Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Trinicius jr.

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Trinicius jr.

Escrito por: La Galerna13 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En un partido espectacular, en el cual el Real Madrid no tuvo piedad de un Levante al que mandamos un abrazo en la amarga hora del descenso, los hombres de Carlo aplastaron a su rival en una vorágine casi pornográfica de juego alegre, ocasiones multiplicadas y goles brillantes. Leed la crónica de Jesús Bengoechea si no nos creéis. Todos jugaron bien. Nacho selló el área, Vallejo le complementó a la perfección (¿y si resulta que el chico nos vale?, se preguntaba alguien en el chat de La Galerna), Mendy fue muro y pichichi en uno, Valverde reventó la cruceta una y otra vez (hay consenso en que se guarda el gol para París), Benzema entró en la historia al alcanzar a Raúl como segundo máximo goleador de la Historia del equipo y Rodrygo volvió a anotar a pase de papá Modric, que en una nueva exhibición firmó hat trick de asistencias.

El que firmó un hat trick del otro, o sea, de goles, fue Vinicius jr., a quien hoy se nos ha ocurrido la gracia de rebautizar como Trinicius. No quedó conforme con el doblete que hubiera rubricado Vi(Bi)nicius y se lanzó a por el primer triplete de su carrera en el Madrid. Trinicius jr., que hoy viene a la portada de As abrazado a su inseparable Benzema.

Ahí los tenéis. La delantera más temible de Europa, aunque ahora, llegados a este punto, lo que cuenta realmente es que sean capaces de imponerse a la formada por Mané y Salah el próximo día 28. No pensamos en otra cosa, y el equipo transmite la sensación de que tampoco. Van al galope, como bien dice As, con Trinicius jr. como jockey ligero. Nos gusta la imagen. Podemos imaginarlo fácilmente a lomos de un brioso pura sangre, con la gorra y las espuelas que no necesita usar, con la fusta que solo sirve para hacer juego con la sonrisa irresistible de feo seductor. Primero aprovechó un pase de Modric, después remachó sobre la línea los arabescos inenarrables de Karim, y por último deslizó a la red un balón en profundidad de Jovic maniobrando escurridizo entre los defensas. Qué lejos quedan las bromas. Es el máximo triturador de memes que ha parido la historia del fútbol mundial. Es un genio. Es un tipo único, es el fútbol de siempre redivivo y a la vez es lo nunca visto.

Trinicius jr.

Y el otro gran protagonista es por supuesto Benzema, Benzema y su cifra impensable de goles, la que le sitúa empatado con Raúl González en casi lo más alto del podio histórico de revientarredes blancos. la que ayer igualó y casi se diría que no quiso superar por pudor, por no hacer al portento madrileño el doble feo de alcanzarle y superarle en el mismo encuentro. Lo de superarle queda para el próximo. Es una cosa loca, nunca nos cansaremos de decirlo, el modo en que Karim ha desautorizado a sus críticos no solamente manteniendo la magnífica y generosa sutileza de su juego, sino añadiendo a esta una voracidad goleadora propia del Cristiano al que ¿tal vez algún día podrá alcanzar también? La hipótesis suena prácticamente utópica, son casi 120 goles los que le separan del tótem portugués. Pero quién sabe. Dale dos temporadas más, quizá tres si el cuerpo aguanta, y Karim es muy capaz de encaramarse allí con ese dedo chungo que ya viene a ser como la legendaria clavícula en cabestrillo de Pirri. Nadie ha juntado arte y testosterona como Benzema hace en este momento.

Os dejamos con la prensa cataculé, que se ufana por haber vendido a Coutinho por 20 millones después de haber pagado 120 por él, y que incluso apunta a la venta de Frenkie De Jong, acaso su mejor centrocampista, para impedir que los cascotes del estadio sigan desplomándose y las cacas de las palomas se enseñoreen de la zona de restauración.

Pero viene Lewandowski.

Pasad un buen día.

 

19 comentarios en: Trinicius jr.

  1. el odio del antimadridismo parece no tener limites.
    anoche, en el programa de juanma rodriguez, el director de la seccion de deportes del abc, el reconocido proatletico y antimadridista jose miguelez tacho literalmente de indigno al once titular madridista que jugo en el wanda la semana pasada. "tiene derecho como campeon pero mancha su escudo" ... os animo que os bajeis el audio y lo escucheis, es ... para mi excede ya todo calificativo.

    yo particularmente daba por hecho que esta gente preferia lesionar a alguno importante antes que ganar el partido, pero no esperaba que se les notase tanto.

    sea como sea, un recien ascendido ayer tuvo un gesto de nobleza que no lo tienen esos que van de pobres pero dignos. el futbol, como la vida, da muchas vueltas. quien sabe si llegado el momento, el chino deja de quere invertir en españa y manda a ese club de g..t..n..s al cuerno.

  2. Recuerdo el pequeño favor que el Barça nos hizo fichando a Coutinho en la ventana de invierno de aquella temporada. El Liverpool perdía un buen futbolista de cara a la final de Champions que al final de temporada les ganamos, ellos no lo sabían pero es posible que se arrepintieran de ello...

  3. 100 millones (euros, supongo; y no descargas de Spotify) por De Jong? Y 40 millones por Lewandowski? Que sucedio con el interes por Mane?

    El equipo ha dado un impulso importante de cara a la cita del 28-Mayo. Todos a gran nivel y mostrando lo importante que es a estas alturas, el binomio Valverde-Camavinga en el mediocampo. Benzema, Trinicius y Rodrygo: "on fire"

  4. Me alegro mucho del espectáculo ofrecido por los blancos. De disfrutar de los goles y de que este partido , en concreto, suponga el descenso de categoría del Levante. Goleados y a Segunda.

  5. Hace tiempo escribía aquí sobre el proceso de incorporación al fútbol de élite de Vinicius y opinaba sobre las semejanzas de su caso y el del ilustre D.Francisco Gento. Entonces no era muy optimista porque dudaba de la paciencia de los aficionados con el jugador. Afortunadamente su explosión ha sido de tal categoría que ha disipado cualquier duda y , lo mismo que el inolvidable Gento, se ha convertido en un jugador de primerísimo nivel , absolutamente distinto de cualquier otro delantero y capaz por si solo de desbaratar cualquier sistema defensivo de los que tanto proliferan hoy día.
    Sigo insistiendo en mi idea de que a los jóvenes hay que darles un margen de confianza y no criticarles acidamente por un mal partido en su fase de formación y acoplamiento a un equipo tan exigente como el R.Madrid.
    Así mismo quiero felicitar a los técnicos que confiaron en la capacidad del jugador cuando apenas era un niño , y a los que a veces criticamos cuando no aciertan.
    ¿Cuanto costaría Vinicius hoy a los precios actuales del mercado?

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

Por fin podemos leer y debatir sobre fútbol y no sobre absurdas polémicas. Muy bien explicado, Dani, pero yo soy de los que iría a saco a por él. Joven y superclase, no podemos esperar, que la Premier de los jeques y los fondos se lo va a llevar todo. https://twitter.com/lagalerna_/status/1619289502270504960

Puede ser el subidón de amor por los nuestros que ha reforzado los últimos partidos de Camavinga o las ganas de ver a Rodrygo de 10, pero estas son las razones por las que no iría con todo a por Bellingham. Esto es el Madrid, mañana a esta hora lo veré de otra manera. https://twitter.com/lagalerna_/status/1619289502270504960

Gran artículo de Hank, aunque en ese imaginado 4-2-3-1 yo me imagino a Jude más bien en la línea de 3. https://twitter.com/lagalerna_/status/1619289502270504960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram