Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un balón de reglamento

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un balón de reglamento

Escrito por: La Galerna24 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, amigos. Reconocemos que cuesta hoy portanalizar. No sólo porque nuestras siempre estimulantes portadas (ejem) hagan difícil la tarea, sino porque este cosquilleo en la tripa con el que nos despertamos pide un ¡hala Madrid! bien hondo, una toma profunda de aire y una mirada al reloj cada diez minutos para comprobar lo pocomucho que queda para que comience a rodar el balón en el Camp Nou.

No tenemos la cuenta de los duelos directos con el Barcelona que hemos vivido, pero sin duda son ya muchos, en Liga, en Copa y también en Champions. Pero cada vez que está a punto de jugarse el siguiente, cada día de Clásico, nos vuelve a parecer el primero, el único, el que pide con mayor urgencia la victoria, el que sentará las bases de lo que queda por llegar. Así somos, así es esto del fútbol, un juego de puro presente en el que lo conseguido hasta ahora es apenas nada si no se sigue consiguiendo hoy y si no se refrenda mañana.

Portada Marca 24-10-21Portada As 24-10-21

Algo tiene de nuevo este Clásico. Algo de renovación, algo de nueva era, como bien señalan las portadas madrileñas, asépticas ellas en su ver el partido como desde arriba, ecuménicamente, sin tomar partido, con mero afán descriptivo (la central lechera y tal). Ya no están Cristiano ni Messi, protagonistas durante años de un enfrentamiento mundial que ellos personificaban como pocos en la historia. Ya no están las dos figuras más rutilantes que, probablemente, verán nuestros ojos y cuyos semblantes, cuyos estilos y cuyas indescriptibles calidades concitaban todos los focos en su lucha por demostrar quién era el mejor. Ya no hay duelo implícito por el Balón de Oro entre ambos. Ya no hay Mourinho contra Guardiola. Ya no hay Ramos, ni Pepe, ni Figo, ni Laudrup...

Ahora hay Ansu Fati y Vinícius, dos figuras en ciernes con desigual trato periodístico y desigual consideración pública. Si el azulgrana es hipercelebrado como el nuevo Messi a los diez minutos de empezar su carrera como profesional, el madridista está siempre en estado de cuestionamiento porque no remata bien, porque falla, porque la abuela fuma... porque es del Madrid. Lo entendemos. La necesidad es mayor en Can Barça y en sus abundantes voceros. Allí aún resuena el golpe de estos meses. Allí no se sabe dónde han ido los dineros y sí se sabe dónde ha ido Messi, que no está, que alimenta pesadillas y sudores fríos, que ha dejado melancolía y desgarro, el cuervo de Poe, las noches por los pasillos de La Masía en batín, las tilas, las pastillas, un sorbo de alcohol... Nada salvo la necesidad imperiosa del recambio perfecto puede ayudar a comprender qué pudo haber pasado, oh, Leo, luz de mi vida.

Portada Sport 24-10-21Portada Mundo Deportivo 24-10-21

A Ansu Fati se aferran las portadas culés, sin miedo, dice una de ellas. Pasa que cuando uno siente la necesidad de expresar que no tiene miedo es que el miedo ya está dentro y no hay más remedio que decirle a los demás que no lo tiene como modo de exorcismo mientras le tiembla la voz al decirlo, mientras va a por otra tila, mientras la mano, insegura, desmiente lo que sale por la boca. Pide Koeman valentía a los suyos, que es el mejor modo de reconocer que les falta, la ocasión propicia para que los nuestros lean entre líneas y entre líneas baile Benzema como sólo él saber hacer, como lleva años haciendo sin que nadie pida para él el Balón de Oro de Pedri, de Ansu Fati y de Gavi.

Qué le vamos a hacer si preferimos un balón de cuero, de esos que decíamos de reglamento cuando de niños lo pedíamos como regalo de Reyes, cuando de adultos recordamos cada mañana de Clásico lo aún niños que, por ventura y por madridismo, seguimos siendo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Un balón de reglamento

  1. Espero que, si se da la ocasión, el Real Madrid no sea un perdonavidas.

    Por otro lado, da gusto ver a los socís LaFarsa seguir guiando al club al desastre.

    1. Sí, sin duda hoy es el día de no perdonar, como hemos hecho otras veces. Ellos no lo harían...y lo de los socis guiando al club al desastre, no sé, probablemente lo guíen hacia una sociedad anónima, que seguramente es su única solución.

      1. Parecen empeñados en la SAD. Joan ya ha conseguido lavarse las manos de darse la situación.

        ¿Os imagináis un Barcelona controlado por un jeque en lugar de un nacionalista?

  2. Hoy va a ser un magnífico día para el gran Memphis. Se palpa en el ambiente. Y como el Madrit suele ser caritativo (hasta convirtió a los del Sheriff de Moldavia en superstars), creo que Luuk de Jong se va a poder desquitar y marcarse un doblete. Let's go.

      1. Espero que el arbitraje esté a altura. Otrosí digo , como el genio Ansu tenga su día estáis abocados a recibir otra manita. ¡La veo! Ya podéis ir rezando

      2. Y cuándo no ha ayudado el arbitraje al Farça? Yo ya no recuerdo ni un Clásico en el que no saliéramos malparados de una u otra forma. Si hemos conseguido ganar ha sido A PESAR DE.

    1. Considero toda una paradoja que la única vez que no dejamos de pisar el acelerador al verlos tocados fue con Valdano en el banquillo: El 5-0 del Zamorano desatado.

  3. Lo veo difícil. No hay mas que mirar árbitro y var para vislumbrar la encerrona, como de costumbre desde hace más de una década.
    Así es el VARcelona y el árbitro F.C., aunque
    Últimamente se disputa duramente la hegemonía arbitral con el atleti (en minúscula).

  4. Buenos días, que manía de darle relevancia a un partido donde sólo nos jugamos 3 puntos, contra un equipo que en el Estado Español, si se cumpliesen las leyes, estaría descendido, le hacemos el juego, a la CE.CO.M.A.M, que al darle tanta relevancia e importancia al partido lo único que pretenden es minusvalorar nuestra historia, y equiparar a La Orga en valor e importancia con nuestro club. Un asco
    Saludos blancos y anti taliban

    1. Estoy de acuerdo. Son 3 puntos y punto, valga la redundancia. Eso sí, son puntos que cuesta conseguir por el tema arbitral. Y hacer sangre, no nos van a dejar, mejor olvidarnos.

      1. Hombre, al margen de otras muchas consideraciones, no pueden ser 3 puntos corrientes desde el momento en que el barsa suele estar arriba, y conviene superarles en el enfrentamiento directo, es decir, q haya saldo positivo en los partidos de Camp Nou y Bernabéu nos pone por encima en caso de empate

        1. Buenas tardes, tiene usted razón como con todos los equipos, con los cuales también nos jugamos el marcador particular, ya que asi se dirime el campeonato y no por el marcador general, la diferencia entre goles marcados y encajados ( que sería el más justo), un partido de desempate etc... hay varios sistemas
          Saludos blancos y anti talibán

      1. Buenas tardes, restarle importancia es señal de que soy una persona y aficionado al fútbol sin complejos, para mi los catalanes no son nada, ni significan nada, ni valen más que el Escalerilla F.C.
        son sólo 3 puntos, 4 si al menos se empata en el Bernabeu. No es tan difícil de entender sin complejos,

      2. Ánimo, ya lleváis cuatro vacunas seguidas. Y las que os quedan con el futuro que os aguarda con los imberbes que tenéis, que van a ser más ridículos que "la lleva del mini".

  5. Buenas tardes, con el partido de esta tarde, hace el número 49 de los partidos oficiales seguidos que el estamento arbitral, no nos pita un penalti decisivo ni en liga, ni en copa, ni en super copa
    hoy al menos ha habido dos en el área catalana, lo de siempre vamos, el de Vinicius es clamoroso
    Saludos blancos y anti talibán

  6. Muy contento con el resultado y el juego ofrecido. En las competiciones domésticas no veo a nadie superior al Madrid. Pero para Europa no alcanza. Y , menos, si tenemos en cuenta a Ceferin y esbirros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram