord por no salir del área). Ahí es cuando apagué la tele. Me hacen mucha gracia todas las felaciones a Inieste, cuando ha sido el primer partido top que ha hecho en 3 años. Así con esos rivales parece que tuviera 20 años, pero cuando le aprietan las tuercas (véase Roma, Juve, PSG, Madrid en la Supercopa...) se ve lo que en realidad es, que el tiempo no pasa en balde.

  12. No vi el partido pero según leo en el portanálisis, NADA NUEVO BAJO EL SOL: "Luis Suárez agredió a un rival y Sergio Busquets hizo una entrada de roja con el 5-0 en el marcador. Todo en orden. Ganó el que se esperaba y el árbitro colaboró con esas pequeñas cosas de la vida como no sacar tarjetas o permitir el juego brusco".
    Parece que la Farsa va a ganar esta temporada dos títulos, uno más que la anterior, pero su Liga -y ya lo comenté en otra ocasión- tiene el mismo valor que el Máster de Cifuentes: CERO, PORQUE SE LA HAN REGALADO.

    1. Te equivocas. Son 3 títulos. No has nombrado la Copa de Cataluña. Según el último baremo del Sport, tiene un valor equiparable a 5,53 Copas de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Muchas veces se elogia al Zidane Gestor, pero en los últimos 2 meses, el francés ha demostrado ser también un gran analista. El Zidane Entrenador se merece los mismos elogios.

4-3-3, 4-4-2, 4-5-1, rotaciones, lesiones, distintos registros...

MI NUEVO VÍDEO AQUÍ ⚽🎥⬇️ https://twitter.com/lagalerna_/status/1218226476635643906

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍷 En el Oyster, Trevor mantiene una conversación con Charlotte sobre la actualidad del Real Madrid: Supercopa de España, partido contra el Sevilla...

✍️Días de vino y ostras por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dias-de-vino-y-ostras/

🚨 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de #LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae una reivindicación del Zidane entrenador táctico.

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

📺 https://youtu.be/ZTGhc8Bd-xU

Jaycee Carroll no se ha ido y ya sentimos nostalgia por él.

👉 @EmilSorel define a Carrol como el mejor tirador puro que ha jugado en Europa en la última década.

✍️ Jaycee Carrol, la nostalgia anticipada por @EmilSorel

#JayceeEsAmor

https://www.lagalerna.com/jaycee-carroll-la-nostalgia-anticipada/

La maquinaria azulgrana se puso en marcha con el nombramiento de Quique Setién.

¿No sabes quién es Quique Setién? Aquí lo tienes todo sobre él 📂

✍️ Vendedores de crecepelo por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vendedores-de-crecepelo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram