Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
6-0: Con historia

6-0: Con historia

Escrito por: Jesús Bengoechea12 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Por qué se dice que un partido no ha tenido historia cuando el Madrid arrasa? Lo que no hubo fue oposición. Historia hubo mucha. Muchísima. Para empezar, Benzema igualó a Raúl como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid. ¿Os parece poca historia? Es un guiño maravilloso del destino que Benzema iguale a Raúl en la temporada más raulesca del francés. Nadie, ni siquiera sus defensores más acérrimos, habían previsto que a su proverbial arte, en el tramo final de su carrera, uniría Karim una exhibición cotidiana de testosterona capaz de admirar al mismísimo Fary. No se conoce en la historia del fútbol de elite un florecimiento tan tardío. También es verdad que, ya antes de brotar, maravillaba a los botánicos más circunspectos.

ni siquiera sus defensores más acérrimos habían previsto que a su proverbial arte, en el tramo final de su carrera, uniría Karim una exhibición cotidiana de testosterona capaz de admirar al mismísimo Fary

El Madrid se divirtió y nos divirtió, probablemente in that order. A los veinte minutos, aquello ya olía a la goleada que habían principiado Mendy ejerciendo de delantero, tras recibir un pase de seda del inconmensurable Modric, y Benzema de cabeza a centro de Vinicius. Pero la goleada para entonces ya podía haber sido de escándalo. Apaciguado lo suficiente por la presencia de la Liga en el bolsillo, pero a la vez espoleado por la grandeza inminente del día 28 y su antesala, el coloso blanco atacó con velocidad, precisión y afán voraz. Solo un descomunal Cárdenas impidió que la cosa rozara los dos dígitos ya antes del descanso. Es difícil explicar a quien no haya visto el partido que un portero pueda haber lucido pese a haber encajado tantos goles, pero más misterioso aún es que a ningún periódico deportivo le importe el que Villar extraviara 117 millones en pagos en B a los árbitros, y sin embargo tal cosa se ha sabido como cierta sin que nadie reaccione.

Benzema y Cárdenas

El caso es que el marcador registró dos goles más antes del descanso (Rodrygo marca de la casa, adelantándose al portero a pase de Modric; Vinicius maniobrando sabiamente tras pase de quién sino del croata) y que Valverde obligó dos veces a lucirse a Cárdenas y al larguero. Sí. Dos veces a cada uno, porque en ambas instancias la paró el guardameta y luego se fue a la madera, con distintos grados de dureza. Valverde, a quien Ancelotti ya ungió en rueda de prensa como insustituible, va a ser el Steve Gerrard de la historia del Real Madrid. Lo escribió en estas páginas Paul Tenorio y tenía razón. ¿Veis? Eso también es historia, preñada de futuro pero historia.

Valverde, a quien Ancelotti ya ungió en rueda de prensa como insustituible, va a ser el Steve Gerrard de la historia del Real Madrid

Os dirán que el segundo tiempo no tuvo historia. Otra vez. Seguid sin creerles. Fue casi tan entretenido como el primero, con un Madrid desenfrenado en pos de una goleada antológica y un Vinicius que encaminó su hat trick después de aprovechar un minué de Benzema en una baldosa de la frontal del área pequeña que acabó con su pareja de baile —el pobre y buen Cárdenas— desencajado como si hubiese sido un perreo. Rodrygo erró también una vaselina después de atacar el espacio, como le recomienda su papá Luka, para recoger un balón de Benzema que era como la fruta del árbol de la ciencia del bien y del mal desprendida sobre el césped. El hat trick de Vini llegó tras recoger este un robo de Jovic y depositarla en la red con un toque cruzado después de ejecutar un eslalon virguero. Primer hat trick de Vini con la blanca. Historia.

Ya veis si hubo historia, y eso que no os he contado todo. Todo no puede contarse, y menos con este Madrid que es el aleph de todas las narraciones.

 

Getty Images.

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

10 comentarios en: 6-0: Con historia

  1. El arte de la prestipedizacion de Houdini Benzema: te la enseño, te la escondo, la toco, no la toco, nada por aquí, nada por allá... lo sublime sublimado subliminal. ¡Balón de Oro ya!

  2. Posiblemente el mejor partido de la temporada con el del Mallorca. Presión muy adelantada, salida rápida, juego a uno o dos toques, desborde y acabando todas las jugadas. ¿Qué es jugar bien al fútbol? preguntaba alguien esta semana... lo de ayer. Eso es jugar bien al fútbol.

    1. Claro , con un rival prácticamente descendido y que no ha dado ni una patada, pero esto es la excepción. En el futbol actual donde predominan la "intensidad" ,con el consentimiento de los arbitros , la falta tactica y los bloques bajos , 10 tíos defendiendo en 20 metros , es imposible jugar como hoy. ¿ Cuántas arrancadas de Valverde o Camavinga hubiera permitido el Malakito o el Sevilla?
      Como siempre sales con un comentario absolutamente ventajista y retorciendo la realidad.
      Pero ya te conocemos y no engañas a casi nadie.

      1. Mira, jugar bien se juega contra los buenos y contra los malos. Hemos jugado contra muchos equipos tan deficientes como el Levante y no jugamos como ayer. Por supuesto influye el rival y lo que te deja hacer, pero la disposición en el campo, la actitud, la presión y la verticalidad dependen de uno mismo. He visto al Madrid jugar de maravilla contra un rival como el Chelsea y muy mal contra el Cadiz. Ventajista dice…

      2. Tienes toda la razón Raulito. Extrapolar el partido de ayer para toda la liga o la Champions es bastante pueril. En el futbol actual de presión constante y defensas con 7,8 o 9 hombres es muy difícil un juego de salida rápida y pocos toques. Hace poco veía una estadística de la cantidad de goles marcados por el R.Madrid en la última media hora y se explica por el desgaste tremendo que hacen los rivales durante la primera hora lo que no permite un juego fluido. La jugada del tercer gol contra el City la puede hacer Camavinga porque era el minuto 98 , antes del 60 no hubiera pasado de pie del centro del campo. Además también hay que tener en cuenta la permisividad de los arbitros con las faltas que impiden la fluidez del juego. En cuantos partidos hemos visto 5 ,6 o 7 faltas seguidas sobre Vini, Modric o Kroos ante la complacencia del árbitro de turno y así es imposible un juego de calidad.
        El mantra del buen juego viene de la época del Barça en la que se protegía a sus jugadores y se atemorizaba a los rivales a base de tarjetas ( cuantos partidos terminaron jugando los cuales ante 10). Mientras a CR le rompían la ceja en Valencia sin tarjeta por medio cualquier roce con Messi era amarilla y si caía al suelo roja directa.
        Lo de ayer es algo atípico y el R.Madrid cuando puede juega muy bien y cuando no puede trata de ganar como sea. Lo demas son paj^s mentales

  3. Se escuchó al público corear a Vallejo y a Nacho. Bien por los espectadores.
    Menos mal que la planificación deportiva era peor que deficiente, menos mal.
    Menos mal que Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga, Mendy no son tan buenos...pensaron ayer los azulgranas vapuleados.

    Caro Ancelotti, uno di noi .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram