Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ingeniería negocial mejorada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ingeniería negocial mejorada

Escrito por: La Galerna24 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hace años, el Barcelona sorprendió al mundo entero asegurando que su extraordinaria operación para fichar a Neymar fue producto de una exquisita ingeniería negocial. Muchos se rieron de ello, pero lo cierto es que los culés han seguido por ese camino y, a día de hoy, dicha ingeniería negocial ha sufrido una mejora evidente.

¿En qué consiste la última actualización de este método? Muy fácil. Te quedas sentado viendo la vida pasar, miras un poco aquí, un poco allá, y cuando ves a Monchi cerrando un fichaje para la Roma, vas y se lo quitas. Brillante. Como el chico que no estudiaba y se dedicaba a copiar en los exámenes. Ese es el Barcelona de Bartomeu. Iban a fichar a Pjanic, Willian, Griezmann, Rabiot, incluso Pogba en algún momento, pero entre unas cosas y otras se ha ido torciendo la cosa, por lo que la solución ha pasado por esa mejora de la ingeniería negocial.


Ahí lo tenéis. "El Barcelona le roba in extremis una perla a Monchi y aborta su contratación por la Roma", presume 'Sport', como si dicha forma de cerrar un fichaje fuera la más honesta y transparente posible. Recordemos que el malo fue el Real Madrid por fichar a un seleccionador nacional. "El Barça bloquea el fichaje de Malcom por la Roma", resume 'Mundo Deportivo'. Dejen que otro haga el trabajo por mí. Envidiable.

Además, nos quedamos tranquilos al observar que Messi, el joven chaval argentino que iba a volver antes de sus vacaciones, sigue en el mar pasándoselo pipa -no Higuaín, ¿eh?-. Ya podemos seguir con nuestras insulsas vidas.

En Madrid, mientras tanto, poco que llevarse a la boca. Lunin fue presentado y la prensa nos recuerda que hay muchos porteros y que alguno no tiene sitio de cara a la próxima temporada. Seguramente Florentino Pérez y Julen Lopetegui ya lo sepan, pero les haremos llegar el 'AS' y el 'Marca' por si se les ha escapado ese pequeño detalle.

Por último, un abrazo a Simeone, que lleva varios años gastándose más dinero que el Real Madrid en fichajes y sigue hablando como si no pudiera cerrar la contratación de un lateral suplente de un equipo de media tabla de la 2ªB. Son las maravillas de este mercado peligrosamente preparado...

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

69 comentarios en: Ingeniería negocial mejorada

  1. Lo de Malcom (in the middle) es otro ejemplo de los valors y la humildat culerdos... ahora se las darán de que son mejores que Monchi porque le han robado un jugador. Y que nunca pase nada y todo siga igual ... yo ya no sé que más ha de pasar.

  2. Lo de Simeone creo que es porque esta temporada el Qarabag se ha reforzado muy bien. La portada de MD con Messi "entrenándose para estar a tope" da mucha risa.

  3. Más allá de los valors y todas esas milongas, la jugada del Barcelona con Malcom me parece buena.
    Si sabes que a Monchi no se le escapa una y puedes quitarle un jugador que parece que puede ser bueno, adelante. Esto es la jungla, o comes o te comen.
    Otra cosa es como se desenvuelva el tal Malcom en el Barcelona, que eso son palabras mayores. He visto el típico video youtube del chico y sólo puedo decir que tiene buena técnica y desborde (parece un gran driblador y también tiene un potente disparo).

      1. Dominio de los medios de comunicación + control de las instituciones = construcción del relato.
        El Barcelona es el equipo del Régimen. No hay más.

  4. Mientras el Barça domine los medios y las instituciones todo lo que haga estará bien...ya sea por ingeniería, por viveza, por espabilados, por pillos o por lo que sea...todo depende de cómo se vendan los hechos...en su caso siempre se vende como una virtud..todo lo contrario que con nosotros....que no damos una a derechas y además no tenemos corazón ni señorío...

    El Cholo, el entrenador mejor de España y el tercero del mundo llora porque no pueden gastarse en un sólo jugador lo que se gastan en varios....no llora porque su sueldo y del Griezmann se llevan gran parte del presupuesto jajaajajajaj....qué jeta tiene el muy sinvergüenza...pero claro, el atlético también pita mucho en los medios....Me sorprende que se gasten tanto dinero en la ficha de un entrenador que sólo gana títulos menores y no siempre....pero en fin...ya sabemos que #NoLoPodemosEntender jajaajajajaj...

    Nuestro portero ya es para comérselo enterito...tan jovencito, tan guapo y leyendo divinamente el español....que aprenda Robinson un poco...que lleva 30 años en España y parece que tiene un trapo en la boca o que hace gárgaras con el güisqui mientras comenta los partidos...claro que a lo mejor es la razón de que le contraten en España como comentarista....porque aquí somos muy así...será el gracejo del inglés jajaajajaj...qué pena...

    Saludos

    1. No es el Barça el que domina los medios, Paz, es el odio a florentino o al RM la corriente predominante en los medios generalistas como Ondacero, Ser, Cope, RAdiomarca, Mediaset, etc., y ese doblerasero permanente que practican no es tanto para ensalzar al Barça como para criticar al RM. Les da igual el Barça, no les cuestionan nada sino que cuando se trata de hablar dle Barça preguntan a los periodistas o tertulianos culés y ya. Pero con el RM todo el mundo opina y se plantean debates que con los demás equipos no se plantean. Es como si pensaran que para hacer polémica del Barça ya están los de Rac1, Catalunya Radio, Tv3, sport, etc., todos pro culés, claro.

      Los grandes medios de masas que he citado quieren rellenar con lo más interesante y esto es el RM. Da igual la información, mejor pura especulación de lo que piensan en el club y a largar que así se rellena más tiempo, páginas, minutos. Pero este contenido insulso hay que hacerlo llamativo, atractivo y ¿cómo si no hay nada? pues haciéndolo polémico. Y por eso, toda la información u opinión que largan sobre el RM es cuestionando todo lo que hace.

      Por eso, Carreño en la SER, por ejemplo, contempla los fichajes del RM como un problema para los que ya están, y los fichajes del BArça son refuerzos me que mejoran la competitividad de la plantilla y por lo tanto el nivel. Esto lo ha reconocido el propio Carroña, dicho por él en un momento muy transitorio de lucidez: " es verdad que los fichajes del RM lo vemos como un problema para los que están" pero en esas palabras de examen de conciencia, no hay propósito de enmienda. NO hay intención de cambiarlo. No les interesa, no quieren y ya, no saben.

      Llevan tanto tiempo haciéndolo de forma descarada que parece que es la forma correcta de practicar periodismo deportivo. Y los cachorros aprenden lo que les enseñan sus mayores, esos haters de verdad cuyo fin es ir contra el perverso Florentino, como Julio Pulido, SEgurola o Relaño, por ejemplo.

      Este doblerasero permanente que tienen con el RM se ve mejor con cualquier declaración del Cholo o acción del Atlético. Es más, al férreo control que hace el club con su departamento de comunicación con los medios, le tienen pánico. No se atreven a meterse con Cerezo.

      El enemigo anida en los medios.

      1. Con Cerezo no se atreven por que probablemente algo tenga de ellos,los periodistas son tan simples que son capaces de desvelar secretos de redacción en lugares poco recomendables. Por que,por ejemplo,no se habla del ático en Estepona que Cerezo le puso al ex presidente de la CAM?

  5. Si es el RM el que le roba Malcom a Monchi, la brigada acorazada mediática se lanzaría como un solo hombre (o mejor deberíamos decir yihadista) a la yugular merengona con saña inusitada. Veríamos berrear y remover la tierra con las pezuñas, como nunca, a Doña Croqueta y sus "coleguis"... ¡Ah! Pero como lo ha hecho el FCB entonces, señoras y señores, cuádrense y alégrense, estamos ante una auténtico y finísimo encaje de bolillos, una obra maestra de la estrategia que dejaría en mantillas al mismísimo Tsun Zu.

    1. Luego el malo es Florentino por fichar a Lope de Tegui y robarlo de la selección (pero cuando acabara el mundial, ojo, no justo antes de empezarlo)

    2. Pues sí. La palabra que utiliza MD, el Farsa "bloquea" el fichaje de Malcom, se habría convertido en algo bastante menos elegante de haber sido el Madrid. Hasta el sport se atreve a mencionar la palabra "robar", eso sí con la boca chica. Imagínense qué no habría sido de ser el Madrid.

  6. Para los culés de la prensa catalana, Messi no solo le quita el nombre a D10S; ahora también lo hace con el Mare Nostrum...

    Ya casi estoy escuchando la nueva versión de Serrat: "Nací en el Messiterráaaneoooo..."

  7. "Mortadelo" Rubiales: exíliate o dimite.

    Rubiales, investigado por reformar su casa con dinero de la AFE
    https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-rubiales-investigado-reformar-casa-dinero-201807231159_video.html
    La arquitecta que denuncia a Luis Rubiales: "Intentó un juego sucio"
    http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/07/24/5b563b80268e3eb2758b4661.html
    Los escándalos cercan a Rubiales: de la Supercopa de Tánger a la reforma de su casa
    https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20180724/escandalos-cercan-rubiales-supercopa-tanger-reforma-casa/324718552_0.html
    Un juez investiga a Rubiales por pagar una obra en su casa con dinero de AFE; él lo niega
    https://as.com/futbol/2018/07/23/mas_futbol/1532329457_551484.html
    Rubiales, investigado por haber reformado su casa con dinero de la AFE
    https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180723/451048086945/luis-rubiales-investigado-afe-corrupcion.html

  8. Por cierto, también se habla poco de que "Andresito de mi vida" ha sido salir del Farsa y poder ponerse una banderita española en las botas ... casualidad??

    1. De casualidad nada. Obligaron a Villa a quitarsela... y el asturiano trago. Creo que hay una obra literaria en la que se dice aquello de que "entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero". Pues eso.

      1. Efectivamente, Villa tragó cuando llevaba cinco minutos en Can Barça, como no lo iba a hacer Iniesta que se ha pasado en el Barça y en Cataluña casi toda su vida....y es muy fácil criticar a los jugadores, pero seamos justos, no todo el mundo está dispuesto a meterse en esa lucha...y además si alguno lo hiciera estaría solo porque los medios nacionales también mirarían para otro lado en ese sentido y dejarían que cada palo aguantara su vela....sólo te queda tragar o irte a otro equipo y la pela es la pela..

        1. Estoy de acuerdo, pero en el caso de Iniesta si has pasado por el aro , lo de presumir de españolidad ahora te sobra, porque queda un poco desairado. Si has escogido la pasta, entendible, no vengas ahora con estas sandeces.

        2. Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Si aceptamos eso, que a mi me parece bien, no les podemos pedir luego que sean ejemplo de nada. Se les trata como a profesionales y si luego se van de copas, aparecen puestos o con p... pues nada de criticar.
          Estamos de acuerdo en que la situación es la que es y que al que se le ocurra ir contra la corrección política establecida lo despellejarán. Pero si asumimos que incluso los más influyentes, que aquellos que tienen todas las posibilidades del mundo (¿le hubieran faltado ofertas a Iniesta o Villa?) guarden silencio y traguen... ¿nos arrodillamos todos ante la dictadura de lo políticamente correcto aunque eso vulnere los derechos y libertades de cientos de miles, millones?

          1. Por cierto, manda narices que "la corrección politica establecida" sea algo ilegal, una ideología que admite el atentado contra los simbolos, leyes y libertades constitucionales. Pero, por lo que parece, así es.

      2. Un amigo me ha dicho que Rakitic, cuando fichó por la Farsa, llevaba el nombre de su hija y la bandera de España en las botas (ole sus "COHONE" croatas). Lo he buscado y es verdad, lo que ya no sé es si la sigue llevando.

    2. Eso mismo comenté ayer (no recuerdo dónde), que André Siniestra, una vez fuera de la Farsa, lleva la bandera de España en las botas. Salir del equipo del país pequeñito de ahí arriba y dejar de ser un BORREGO es todo uno.
      Ya te digo.

  9. Ojo que lo del tal Malcolm puede acabar en problema gordo para el equipo de ahí arriba. La Roma asegura que ya tiene los papeles del jugador por mucho que el Burdeos ahora quiera sacar tajada del Barcelona, incluso podría caer una denuncia, aunque viendo la laxitud de la UEFA con el fair play financiero no es de esperar gran cosa.
    Ahora,yo si fuera el director deportivo del farsa tendría miedo por mi futuro laboral, semanas dando la tabarra con William, Rabiot, Pogba... para al final fíjarse en lo que hace Monchi y ofrecer 5 kilos más!. Lo mismo a Abidal se le ve dentro de poco afiliado a la CUP para seguir viviendo en Cataluña por que cómo director deportivo...

    1. Pero seguirán diciendo que el Madrid les robó a Di Stéfano. A veces pienso que si no te faltan varias docenas de neuronas es imposible que seas culé. Esta gente no rige.

  10. Y la portada de AS mete candela en éstos dias que no hay Neymar, no hay Mbappé, no hay Hazar, no hay fichaje galáctico.
    Una portadita bien dirigida al ánimo alicaido de la afición; mas claro hubiera sido encabezar su portada con "miren lo que despreciamos y que ahora goza Italia".

    Florentino, Relaño te ama de verdad.

    1. Querido amigo mío, quería aprovechar para comentarte sobre este partícular, ya que te he visto opinar en varias ocasiones.
      Vaya por delante que para mi Cristiano es el mejor jugador que existe, y que debería retirarse en el Madrid. Vaya por delante, también, que creo que Florentino no ha tenido muy buena relación con él.

      Pero, al margen de esto,creo que Cristiano no se ha portado bien en todo este caso tampoco. Me explico:

      Me parece muy bien que Cristiano quiera cobrar más, y que lo exija si se lo han prometido, porque es el único problema que puede haber. Lo que no me parece tan bien, es ese empeño en mear fuera del tiesto constantemente y exigir que le paguen más porque Messi cobra más, o Neymar cobra más. Este es el Real Madrid, un club que está gastando sobre el 40% de su presupuesto en pagar las fichas de la plantilla, y tiene un baremo salarial. Si el Barça decide tirar la casa por la ventana a la hora de pagar sus fichas, invirtiendo más del 80% de su presupuesto en ello, es problema de ellos, de nadie más, pero el hecho de que a Messi le paguen lo que no está en los escritos, y le hagan más renovaciones que temporadas lleva en el Barça, no es algo que deba copiar nadie. Además, tengamos en cuenta que los últimos presidentes del Barça están en la trena, luego de finanzas más bien pueden dar cero lecciones.
      Yo veo mal, como he dicho antes, si se le prometió una subida y no se le dió, porque eso está feo. Pero veo mal su empeño en tener que cobrar más y más, a costa de lo que hacen los demás.
      Mira, te contaré algo que sé de muy buena tinta, por mediación de un íntimo amigo de Florentino, hombre de negocios también, y primo de uno de mis mejores amigos. Esto no me lo han contado por ahí, me lo ha contado él, que estaba en Kiev en el hotel, y comió con Florentino:
      Dos horas antes de irse al campo a jugar la final, se encontró Florentino en un ascensor con CR, y éste le dijo "presi, quiero hablar de mi subida..", Florentino le cortó diciendo "no es el lugar ni el momento, tenemos que ganar la final. Ya hablaremos"
      Después, cuando Florentino se entera de la perla que suelta sobre el césped el portugués, aguando la fiesta por mirar por sus intereses, creo que torció bastante el gesto, y no le hizo mucha gracia.
      Creo que el Madrid es el club más grande que existe, y que ningún jugador, ni tan siquiera Cristiano, está por encima de él. Que a nadie se le olvide que Don Santiago Bernabeu echó a Di Stéfano del Madrid a perpetuidad por no aceptar dejar de jugar y coger el cargo que le ofrecía. Le dijo "mientras yo viva aquí no vuelves a pisar". Y lo cumplió, porque Alfredo volvió con De Carlos. Lo mejor es que la propia Saeta reconoció más de una vez que el presidente tenía razón, y los años se lo habían hecho ver.
      Puede ser que Florentino haya hecho cosas mal, puede ser que no sea de tu agrado, pero Cristiano demuestra que de madridismo cero. Todavía estoy esperando sus explicaciones para la afición que prometió y jamás dio. Y otra cosa, según he leído en varios periódicos parece que Zizou va a la Juve de Director Deportivo. Me parece increíble que ambos se alíen para irse a uno de los enemigos más acérrimos que tenemos en Europa. Si tú te consideras madridista, jamás en la vida puedes hacer eso.

      Yo prefiero la mesura que ha habido últimamente en torno a los fichajes, que hacer lo que hace el Barça fichando a diestro y siniestro.

      Estaré eternamente agradecido a Cristiano por lo que ha hecho, y como se ha exprimido en el Madrid, pero jamás le echaré de menos como persona y como madridista. Me parece que su ego (que por otro lado es el que nos ha hecho disfrutar de este extraordinario jugador) no tiene cabida consigo mismo dentro de un vestuario. Que le vaya bonito, pero a mi me decepciona, al margen de que Florentino lo haya hecho mejor o peor.

      1. Yo de la relación con Florentino no puedo opinar porque no tengo información en ese sentido. Pero creo que el Club ha atendido sus peticiones, a veces caprichos pueriles, hasta que se llegó a un límite que no se podía traspasar sin jugar con la estabilidad económica de la entidad. Si pretendía que se le compensará por sus problemas con Hacienda, se equivocaba, debería pedirle cuentas a sus asesores no al R.Madrid; si lo que pretendía era una carrera de salarios con Messi, se volvía a equivocar y es triste ver como después de 9 años no ha sido capaz de comprender la diferencia entre nosotros y el Barça.
        Por eso su salida como Vd. apunta deja bastante que desear y es una muestra más de su desprecio por una afición a la que ha sido incapaz de dar una explicación.
        Y de su declaración en Kiev hay otra perla cuando dice que la competición debería llamarse " Cristiano Champions"
        lo que es un claro desprecio a sus compañeros y al Club al atribuirse el todo el mérito.
        Como bien dice que le vaya como le tenga que ir y aquí tendremos menos goles pero más tranquilidad y , seguro, nuevos títulos.

      2. Hola Yebrita, recien veo tu comentario; un saludo y un abrazo.
        Yo creo que CR7 o cualquiera desea cobrar mas, vamos, que ésto del trabajo se trata de ganar mas por lo que haces; pero no creo que vaya por alli el tema por mas que JuanMa Rodriguez y Jose Luis Sanchez se hayan encargado de vender un discurso de "CR7 pesetero", discurso que hay que decir nadie se traga, ni siquiera el florentinista mas furioso, pero que muchos han hecho suyo diciendolo creer de la boca para afuera porque lo mas comodo a la hora de tener que enfrentar algo muy grosso como Florentino y su dictadura en el Madrid es romper la pita por el lado débil, en éste caso Cristiano Ronaldo que ya no tiene nada que ver con nosotros.
        Esto es manipulación mediática: la afición del Madrid comenzando por los socios esta ante una realidad muy incomoda, la de tener que enfrentar a un tipo prepotente que se ha tomado el club como una de sus empresas particulares y hace y deshace sin tener encuenta la opinión de los socios y de nadie; y en el caso CR7 los cristales saltaron por los aires; es el golpe sobre la mesa de un dictador de facto que se desenmascara y desenmascara la situación ante todos.
        Mas o menos la relación Florentino socio se habia venido manejando criteriosamente de la misma manera que el Cesar de Roma le daba por su lado al Senado romano aunque el Senado no pintaba nada, pero se hacia la idea que se cumplian con las formas y todos jugaban al juego de la politica; hasta que el Cesar de Roma se pasaba por el forro al Senado y actuaba como dictador de facto y el senado arreglaba la salida del mal "actor" que no desempeñaba su papel de Emperador: osea el trabajito quedaba en manos de un sicariói y asunto arreglado y se ponia a otro Emperador mas respetuosos con las formas.
        Y a la afición madridista le tocó esta vez verse cual Sernado romano aparato pintado en la pared; Florentino se pasó por el forro a todo el madridismo, poco le importaron las opiniones de todos y antepuso su ego de chulo y prepotente (que lo es) y se dió la satisfacción de echar a un empleaducho mas de SU empresa llamada Real Madrid, un tal Cristiano Ronaldo que curiosamente "tiene 5 Champions" como él.
        Tu querias que CR7 no se fuera del Madrid? pues yo tambien, y tambien todos los que aqui comentan, y el de la calle, y el de la bodeguita, y pepito y paquito tambien, y tambien CR7 se queria quedar, y Georgina y Cristianito JR, PERO... PERO, pero resulta que al presi le dió la imperial gana, la dictatorial gana de que no sea asi; no pues, su orgullo estaba herido, CR7 le habia desairado publicamente, se le habia parado al frente, porque el luso es altanero, y si CR7 se quedaba la prensa anti y tambien la supuestamente madridista le iba a dar por el q... con el tema de que Cristiano le habia tocido en su cara; y como don Floren es el puto amo, no puede ser, pues, osea el si puede prometer algo y luego no cumplirlo, el puede en la entrega del Balon de oro, la fiesta del otro malograr la fiesta haciendole guiños a otro relativizando el éxito de CR7 en este caso, osea el si puede abiertamente desairar a una estrella del futbol mundial, historica del Madrid y del mundo desde el dia que llegó cuestionando su fichaje, y luego puede abrirle la puerta al susodicho diciendole "te doy ésto, no me da la gana de darte lo que te prometí, tengo pero no quiero pues, alli esta lo que te quiero dar, tomalo si quieres, si no alli esta la puerta, y si te quedas cambia de cara que yo aqui soy el puto amo que si me da la gana de cagarte la fiesta lo hago y si no te gusta te echo y echo tras de ti a mis perros (la prensa de alquiler) que te muerdan los talones", osea el si lo puede hacer, y si el otro envilecido reacciona de alguna manera, que aqui no disculpo las poses de CR7, pero osea el otro no puede ni debe reaccionar ante algo asi? QUIEN SE HA CREIDO ÉSTE INPRESENTABLE?
        Yo soy sudamericano, Yebrita, yo soy español del otro lado del charco, tengo en mis venas la sangre de la ESPAÑA levantisca y de armas tomar, no tengo sangre de la España europea de hoy, no se de Union europea ni de cosas asi; yo soy español de aquella España que se tomaba las armas por asi decirlo y te salia a la calle a defender los derechos, a parar a un prepotente; Latinoamerica no es ejemplo de estabilidad politica, porque tenemos el gen español de no prestarnos a jueguitos manipuladores y hacernos de la vista gordita y que no vemos nada y distraernos de nuestro compromiso de cambiar el mundo; somos criollos, los que un dia nuestros abuelos dijeron "y que tenemos que ver con el Rey Don Carlos que nos trata como ciudadanos de segunda clase en nuestra propia tierra? AFUERA CON EL GODO (asi le decian aqui al Rey y a los realistas) y tomaron las armas"; por eso comprendo muy bien porque Florentino Perez hace lo que hace; aqui si un Florentino Perez intenta hacer eso con un club de todos en la primera asamblea del club lo echan en pelotas a la calle que es un decir y los testigos dicen AMEN! VIVA AMERICA!!!
        Y la afición madridista se encuentra ante una situación incomoda, la de salir a la calle pancartas en mano a recuperar su club, su Real Madrid de las manos del prepotente que ha osado montarselo; pero como ésta España no es la "ESPAÑA" de los libros de historia, no es la España de armas tomar, entonces conociendo bien que nadie va a levantar un dedo en contra de Florentino Perez, como bien dijeron algunos periodistas "aqui ni el tecnico ni los socios ni nadie pinta nada, y lo mas seguro es que esta noche el presidente se va a ir a dormir placidamente", el trabajo de defogar ésta mala energia acumulada seria obra de la prensa de alquiler, osea los JuanMa y Jose Luis Sanchez y Paco Garcia Caridad los que se encargarian de montar un discurso manipulador para distraer la atención del señor Florentino Perez y dirigirla hacia quien aqui ya no pinta nada, osea Cristiano Ronaldo. Y a ese discurso se subieron los que estaban frente a la situación de tener que salir a la calle, ir al Bernabeu y pararse frente al estadio con pancartas en mano y sanseacabó; y claro que soy la voz discordante, el incomodo que no se presta al juego y hago sentir mal a muchos y lo ves aqui, el cariño que otros madridistas me tienen.
        En cuanto a Cristiano: Yebrita, tu y yo y todos los que leen y comentan aqui somos trabajadores y sabemos de que se trata ser empleados de una empresa, tenemos cierto compromiso con la empresa porque de ella comemos todos, pero hasta cierto punto, osea cuando vemos que la parte de la tajada que nos corresponde no la estamos recibiendo, ponemos cara seria y pedimos una cita al patrón para aclarar la situación, y si no nos corresponden entonces significa que no me aprecian y les da igual mi estado de ánimo, osea, si me voy, la vida sigue igual, y como al frente hay una empresa igual de buena aunque no tan prestigiosa que requiere mis servicios pues tomamos nuestras cosas y si te he visto no me acuerdo.
        Si guardaremos recuerdos bonitos, sentiremos tristeza por irnos de la empresa en la que de estudiantes anhelabamos trabajar, nunca descolgaremos el distintivo que nos acreditaba empleados de ella y hasta nos ufanaremos de formar parte de esa historia, pero somos trabajadores y vivimos de nuestro trabajo.
        Y muchas veces cedimos cosas por la empresa, algun dia dimos algo de lo que debia ser nuestro por quedarnos en la empresa, un desaire, una humillación, un sueldo que injusto, pero que no se comparaba con la satisfacción de ser parte de esa historia; y todo tiene un limite: cuando llega un webón y te quiere pisar la cabeza, y vamos que alli nos salta toda la mer... a la cabeza y se nos sale lo indio.
        Yo entiendo a CR7, no disculpo sus cosas de las que hablaré luego porque tampoco creas que soy un messianico versión CR7.

          1. Jajajaja! No, no, no me lo creo, no me engañas, te conozco y no te creo que sea tan fácil que estés de acuerdo en todo lo que digo jajajaja!!!
            Si, Yebrita, es posible que no estes del todo de acuerdo conmigo, porque mi manera de ver las cosas es muy confrontadora, pero es asi como lo veo.
            Y es que no puede ser pues Sergio: aqui se han venido manejando versiones y discursos que se caen solos, pegados con babita, obra de los Juanmas de turno.
            Se ha venido diciendo que Florentino no echaba a CR7 y luego que la razón era porque "si deja ir una cuerda es porque tiene asida otra", y han pasado las semanas y Turin celebra la llegada de su estrella alli donde nosotros debieramos estar celebrando la renovación de la nuestra además de la llegada "del gran refuerzo"; y vemos que nunca hubo ninguna cuerda asida, ni Neymar ni Mbappé ni Hazard ni nadie; osea no habia ninguna razòn detras de la desidia del presi hacia CR7, todo era visceras en sus motivaciones, lo echaba porque le daba la gana; descartado que era por renovar el plantel ni nada de eso, esos solo eran cuentos de distracción. Asistiamos dia a dia a discursos como "no hagan caso, es la prensa anti la que esta inventado eso de la ida de CR, esperen un comunicado oficial", y luego cuando se dió tu crees que salieron esos mismos a decir "QUE SE HA CREIDO UD SEÑOR PEREZ?", no, de inmediato se cambió el chip a modo "Cristiano pesetero responde porque te vas".
            Yebrita, CR7 era un activo del club, no era un empleado de Florentino, era algo valioso para el Madrid por lo que significaba deportivamente y comercialmente; todo eso se acabó, y no por algo que no tenia solución, sino por el ego de uno; era tan sencillo sentarse y decir "CR la cagué, tu tambien la cagaste pero en principio yo, paremos con esto porque si seguimos el que va a salir mal parado va a ser el club, tú y yo de cara a la historia; toma tus 30 que te prometí y dame la mano y a cambiar de cara que estamos haciendo un papelón y estamos cebando con ésto al antimadridismo". Era sencillo, pero no pues, primó el ego del señor y no se movió de sus treces.
            Al final han vendido que al final si accedió a darle los 30 pero eso no fué mas que una jugada unida de la mano con la condición de la cartita de despedida para zafar responsabilidad y poner a CR7 ante cámaras que él se iba porque queria.
            Lo tremendamente contradictorio es el discurso que manejan algunos madridistas, y me apena que tomando la pose de patrón empleador de una empresa y traten a CR7 de "pesetero", pero cuando les respondes en ese contexto y vocabulario que CR7 como empleado tiene todo el derecho de buscar lo mejor para su condición de trabajador éstos mismos madridistas cambian de chip y sacan el discurso de "entonces nunca fué un madridista autentico", y no lo dicen en el sentido que lo dices tu y lo digo yo, no, lo dicen en el sentido que CR debia anteponer si o si la satisfacción de jugar en el Madrid como centro de su existir en vez de ver por su futuro como profesional; como? Primero se le trata como empleado del club y cuando tienen las respuestas a sus preguntas en ese sentido terminan hablando de amor al club y ser madridistas por sobre todo? Tratan a alguien como si fuera el jardinero o el chofer o la chacha y cuando aquel reclama un poco mas de consideración hacia su persona le responden "y donde esta tu amor al Madrid?"; no puede ser pues Yebrita, como vamos a estar de acuerdo con cosas asi?
            Mi preocupación en todo esto siempre ha sido el Madrid Yebrita; me he desesperado por dar mi opinión y se que con hacerme entender no voy a cambiar nada pero es que no he querido que la historia me cogiera sentado de brazos crusados y en mi mundo en lo que esta a mi alcance he tratado de poner mi granito de arena para que esto no sucediera.
            Yebrita, el mundo esta siendo testigo de todo èsto y éste precedente queda grabado a fuego en la memoria colectiva del gremio de futbolistas, y eso que sucedia antes como cuando a Zidane le ponia la Juve un cheque en blanco para quedarse y él decia "no me importa ganar menos, lo que yo quiero es jugar en el Madrid", eso mismo con CR que dejó la comodidad del United y un sueldazo para venir a España a percibir menos, tener que aguantar una grada que pita, remar contracorriente ante un Barcelona hegémonico no importando porque lo importante es cumplir el sueño de ser parte de la historia mas hermosa a nivel de clubes: el Real Madrid, eso talvez no lo volvamos a ver; Yebrita, después de éste precedente nunca vuelva a suceder ese milagro de ver a un profesional de Brasil Argentina o Francia dejar de lado el dinero por la gloria y el sueño; Yebrita, ese milagro de mantener vivo el amateurismo de antaño era obra del Madrid, eso era el legado de Distefano y sobre todo de Bernabeu, los grandes fichajes asegurados para el futuro, eso Florentino se lo pasó por el forro y ésta generación de madridistas ha estropeado eso, talvez hayamos matado la gallina de los huevos de oro del futuro tratando tan mal a la maxima figura de la historia del club, eso queda para la historia con la frase "en el Madrid la afición agrandada pita, insulta, y encima despide a sus figuras por la puerta de atras", y no por viejos o caducos que era el atenuante del despido de Distefano de parte de Bernabeu, sino por arrogancia colectiva; con Florentino estuvieron todos los que han participado echando a CR7 y el precio ya lo estamos pagando.
            No vinieron ni Mbappé, ni Neymar y talvez sea por otras razones, pero lo cierto es que no vinieron alli cuando antes si venian esas estrellas solo por jugar en el Madrid; peseteros? No, los futbolistas no son peseteros, o es que se gana mas en el Madrid que en otros clubes? No, el Madrid siempre pagó sueldos acorde con el mercado, solo que el Madrid es el sueño de todos asi que no importa ganar menos y tomarse unas fotos en el Bernabeu vestido de blanco y decir "yo jugué en el Madrid".
            Talvez, ojala no sea asi, pero eso que sucedia antes que una mega estrella tenia a un PSG en la mesa ofreciendo 45 millones y por otro lado esta el Madrid ofreciendo 30 pero con el añadido de lo otro intrinseco, el jugador decidia venir al Madrid, eso talvez no vuelva a suceder sino que los futbolistas comiencen a pensarselo bien "despues me tratan mal, me pitan¡, me llega Hacienda, no me consideran y al final me echan como a su maxima estrella, si eso hicieron con él peor conmigo; no, mejor me voy al PSG"; diles eso a algunos madridistas y te responden "no", como si por su linda carita los jugadores van a venir a arriesgar su futuro profesional a una afición arrogante agrandada y aburguesada.
            Los jugadores son profesionales que ven por su futuro y tambien va de la mano lo otro, pero si lo otro no tiene la seguridad de su futuro y encima se añade el maltrato y la desconsideración alli se lo piensan dos veces.
            Ahora te hablo de CR7.

      3. Ahora doy mi parecer sobre Cristiano Ronaldo: un tipo sanguineo, descriteriado, altanero, impulsivo engreido y egocentrico; cariñoso con su entorno, a su manera contradictoria, capaz de plantarse por Benzemá o Bale y en otra decir "si estuvieran a mi nivel seriamos punteros de la tabla".
        No me agrada en lo personal, en lo superficial, porque sus desplantes me caen mal, sus muestras de imprudencia como en Kiev no se las perdono, malogran la fiesta, estropean el momento.
        Pero sinceramente creo que es madridista, no se que será un madridista para la mayoria, porque hay diferentes madridismos y multiples interpretaciones de lo que significa ser madridista tantas como tantos madridistas hay en el mundo.
        Y es que a veces intentamos juzgar al otro desde nuestra particular manera de ver nuestro madridismo, el madridismo; trato de analizar de que se trata el madridismo de CR7: a él el madridismo le viene de su padre que le inculcó de niño el objetivo de jugar en el Madrid el mas grande y mejor club del mundo; y el oyó e interpretó desde su posición de futbolista profesional lo que su padre un hincha portuguez del Madrid le decia.
        Y si, el madridista de Mexico o el de Irak no siente de la misma manera que lo siente un madridista de Madrid asi como el madridista de Huesca o Tenerife siente su madridismo de manera diferente, ahora imaginate un madridista portuguez que ademas es futbolista; claro que es diferente.
        Cristiano Ronaldo vivió su madridismo de otra manera, de la manera mas ingrata, de la manera mas ruda como solo la vive un madridista del cesped, de esos que mientras la grada celebra el sube a su coche y se va porque su historia en el club terminó; es ingrato ser jugador del Madrid; recuerdas a James en Cardiff?
        Y creeme que he aprendido a ver que los ex-jugadores del Madrid deben acostumbrarse a la idea que son parte de una historia con su final personal preestablecido, el de la ingratitud de una afición superexigente y a veces injusta y dictatorial.
        Pero el madridismo es asi, no es nuevo y lo sabemos y hemos de aprender a aceptarlo; es duro ser madridista: entras a internet y dices ser madridista y un monton de antis te dicen de todo, que eres ingrato con los juhadores, que somos chulos, que somos la peor afición del mundo por pitar a tus jugadores, y curiosamente nunca pitaria a un solo jugador del Madrid.
        Ponte en la camiseta de CR7: explotas, y aunque lo reprimas si viene un señor que se supone es tu padre, porque para un casi huerfano de padre como CR don Floren podia haber sido la figura paterna revientas; por eso los golpes de los tuyos duelen mas.
        Alli entra a tallar lo feo que hay en CR, su falta de criterio y prudencia para saber como y en que momento y donde mostrar tu malestar; tiene a su favor el atenuante de ser un muchacho y hoy un hombre joven con todo lo que significa; pero sus torpezas empeoraron la situación y terminaron cerrando mas la puerta a una solución; CR7 no puso de su parte, y cuando un joven se encorajina y un viejo se emperra se jodió todo, olvidate.
        CR suele ser engreido, le gusta que lo engrian y le gusta engreir; el Madrid no es para engreir a nadie, el Madrid no es para que nadie sea mimado; y el Madrid le perdonó muchas de sus torpezas porque el nadridismo ha vivido enamorado de su estrella, pero no enamorado a los mimos frivolos, el Madrid ama de una manera que para ser madridista tienes que entenderlo, y se aprende a ser madridista con los años; talvez alguien crea que me arrogo algo aqui, pero el que ha vivido un poco sabe que tengo algo de razón; el amor del madridismo hacia sus figuras no es el tipo de amor que esperaba CR7 y alli hubo un desfase que impidió relacionarse mejor con èl y el con el madridismo.
        Florentino Perez ha hecho todo lo posible dentro de sus torpezas tambien darle ese arropamiento que pedia a CR, pero Florentino es como es y no empatizaron nunca y dia a dia los egos fueron creciendo y acaparando mas y mas espacio hasta que no hubo espacio para ambos.
        El madridismo ama a CR7 y el ama al Madrid, lo ama profundamente, pero su amor no es igual que el mio o el tuyo Yebrita, y Florentino tambien ama al Madrid desde su particular manera de ver al Madrid como suyo.
        No creo que CR7 se fuera por mas plata; si fuera asi hace tiempo se hubiera ido y ha estado soportando todo en España como para pensar que fuera por plata porque se quedaba.
        Aqui en el Madrid no se gana plata, se gana gloria, y plata es lo que se pierde si comparamos con lo que puede ganar un jugador en otro pais y en otro club.
        Nueve años ha estado en el Madrid para que ahora pensemos que se ha ido por plata; entonces porque estuvo aqui, por plata? Si asi fuera se hubiera ido a China no es cierto?
        Se fué porque lo echaron, y para sus adentros dijo: "que? Tengo que soportar todo estos durante 9 años practicamente pagandome mi propio salario para que al final éste señor me quiera humillar? No, si me viene con esas entonces me voy, y encima no pierdo dinero en otro club donde me quieren". Y se fué, y aliviado de tanto problema; esta de vacaciones por Italia; vive su jubileo, su liberación de toda la presión que ha vivido en España por ser jugador del Madrid, y por la exigencia que significa ello en una época muy dificil de villaratos, de barcelonismos de moda, de messianismos de moda.
        Me apena que el CR7 futbolista se fuera, el otro CR7 persona me importa poco, y tu sabes que siempre hemos hablado de futbol y no de cosas personales; CR7 es una prima donna, glamoroso y es asi, es su estilo, y nunca me importo; a mi me importaba el CR jugador, el que ha hecho estas cosas incelreibles en el Madrid y que ha sido pieza fundamental, casi indispensable para experimentar lo que hemos vivido; esos 50 goles al año son lo que extranaré. Y seguramente el tesorero del club extrañará los números azules que significaba la presencia del portuguez.
        El tema de Hacienda es una injusticia; es una infamia de España contra un extranjero; lo de Messi es patético, todo eso de apoyar a Messi era una cosa vergonzosa; pero es injusto que Messi culpable tuviera el apoyo de su club y CR de quien se presume inocente no tuviera ni siqjiera unas palabras de aliento; Hacienda es problema de CR pero Floren el empresario no quiso mover un dedo ante un problema que podria acarrearle algun problema; no lo culpo ni le reprocho nada; solo me apena la mala suerte de CR de estar solo ante una injusticia.
        Y Sergio, todos sabemos que pagandole los 30 millones que se le prometió no se desfondaba el club; si asi fuera no se los hubiese prometido; y mas aún, como se puede decir que no se le cumplió lo prometido de pagarle los 30 porque se desfondaba el club si luego se dice que se le ofreció esa cantidad antes que se fuera a la Juve? Ya pues, aqui hay cosas muy ilógicas, es evidente que las cosas fueron de una manera y se ha querido presentar las cosas de otra; sencillamente Florentino lo echó porque le diò la gana y en esto no va nada de la economia del club ni la renovación de la plantilla ni porque tenia atada a otra...
        Yebrita, lo de Messi y sus renovaciones en el Barca no tiene nada que ver con esto, son cosas disimiles; igualmente el caso de Bernabeu-Distefano es diferente pues Bernabeu como presidente del club tomó la decisión que tomó porque Distefano ya estaba viejo, y Distefano se puso gatobravo y no podia ser; pero esto es diferente, aqui hay un acto de prepotencia contra un jugador que ha demostrado estar vigente y en gran nivel.
        Ya estoy mas calmado, acostumbrandome a la idea de los hechos y la realidad; realmente la he pasado mal esos dias; ahora a tirar para adelante y a hacer fuerza por el Madrid como se recomponga.
        Me acribillaste con varias preguntas y mira me has hecho tirarme 3 testamentos de comentarios jajaja.
        No espero que estes completamente de acuerdo conmigo, si asi dijeras sabria que no estas de acuerdo con lo que digo; pero es mi sentir.
        Un saludo.

        1. Mire X- Carl como usted dice hay diferentes formas de ser madridista. Si la mayoría de las formas no le gustan, hay solución coje su camiseta del Madrid y le pinta rayas negras!!!Tema solucionado!!!Usted lee la prensa y se acoge a su verdad y así sus argumentos son validos. Ahora coja la calculadora y comience a sumar CR7 30 netos son casi 60 brutos. Luego llega Bale,Ramos Marcelo,Benzema, Isco...todos participes del éxito y usted se planta en una masa salarial como el Barca. Eso desmorona a un club le guste o no. Luego de donde saca usted que se le prometió algo?? De la prensa?? Esta seguro??? No le prometieron nada. El problema de hacienda es de Jorge Mendes y el es el que lo tiene que afrontar. No le han subido el sueldo a 30 y nadie se lo ha ofrecido!!!!!! Usted cree a la prensa,entonces usted sabe que hay 2 versiones. Cual es la verdadera??Usted lo puede probar??? NO y no. No me gusta que usted y algunos manipulen la historia. Se fue Puskas, Santamaria,Rial, Zoco, Pirri, Santillana, Hugo Sanchez, El Buitre, Michel,Camacho, Benito por la puerta de atras??? No y no. Si usted es tan madridista y adora a CR7 pagele la diferencia!!! Sabe por que uno persona es rica?? No viene de gastar la plata como ustedes dicen, viene de guardarla!! Me esta cansando con su clasicismo, que si los madridistas de Madrid, que los madridistas de España, que el resto, Vallase a vivir a España pague su cuota de socio y hágale oposición a Florentino que la necesita!!!!!!!Es usted empresario??Supongo que no. entonces deje echar al que sabe las cuentas!!!

          1. Maestrazo, le aconsejo que salga a trotar para que le baje la colera por "éso" que le molestó en el dia y deje conversar y compartir opiniones; si quiere monocordismo hágase culé; pero como ésto es el Real Madrid uno opina lo que le canten las pelotas.

          2. X-Carl que colera ??? Yo estoy tranquilo!!!Apoyo al 100 por 100 la salida de CR7. Si hubiera sido por mi ya había salido el ano pasado!!!

  11. Nunca he esperado tanto el inicio de la Liga :

    - El tema Rubiales - Lopetegui
    - La gente esperando que el Madrid cae ya que se fue Cristiano
    - El Barça jugando sucio en el mercado

  12. Lo de Malcolm no es nuevo en Can Farsa ... ya lo hicieron en el 95 con Prosikito y el Paleti. Estaba a punto de ir al Manzanares de la mano de Antic (estuvieron en el Oviedo la temporada anterior y fue el mejor año de Prosikito en nuestra liga) y en el último momento se metió la Farsa y se lo llevó. Aún me acuerdo de una de las mejores frases del gran Jesús Gil: "Que se prepare ahora el enano de Las Ramblas" (Núñez). Lo bueno es que el Paleti luego fichó a Pantic y ya sabemos como acabó la historia, al final no les fue tan mal.

    1. Como deportivista que soy, ésa sí que me dolió en el alma, entre eso y el juego sucio que hicieron en la liga del penalty de Djukic (prensa, menosprecio, desestabilización...) ya acabé por hacerles la cruz a los culerdos.

  13. Hay que ver lo que sucede cuando la gente se va: André Siniestra se pone la bandera de España en las botas y Supercroqueta pone una foto de Cristiano en la que sale todo guapo y sonriente.
    En fin, allá cada cual con sus historias.

  14. Le pasaba lo mismo con Mou, siempre buscaba fotos en las que, y a pesar de lo SUPERATRACTIVO que es, le pillaban "de aquella manera".

  15. Lo que es de una ingenieria en estrategia deportiva de octava generacion es perder 80 goles en dos años y empezar a pasar porteros por el andamio hasta que lleguemos a tener cinco!!!!,
    Alguien le tendria que decir a Flopy que solo pueden jugar de uno en uno

  16. Paliar la falta de gol fichando guardametas es de directores deportivos que ven mas alla, pensaran si no marcamos al menos que no nos marquen, unicerismo ven a mi

    1. Depende. Desde el punto de vista del sentido común, quizá nada (o sí porque un poquito sucio sí que ha jugado). Desde el punto de vista en que los medios suelen juzgar todo lo que hace el Madrid lo que han hecho es absolutamente intolerable. Es lo que tiene la doble moral, que os ciega.

  17. Una web madridista empieza a ser significativa cuando los trolls culés hacen acto de presencia. Ya están aquí. Felicidades a La Galerna! (no es ironia)

  18. Vaya! Un troll cule el tal "Pepin", que viene a animar el cotarro. Estupendo, porque las sandeces del tal X Carl ya empezaban a resultar un poco monotonas.

      1. Gracias Yebrita; sabes, me retiro de ésta página; no me es grato y hasta me voy algo triste; tranquilo y conforme conmigo mismo, he sido consecuente con la situación que vivimos y no me he callado nada; duermo tranquilo.
        Pero sabes cual es la mayor satisfacción? haberte encontrado de nuevo; he tenido el gusto de compartir de nuevo un rato con mi Yebrita y esa satisfacción no la cambio por nada y pago el precio que sea.

        Lo que nos hemos gozado estos ultimos años Yebrita, JAJAJAJA! 4 Champions, CUATRO! quien seria vidente para ver ésto hace unos años; todos los culés y antis se tragaron sus palabras, les ganamos Yebrita, ganamos; se lucian ante nosotros pavoneandose con su hegemonia y miralos a los pobre como el convite al final se les volvió en vómito.
        4 Champions y sumadas a ellas 4 BdOs JAJAJAJA! Los culés no lo pudieron soportar y se metieron en su cueva.
        La que nos hemos gozado con Carlos en el foro jojojo!

        Bien, date un saltito por el foro Yebrita, a saludarnos un rato; te haces extrañar.
        Comentame que opinas sobre los comentarios que te he dejado explicandote mi punto de vista y porque he sido discordante en ésta web; dime si me equivoco en algo y cual es tu punto de vista; si no lo quieres hacer acá por riesgo que no la lea pues seria un buena razón para que te asomes por el otro foro.

        Un abrazo y un beso.

  19. Aclarando que es gerundio:
    El Real Madrid,tiene 3 porteros,K.Navas,K.Casilla y Lunin,ultimo fichado.Luka Zidane,tiene ficha del Castilla.Ahora bien,si ponemos como fichados,todos los que han salido en la prensa,tendremos que sumar,a Kepa,a De Gea,a Courtois y algunos mas.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

      1. Algunos son capaces de criticar una película en voz alta en el cine cuando va por la mitad. Creo que el juicio a la planificación hay que hacerlo al cierre del mercado (y ni eso, porque la temporada pasada pintaba muy bien, excepción hecha del cuarto delantero).

  20. EL REAL MADRE TERESA DE CALCUTA

    Copio y pego directamente de la web del RM:

    "Eduardo Fernández de Blas lo recogió durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol.
    El Real Madrid recibió el Premio Juego Limpio de Primera División de la temporada 2017/18. El vicepresidente Eduardo Fernández de Blas recogió el galardón en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol.

    El club blanco fue primero en esta clasificación con 76 puntos, superando a la Real Sociedad (77) y al Barcelona (90). En cuarta posición quedó el Éibar (92) y en quinta el Athletic (93). El Real Madrid ya ganó este premio en la temporada 2016/17".

    1. Y eso que nos atracan arbitralmente, que si no... pero es lo que desgraciadamente tenemos que hacer, no podemos soplar al contrario que es agresión, ya saben que cuando lo hacen otros es intensidad, y está bien.

  21. Cuando al final fichemos a Courtois seran cinco, otra cosa es que despues Kiko vuelva al Español y Luca se vaya con su padre o incluso Keylor salga a algun equipo, o a Lunin lo cedamos al Getafe, al finsl quedara Courtua , un segundo que ahora podria ser cualquiera y el que quede en el Castilla de tercero

  22. Y dale que dale",cuando fichemos a Courtois,seran 5".Por que ud.lo diga y si fichamos a Kepa,seran 6 y si fichamos a De Gea,seran 7,¿quiere que sigamos fichando?
    Y ya dije,en mi anterior comentario,que Luka Zidane,TIENE FICHA DEL CASTILLA.
    O sea,que el Real Madrid,al dia de hoy,tiene 3 porteros,como casi todos o todos los equipos de 1a.division.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram