Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ingeniería negocial mejorada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ingeniería negocial mejorada

Escrito por: La Galerna24 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hace años, el Barcelona sorprendió al mundo entero asegurando que su extraordinaria operación para fichar a Neymar fue producto de una exquisita ingeniería negocial. Muchos se rieron de ello, pero lo cierto es que los culés han seguido por ese camino y, a día de hoy, dicha ingeniería negocial ha sufrido una mejora evidente.

¿En qué consiste la última actualización de este método? Muy fácil. Te quedas sentado viendo la vida pasar, miras un poco aquí, un poco allá, y cuando ves a Monchi cerrando un fichaje para la Roma, vas y se lo quitas. Brillante. Como el chico que no estudiaba y se dedicaba a copiar en los exámenes. Ese es el Barcelona de Bartomeu. Iban a fichar a Pjanic, Willian, Griezmann, Rabiot, incluso Pogba en algún momento, pero entre unas cosas y otras se ha ido torciendo la cosa, por lo que la solución ha pasado por esa mejora de la ingeniería negocial.


Ahí lo tenéis. "El Barcelona le roba in extremis una perla a Monchi y aborta su contratación por la Roma", presume 'Sport', como si dicha forma de cerrar un fichaje fuera la más honesta y transparente posible. Recordemos que el malo fue el Real Madrid por fichar a un seleccionador nacional. "El Barça bloquea el fichaje de Malcom por la Roma", resume 'Mundo Deportivo'. Dejen que otro haga el trabajo por mí. Envidiable.

Además, nos quedamos tranquilos al observar que Messi, el joven chaval argentino que iba a volver antes de sus vacaciones, sigue en el mar pasándoselo pipa -no Higuaín, ¿eh?-. Ya podemos seguir con nuestras insulsas vidas.

En Madrid, mientras tanto, poco que llevarse a la boca. Lunin fue presentado y la prensa nos recuerda que hay muchos porteros y que alguno no tiene sitio de cara a la próxima temporada. Seguramente Florentino Pérez y Julen Lopetegui ya lo sepan, pero les haremos llegar el 'AS' y el 'Marca' por si se les ha escapado ese pequeño detalle.

Por último, un abrazo a Simeone, que lleva varios años gastándose más dinero que el Real Madrid en fichajes y sigue hablando como si no pudiera cerrar la contratación de un lateral suplente de un equipo de media tabla de la 2ªB. Son las maravillas de este mercado peligrosamente preparado...