Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Valverde, por favor, da más OKs

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Valverde, por favor, da más OKs

Escrito por: La Galerna2 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El 3 de junio de 2017, a eso de las once de la noche, nuestro editor Jesús Bengoechea tomaba algo con unos amigos en Cardiff, donde acababa de tener lugar la Final contra la Juve que desembocaría en la XII Champions del Real Madrid. No fue este, sin embargo, el gran acontecimiento del día. Repasando las portadas de la prensa de la
jornada siguiente, calientes como hogazas de pan recién salidas del horno, nuestros hombres dieron con lo que pronto se convertiría en un incunable: la portada de Sport del 4 de junio de 2017. Aquella portada sí que determinaba cuál había sido realmente (y no lo de Cardiff) el verdadero acontecimiento futbolístico de la víspera.

Al topar con este monumento del portadismo, Bengoechea y sus amigos comprendieron cuál era la auténtica noticia del día y la celebraron en este vídeo modestamente memorable. Por la ventana del local puede verse el National Welsh Stadium, con las luces encendidas como prueba del anecdótico partido recién finalizado. La duodécima Copa de Europa del Madrid no era nada en comparación con el OK de Valverde a Bellerín, que al final por cierto ni fichó por el Barça ni nada.

Traemos esta bella historia a colación porque la portada de Sport de hoy, 2 de julio de 2019, más de dos años después de aquella otra primera plana histórica, nos brinda ecos de nostalgia que nos retrotraen a tan insigne fecha.

Valverde sigue dando OKs, y a nosotros eso (como no podía ser de otro modo) no hace sino inspirarnos, haciéndonos albergar los presentimientos más lisonjeros.

A nosotros, cómo comprenderéis, desde hace dos años y veintinueve días, todo lo que sean OKs de Valverde (a Bellerín o a quien sea) constituye música para nuestros oídos. ¿Que ni Neymar ni Griezmann son exactamente Bellerín? Cierto es. Pero aquí no cuenta tanto a quién dé su OK Valverde como el hecho mismo de que lo dé. Además, no descartemos que, al menos en un 50%, la suerte de este doble fichaje corra, tras el OK de Valverde, exactamente la misma suerte que corrió la contratación de Bellerín.

A lo mejor resulta que el OK de Valverde es el contragafe del mundo de los fichajes. Viene a ser lo que para el Madrid supone un tuit de Roncero diciendo que vamos a ganar. Un OK de Valverde sobre un hipotético fichaje vendría a suponer el sello de su inviabilidad. Aunque quizá el auténtico sello de inviabilidad de esta doble y sonora operación del Barça sea menos esotérico y venga marcado por la precariedad de las arcas culés.

Mundo Deportivo también trae un OK bien gordo, si bien en este caso no lo descerraja Valverde sino el propio rotativo (entendemos). Es un OK más modesto por cuanto solo alcanza a uno de los dos jugadores antes mencionados. Bienvenido sea, en todo caso. Hoy los OKs, tras la remembranza galesa, nos proveen de risueña esperanza, incluso aquellos no facturados por Valverde. Incluso el álbum OK Computer, aquel clásico de Radiohead que es como para cortarse las venas, nos transmitiría hoy, desatados los más benignos recuerdos, olas irrefrenables de amor y euforia. Incluso OK Diario se nos antoja un periódico inobjetable y ponderado. Hasta diríamos que el lema "Todo OK, José Luis", recientemente acuñado por los colegiados del VAR, nos trae buenos augurios. Hombre, tampoco hay que pasarse.

El resto de portadas del día no tienen ni la mitad de las reminiscencias psicológicas pretéritas que nos otorga la de Sport. As trae a Pogba con esa estética de cutremarvel que cultivan ahora los exRelaño boys. Marca trae a Ceballos, que con su gran torneo sub21 aspira legítimamente a más minutos, presumiblemente fuera del Madrid. Nosotros, como si fuésemos Valverde, damos nuestro OK a la llegada de Pogba y a la cesión (mejor que traspaso) de Ceballos. Hoy La Galerna es un gran OK, dos letras totalizadoras que acogen  casi todo cuanto acontece porque somos madridismo happy, madridismo OK, madridismo campeón hasta el paroxismo. Historia que tú hiciste, historia por OK.

Pasad un día OK.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Valverde, por favor, da más OKs

  1. Aquellos días de junio del 17, y de mayo del 16 y mayo del 18, para que decirlo, fueron maravillosos. Pero ahora quizás la cosa no está para tantas risas. Bellerín daba risa pero Griezmann y Ney no.

    Quizás el Madrid está llevando sin querer al Farsa a una política reaganiana de guerra de las galaxias que obligue a Nobita Gorbachov a gastar lo que no tiene hasta que implosione. Por ejemplo, los efectos de la canasta de Jayce Carroll han obligado a los de Pesic a gastarse la talegada por Mirotic. Pero con esos 222 kilos en 14 ventas que nos anuncian por arriba(15 millones por venta tampoco parece demasiado) más lo que saquen por CouDembe, tienen munición para los dos gallos, el kiriko y el francés, y con el torrente de ingresos y de juego que generarán esos dos nos van a poner en un serio brete. Lo que iba a ser una dulce decadencia messiana con escudero Lucho dando mandobles para proteger a su señor, se va a convertir en una reedición de los galácticos versión Sith. Que Dios nos coja confesados.

    1. Por fin alguien con criterio en los comentarios.
      Lo que nos espera va a ser muy duro, Messi asistiendo a Griezmann Neymar y Luis Suárez puede ser bestial.
      Ojo a los cuatro de arriba del Barça y ojo a nuestra delantera ( Hazard Benzema Vinicius Rodrigo Jovick Asensio) entre todos van a hacer menos goles que Messi ...
      No me gusta ni un pelo cómo se están desarrollando los hechos pero ya están los mamporreros para reírse del Barcelona ...

    1. No es tan fácil. Un club de champions difícilmente aceptaría una cesión sin meter una opción de recompra... para ellos. Y al revés, si lo compran no querrán meter una opción de recompra para el RM. Y aquellos equipos que pudieran aceptar una cesión sin más, se echan atrás en cuanto ven lo alta que es la ficha de Ceballos.
      Es decir, que los clubes golosos, apetecibles para Ceballos, no quieren una cesión o un traspaso con opción de recompra. ASí que, lo más fácil es que Ceballos baje sus pretensiones de escaparate y que el destino lo acepte con un pago parcial de ficha del RM.
      Veremos. 😉

    1. Miedo ninguno dijo él, como si tú fueses a jugar ...
      Señores el Madrid tiene que despertarse cómo fichen a Neymar y Griezmann nos barren del universo comercial y nos convertimos en el Valencia de Benítez compitiendo contra los galácticos ¿ es eso lo que queremos?
      O queremos ser el p*** Real Madrid liderando el fútbol en TODOS LOS SENTIDOS?

  2. Marca también se sube al carro de los 45 millones por Kovacic. Otros que no "saben" convertir la moneda de la Gran Bretaña a euros.
    Cuando el Madrid compra se redondea todo al alza.
    Cuando vende, se hace a la baja.

    1. CLARINETE.
      Alucino que estemos encima defendiendo al Club.
      Vinicius Benzema Hazard Asensio contra los del Barcelona es para echarse a llorar.
      Nadie se acuerda de cuando ellos ficharon a Saviola y Overmars mientras nosotros ficha vamos galácticos tras galácticos?

  3. Arreglar lo del Varza antes....lo demás solo pueden jugar con 11, Además de los mafiosos procules (prensa, medios en general y federación),esto si que es lo que nos debe preocupar...sino mírese años atrás en cuanto a penaltis explosiones etc...lo demás es secundario ....seguirán robando aquí en España...ya en Europa será otra cosa

  4. Ellos mismo se autodenominan "Las mejores firmas madrilistas del planeta". Que manera de mirarse al ombligo este grupusculo de juntaletras de 9na categoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Madrid no sería lo que es hoy sin su universalidad, y por tanto @lagalerna_ no podía serlo menos. Excelente radiografía del FCB por parte de @ALascort con la que se podrá estar más o menos de acuerdo, pero que desvela una retrospectiva honesta del club y su encrucijada actual. https://twitter.com/JesusBengoechea/status/1466387307242602502

Según @Pacurll, ¿quién es el man of the match del Real Madrid, 1 - Athletic, 0?

La respuesta, aquí: https://bit.ly/3rtFWdV

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram