Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Vamos a la F4, sea lo que sea! 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Vamos a la F4, sea lo que sea! 

Escrito por: La Galerna28 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigo. Si eres español, estás de enhorabuena. Tu selección de fútbol se ha clasificado para la Final 4 (también conocida como F4) de la Nations League. ¿Qué es la Nations League?, dices mientras clavas en mis pupilas tu pupila azul. Y, ya que estamos, ¿qué es la F4? Lo cierto es que ya has tenido tiempo para haberte enterado, dado que es la segunda presencia de la Roja en ello.

-¿En qué?

En la F4. En la F4 de la Nations League, para ser exactos. Es que no estás atento, lo reconocerás. El que todavía no se haya enterado de qué es ni de cómo funciona la F4 es porque no le ha puesto interés. También te digo que estás en tu perfecto derecho de no ponerle interés si no te presta hacerlo. A los amistosos de antes no se lo ponías, y esto son los mismos amistosos pero con un nombre mucho más molón. Imagínate qué diferencia. Dices: “Hemos ganado a Portugal 0-1, gol de Morata”, y está bastante bien. Pero es que dices: “Hemos ganado a Portugal 0-1, gol de Morata, y gracias a eso jugaremos la F4 de la Nations League”, y no veas cómo flipas. Lo puedes celebrar como si hubieras ganado un Mundial y vender como algo épico.

Portada Sport

Épico. ¿Y por qué no? Lo que no se sabe lo que es puede uno adjetivarlo como quiera. La foto de portada de Sport es suficientemente significativa respecto al grado de euforia que se desató entre jugadores y cuerpo técnico al término del choque. No seremos nosotros quienes pongamos puertas al júbilo, ni siquiera aunque se nos escapen las razones del mismo. Arrimando el ascua a su sardina, con perdón, nos hace notar Sport que “La entrada de los azulgrana revolucionó al equipo”, y a lo mejor es eso lo que pone tan ufano a Sport, que tiene el corazón contento y lleno de alegría, por definición, ante el menor estímulo que permita soltar propaganda de la causa. Pero no es Sport el representante del culerío mediático que más lo goza ante la hazaña (?) de los de su Lucho. Ved si no el juego de palabras que perpetra hoy en primera plana Mundo Deportivo. Se conoce que corrió el cava en abundancia en esa redacción a partir del momento en que el árbitro decretó el final del encuentro en el Estadio Municipal de Braga. De otro modo, jamás habrían llegado a este hallazgo de titular.

Portada Mundo Deportivo

Toma ya. Pues hombre, por lo menos nos hemos reído, aunque es un juego de palabras un poco boomer, no sabemos si las nuevas generaciones saben lo que es un “braguetazo”. A ver, un braguetazo es por ejemplo cuando te enrollas con la hija de tu seleccionador nacional para asegurarte de que estás en la lista. (Insertar GIF del Capitán América diciendo I Understood That Reference). Un seleccionador, por cierto, que dejó fuera del partido a Eric García, su central titularísimo, para que su Barça (el del seleccionador, no el de Eric, aunque también) no afrontara el riesgo de más lesiones. Luis Enrique es un señor que hace precisa y rigurosamente lo que le sale de las narices. Como los resultados le acompañan (nada para tirar cohetes, pero siempre cubre el mínimo y un poco más), es de esperar que seguirá haciéndolo mientras sus narices quieran.

Portada As Portada Marca

Derroche de imaginación (o de espionaje industrial) en As y en Marca, que salen con exactamente la misma portada, foto y titular. Final feliz. Pues muy bien. Os dejamos con un rápido recordatorio de cómo ha quedado la Nations League, aunque os sabemos al tanto de ello, por supuesto.

España, Croacia, Países Bajos e Italia jugarán la F4, sea lo que sea, dado que todos ellos se han clasificado para ello haciendo algo, no nos pidan que seamos muy específicos.

Bajan a la Liga B Gales, Austria, República Checa e Inglaterra. ¿Qué es la Liga B y qué deméritos acumulan esas selecciones para hacerse acreedoras a tal escarnio? Os lo miramos si queréis, en un rato os lo decimos.

Armenia, Rusia, Rumanía y Suecia bajan a la Liga C, que deben de ser ya las calderas de Pedro Botero, el infierno de Dante. Liga C, suena como el culo, ¿no? Suponemos que a Rusia la han descendido a esa fosa abisal por un quítame allá esas invasiones, pero lo de Armenia, Rumanía y Suecia nos parece una crueldad intolerable.  Son países que no han hecho mal a nadie, en particular los suecos que han dado al mundo a Abba, IKEA e Ingmar Bergman. La Liga C tiene que ser un lugar horrible donde las cremalleras se encasquillan todo el rato a ritmo de reggaetón. Nadie merece eso, pero nosotros tampoco nos merecemos los parones de selecciones y aquí nos tenéis.

Resistiendo.

Pasad un buen día.

17 comentarios en: ¡Vamos a la F4, sea lo que sea! 

  1. Por desgracia, por el triunfo de la coja en la infumable nations league, en teoría, creada para eliminar los amistosos y liberar fechas UEFA, y, en la práctica, para dar oficialidad a los amistosos de antes y poder seguir llenando los bolsillos "uefos", habrá otro soporífero parón de ésto cuando llegue la puñetera final four de la p... nations league, calendario diferenciado para clubes y selecciones yaaaa!!!!

  2. Bona tarda, amics. Por supuesto que no vi el partido entre nuestros queridos hermanos y el combinado de la RFEF. Para ser escueto y preciso en el mensaje diré que a eso de la media noche entré en ABC y vi el resultado. Me alegré (ni una cuarta parta de lo que me alegro cuando el vencedor es mi Real Madrid); lo cual me sorprendió un poco y me autodemostró el españolazo reprimido que llevo dentro por mor de la roja-coja-floja. Al leer la crónica del mismo diario supe que lluis enric ,a pesar de sus soflamas verduleras, había recogido cable y solo había sacado en la alineación de partida a uno del "més que un club". Por lo que me alegré una miaja más. Eso sí, tengo claro que voy a continuar sin ver partidos de la que te dije. Y el Mundial de Qatar lo va a ver su señora madre.

  3. Aquí está . Se trata del sueño que experimenté la noche del 22 al 23 de junio del 2022. Tenía un audio registrado al respecto en la mañana posterior. He aquí la transcripción.

    "He soñado con Florentino. Bueno...estaba con él hablando con mucho cariño y familiaridad. Él iba acompañado de alguien Mas bien bajito que en la escena era actor secundario, a este no es que se le viera incómodo... pero era Mas bien un poco...no sé, un poco "esquerp", me sale en catalán -es curioso- un poco huidizo...bien, "esquerp"..."esquerp" es la palabra. En definitiva que estaba con Florentino Pérez y era como si se tuviera que ir. Estábamos como en una especie de combinación de vestíbulo-habitación de un hotel y yo le decía, "bueno, entonces me puedo despedir". Decía (Florentino):" sí, sí". Pero en realidad me estaba despidiendo ya en ese momento. Y comentaba de llamar, de que le llamara por teléfono...entonces le hacía la broma: "¿pero te vas a poner?". "Hombre, tú seguro que convencerás (referido a quién fuera que cogiera el teléfono) y lo conseguirás; podrás despedirte de mí". Bueno...todo eso con un poco de ironía. Había un momento en que Florentino estaba subido en una cama, de pie, erguido. Y claro, como yo estaba sobre el suelo, él quedaba pues...bastante más alto que yo; que no era ningún problema...pero sí lo indico, ahora, a título de curiosidad o como anécdota, como rareza.. Y otra cosa divertida es que , un poco antes de acabar el sueño, al presi se le caía una moneda. Y, entonces, doblaba el espinazo así...se inclinaba, decía "un momento, un momento" ;porque estaba interesado en coger esa moneda que se había metido en una rendija del cabezal de la cama o por detrás del cabezal de la cama. Sé que también hablábamos de... sí , le preguntaba si jugaba a tenis. Él decía: "no, no, ya no. El otro día jugué y he roto el carnet de los cruceros. Ya no hago cruceros ni nada". Eso me llamaba bastante la atención de él. Y yo pensaba que tenía que saludarle, también, despedirme de él. Pensaba: "me despido ahora y, luego, cuando vaya a hacer el "check out" del hotel... me despediré otra vez"; asín acababa el sueño".

  4. Muchos madridistas de bien nos alegramos con las victorias de la selección española. Fuera de nuestras fronteras nadie sabe las miserias de LE, Ferrán, este, el otro o el de la moto; fuera lo que ve el aficionado a este bendito deporte es si tal país gana o pierde, si está arriba o abajo. Disputar otra Final de Nations está muy bien (este torneo es muy bueno, lo prefiero mil veces antes que la infumable ristra de amistosos) y ahora me ilusiona mucho el Mundial. Creo que podemos estar en la pomada y sumar otra estrella en la zamarra. ¡Viva España!

  5. Triste porque ganó España al mando del chulanga de siempre.
    Pero también muy triste al ver el ocaso de un crack. Me estoy refiriendo a Cristiano Ronaldo.
    Y digo ocaso porque si ahora mismo fuese lo que ha sido siempre el chulangano y su pandilla de traen al menos cuatro chicharros.
    Cristiano las veces que te habrás arrepentido de irte de nuestro Madrid de la manera que lo hiciste
    En fin , lo tenías todo y a partir de esa decisión EL ABISMO. Errores imperdonables e irreversibles que se cometen en la vida CHAO

  6. España no gana el mundial ni de coña, es un título que lo han ganado 8 selecciones en toda la historia, eso quiere decir que muchas sorpresas no hay, y que España la ganase lo sería porque no tiene equipo para ello, le cuesta meter goles y regala mucho atrás, tuvo una gran generación que ganó tres títulos seguidos y luego la lejana Eurocopa del 64 cuando la fase final eran semifinales y final.
    Del hijo de Amunike pues no lo está haciendo tan mal, aparte de ser un poco como un clemente 2.0 llevando a algunos jugadores (y dejando de llevar) no por méritos sino por amiguismo su selección es un equipo que le puede plantar cara a cualquiera (gane o no gane) pero tb muchas selecciones que son peores sobre el papel se la pueden liar.

    1. Luis Enrique es un formidable entrenador. Comprendo las críticas de algunos madridistas (el tema Nacho es sangrante) pero Luis Enrique sabe un rato de fútbol y ha demostrado ser muy valiente. No todos los entrenadores ganan lo que ha ganado él. Negar que es un entrenador muy competente es darle la espalda a la realidad, a los simples hechos.

  7. En ElRadio de ayer decía Danae Boronat que la Federación está llamando a los medios para que no cuenten lo que saben. ¿Contó algo de lo que sabe Danae Boronat? No. Periodistas...

    Le retó públicamente alguien de la Federación a que contase lo que sabía. ¿Qué hizo la mujer? Acusarle de acoso. ¿Contó algo de lo que sabe Danae Boronat? No. Mujeres...

    Ah, y que éste sería el tercer entrenador que se cargan las nenas desde el 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram