Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
FCB: Filibusteros Can Barça

FCB: Filibusteros Can Barça

Escrito por: Athos Dumas25 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En un acto de genuino filibusterismo, el FC Barcelona se hizo ayer con los servicios del extremo brasileño Malcom para los próximos cinco años. Quitando a algún experto del fútbol internacional como nuestro Alberto Cosín, para el 99,99% de la población española (y me quedo corto), el nombre del tal Malcom no lo conocía nadie hasta ayer. Fue la laboriosa tarea de un scouting experto como el de Ramón Rodríguez Verdejo, “Monchi”, director deportivo de la AS Roma, quien había valorado las virtudes de Malcom durante su etapa en el Girondins de Burdeos, y quien había llegado a un acuerdo con el club francés y con el jugador brasileño para incorporarlo a las filas romanistas.

Todo el trabajo estaba hecho cuando, a última hora del martes, aparecieron las hienas culés para sacar partido del trabajo de otros, subir la oferta de la Roma (y los emolumentos de Malcom) y romper el acuerdo (anunciado por ambos clubs, el Girondins y la Roma, en sendos tweets) que estaba sellado a falta del pertinente examen médico del jugador.
Todo ello tras las sucesivas calabazas (en tres ocasiones) que había recibido el Barça por parte del Chelsea para hacerse con la ficha del extremo Willian.

En este caso se han juntado los pocos escrúpulos del club blaugrana (adalid de la cantera y de unos dudosísimos valors), cuya política de fichajes está ahora comandada por Abidal (te has retratado para siempre, Éric), y la escasísima ética que ha demostrado el presidente de un club histórico como el Girondins (donde jugaron mitos como Giresse, Trésor, Tigana o el mismo Zidane), Stéphane Martin, que ha preferido vende su dignidad por unos escasos 3 millones de euros -diferencia entre la oferta de 38 millones de la Roma vs los 41 millones del acuerdo definitivo- a cambio de faltar a su palabra.

el presidente del girondins ha demostrado tener una escasísima ética

Aún a estas horas no he oído hablar de los “cuatreros” del Barça, como por ejemplo sí describió hace unos días Roberto Palomar en Marca al presidente Florentino Pérez por el affaire Lopetegui. Algunos amigos míos del Atleti, equipo que sufrió el acoso de los culés por Griezmann, no le dan ninguna importancia al caso Malcom, lo más que dicen es que son las reglas del mercado y que Abidal fue más astuto que Monchi. Tampoco he leído o escuchado las reacciones del presidente de la RFEF, el ya célebre Ruby, ni siquiera proclamando la palabra que no se le cae nunca de la boca, respeto (o falta de respeto).

Claro que hace unos días se publicó una entrevista con Rafa Benítez en The Sun en la que que el técnico del Newcastle hablaba de un ofrecimiento de Ruby para dirigir la Selección durante el Mundial y Ruby lo negó todo. Como de costumbre, el periodismo de investigación patrio no investigó nada y ahí quedaron las palabras del buen Rafa. Ya me dirán ustedes qué interés tenía Benítez en sacar esa información a la luz si no era cierta...

Al final, lo de siempre. El tirón de orejas para el Madrid por Lopetegui, Ruby hablando de lo feliz que estaba ayer con Infantino, los colchoneros diciendo que lo del Barça por Griezmann no era nada y los culés, como siempre, saliéndose con la suya, siendo los listos del barrio. Y nosotros, los madridistas, con nuestro señorío silencioso e inservible.

23 comentarios en: FCB: Filibusteros Can Barça

  1. Totalmente de acuerdo excepto en una cosa: la posición del presidente del Girondins no estaría solo alimentada por los 3 millones más que ofrecía el Farsa sino, sobre todo, por la más que probable negativa del jugador, y de su representante, de jugar en la Roma ante la opción de jugar en el Farsa, y su dificultad por tanto de forzar la posición del jugador, club del que pasa a ser canterano con efecto retroactivo. Ahora la prensa de Matrix dice que la operación se gestó en secreto hace 15 días (operación: "lo-que-quiera-fichar-Monchi"), y en la prensa (anti)madridista se habla de que se le ofreció al Madrid hace también 15 días. En fin.

  2. Como he repetido hasta la saciedad, Monchi trabajando gratis para el Barça.....me parece que es de las cosas más repugnantes que he visto hacer en esto del mercadeo de fichajes....aprovecharse del trabajo de otra persona.....y que esto quede impune me pasma todavía más....absolutamente filibusterismo como bien apuntas, Athos......pero nada de esto dicen los medios patrios....unos mintiendo y otros callando como putas.....dan asco y más....

    Y también tienes razón en cuanto al presidente del Girondins que ha demostrado que no es una persona de palabra...aviso para demás navegantes a la hora de llegar a acuerdos con este sujeto....

    Saludos

  3. Como siempre, la Farsa jugando sucio, pisoteando sus valors y todo el mundo haciendo la ola, y el Madrid, como siempre, el malo de la película haga lo que haga.

  4. El fichaje de Malcon por el Farça, les define como lo que son, el club de los "valors", eso sí, los "valors" de un mafioso.
    Pero ayer me llamó la atención una deriva lateral del asunto, que como no, afectaba al Madrid. Se trata de un titular en un medio digital, presuntamente madridista, que decía así: "la llegada de Malcom al Barcelona, provoca una nueva "guerra" entre el Madrid y la Roma".
    El titular me pareció tan absurdo que piqué, hice click y entré a leerlo. Yo pensaba, se habrán equivocado, y la guerra será entre la Roma y el Barça, pero no, era el Madrid. Yo no sabía que estábamos en guerra con la Roma, y menos que por Malcom teníamos "otra guerra". Pero no, la cuestión es que como los romanos se habían quedado sin su delantero, ahora iban a por otro, en el que también se había fijado el Madrid.
    Todas estas gilipolleces, para obtener otro click. Me abstendré en el futuro de entrar a leer semejante bodrio. Es el mercadeo de fichajes, reales o inventados, de todos los veranos.
    Si alguien no se lo cree, y tiene ganas de perder su tiempo, aquí está el enlace a la "noticia":
    https://www.bernabeudigital.com/mercado/la-llegada-de-malcom-al-barcelona-provoca-una-nueva-guerra-entre-el-madrid-y-la-roma-190585
    Saludos.

    1. Hombre, Monchi mucha pena no da. Y para guerra, la que abrió la temporada pasada en la semifinal de champions contra el Liverpool. Habiendo sido perjudicados gravemente por el árbitro, metió en el saco de su exigencia de un VAR, el penalty (de libro de Benatia a Lucas Vázquez...

  5. Silencioso,e inservible,
    Eso es lo que se piensan todos.
    Con 13 Champions
    Y 33 ligas,
    Que risa me da.
    Al farça les deseo LO PEOR,y me quedo tan Pancha.
    Hala Madrid.

  6. El problema no es lo que han hecho, ni cómo lo han hecho. El problema está, una vez más, en el tratamiento que la prensa patria da al fichaje. Si esto mismo lo hubiera hecho el RM, los titulares serían de verdadero escándalo y los adjetivos no quiero ni imaginármelos. pero como lo ha hecho el FC Barcelona, es una operación de listos que además, según Inmundo Deportivo, se "fraguó hace quince días". No debieron explicárslo bien a los aficionados de la Roma que esperaban al tal Malcom-X este en el Aeropuerto. Ahora saldrá el troll culé este que se ha asomado a La Galerna últimamente a decir que el Barça ha estado impecable y no ha hecho nada malo. Y tendrá razón. Comparado con sus condenas penales, presidentes encarcelados, sanciones administrativas no cumplidas, manifestaciones anticonstitucionales, manipulación federativa y, sobre todo, con el horrible y antinatural colorido de su equipación, lo de Malcom-X es lo de menos.

  7. FCB, aparte de "Filibusteros Can Barça" como dice Athos Dumas, podría interpretarse perfectamente como lo que son: Filibusteros, Corsarios y Bucaneros, una amalgama mafiosa en la que participan todos los estamentos del club (presidentes, vices colocados en puestos federativos estratégicos, directores,...), pero también las instituciones y la prensa, todas esas patas que hacen que actos de piratería como el cometido queden blanqueados (y uso el blanco, porque enseguida usan nuestros colores para enmerdar) e impunes.

    Y ya que el autor, el señor Dumas, menciona a Ruby, a ese al que nunca se le cae la palabra "respeto" de la boca, ayer tuve la desgracia de verle en la tele y comprobé que alguien le ha dicho que sonría, que tiene que mostrar un lado menos áspero ante los medios. Fijaos a partir de ahora, no solo es una sonrisa forzada, sino que es uno de esos tipos siniestros que dan más miedo cuando sonríen que cuando mantienen el gesto serio.
    Saludos, y Hala Madrid, amigos.

    1. Jajajaja muy bueno su comentario XDDDD

      La verdad es que lo de FCB da para mucho... y se puede retorcer a voluntad, pero le felicito por meter 3 sinónimos de Pirata en el acrónimo del Barcelona.

      Por otra parte, sobre Rabiales, pues es lo que dice su nombre, un rabioso.

      Debo decir que el apodo no es mío, sino de otro comentador de un blog madridista, y que luego nos explicó que había sido un error de su corrector ortográfico del movil.

      Necesitamos con urgencia en el Madrid un Arbeloa, o varios, que se dediquen a avergonzar y sonrojar a la prensa. Peor de lo que nos tratan es dificil que lo hagan. Y como llevan meses diciendo muchas personas por la red, el Madrid debería eliminar las acreditaciones a aquellos periomierdas que están todo el día dando la matraca. Lo necesitamos como el comer, es gravísimo lo que está pasando. No se puede perder la batalla comunicativa como la estamos perdiendo.

  8. Ayer apareció en España, la santisima trinidad del futbol, LA FIFA, LA UEFA, Y RUBY, que clase de personajes deben de ser para venir aqui como padrinos de bautismo , del ejemplar que rige la La Federación de Futbol, era como un consejo al mas puro estilo mafioso, y como se apadrinan, entre ellos para después, hacer lo que quieran, y los demas deben de guardar la omertad, si no le niegan el pan y la sal, asi camina el fútbol, que con estos personajes cada dia perderá, mas nivel.

  9. Del espoleo del Barça, no se que decir pues es su forma de trabajar, a nadie debe de extrañar, siempre han sido así, eso se lleva en el ADN,

  10. Señor Athos Dumas, como siempre un placer leerle, pero en este caso hay que reconocer que Amiguete Barney le ha adelantado por la derecha y sin intermitente con las siglas del Filibusteros Corsarios Bucaneros.

    Desconozco si algunos de ustedes que escriben por aquí tienen acceso a algún tipo de "ente" mandatario en el Madrid. Y de ser así me gustaría conocer si no le han preguntado por las posibles soluciones al terrible problema que sufrimos con la prensa. Si tienen acceso, y no lo han hecho, ¿por qué? Y si sí lo han hecho, ¿qué les han respondido? Y en este último caso, si les han respondido, por qué no se informa de esas cosas?

    Sé que son muchas preguntas, y que probablemente no vaya a obtener respuesta, que con estas cosas, siempre hay mucho secretismo... "Esto es extraoficial" que dicen en las películas, que quiere decir que no lo puedes poner por escrito pero que lo utilices para tirar del hilo a ver qué sale.

    1. Amiguete Barney es amigo, y además escribe muy bien, así que le felicito yo también por su ingenio. En cuanto a lo que usted plantea, es difícil penetrar en la política de comunicación del Real Madrid. A nosotros nos consta que nos leen y nos aprecian. Y me imagino que en algunos casos tomarán buena nota de lo que escribimos al respecto y de los comentarios que hacen lectores como usted. Muchísimas gracias por seguirnos.

      1. Es un placer que se tome la molestia de respondernos en tantas ocasiones... Aunque al final hemos llegado justo a donde yo decía. La respuesta "es dificil penetrar la política de comunicación del Real Madrid" es una respuesta un tanto "vaga". No vaga de no querer trabajar, sino vaga de poco clara. Para empezar, ¿cual es esa política de comunicación? Porque hasta hace bien poco parecía ser como mínimo inexistente más allá de "hemos fichado a fulano", "mengano abandona el club por X millones", "hemos renovado zutano durante x años", no había más política de comunicación, ni en ataque ni en defensa. Recordamos a Piqué y "no me gustan sus valores". Recordamos muchos ataques vertidos con 0 respuesta de parte de la presidencia, Butragueño o similares. Con lo cual parecía ser la política de "no hay comunicación". Sin embargo, con la matraca de Neymar y MBappe resulta que hemos sacado 3 comunicados diciendo que no se pretenden sus fichajes, al menos no sin informar antes al PSG. ¿?¿? Parece que nos hemos saltado dicha política de no responder a los medios ni a ningún otro ente o personaje.

        Mi confusión es bastante grande. al respecto.

        Supongo que la directiva vendrá de presidencia, pero supongo que habrá un responsable de ese area de comunicación.

        Y otra pregunta más, si en Real Madrid TV, que dependerá de ese area de comunicación, sí que se desnuda a los periodistas con sus vergüenzas, ¿por qué en el resto de formas de comunicarse, el club no es igual de "agresivo"?

        Me hallo en un mar de dudas y no entiendo nada. Y no consigo que nadie, con o sin información, me de una explicación que me convenza o no, sea más o menos factible y razonable.

        Lo dicho, un placer. Y si pueden hacer llegar con fuerza este tipo de dudas/quejas a la gente del club, algo bueno habremos ganado si por lo menos piensan en ello, porque es muy preocupante el camino que llevan las cosas.

      2. Muchas gracias, Tanis, por el comentario, y muchísimas gracias al Sr. Dumas por el elogio. Un placer leer todos sus artículos y los comentarios casi siempre atinados de los lectores. Aprecio mucha más clarividencia en la mayoría de lectores que en casi toda la prensa deportiva patria. Saludos y a seguir dando la cera que otros no dan.

  11. Si en el fichaje de Malcolm, cambiamos el Barça por el Madrid, el señor Relaño, hubiese hecho una de sus columnistas, que bien hubiese empezado, como alguna reciente, "La actuación del Madrid en el fichaje de Malcolm, siembra antimadridismo.......o el señor Florentino, se cree por encima del bien y del mal........bla, bla, bla".

  12. Así es, Athos, otra más para dejar en evidencia el doblerasero de la mayoría de la prensa. Hace mucho tiempo que no se meten, tratan, los temas del Barça. Se dedican a un comentario, a preguntarles a los periodistas filoculés, que siempre cierran filas a favor del club, y lo despachan sin darle importancia. Que el BArça sea incapaz de traer a William y que decida ir a por un pez más peque, el que elija Monchi, y así "me hacen el trabajo y más barato y ya la prensa filoculé lo vende como si fuera el mayor de los ingenios y prodigios de este siglo. Y lo venden sin que les digan nada desde el club, no hace falta.
    Allí la prensa sigue jugando su partido contra el RM. Y los culés que trabajando para SEr, Cope, etc., actúan igual.
    Sin embargo, la prensa nacional instalada en Madrid solo tratan la noticia como si fuera el apocalipsis si está el RM. Sólo les interesa el RM y con polémica. A la que se suman encantados los periodistas filoculés y proatléticos, y juegan su partido extra en las ondas despreciando y cuestionando cualquier logro del RM.

    El diferente trato y la descarada indigencia intelectual de la que hacen gala la gran mayoría de estos periodistas que atizan en las tertulias y programas de deportes al RM, es el pan nuestro de cada día y lo han convertido en "lo normal" y por lo tanto "lo correcto".

    La gente es víctima de esta basura mediática y su doblerasero.

    Que los periodistas que cubren la información del BArcelona y del Atlético de Madrid, por ejemplo, sean el 90% simpatizantes de esos clubes y que ese porcentaje baje drásticamente en la sala de prensa del RM, tal vez ayude a comprender aún más el descaro y desfachatez con la que actúan. Hay un equipo que se llama Periodistas f.c. que está jugando permanentemente un partido único contra el RM y no le interesa jugar más partidos.

    Hay un hecho muy relevante, al que no le dan bombo, claro, que deja muy a las claras el comportamiento vil y cateto de esta prensa es el tuit de Isco llamando "malo" a Diego Torres, fabulista de El País. Este individuo escribe una insidia contra Isco e Iniesta en el periodo de Mundial y el malagueño dice en un tuit "Qué malo eres". Pues bien, en la SER, radio que pertenece al grupo Prisa como El País, el periodista que narra los partidos del RM, dice que le parece bien que los jugadores usen sus redes sociales para contestar pero que le parece mal que se le falte al respeto y se llegue al insulto. Repito el tuit de Isco: "Qué malo eres". Este es el nivelito que se gastan. Por eso son tan peligrosos con el potente arma que supone su altavoz mediático.

    "Que malo eres" es una falta de respeto y un insulto al periodista. Atención. Ese es el mundo en el que viven y han creado, la realidad por un lado pero lo que yo digo por el altavoz es lo que cuenta. ¿Dónde está este debate en los medios? ¿Por qué se ofende así la prensa cuando ellos dicen cosas peores y denigrantes a los demás? Porque ellos se han creído ya su propia mala praxis y creen que su trabajo es ser acusador, juez y verdugo pero a ellos no se les puede señalar.

    Ante esta podedumbre intelectual y moral a la que nos vemos abocados los ciudadanos, víctimas de estos personajes dominando los medios, hay que recordar y reafirmar continuamente que el enemigo anida en los medios, que en el campo está solo el rival a batir, y que es mucho más grave el doblerasero de un medio que el fichaje de un futbolista no guste. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 2⃣: El @realmadrid
de Di Stéfano (años 50) ✍️ por @AthosDumasE

Ya tenemos la segunda entrega de #MiMadridFavorito 👇

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-di-stefano-anos-50/

🧤 Courtois lleva 5️⃣3️⃣3️⃣ minutos sin encajar un gol y el @realmadrid es el tercer equipo menos goleado de @LaLiga

✍🏻 Ya no se habla de Thibaut Courtois por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/ya-no-se-habla-de-thibaut-courtois/

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram