Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Copa ya no es un chupito

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Copa ya no es un chupito

Escrito por: La Galerna21 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Barcelona y Sevilla juegan esta noche la final de la Copa del Rey, que ha pasado a ser el gran título de la temporada, la jornada soñada por todos, el clímax futbolístico por excelencia, la chilena de Cristiano Ronaldo del fútbol español, el acontecimiento del siglo. Todo.

Curiosamente, no hace demasiados años la Copa del Rey era un chupito. Solía serlo cuando el Real Madrid ganaba al Barcelona en la final y había que camuflar aquello como fuera. Ahora no. Por desgracia, el equipo blanco lleva varios años sin llegar al último partido, situación que ha servido para convertir la Copa del Rey en la Champions League Ibérica.

Reconocemos que nos gustaría ver ahí al Real Madrid. Decir lo contrario sería mentir. Nosotros queremos que el campeón de Europa ponga los dos pies en todas las finales posibles.

Ahora bien, lo que nunca dejará de sorprendernos es ver el trato mediático que recibe la Copa del Rey según quiénes sean los finalistas. Estamos a medio paso de leer que el Barcelona-Sevilla de esta noche es más importante que el Bayern-Real Madrid. De hecho, podemos apostar a que lo leeremos no tardando mucho.

Lo único claro, más allá de que, como decíamos, la Copa es la Champions League Ibérica, es que hoy se pitará el himno para demostrar que los aficionados del Barcelona nunca mezclan fútbol y política. Con suerte, el árbitro hará de las suyas y así podremos asistir a un partido típico y tópico de los culés.

Así las cosas, esperamos y deseamos que el Real Madrid esté en esa final la próxima temporada.

7 comentarios en: La Copa ya no es un chupito