Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un brasileño en Tánger

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un brasileño en Tánger

Escrito por: La Galerna25 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a saltarse el camino recto para hacer lo que le da la real gana sin que nadie, al menos por el momento, le pare los pies.

Tal y como os contábamos en el Portanálisis de ayer, el club blaugrana tenía la sanísima intención de birlarle a Malcom a la Roma. Monchi ya lo tenía fichado -y anunciado-, pero el Barcelona iba con la intención de torpedear la operación y llevárselo al Camp Nou. Dicho y hecho. 41 millones de euros y el brasileño besando el escudo del Barça como si fuera culé de toda la vida y no hubiera firmado con otro equipo días antes. El maravilloso mundo del fútbol.

Es el segundo escándalo en el que se ve envuelto el Barcelona en las últimas semanas. El primero fue la concesión de la Supercopa de España a partido único en Tánger, algo que perjudicaba al Sevilla y que, sin embargo, dio absolutamente igual a Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Aquella vez la prensa no hizo ruido y en esta ocasión tampoco parece que vayamos a tener demasiado. Lo peor es que, en una especie de tomadura de pelo al lector, tratan lo ocurrido como algo normal.

Es, como os decíamos, el segundo escándalo en pocos días, pero se trata del enésimo en los últimos años. A continuación, una pequeña lista con líos protagonizados por el Barcelona que quedaron sin castigo o con una leve sanción. Seguro que nos faltan muchos, por lo que os invitamos a que, en comentarios, los añadáis.

  • El Clásico en el que tiraron una botella de J&B y una cabeza de cochinillo. No se cerró el Camp Nou.
  • La noche en la que no se presentaron a un partido de Copa del Rey. No fueron expulsados de la competición.
  • El día en el que tuvieron que atrasar un partido ante Osasuna porque Guardiola se negó a viajar antes. No hubo sanción.
  • En marzo de 2012, Alfons Godall, ex directivo del Barcelona, aseguró que "las buenas relaciones con Villar favorecieron al Barça".
  • Pitos al himno de España e insultos al Rey en varias finales. No hubo sanción.
  • En 2012 salió a la luz una conversación entre Villar y Rosell en la que el presidente de la RFEF le decía lo siguiente al mandatario blaugrana: "¿Qué más quieres que te dé, Sandro?"
  • Gerard Piqué deslizó que en el palco del Bernabéu se movían los hilos del país, así como muchas otras veces dejó caer que el poder que tenía el Real Madrid se veía reflejado sobre los terrenos de juego. No hubo sanción.
  • Luis Rubiales concede al Barcelona el favor de jugar la Supercopa de España de 2018 a partido único en Tánger, algo que perjudicaba al Sevilla. El propio Rubiales anunció que el torneo volverá a ser a doble partido el año que viene.
  • El Barcelona ficha a Malcom tras haber anunciado la Roma la contratación del brasileño. Monchi no descarta emprender acciones legales.

Son simples ejemplos de la barra libre que disfruta el Barcelona desde hace muchos años. Luego hay otros momentos en los que sí ha habido sanción, como por ejemplo el fichaje de Neymar, aunque bien es cierto que el castigo vino por vía judicial. Sea como fuere, Malcom, que tenía que estar ahora mismo entrenando con la Roma, jugará una Supercopa en Tánger, el lugar donde nunca se tenía que haber jugado la edición de este año.

En Madrid, mientras tanto, 'Marca' saca músculo por los futbolistas de la Liga como si Javier Tebas fuera el nuevo director del periódico, mientras que 'AS' hace un rápido repaso a un calendario que, por primera vez, será asimétrico.

39 comentarios en: Un brasileño en Tánger

  1. Y del comentario de Rubiales de que las integrantes de fútbol femenino venían un poco "en paños menores" ha dicho algo Relaño? Lo mismo las ponen en contraportada...

    1. Es cierto! Lo vi ayer en un telediario (cosas del zapping) y no podía creerlo. No se puede ser más paleto y maleducado. Alguna de las chichas se tenía que haber metido con su peinado que, por cierto, es el mismo que el mio pero me da q al presidente pelele de la federación farsante de futbol le jodería mucho en su soberbia.

  2. El Barça se saltó DOS veces un control antidoping sorpresa de la UEFA. Sí hubo sanción, aunque ridícula.
    El Barça dopó a su mejor jugador con Hormona del crecimiento de manera continuada apoyándose en una alegalidad. Por cierto, aquel Messi que parecía que cruzaba el campo sobre un cohete no se ha vuelto a ver.

  3. Para seguir con el tema Barcelona, parece que quien tiene intereses en Tánger es el amigo Bartomeu, que es consejero delegado de la empresa que lleva el puerto. Puerto que compite con el de Algeciras.

    Yo quería apuntar algo sobre el calendario, y es que la sensación de chapuza y manipulación que fue el sorteo - que bien parecía el del telecupón - fue impresionante. No se hicieron públicos los condicionantes y da la sensación de que todo el pescado estaba vendido.

    Dos ejemplos de que no se habían hecho bien las cosas: derby sevillano el domingo de Ramos y, sobre todo, la jornada que coincide con el Campeonato del Mundo de Clubes. Como es bien sabido, este campeonato coincide con la jornada de liga número 17, y el Real Madrid tendrá que aplazar su partido. Normalmente, se utiliza para ello una de las fechas de febrero en las que se juegan octavos de final de la Champions League, ya que se organizan en dos semanas y hay una libre para nosotros. El problema es que el calendario nos ha emparejado con el Villarreal, que juega Europa League y no tiene esa fecha libre, si va pasando rondas. Así que existe la posibilidad de que ese partido se vaya aplazando y haya que jugarlo al final de la liga, como ya pasó con el del Celta suspendido en la 2016/17 por el asunto del tejadillo.
    ¿Tan difícil era poner como condición previa para el sorteo, que en la jornada 17 no nos pudiéramos enfrentar a los equipos Europa League (Betis, Villarreal, Sevilla) y por si acaso caen de la Champions, tampoco a Barcelona, Atlético o Valencia? Chapuza impresionante.
    La solución que veo, adelantar el partido de la jornada 17 a una fecha que quede libre antes de diciembre. No encuentro las fechas de Copa del Rey pero seguro que hay algún miércoles entre octubre y diciembre, y si no siempre estarán el 22 y 29 de agosto. Pero hay que moverlo ya, porque como Villarreal o Real Madrid vayan avanzando en Copa y en Europa, la única fecha disponible será el 15 de mayo, entre las dos últimas jornadas.

    1. No sabía yo lo de Bartoméu y sus intereses en Tánger...si fuera el Madrid habrían hecho ya varias tesis....de hecho se han hecho siendo mentira sobre Florentino y los fichajes para las autopistas....

      El calendario es para nosotros otra piedra en el camino....como todas las temporadas....

      1. En general el resto del calendario no nos viene mal. No tenemos dos partidos seguidos complicados salvo en una ocasión (Sevilla J6 y Atlético J7), está bastante compensado casa/fuera entre primera y segunda vuelta...De hecho, lo prefiero al del Barcelona, aunque como pasó esta temporada, ellos tienen los 7 primeros partidos muy fáciles, pueden acoplar los fichajes.

  4. "Operación relámpago trabajada con éxito", así lo cuenta el Sport....así se cuenta cuando se cuenta...o también un relámpago que se fraguó en secreto hace quince días, como dice Mundo vomitivo, y es que es lo que pasa cuando el Barça hace algo, que no se entera ni el Tato y eso llevó al pobre Monchi y a la Roma a anunciar un fichaje que el Barça llevaba en secreto jaajajajajaj y todo así.....y por eso es imposible competir con esta maquinaria de propaganda culé......

    El Barça quería contratar los servicios de Monchi, pero han conseguido algo muchísimo mejor que es que Monchi trabaje gratis para ellos....y seguro que no habrá denuncia...lo tengo clarísimo....la pataleta típica, la amenaza recurrente para calmar y dar una pequeña satisfacción a la afición que se quedó con cara de imbécil en el aeropuerto esperando la llegada del nuevo fichaje....nunca pasa nada cuando el Barça está liándola....y tampoco aquí porque se omiten las malas artes...no se hace campaña mediática denunciando a ese club "español" como sí hubiera sucedido de haberlo hecho el Madrid....

    En la prensa de Madrit se cuenta que el Malcom regatea a la Roma...el Barça sólo pasaba por allí, inocente de toda inocencia...y la Ouija también habla del Malcom y su plantón a la Roma....el Barça se beneficia sin comerlo ni beberlo jajaajajajaja.....

    La lista de cacicadas del Barça en este país es tremenda, sin embargo todavía siguen vendiendo con éxito que el único cacique es el Madrid....repugnante todo....

    Y lo de Rubiales es un puro esperpento...salimos de Málaga y nos metimos en Malagón....menudo personaje más chusquero que tenemos ahora al frente de la RFEF....lo que decía ayer....la estrategia lampedusiana....siento asco con todo esto y bastante vergüenza ajena.......porque aunque este no dice furgol es como oír a un vendedor de feria..

    Saludos

  5. Así, rápidamente, de memoria:
    - Fichaje de Rivaldo, jugador estrella de uno de los principales rivales,l en el último día de mercado.
    - Partido a las 00.00 contra el Sevilla para "cumplir" con la norma de descanso de los internacionales.
    - Fichaje de Neymar días antes de jugar el Mundial de Clubes contra el Santos.
    - Partido a puerta cerrada, tras decisión unilateral, por una situación política.
    - Barra libre de partes médicos de lesionados en compromisos con la Selección.

    1. Era increíble como los partes de lesión, principalmente del Capitán Céspet, alegaban "molestias musculares", dolores internos y demás pequeños síntomas indemostrables en pruebas médicas, de los que jamás se presentó prueba alguna.
      O aquel partido del mundial contra Australia o Chile, ni recuerdo, con el bueno de Gerard en zapatillas de correr y tomando el sol en el banquillo con Capitán Céspet y que nadie recriminó

  6. Ayer en el TD de la Sexta sobre Malcom dijeron " el Barça se venga de la derrota ante la Roma", igualando una derrota deportiva con una mala práctica entre entidades deportivas

  7. Y ésto es lo que pasa cuando tienes totalmente ganada la guerra de la propaganda .. mientras el primer Madrid "florentiniano post Lorenzo Sanz" iba transitando entre ligas y Champions, los culerdos se estuvieron 5 años seguidos sin catar un título (ni Copas de la Generalitat casi) pero se afanaron en ganar otra guerra incipiente soterrada: la de la propaganda y la imagen. Con Laporta y Rijkaard comenzaron a girar la tortilla y ya con Gayrdiola y la Masía terminaron de volcarlo todo a su favor y sentar las bases para su dictadura propagandística, siendo ayudados por ese Mundial conseguido en 2010 (condición sine qua non para exportar su propaganda al resto del país).

    Resultado: el Farsa camina ahora como Pacman "cuando se toma la pastillita", va centelleando por el mundo, arrasando todo lo que encuentra a su paso sin que le pase nada y a diferencia de Pacman, sus efectos no son temporales, sino parece que ya para siempre.

  8. Me he imaginado que si lo hubiera hecho el Madrid recibiendo los mismos castigos que la Farsa y ha sido tal el ataque de risa que me ha entrado que ahora estoy en urgencias con la mandíbula desencajada y la columna rota del porrazo que me he pegado.

  9. Creo que no es para tanto lo de la supercopa en Tanger, si realmente el Sevilla quisiera imponerse hubiera declinado la invitación para jugarla pues en el fondo no ha ganado ni liga ni copa.
    En cuanto a lo de Malcom, es lo mismo que Vitolo.. tanta historia con que la FIFA y el sursum corda persigue a los clubes que negocian con jugadores con contrato en vigor y luego na de na. Monchi lo ha hecho bien hablando con el Bordeaux pero el Farça torpedea por el lado del jugador. Debería haber una investigación si esto fuera serio pero no lo es señores....

    1. No puede declinar su participación, porque "no" es una invitación. El reglamento actual establece qué equipos deben jugar la Supercopa. Si no se presentan pueden ser sancionados.

      1. Vas con los suplentes...además las peñas han amenazado con no ir y es una manera de que la pachanga que han montado el Barça y Rubiales en Tánger, vaya usted a saber si tienen oscuros intereses, no les salga tan gratis al menos desde un punto de vista de la imagen....

        1. Yo haría todo tipo de atrocidades. Salir con 12 jugadores, poner 11 extranjeros, 9 del filial, 2 porteros, y por supuesto que desde el segundo 0 me pondría a automarcarme goles como un energúmeno, intentando alcanzar los 99 goles. Así sería tal la sinvergonzonada, que se haría eco en todo el mundo de lo patético que es la organización de la FF (ni española ni real).

  10. Yo pensaba que esto era una página del Madrid. Error, aquí solo se habla del Barça. De la trece ni rastro.

    Buenos días. El Barcelona lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a saltarse el camino recto para hacer lo que le da la real gana sin que nadie, al menos por el momento, le pare los pies.
    El maravilloso mundo del fútbol.

    Cuéntanos, ¿que es lo que ha hecho el Barça, que según tu, debería alguien pararle los pies? Fichar un jugador en fecha de mercado? ¿Tiene que pedir permiso a alguien?
    ¿En que perjudica al Sevilla la supercopa a partido único? ¿Es que tiene menos posibilidades de ganar que si fuera a doble partido?

    El maravilloso mundo del futbol si, el mismo que permite fichar a un seleccionador a 48 horas de comenzar un mundial y que en este caso aplaudiste con las orejas.

    De verdad te crees lo que escribes? Seguramente no, pero aborregas a cuatro o cinco y objetivo cumplido. El maravilloso mundo del futbol...

    1. Lo de partido único estaría hasta bien si no fuera porque sólo es para esta edición, la próxima será a doble partido...todo muy flexible para satisfacer las necesidades del equipo portavoz del independentismo....

      Mira, Pepin, o te debería llamar Pep, si no te gusta esto porque entiendes que corres el riesgo de ser aborregado no entres, que aquí no se obliga a nadie a entrar....y tampoco a participar....hay muchos otros espacios donde la gente estará más de acuerdo contigo y con tus valors 😉

    2. Fichar a un seleccionador 48 horas antes de empezar un Mundial pero incorporándose a su nuevo club después del mundial, no haciendo las maletas y diciendo "ahí os quedáis". Hay un ligero matiz 😉

      1. Qué importan los argumentos? Aquí la cuestión es repetir de manera incansable un mantra que demuestra la maldad del perverso Madrid. Saben que lo de Lopetegui no era tan grave, ni mucho menos, que si no hubiera sido el Madrid no habría pasado nada. Pero necesitan repetirlo mucho no vaya a ser que el niño de su conciencia les haga ver que "el Emperador está desnudo".

    3. Hombre Pepin, ya que haces preguntas, yo me ofrezco a contestarlas una por una:

      1.¿que es lo que ha hecho el Barça, que según tu, debería alguien pararle los pies?

      En relación al fichaje, nada en absoluto, porque según parece no había ninguna firma contractual, tan sólo un acuerdo verbal no plasmado en papel; eso podría ser litigable, porque los contratos verbales son válidos júridicamente hablando, pero mucho más difíciles de probar ante un juez o jueza que un contrato escrito y firmado de acuerdo entre las partes. Por lo tanto, insisto, respecto al fichaje, nada que objetar. El problema, querido, es que no se puede ser más cínico y más ventajista que la inmensa mayoría de vosotros, porque esto mismo es moneda común en todos los equipos del mundo, el nuestro, el RMCF, incluído, pero resulta que se os llena la boca de palabras como "valores, ética, principios, moral", etc., y luego al final resulta que todo es flexible según el color de la camiseta. Y eso tiene un nombre: HIPOCRESÍA. Y ahí es donde se os tendría que parar los pies, pero claro, esa prensa que según vosotros controla Florentino ni se inmuta, y nosotros hace tiempo que hemos admitido nuestra derrota mediática, callando en todos los casos.

      2. Fichar un jugador en fecha de mercado?
      Efectivamente: no hay firma contractual, el jugador es libre de aceptar cualquier otra oferta, no problem baby. Igual que cuando el Barça fichó a Rivaldo sólo unas horas antes del cierre del mercado de fichajes. Todo correcto. Ajá.

      3. ¿Tiene que pedir permiso a alguien?
      Bueno, no me hagas mucho caso, pero a un jugador con contrato en vigor hay una normativa que te prohibe negociar con él sin permiso de su club, o sea que en este caso, todo correcto de nuevo, no? Porque claro, el Barça le pidió permiso al Girondins para entrometerse en su negocio acordado verbalmente con la Roma y luego negoció con el jugador que dio su visto bueno (o fue al revés, bah, es igual).

      4. ¿En que perjudica al Sevilla la supercopa a partido único?
      Es obvio, a la parte de taquilla que le toca por la asistencia de sus aficionados, que con bastante probabilidad será menor en Tánger que en Sevilla (luego creo que he leído que Rubialato le compensará aparte, pero si eso ya lo creeré cuando lo vea).

      5. ¿Es que tiene menos posibilidades de ganar que si fuera a doble partido?
      Yo te diría lo mismo que Boskov: fútbol es fútbol... es una pregunta retórica?

      6. De verdad te crees lo que escribes?
      Sí. Tú, por lo visto, prefieres creer lo que escriben Sport y/o Mundo Deportivo, o L'Esportiu, o el que tú pienses que tiene más credibilidad, justo como hacemos los demás sin echártelo en cara a ti, porque te respetamos y no vamos a tu casa a hacerte un escrache. Respeto.

      Y me tengo que ir, no tengo tiempo para más. Saludos.

      1. Buena respuesta, el problema es que es un troll, y a los trolls es mejor no responderles. Conozco la teoría de no permitir que mientan y ya, y a veces creo que es correcta, pero en este caso creo que es mejor ni leerle. Ya le he leido dos comentarios y a cual más absurdo.

      2. 1. En ese caso el culpable sería Malcom, su representante o el Girondins que son los que tenían un acuerdo verbal no?.
        2. El Barça no pierde también su taquilla?.
        ...
        Tanis, ¿que es un troll? No comulgar con ruedas de molino. En ese caso soy un troll....madridista.

        1. Como dijo Jack el Destripador...

          1. Yo no hablo de culpabilidades en ningún momento, es más, insisto en que no hay nada que objetar en el fichaje; copio y pego literalmente para que lo compruebes:

          "En relación al fichaje, nada en absoluto, porque según parece no había ninguna firma contractual, tan sólo un acuerdo verbal no plasmado en papel; eso podría ser litigable, porque los contratos verbales son válidos júridicamente hablando, pero mucho más difíciles de probar ante un juez o jueza que un contrato escrito y firmado de acuerdo entre las partes. Por lo tanto, insisto, respecto al fichaje, nada que objetar. El problema, querido, es que no se puede ser más cínico y más ventajista que la inmensa mayoría de vosotros, porque esto mismo es moneda común en todos los equipos del mundo, el nuestro, el RMCF, incluído, pero resulta que se os llena la boca de palabras como “valores, ética, principios, moral”, etc., y luego al final resulta que todo es flexible según el color de la camiseta. Y eso tiene un nombre: HIPOCRESÍA. Y ahí es donde se os tendría que parar los pies, pero claro, esa prensa que según vosotros controla Florentino ni se inmuta, y nosotros hace tiempo que hemos admitido nuestra derrota mediática, callando en todos los casos."

          2. Discrepo triplemente:
          - el Sevilla ya había incluido su partido en Sevilla en su abono, ahí perderá seguro, el Barça no
          - el Sevilla había anulado un bolo, el Barça no
          - el Sevilla perderá más seguidores en Tánger que el Barça porque tiene menos fans

          En fin, no soy nadie para dudar de tu madridismo, pero lo disimulas muy bien; te recomiendo que nos evites y acusas a aS y Marca, te encontrarás más cómodo y a gusto en sus foros...

          Saludos.

  11. A mi me da la impresión, y eso que soy madridista profundo, que Monchi no cerró como Dios manda el fichaje del tal Malcom. Me recuerda mucho a una anécdota que me contaron hace muchos años. En un puesto para cazar patos en la albufera, al acompañante de un cazador, justo en el momento que pasada un pato, se le escapó un pedo, y en ese momento de confusión en el que el cazador se giró molesto a su acompañante, otro cazador, apostado en las cercanías, aprovechaba el momento, disparaba y cobraba pieza.
    ¿Impericia de Monchi? ¿Jeta descomunal del club francés ofreciendo la mercancía hasta el último momento a varios clubes para rebañar el máximo posible? ¿Nuevo sistema de fichajes del FCB para evitar cargos innecesarios y onerosos en el "staff" culardo?
    Penúltima apostilla: ayer en la COPE un plumilla se apresuraba a afirmar que lo de Malcom era lo mismito que lo del "affaire" Lopetegui.
    Última apostilla: ¿Por qué narices, doctor, seguiré oyendo la basurilla de la COPE por las noches? ¿Soy masoca?

  12. Yo tenía entendido que el Real Madrid jugaba la última jornada en casa contra el Real Betis balonpié, pero según el diario Marca, es alrevés... poca profesionalidad. Como para leer esa prensa...

  13. Hay algunas cosas que puntualizar o, al menos, que apostillar al Portanálisis de hoy. La primera, que naturalmente que el resultado judicial es muy distinto al federativo. Este es el escándalo mayor. Con la Federación, el equipo de la horrible camiseta azul y grana tiene barra libre. Las sanciones administrativas no existen o simplemente no se cumplen, hagan lo que hagan o digan club, directivos o jugadores. Con la Justicia no hay ese cachondeo y por supuesto que las sentencias condenatorias se suceden una tras otra, empezando con el propio club, primer ejemplo de persona jurídica condenada penalmente en España, al menos en el deporte, lo que es una vergüenza y un escándalo que resulta inconcebile haya pasado por alto la prensa patria (la culé es normal que ni lo mencione). El troll Pepín poco podrá oponer sobre estos hechos objetivos, digo yo, salvo lo que le dicte su fanatismo culé.
    La segunda cosa: no seré yo quien bombardee las posiciones de Tebas en defensa de la LFP. En este punto el interés es compartido por el RM incluso con el Farca (no con el Patético, que es una SAD). Lo que está sucediendo con el "fair play" financiero en otras ligas es un verdadero escándalo y las perspectivas para los "clubes" españoles que no son SAD son pésimas si esta competencia desleal no se corta. Tebas es el único que parece estar partiéndose la cara por este tema y no creo que resulte lo más justo ni lo más útil retirarle el apoyo que merece y que además nos interesa darle.

    PS. Para Pepín: En lo del fichaje de Malcom creo que tienes razón. Solo habeis aplicado vuestros tradicionales "valors", que consisten en que levantar un fichaje a otro equipo "last minute" os parece normal y hasta de listos, si el que lo hace es el Barça; y una manifestación de prepotencia centralista y franquista si lo hace el RM. Felicidades por el espléndido trabajo que os ha hecho Monchi. Ya teneis un tío que siente en el banquillo los 180 kilos que os costó Dembelé ("¿cartera y cantera?")
    En cuanto a lo de la Supercopa, sí que hay un pequeño perjuicio para el sevilla, que ya tenía vendido el abono para el partido. Aparte de esa nadería, el que uno de los dos contendientes se haya opuesto a cambiar la fórmula establcida de doble partido y a jugar fuera de España, porque así lo quiere unilateralmente el rival, no es ninguna manifestación de ventajismo, prepotencia o dominio del Barça en la Federación. Por no habar de que lo contentos que estarán en Nervión desde que acabais de levantarles a Lenglet, enésimo jugador del Sevilla que os vuela. Menos mal que el malo es el RM que fichó hace casi veinte años a Ramos por una millonada. Ya sabes, la prepotencia del centralismo....
    Saludos Pepín y cómprate las botas con la bandera de España de Iniesta. Las tiene nuevas porque no tuvo los h... de ponérselas ni una sola vez mientras jugó en el Barça.... "cosas de los "valors".

  14. Haber si con este ZASCA,que dicen ahora,el tal Pep-in,desaparece.
    No tendra ningun problema,en participar en cualquier tertulia deportiva,de nuestro pais,las ideas expuestas aqui,se venden de maravilla,en cualquier foro que elija,MENOS AQUI EN LA GALERNA.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me han liado los chicos de @lagalerna_ para montar una serie sobre aquellos jugadores malditos que perecieron en las páginas de periódico que nadie leyó. Hijos de la ira, márgenes de la historia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Hoy es el cumpleaños de Hugo Sánchez 🎉

Felices 6⃣2⃣, @hugosanchez_9 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España

👔Partidos jugados con el Real Madrid: 282 oficiales oficiales
⚽Goles marcados: 208

Es un verdadero placer contar a, a partir de este sábado y cada dos semanas, con esta serie sobre madridistas malditos por parte de @Carlos__Mayoral.

La primera entrega no podía tener mejor protagonista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram