Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Todos quieren nuestro trono

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Todos quieren nuestro trono

Escrito por: La Galerna18 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy arranca la Champions League, esa competición que en septiembre es el sueño de todos y en mayo/junio ya no vale tanto porque el campeón suele ser el Real Madrid. Tenemos aburrida a media Europa. Llevamos un lustro destrozando las ilusiones de los que construyen la temporada pensando en la 'Orejona' y acaban vendiendo como éxito sin precedentes la conquista de una Liga y/o una Copa del Rey.

Hoy, tal y como estáis viendo, todas las portadas giran en torno a la Champions League. Nadie pone aquello de que Europa entera anhela el trono del Real Madrid, pero ya os lo decimos nosotros. Nos tienen ganas, y es normal. No suele caer bien el que no para de ganar.

En Barcelona repiten el mismo guión que los últimos tres años. Foto de Messi en portada y una advertencia para el resto de la humanidad: "La Copa que quiere Messi". El problema es que no pasa de cuartos de final y toca cambiar ese titular por "la Liga es la prioridad". El que no se consuela es porque no quiere.

También descubrimos que el Atlético de Madrid mira a esta edición de la Champions League con una pasión especial. La final se juega en el Wanda y quieren llegar a ella para intentar que la primera -ya que en Lisboa y Milán no pudo ser- sea ante su gente. Veremos si lo consiguen o si caen en fase de grupos y luego Griezmann pide el Balón de Oro por ganar la Europa League.

Así todo, nos pone como una moto el inicio de la Real Madrid League. Es nuestra competición, esa que tenemos grabada en la piel. Ojalá sea tan exitosa como las anteriores. Ojalá Luis Calles, César Nanclares y compañía tengan trabajo extra el próximo verano.