Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ingeniería negocial mejorada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ingeniería negocial mejorada

Escrito por: La Galerna24 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hace años, el Barcelona sorprendió al mundo entero asegurando que su extraordinaria operación para fichar a Neymar fue producto de una exquisita ingeniería negocial. Muchos se rieron de ello, pero lo cierto es que los culés han seguido por ese camino y, a día de hoy, dicha ingeniería negocial ha sufrido una mejora evidente.

¿En qué consiste la última actualización de este método? Muy fácil. Te quedas sentado viendo la vida pasar, miras un poco aquí, un poco allá, y cuando ves a Monchi cerrando un fichaje para la Roma, vas y se lo quitas. Brillante. Como el chico que no estudiaba y se dedicaba a copiar en los exámenes. Ese es el Barcelona de Bartomeu. Iban a fichar a Pjanic, Willian, Griezmann, Rabiot, incluso Pogba en algún momento, pero entre unas cosas y otras se ha ido torciendo la cosa, por lo que la solución ha pasado por esa mejora de la ingeniería negocial.


Ahí lo tenéis. "El Barcelona le roba in extremis una perla a Monchi y aborta su contratación por la Roma", presume 'Sport', como si dicha forma de cerrar un fichaje fuera la más honesta y transparente posible. Recordemos que el malo fue el Real Madrid por fichar a un seleccionador nacional. "El Barça bloquea el fichaje de Malcom por la Roma", resume 'Mundo Deportivo'. Dejen que otro haga el trabajo por mí. Envidiable.

Además, nos quedamos tranquilos al observar que Messi, el joven chaval argentino que iba a volver antes de sus vacaciones, sigue en el mar pasándoselo pipa -no Higuaín, ¿eh?-. Ya podemos seguir con nuestras insulsas vidas.

En Madrid, mientras tanto, poco que llevarse a la boca. Lunin fue presentado y la prensa nos recuerda que hay muchos porteros y que alguno no tiene sitio de cara a la próxima temporada. Seguramente Florentino Pérez y Julen Lopetegui ya lo sepan, pero les haremos llegar el 'AS' y el 'Marca' por si se les ha escapado ese pequeño detalle.

Por último, un abrazo a Simeone, que lleva varios años gastándose más dinero que el Real Madrid en fichajes y sigue hablando como si no pudiera cerrar la contratación de un lateral suplente de un equipo de media tabla de la 2ªB. Son las maravillas de este mercado peligrosamente preparado...

69 comentarios en: Ingeniería negocial mejorada

  1. Lo de Malcom (in the middle) es otro ejemplo de los valors y la humildat culerdos... ahora se las darán de que son mejores que Monchi porque le han robado un jugador. Y que nunca pase nada y todo siga igual ... yo ya no sé que más ha de pasar.

  2. Lo de Simeone creo que es porque esta temporada el Qarabag se ha reforzado muy bien. La portada de MD con Messi "entrenándose para estar a tope" da mucha risa.

  3. Más allá de los valors y todas esas milongas, la jugada del Barcelona con Malcom me parece buena.
    Si sabes que a Monchi no se le escapa una y puedes quitarle un jugador que parece que puede ser bueno, adelante. Esto es la jungla, o comes o te comen.
    Otra cosa es como se desenvuelva el tal Malcom en el Barcelona, que eso son palabras mayores. He visto el típico video youtube del chico y sólo puedo decir que tiene buena técnica y desborde (parece un gran driblador y también tiene un potente disparo).

      1. Dominio de los medios de comunicación + control de las instituciones = construcción del relato.
        El Barcelona es el equipo del Régimen. No hay más.

  4. Mientras el Barça domine los medios y las instituciones todo lo que haga estará bien...ya sea por ingeniería, por viveza, por espabilados, por pillos o por lo que sea...todo depende de cómo se vendan los hechos...en su caso siempre se vende como una virtud..todo lo contrario que con nosotros....que no damos una a derechas y además no tenemos corazón ni señorío...

    El Cholo, el entrenador mejor de España y el tercero del mundo llora porque no pueden gastarse en un sólo jugador lo que se gastan en varios....no llora porque su sueldo y del Griezmann se llevan gran parte del presupuesto jajaajajajaj....qué jeta tiene el muy sinvergüenza...pero claro, el atlético también pita mucho en los medios....Me sorprende que se gasten tanto dinero en la ficha de un entrenador que sólo gana títulos menores y no siempre....pero en fin...ya sabemos que #NoLoPodemosEntender jajaajajajaj...

    Nuestro portero ya es para comérselo enterito...tan jovencito, tan guapo y leyendo divinamente el español....que aprenda Robinson un poco...que lleva 30 años en España y parece que tiene un trapo en la boca o que hace gárgaras con el güisqui mientras comenta los partidos...claro que a lo mejor es la razón de que le contraten en España como comentarista....porque aquí somos muy así...será el gracejo del inglés jajaajajaj...qué pena...

    Saludos

    1. No es el Barça el que domina los medios, Paz, es el odio a florentino o al RM la corriente predominante en los medios generalistas como Ondacero, Ser, Cope, RAdiomarca, Mediaset, etc., y ese doblerasero permanente que practican no es tanto para ensalzar al Barça como para criticar al RM. Les da igual el Barça, no les cuestionan nada sino que cuando se trata de hablar dle Barça preguntan a los periodistas o tertulianos culés y ya. Pero con el RM todo el mundo opina y se plantean debates que con los demás equipos no se plantean. Es como si pensaran que para hacer polémica del Barça ya están los de Rac1, Catalunya Radio, Tv3, sport, etc., todos pro culés, claro.

      Los grandes medios de masas que he citado quieren rellenar con lo más interesante y esto es el RM. Da igual la información, mejor pura especulación de lo que piensan en el club y a largar que así se rellena más tiempo, páginas, minutos. Pero este contenido insulso hay que hacerlo llamativo, atractivo y ¿cómo si no hay nada? pues haciéndolo polémico. Y por eso, toda la información u opinión que largan sobre el RM es cuestionando todo lo que hace.

      Por eso, Carreño en la SER, por ejemplo, contempla los fichajes del RM como un problema para los que ya están, y los fichajes del BArça son refuerzos me que mejoran la competitividad de la plantilla y por lo tanto el nivel. Esto lo ha reconocido el propio Carroña, dicho por él en un momento muy transitorio de lucidez: " es verdad que los fichajes del RM lo vemos como un problema para los que están" pero en esas palabras de examen de conciencia, no hay propósito de enmienda. NO hay intención de cambiarlo. No les interesa, no quieren y ya, no saben.

      Llevan tanto tiempo haciéndolo de forma descarada que parece que es la forma correcta de practicar periodismo deportivo. Y los cachorros aprenden lo que les enseñan sus mayores, esos haters de verdad cuyo fin es ir contra el perverso Florentino, como Julio Pulido, SEgurola o Relaño, por ejemplo.

      Este doblerasero permanente que tienen con el RM se ve mejor con cualquier declaración del Cholo o acción del Atlético. Es más, al férreo control que hace el club con su departamento de comunicación con los medios, le tienen pánico. No se atreven a meterse con Cerezo.

      El enemigo anida en los medios.

      1. Con Cerezo no se atreven por que probablemente algo tenga de ellos,los periodistas son tan simples que son capaces de desvelar secretos de redacción en lugares poco recomendables. Por que,por ejemplo,no se habla del ático en Estepona que Cerezo le puso al ex presidente de la CAM?

  5. Si es el RM el que le roba Malcom a Monchi, la brigada acorazada mediática se lanzaría como un solo hombre (o mejor deberíamos decir yihadista) a la yugular merengona con saña inusitada. Veríamos berrear y remover la tierra con las pezuñas, como nunca, a Doña Croqueta y sus "coleguis"... ¡Ah! Pero como lo ha hecho el FCB entonces, señoras y señores, cuádrense y alégrense, estamos ante una auténtico y finísimo encaje de bolillos, una obra maestra de la estrategia que dejaría en mantillas al mismísimo Tsun Zu.

    1. Luego el malo es Florentino por fichar a Lope de Tegui y robarlo de la selección (pero cuando acabara el mundial, ojo, no justo antes de empezarlo)

    2. Pues sí. La palabra que utiliza MD, el Farsa "bloquea" el fichaje de Malcom, se habría convertido en algo bastante menos elegante de haber sido el Madrid. Hasta el sport se atreve a mencionar la palabra "robar", eso sí con la boca chica. Imagínense qué no habría sido de ser el Madrid.

  6. Para los culés de la prensa catalana, Messi no solo le quita el nombre a D10S; ahora también lo hace con el Mare Nostrum...

    Ya casi estoy escuchando la nueva versión de Serrat: "Nací en el Messiterráaaneoooo..."

  7. "Mortadelo" Rubiales: exíliate o dimite.

    Rubiales, investigado por reformar su casa con dinero de la AFE
    https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-rubiales-investigado-reformar-casa-dinero-201807231159_video.html
    La arquitecta que denuncia a Luis Rubiales: "Intentó un juego sucio"
    http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/07/24/5b563b80268e3eb2758b4661.html
    Los escándalos cercan a Rubiales: de la Supercopa de Tánger a la reforma de su casa
    https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20180724/escandalos-cercan-rubiales-supercopa-tanger-reforma-casa/324718552_0.html
    Un juez investiga a Rubiales por pagar una obra en su casa con dinero de AFE; él lo niega
    https://as.com/futbol/2018/07/23/mas_futbol/1532329457_551484.html
    Rubiales, investigado por haber reformado su casa con dinero de la AFE
    https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180723/451048086945/luis-rubiales-investigado-afe-corrupcion.html

  8. Por cierto, también se habla poco de que "Andresito de mi vida" ha sido salir del Farsa y poder ponerse una banderita española en las botas ... casualidad??

    1. De casualidad nada. Obligaron a Villa a quitarsela... y el asturiano trago. Creo que hay una obra literaria en la que se dice aquello de que "entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero". Pues eso.

      1. Efectivamente, Villa tragó cuando llevaba cinco minutos en Can Barça, como no lo iba a hacer Iniesta que se ha pasado en el Barça y en Cataluña casi toda su vida....y es muy fácil criticar a los jugadores, pero seamos justos, no todo el mundo está dispuesto a meterse en esa lucha...y además si alguno lo hiciera estaría solo porque los medios nacionales también mirarían para otro lado en ese sentido y dejarían que cada palo aguantara su vela....sólo te queda tragar o irte a otro equipo y la pela es la pela..

        1. Estoy de acuerdo, pero en el caso de Iniesta si has pasado por el aro , lo de presumir de españolidad ahora te sobra, porque queda un poco desairado. Si has escogido la pasta, entendible, no vengas ahora con estas sandeces.

        2. Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Si aceptamos eso, que a mi me parece bien, no les podemos pedir luego que sean ejemplo de nada. Se les trata como a profesionales y si luego se van de copas, aparecen puestos o con p... pues nada de criticar.
          Estamos de acuerdo en que la situación es la que es y que al que se le ocurra ir contra la corrección política establecida lo despellejarán. Pero si asumimos que incluso los más influyentes, que aquellos que tienen todas las posibilidades del mundo (¿le hubieran faltado ofertas a Iniesta o Villa?) guarden silencio y traguen... ¿nos arrodillamos todos ante la dictadura de lo políticamente correcto aunque eso vulnere los derechos y libertades de cientos de miles, millones?

          1. Por cierto, manda narices que "la corrección politica establecida" sea algo ilegal, una ideología que admite el atentado contra los simbolos, leyes y libertades constitucionales. Pero, por lo que parece, así es.

      2. Un amigo me ha dicho que Rakitic, cuando fichó por la Farsa, llevaba el nombre de su hija y la bandera de España en las botas (ole sus "COHONE" croatas). Lo he buscado y es verdad, lo que ya no sé es si la sigue llevando.

    2. Eso mismo comenté ayer (no recuerdo dónde), que André Siniestra, una vez fuera de la Farsa, lleva la bandera de España en las botas. Salir del equipo del país pequeñito de ahí arriba y dejar de ser un BORREGO es todo uno.
      Ya te digo.

  9. Ojo que lo del tal Malcolm puede acabar en problema gordo para el equipo de ahí arriba. La Roma asegura que ya tiene los papeles del jugador por mucho que el Burdeos ahora quiera sacar tajada del Barcelona, incluso podría caer una denuncia, aunque viendo la laxitud de la UEFA con el fair play financiero no es de esperar gran cosa.
    Ahora,yo si fuera el director deportivo del farsa tendría miedo por mi futuro laboral, semanas dando la tabarra con William, Rabiot, Pogba... para al final fíjarse en lo que hace Monchi y ofrecer 5 kilos más!. Lo mismo a Abidal se le ve dentro de poco afiliado a la CUP para seguir viviendo en Cataluña por que cómo director deportivo...

    1. Pero seguirán diciendo que el Madrid les robó a Di Stéfano. A veces pienso que si no te faltan varias docenas de neuronas es imposible que seas culé. Esta gente no rige.