Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ya no se habla de Thibaut Courtois

Ya no se habla de Thibaut Courtois

Escrito por: Quillo Barrios12 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid es el único club del mundo en el que se individualiza más en la tormenta que en la calma. Los futbolistas llenan periódicos y tertulias cuando pasan por un bajón en su juego o cuando no dan la talla, pero no sucede lo mismo cuando ofrecen un gran nivel. Supongo que tiene que ver con la exigencia del propio Real Madrid, aunque no deja de sorprenderme.

Thibaut Courtois tuvo una primera temporada bastante complicada. Aterrizó en 2018 siendo un fichaje obligatorio -poco más de treinta millones de euros por uno de los mejores porteros del planeta-, pero la presencia de Keylor Navas -y su ejército de fieles- y la irregularidad que mostró el propio Courtois hicieron que el belga estuviera en el foco de la crítica más de lo que le hubiera gustado. Hubo encuentros, de hecho, en los que estuvo muy lejos del nivel que se le exige a un guardameta de élite.

Con el final de la temporada y la marcha de Keylor Navas, muchos pensábamos que Courtois encontraría, por fin, un soplo de aire fresco al que agarrarse para volver a lo que fue. Necesitaba resetearse, olvidar los malos partidos que había hecho y emerger con la fuerza que se esperaba de él.

Sin embargo, el arranque de la 2019/2020 no resultó alentador. Courtois seguía ofreciendo dudas y un sector de la prensa -curiosamente aquel afín a Keylor Navas- empezó una campaña sangrante. Cada error era analizado con lupa. La imagen del equipo no era buena, pero los de siempre sólo miraban a la portería como si ahí fueran a encontrar las respuestas a preguntas que nadie estaba haciéndose.

Por suerte para todos, Courtois no se dejó llevar por la corriente y mejoró sus prestaciones. Octubre fue el mes en el que cambió la dinámica. Coincidió, además, con la mejoría del equipo. Encajó un gol en Mallorca y, desde entonces, no ha tenido que volver a sacar el balón de la red. Salvó al equipo en Turquía, completó un convincente encuentro contra el Betis y, por el camino, rescató su seguridad en los envíos aéreos y la firmeza que le llevó a ser uno de los mejores.

A día de hoy, Courtois lleva 533 minutos sin encajar un gol y el Real Madrid es el tercer equipo menos goleado de la Liga. La mejoría está ahí y debemos celebrarla, ya que hemos ganado para la causa a un portero imponente y que, además, da puntos. Es hora de que el madridismo hable de Courtois.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

4 comentarios en: Ya no se habla de Thibaut Courtois

  1. El titular debería ser "Ya no cargan tintas contra Courtois".

    Matizando: "Courtois seguía ofreciendo dudas y un sector de la prensa -curiosamente aquel afín a Keylor Navas- empezó una campaña sangrante.". No, no, no, se subían al carro de atizar y cuestionar a Courtois de manera exagerada e injusta, periodistas que también habían criticado a Keylor. No se trata de periodistas afines a Keylor o afines a Thibout, no nos engañemos, no caigáis en la trampa, se trata de periodistas que se suman al jolgorio, al ruido de atizar al Realmadrid, cuestionarle, ponerle peros, pegas, quejas y cualquier flanco es susceptible de ello. Se trata de cargar tintas mientras que con el Atleti le quitan hierro al asunto, cualquier asunto. ¿Acaso no escucháis ElRadio de Richard Dees? Los ejemplos son diarios, numerosos y contundentes.

    Se trata de la prensa echando leña, caldeando ambientes, fabricando titulares y generando debates donde no los hay, siempre que se trata del Realmadrid. ¿No os acordáis de sus titulares favoritos? "Otra vez lío en la portería", "El debate de la portería", "Desde Casillas no ha habido estabilidad en la portería", "Lo de Kepa es un error que le perseguirá siempre al Realmadrid", etc. Son letanías falaces, insostenibles pero recurrentes para este tipo de periodismo deportivo donde imponen su arbitrario gusto y exigencia solo para el Realmadrid.

    Son ellos, los medios los que ponen el foco, la diana en cualquier tontería y el coro, el gallinero, los tertulianos hacen la sangre, rematan la faena con su OPINIÓN. No hay análisis decente, serio, profesional, que sostenga las opiniones generalmente drásticas, totalitarias, tajantes, vehementes que hacen los chicos de la prensa... que insisto, no se trata del mundo culé sino de la SER, Marca, AS, Cope, Radiomarca, Ondacero, Goltv, Chiringuito, etc. que solo saben/quieren rellenar con el Realmadrid. Y claro, como no hay noticias relevantes cualquier nimiedad sirve para que la opinión de uno lo cuestione y todos los demás se suman a esa especulación y ya tenemos la pira hecha para quemar al portero, al entrenador, al reglamento interno, a la directiva, a cualquier cosa del Realmadrid que ellos elijan sin ton ni son.

    Así que, no Quillo, eso de estar permanentemente en el foco no es culpa del Realmadrid como, desgraciadamente, señalas (no hay duda de que el mal hacer de la prensa deportiva te parece el normal y correcto proceder de la prensa deportiva; craso error), cuando afirmas lo siguiente: "Supongo que tiene que ver con la exigencia del propio Real Madrid, aunque no deja de sorprenderme." No confundas, ni confundas a los demás, la exigencia periodística con la del club o la del aficionado.

    Es el truco, el estúpido axioma al que recurren para restar méritos, desmerecer logros, desprestigiar conquistas, menospreciar buenas actuaciones en aras de esa exigencia periodística siempre inalcanzable, que solo le ponen al Realmadrid escudados en formalismos protocolarios de aspiraciones y deseos de competir y conquistarlo todo, dando lo mejor de cada uno. Esta aspiración, que es muy común a todos los equipos de conquistar todo lo posible dándolo todo, se transforma en un listón para el Realmadrid en que si no lo logra todo en todo momento, entonces está por debajo del nivel de mínimos y suspende siempre.

    Que se coopere y se de coartadas a este tipo de periodismo infumable que nos toca padecer, como si no fuera responsabilidad suya, como si estuvieran obligados a poner bajo el foco un debate en la portería que ellos mismos crean sin necesidad. claro que hay que recordar que la información en la Cope, se conforma con la opinión de sus tertulianos, como ha reconocido Castaño, y si esta opinión dice que hay un debate en la portería o que Courtois está muy, pero que muy mal, sin ser cierto, pues se hace y punto. Y ahí queda. Para que meses después se crea que el debate era justo.

    La histeria del periodismo deportivo sobre el Realmadrid es común a todos esos medios citados antes. Todos, a la vez, tratando el mismo tema de la misma manera exagerada y lapidatoria para el Realmadrid, este ambiente ¿no creará la sensación injusta de que en verdad se estaba viviendo una hecatombe, cuando no lo era?

    ¿Cuántos partidos ha perdido esta temporada el Realmadrid? Al primero, ya se pedía la cabeza de Zidane. Todos esos medios hablando de lo mismo, hacen creer a muchos de sus usuarios, oyentes, madridistas que se está al borde del apocalipsis e incluso aquí, como está de actualidad (la que ponen esos medios de forma torticera y exagerada, insisto) pues también se suma al debate y al juego de pedir la cabeza de Zidane.

    ¿Cuántos partidos ha perdido el Atleti? ¿Va mejor o peor que el Realmadrid? ¿Cuántas veces se ha pedido desde los medios su cabeza? Las pegas al juego del Atleti y su pobre capacidad goleadora hasta la fecha han salido de los aficionados, no de las tertulias y programas deportivos que cuando trataban estas quejas, disculpaban al Cholo, quitaban hierro y veían el vaso medio lleno siempre con un tono de mesura tan contrario al exaltado que se exhibe con el Realmadrid. Las quejas y peros al Realmadrid primero salen de la prensa y luego las instalan en el imaginario colectivo a fuerza de repetirse tanto en tantos sitios.

    No están obligados por la actualidad, Quillo, ellos imponen esa actualidad según lo que ellos creen que es intolerable que en el caso del Realmadrid es todo, como por ejemplo el reglamento interno del Realmadrid.

    Ellos elevan a solemne auténticas memeces y nimiedades. Y forman un caldo de cultivo histérico del que no se libra nadie y salpica toda existencia llegando a contaminar a sitios que podrían considerarse referentes madridistas.

  2. Amén vagawain. Estos no son acólitos de Keylor, son los mismos que ponían el grito en el cielo porque el tico le quitaría el sitio a Casillas. Solo pretenden rellenar espacio de sus patéticos programas y de paso perjudicarnos todo lo que puedan. Hala Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram