Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un mes de antimadridismo exacerbado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un mes de antimadridismo exacerbado

Escrito por: La Galerna28 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy 28 de junio se cumple un mes de la Decimocuarta, un mes desde aquel día en el que el planteamiento táctico de Ancelotti se impuso al de Klopp, Courtois venció a cualquier ser humano que osó dispararle y Vinícius se vengó de todas aquellas mofas. Un mes de felicidad y de antimadridismo exacerbado.

Y como toda acción tiene su reacción, hoy también se cumple un mes de un empeoramiento en los síntomas que padecen los antimadridistas. Llevan 31 días con el brote a tope, no hay antihistamínico que merme la irritación, porque la medicina aún no ha descubierto un fármaco que merme la merma. Pero Antonio Valderrama sí ha encontrado la definición perfecta de antimadridismo: “La expresión furiosa de una frustración secular: una letanía de los amargados y una bandera de enganche de todos los rencorosos que habitan la faz de la Tierra”. Está incluida en su elogio a la negritud publicado hoy en La Galerna.

Los antimadridistas, como muchos otros seres vivos del reino animal que no sean sésiles, tienen la facultad de desplazarse de un lugar a otro. Tal cosa realizó hace años Ferran Soriano, cuando emigró de Barcelona a Manchester. Sin embargo, al igual que un jarrón es un jarrón, ya esté en la cocina o en el salón, un antimadridista es un antimadridista, esté en Fuenlabrada o en Bellas Vistas.

Ya conocéis que el sujeto Soriano, y sin embargo nacido en Barcelona —porque los sorianos nacen donde les sale de los torreznos—, culpó a la suerte de la victoria del Madrid en la Champions. La Catorce se ganó por azar. También sabréis, queridos lectores de La Galerna, que Tomás Guasch se encargó de decirle un par de cositas al bueno de Ferran ayer en estas mismas páginas digitales alojadas no sabemos muy bien si en un servidor, en el aire o en el espacio. Habrá que preguntar al ministerio competente en tal asunto.

Pues bien, los antimadridistas como Soriano tampoco andan muy sobrados de coherencia. Veamos el libro que el propio Ferran publicó en 2013.

Libro Ferran Soriano La pelota no entra por azar

La pelota no entra por azar. Vaya. Cómo cambian los tiempos, Venancio, qué te parece. Cuando Messi no era un exfutbolista y militaba en el Barça la pelota no entraba por azar, pero luego ya sí. Ah, pero el azar está circunscrito a la Champions, que es lo que no gana el City ni harto de dinero, porque la Premier sí la ganan haciendo méritos, por supuesto. Aunque en honor a la verdad hay que reconocerle a Soriano sus virtudes como pitoniso: el balón, al menos en la Catorce, no entró por azar, entró porque lo empujó Vinicius, Eden ni participó en aquella final.

Los culés tienen tendencia a apropiarse todo, incluido el azar y España entera si se les pone por delante. Ved si no a Jan Laporta dando a conocer al mundo la segunda equipación del Barça inspirada en el oro Olímpico de los Juegos de Barcelona 92. Sí, el que se ganó con gol de Kiko en aquel partido agónico frente a los polacos. ¿Pero no fue la selección Española quien venció? ¿No fue España quien obtuvo el oro? ¿Por qué Laporta no se apropia también de los polacos? ¿O ya lo ha hecho? Laporta, y por ende el Barça, prefiere pensar que fue el propio Barcelona quien ganó, pese a vestir con la indumentaria española, y como homenaje lucirán esa zamarra la temporada que está por comenzar. Habrá quien dirá que se debe respetar su religión, creencias y cultura.

Tuit Laporta camiseta Barcelona 92

Más allá del antimadridismo exacerbado que ha acrecentado la Catorce, ayer sufrimos unas declaraciones miserables del portavoz (ojo, no de un señor que pasaba por allí) del Mundial de Catar: “Quien luzca la bandera LGBTQ en la próxima Copa del Mundo de fútbol será arrestado por 7 u 11 años. Estamos en un país islámico, se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”.

Tuit Portavoz Mundial Catar

No mire, señor portavoz, respetar la religión, las creencias y la cultura de un país islámico no incluye tolerar que se pasen ustedes por el forro el respeto por los derechos humanos, que son el límite que nadie debería sobrepasar, ni siquiera cuando es tentado con mucho dinero. No respetar la libertad sexual de las personas atenta contra un derecho que ha costado mucho tiempo conseguir en occidente. Le recordamos, señor portavoz, que el hecho de que un colectivo goce de un derecho no implica que su elección sea obligatoria para el resto. Vamos, dicho en palabras llanas: la homosexualidad ni es una enfermedad ni se contagia, que parece que es lo que les preocupa a ustedes.

Ante la amenaza de la dictadura catarí de encarcelar a quienes luzcan banderas LGBTQ, proponemos que los jugadores de las selecciones de países que respeten los derechos humanos desfilen con estas banderas. De hecho, el desfile del Orgullo Gay habría que celebrarlo en Catar. A ver si tienen dátiles a encarcelarlos a todos.

Portada Marca Portada As Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Y sobre las portadas, qué queréis que os digamos, que estamos casi en julio y, como dice Mundo Deportivo, es lo que hay.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: Un mes de antimadridismo exacerbado

  1. Todavía sigo sin entender como se puede celebrar ese mundial de fútbol, donde están las manifestaciones cuando se las necesita, sí, no las de acabar con la Superliga.

  2. Después de leer las miserables declaraciones del portacoz del mundial de Qatar, dos cosas
    1) Vive Díos¡ que no veré un partido del evento deportivo mencionado y 2) promover el boicot de turistas, anunciantes, deportistas etc... Nadie a Qatar, que se monten el mundial con los camellos
    Nota: clamoroso por no decir delictivo el silencio de las fuerzas enemigas de la libertad y del comercio, ante el delirio del portavoz qatarí. Una pena que no este D. Antonio Escohotado, se emplearía a fondo

  3. El antimadridismo solo puede vivir de argumentos sectarios, de como realmente se debe jugar al futbol, apropiandose de los conceptos y principios del deporte. Es un estado desilusional y que les conlleva a imaginarse esa realidad, mientras su(s) equipo(s) deambulan ya por años sin rumbo, sin estilo y sin trofeos. Impactante les ha sido que el Real Madrid haya ganado La Decimocuarta.

    El Real Madrid, camino a un titulo de Campeon de Europa, casi siempre se ha encontrado al campeon vigente, eliminandolo. Es un dato adicional que muestra grandemente, la grandeza de la Gloria Europea del Madrid.

  4. Quien dice dorado dice ocre. De todas formas, como campaña de marketing me parece bien que se venda como inspiración al oro olímpico de Barcelona 92.Desde ése año que Barcelona no ha podido vender más que contenedores quemados, opresión a los que no opinan igual que los partidos independentistas y delincuencia callejera.

    1. Quien dice dorado dice ocre. De todas formas, como campaña de marketing me parece bien que se venda como inspiración al oro olímpico de Barcelona 92.Desde ése año que Barcelona no ha podido vender más que contenedores quemados, opresión a los que no opinan igual que los partidos independentistas y delincuencia callejera. Barcelona ,capital de España.

  5. Ahora escucha la historia de mi vida
    de cómo del opus dei cambié de movida
    Al oeste de Barcelona crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía
    jugaba en un parque sin cansarme demasiado porque por las noches fumando chinos me quedaba colgado.
    Cierto día, unos tipos del barrio me metieron en un lío
    y me dieron de hostias que me dejaron como a Messi pechofrio
    y mi madre me decía una y otra vez :
    A doblar el lomo en la vendimia te tengo que ver.
    Me metí en un autobús y cuando se acercó
    su molona matrícula me fascinó
    quería saber qué clase de trabajo era vendimiar y me fui alli
    ¡con aire sonriente!
    Ahora vivo en Catalunya y mi piso huele a cuadra
    y Pedrito Sánchez me da una paga
    y aquí estoy escribiendo todo el día
    porque no sirvo para nada
    Oh yeah!!!!!

    1. Me parece una genialidad, una sátira sobre la dicotomia entre la educación y la conducta de gran parte del pueblo catalán que reflejas en éste comentario, ¡al que imagino recitarlo como si fuera un rap!
      Del opus dei hasta la vendimia. Los que se supone que están más cultivados intelectualmente que, los que ellos llaman, mesetarios.
      Enhorabuena, compañero Jaume

  6. Me dormí en el metro y me salté una estación
    Y al entrar a un túnel, fui al espacio exterior
    Y tú en la ciudad, mientras tú en la ciudad
    Gajes del oficio astromántico
    Temo las alturas sin tu elevación
    Me puedes llamar "Antisistema Solar"
    Voy a finalizar lo que nunca empecé
    De tu materia oscura, un verso arrancaré
    Hoy vivo en tiempo muerto
    En un ciberespacio entre los dos
    Qué importa ya si una canción que hable de ti
    Encierra todo un cosmos
    Si no me ves, no hay realidad, ¡qué irónico!
    Es cápsula de un tiempo que no será
    No, jamás será
    Crema protectora factor un millón
    Son tus rayos gamma mi desolación
    Me llamarás "Antisistema Solar"
    Cuidado con mi cuerpo, ahora es conductor
    Y siento cuando vibras o tu alta tensión
    Si por un solo día
    Fuera yo el segundo en pedir perdón
    Qué importa ya si una canción que hable de ti
    Encierra todo un cosmos
    Si no me ves, no hay realidad, ¡qué irónico!
    Es cápsula de un tiempo que no será
    No, jamás será
    Hay veces que una canción que habla de ti
    Le gusta a todo el mundo, menos a mí
    Sé la razón, la entenderás
    El daño es tan rotundo, ellos quieren más
    Se lo vas a dar
    Se lo darás
    Si me firmamiento, puedo ver qué niño soy
    Ojalá lo que cante ahora, al fin te parta en dos
    Soy un loco que habla solo de ti
    En serio solo me hablo de ti
    Y vuelta a empezar, en vicio orbital
    Vuelta a empezar, mientras tanto
    ¿Quién soy?
    ¿Quién soy?
    ¿Quién soy?
    Hay días que una canción que habla de ti
    Le gusta a todo el mundo, menos a mí
    Sé la razón, la entenderás
    El daño es tan rotundo, ellos quieren más
    Se lo vas a dar
    Se lo darás

  7. Gran oportunidad para algún futbolista o político que quiera pasar a la historia por lucir la bandera arcoíris en el campo o el palco.

  8. Thibaut Courtois ha estado estratosférico. Es el portero con más paradas en esta edición de la Champions, sumando un total de 54. No le recuerdo ni un solo fallo a Courtois esta temporada, en ninguna competición. 20 porterías a cero en 47 partidos entre Copa de Europa y Liga. En sus goles encajados, de ninguno puede decirse que podría haber hecho más. Esto es muy raro. Casi imposible. Como quiera que en la última Final el portero de Liverpool fue decisivo con sus cagadas, miedo me da que el destino quiera equilibrar la balanza. Para mí se dan todos los condicionantes para que Courtois meta la gamba este sábado. Me duele deciros que la Champions será siempre la asignatura pendiente de Thibaut, como lo fue para Míchel, Butragueño, Hugo Sánchez... El mejor portero del mundo en la actualidad se va a quedar sin su trofeo más ansiado. El fútbol es así de cruel a veces.

  9. El color del dinero anima mucho a los antimadridistas, eso ya es un clásico . También a los madridistas de pacotilla , ya le llaman fuego amigo.
    Garet Bale hasta ayer se deshacía en elogios a la ciudad de Madrid ,del césped de La Castellana ni una sílaba .El color verde que le gusta no es el de la hierba donde discurre el balón . Le gusta más el verde donde se empuja con el palo a la bolita. Debe ser la leche eso del golf. Con lo que me gusta a mí ver a Benzema clavar goles con arte, este tío que lo puede ver en primera fila y ni se imuta. Y le pagaban bien por verlo ahí,sentadito. Tenía butaca de banquillo o butaca VIP.Pues nada , por más goles que veía no se le quitaba la cara de mala leche , lo cojonudo era que ganaba su equipo . Y encima cobraba mucho más que todos los demás . No hay quien lo entienda.
    Su pasión por Madrid ya ha desaparecido al olor de las sardinas. Después de explicarnos doscientas mil veces lo bien que lo pasaba la saga Garet en el foro.
    En cuestión de un par de horas hace las maletas, ha descubierto la mejor ciudad del mundo. Desaparecer el cheque anual de 30 o más por sentarse a ver partidos y evaporársele la pasión por el blanco.
    Ahora dice que no hay lugar más acogedor para él y su familia que Los Ángeles. No lo duda nadie.
    No hay más ciego que el que no lo quiere ver.
    Dicen que Asensio se va por un quítame allá un millón de nada , la gente se alarma por el millón de Asensio.
    Yo pienso que no es Cristiano , pero también pienso que dónde vamos con treinta o cuarenta del ala a por un futbolista como Asensio. Goles que vuelan jugando uno de los tres turnos que le asignan. No estamos para gastar en baratijas ni para tirar la casa por la ventana .
    El triángulo Valverde , Rodrygo y Marco es una variante táctica de la que Carletto saca mucho petróleo .Si el Madrid y Asensio se quieren divorciar que lo hagan, pero a Carletto le hacen la pascua . Al tiempo .

  10. desde aqui le pido a D.jesus bengoechea, que corte radicalmente tood comentario politico,irracional,insultos.menosprecio,y demas temaas................SRS,,,,,,,,,,,ESTO ES UNA PAGINA DEPORTIVA MADRIDISTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡D. JESUS,,,,,,,,,,,,,,,elimine todos eso comentarios no deje que se publiquen,entramos aqui para informarnos saber sobre nuestro R.Madrid...................esta pagina si lo sigue consintiendo va a peor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡se lo dice el socio madridista18280.SE LO PIDO POR FAVOR ACONTROLE ESOS COMENTARIOS

  11. Se ha sido muy indulgente con Bale, y lo de este periódico ha sido ya la caraba. Estuvo presente en grandes triunfos, sí, pero no fue su doble o hermano gemelo quien estuvo detrás de la famosa pancarta, por no hablar de más de una actitud fuera de lugar. Por cierto, una pancarta igualita y de grandes dimensiones la tienen colgada en la redacción de deportes de Radio Barcelona (Ser). El culerismo tiene muy pocas alegrías, pero ahí estuvo Garethcito para regalarles una. Con don Santiago Bernabéu en la presidencia, el galés no hubiera resistido en la plantilla tanto tiempo, eso es lo puedo garantizar. Muchas gracias por lo servicios prestados y que te vaya bonito en el mundial y en L.A, pero ya está bien la broma.

  12. Se ha sido muy indulgente con Bale, y lo de este periódico ha sido ya la caraba. Estuvo presente en grandes triunfos, sí, pero no fue su doble o hermano gemelo quien estuvo detrás de la famosa pancarta, por no hablar de más de una actitud fuera de lugar. Por cierto, una pancarta igualuta y degrandes dimensiones la tienen colgada en la redacción de deportes de Radio Barcelona (Ser). El culerismo tiene muy pocas alegrías, pero ahí estuvo Garethcito para regalarles una. Con don Santiago Bernabéu en la presidencia, el galés no hubiera resistido en la plantilla tanto tiempo, eso es lo puedo garantizar. Muchas gracias por lo servicios prestados y que te vaya bonito en el mundial y en L.A, pero ya está bien la broma.

  13. Si dice que se basa en oro olímpico de Barcelona 92, pues habrá que creerlo pero si rectifican y argumentan que realmente es color de medias de color carne de señora mayor se lo compro más convencido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram