Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Varietés

Escrito por: La Galerna16 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Las misceláneas tienen su punto. ¿Recuerdan aquellas galas pensadas (?) por José Luis Moreno con las que Televisión Española nos deleitaba (?) cada sábado noche? Ríanse ustedes de la fiebre de Travolta en la mítica (y malísima) película. Aquellas galas lo tenían todo: cante, baile, pases de modelos, chistes, trucos de magia, trajes de fiesta, peinados de más fiesta, corbatas anchas, joder con las corbatas anchas... Eran como una boda en el punto en que se relajan las costumbres y ya todo cabe, también lo peor, sobre todo lo peor.

Algo de eso hay en las portadas deportivas de hoy, crisol, mosaico, programa de variedades, receta loca, sal, pimienta, un toque de cardamomo, media cebolla picada fina, ramita de cilantro, un vaso de vino, menta, dos cucharadas de azúcar, un mechón de pelo de doncella, sapos y culebras. Se remueve todo un poco con cuchara de palo y salen las portadas del día. Para chuparse los dedos.

Marca Portada James 16.07.16As Portada Gabriel Jesús 16.07.16Entre Navarros, Hortelanos, Froomes, Villares y algunos motivos más, la prensa madrileña trae como número estrella de la velada esa cosa ya tradicional e infantil del intercambio de cromos. Marca tiene "repe" a James (nosotros vemos lo bien que le queda la nueva camiseta del Madrid y no pensamos en nada más) y As se saca de la chistera a un muchacho brasileño -del Palmeiras, parece- llamado Gabriel Jesús, del que ya nos disculparán, pero no tenemos más noticia que una eterna que ya es tópico: eso que dice As de que "el club blanco le ha tomado la delantera al Barça" en su fichaje. Estamos, sin duda, ante otro clásico de nuestros veranos de variedades, hasta el punto de que ya no parecen existir más jugadores de fútbol que aquellos que se disputan Madrid y Barcelona, aunque no sea verdad. Todos los jugadores, o más bien sus agentes y la prensa que le baila el agua al mercadeo, ya no quieren jugar en el Madrid o en el Barcelona, sino ser objeto de deseo de ambos. No sabemos cómo son las cosas, pero así nos las cuentan.

Mundo Deportivo Turquía 16.07.16Por su parte, si la franja inferior de Mundo Deportivo -Froome aparte- augura el enésimo Armageddon blanco (mención especial para el impagable titular "Antes de empezar, los líos azotan al club blanco"), el grueso de la portada del diario catalán se centra en el intento de golpe de estado que anoche tuvo lugar en Turquía. Bueno, no es que Mundo Deportivo se haya convertido de repente en The Times o el Frankfurter Allgemeine, sino que informa de que algunos exjugadores blaugranas estaban en Turquía en los momentos de la intentona golpista, salvándose Messi del susto por no haber tenido previsto su viaje hasta hoy. Confiamos en que todos ellos estén bien, aunque perdonen si, ante la magnitud de las noticias que nos llegan por otros medios desde Turquía, el tema de Mundo Deportivo nos parece no sin importancia, pero sí afortunadamente menor.

Sí nos parece reseñable eso de que "el Barça realizó gestiones diplomáticas" y nos quedamos con las ganas de saber cuáles, de qué tipo, si en turco, en español, en inglés o en catalán, si mediando Bartomeu, Rosell, Laporta, el padre de Messi o Sor Lucía Caram. Que se investigue este punto, por favor. Gestiones diplomáticas, nada menos. Nosotros, en nuestra ignorancia, pensábamos que eso era cosa de gobiernos, oficinas de asuntos exteriores, servicios de inteligencia y demás organismos de orden político, pero no, galernautas, el Barcelona también hace gestiones diplomáticas. Més que un club.

Sport Portada Samper 16.07.16También Sport recoge abajo a la derecha la noticia más ampliamente reseñada por Mundo Deportivo, aunque aquí solo importa ya Messi, que se salvó de estar la noche de autos en Turquía. "Messi se salva" y con ello nos salvamos todos, respiramos tranquilos y aliviados, los niños sonríen y el arzobispo de Barcelona sigue sin decir nada de la condena al jugador argentino.

Por lo demás, Sport opta por un perfil bajo en su portada. Ni con fotos exclusivas (que algún día ganarán el Pulitzer si hay justicia en este mundo), ni con sus Confidenciales dignos de Woodward y Bernstein logra Sport despertarnos hoy un poco de interés. Fíjense si vendrá floja la cosa, que Samper mediante creemos que lo mejor de Sport está hoy en el pequeño recuadro dedicado a Umtiti, quien dizque "luce estilo Barça", sea lo que sea eso. Estamos algo confundidos. Mucho nos tememos que ya no sabemos si el citado estilo tiene que ver con el tiki-taka, con el arte de la jardinería de césped raso y bien mojado, con Qatar Foundation, con banquillos de juzgados, o con las chanclas que pone hoy a la venta Sport por solo (?) 14,95. Será eso. El verano prescribe que Umtiti calce esas chanclas y que nosotros quedemos emplazados para la gala de mañana. Válganos José Luis Moreno.

2 comentarios en: Varietés

  1. Buenas tardes.

    Lo de las chanclas me parece hasta barato, con las multas que tienen que pagar.
    Los líos del Madrid lo ponen en pequeñito, porque todos sabemos lo que aprecian la prensa catalana a nuestro club, y no quieren que se note.

    ¡Qué ganas tengo que empiece la temporada¡ Creo que nos lo vamos a pasar muy bien.

    Hala Madrid y ná más, que diría José Mercé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Los amigos de @lagalerna_ siguen con sus tuits de servicio público. Si no existieran, habría que inventarlos. A los unos y a los otros. https://twitter.com/lagalerna_/status/1244904144567185409

¿Qué jugador del SIGLO XX te hubiera gustado ver en el Real Madrid?

🇪🇸
🇫🇷
🇧🇷
🇮🇹
🇦🇷

28 años sin ti https://www.lagalerna.com/28-anos-sin-juanito-gomez/ vía @lagalerna_ Muy emotiva @j7_roberto. Illa,illa,illa...

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram