Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
FCB: Filibusteros Can Barça

FCB: Filibusteros Can Barça

Escrito por: Athos Dumas25 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En un acto de genuino filibusterismo, el FC Barcelona se hizo ayer con los servicios del extremo brasileño Malcom para los próximos cinco años. Quitando a algún experto del fútbol internacional como nuestro Alberto Cosín, para el 99,99% de la población española (y me quedo corto), el nombre del tal Malcom no lo conocía nadie hasta ayer. Fue la laboriosa tarea de un scouting experto como el de Ramón Rodríguez Verdejo, “Monchi”, director deportivo de la AS Roma, quien había valorado las virtudes de Malcom durante su etapa en el Girondins de Burdeos, y quien había llegado a un acuerdo con el club francés y con el jugador brasileño para incorporarlo a las filas romanistas.

Todo el trabajo estaba hecho cuando, a última hora del martes, aparecieron las hienas culés para sacar partido del trabajo de otros, subir la oferta de la Roma (y los emolumentos de Malcom) y romper el acuerdo (anunciado por ambos clubs, el Girondins y la Roma, en sendos tweets) que estaba sellado a falta del pertinente examen médico del jugador.
Todo ello tras las sucesivas calabazas (en tres ocasiones) que había recibido el Barça por parte del Chelsea para hacerse con la ficha del extremo Willian.

En este caso se han juntado los pocos escrúpulos del club blaugrana (adalid de la cantera y de unos dudosísimos valors), cuya política de fichajes está ahora comandada por Abidal (te has retratado para siempre, Éric), y la escasísima ética que ha demostrado el presidente de un club histórico como el Girondins (donde jugaron mitos como Giresse, Trésor, Tigana o el mismo Zidane), Stéphane Martin, que ha preferido vende su dignidad por unos escasos 3 millones de euros -diferencia entre la oferta de 38 millones de la Roma vs los 41 millones del acuerdo definitivo- a cambio de faltar a su palabra.

el presidente del girondins ha demostrado tener una escasísima ética

Aún a estas horas no he oído hablar de los “cuatreros” del Barça, como por ejemplo sí describió hace unos días Roberto Palomar en Marca al presidente Florentino Pérez por el affaire Lopetegui. Algunos amigos míos del Atleti, equipo que sufrió el acoso de los culés por Griezmann, no le dan ninguna importancia al caso Malcom, lo más que dicen es que son las reglas del mercado y que Abidal fue más astuto que Monchi. Tampoco he leído o escuchado las reacciones del presidente de la RFEF, el ya célebre Ruby, ni siquiera proclamando la palabra que no se le cae nunca de la boca, respeto (o falta de respeto).

Claro que hace unos días se publicó una entrevista con Rafa Benítez en The Sun en la que que el técnico del Newcastle hablaba de un ofrecimiento de Ruby para dirigir la Selección durante el Mundial y Ruby lo negó todo. Como de costumbre, el periodismo de investigación patrio no investigó nada y ahí quedaron las palabras del buen Rafa. Ya me dirán ustedes qué interés tenía Benítez en sacar esa información a la luz si no era cierta...

Al final, lo de siempre. El tirón de orejas para el Madrid por Lopetegui, Ruby hablando de lo feliz que estaba ayer con Infantino, los colchoneros diciendo que lo del Barça por Griezmann no era nada y los culés, como siempre, saliéndose con la suya, siendo los listos del barrio. Y nosotros, los madridistas, con nuestro señorío silencioso e inservible.

23 comentarios en: FCB: Filibusteros Can Barça