Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid debe fichar un centrocampista

El Madrid debe fichar un centrocampista

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon12 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No cabe duda de que las cosas marchan mejor en el Real Madrid. El conjunto blanco lleva cinco partidos sin encajar un solo gol y la portería contraria se va viendo poco a poco más grande y accesible. Diversas claves han apoyado este crecimiento: la seguridad de Courtois, la mayor sobriedad de la defensa, la mejora de Hazard o el descubrimiento de Rodrygo, pero sin duda la más decisiva clave está situándose en el centro del campo: por fin Zidane ha encontrado una medular solvente con un Valverde que está haciendo mejor a todos sus compañeros. Cómo será la cosa que el otro día le leí a @fsp1967 que el Madrid sin Valverde tiene 12 goles marcados y 12 encajados, mientras con el charrúa el parcial es de 22 goles a favor y sólo 2 en contra.

Con Valverde, como comentaba la semana pasada, Casemiro, Kroos o Modric disfrutan mucho más sobre el campo. El despliegue de Fede, unido a la solvencia de Casemiro, permite sacar lo mejor de sí mismos a Modric y Kroos, que se pueden dedicar más a la labor creativa donde son más diferenciales. Paradójicamente el haber encontrado esta clave debe poner en alerta al Real Madrid. La baja de Casemirto o Valverde sería de gran trascendencia puesto que no hay en la plantilla ningún jugador que pueda desarrollar su rol con parecida eficacia. Kroos y Modric (Betis) juntos han demostrado que el partido se les puede hacer largo e Isco y James (Mallorca) no son jugadores que puedan sostener el trabajo que desarrolla Fede Valverde. Isco o James eventualmente sí podrían hacer de Kroos o de Modric, pero no de Casemiro o Valverde, a los que necesitarían al lado.

Dado este problema cuantitativo, pienso que el club madridista debería plantearse acudir al mercado de invierno. La primera posibilidad podría ser Van de Beek, atado para la temporada que viene. Cierto es que el holandés suele actuar más adelantado que Valverde, pero su físico le permitiría perfectamente realizar un enorme trabajo. Traerle en invierno supondría adelantar su llegada el próximo verano y por tanto no comprometer la planificación del futuro. De no ser posible, el Madrid se podría plantear la contratación de Camavinga. El francés es la sensación de la League 1 dado lo increíble de su rendimiento a tan corta edad. Se trataría de un fichaje que se podría encuadrar perfectamente en la política de contrataciones del Real Madrid. Por Camavinga se van a pelear los grandes de Europa dentro de muy poco y tratar de traerlo en enero podría suponer adelantarse al resto de aspirantes. La posibilidad de fichar a Pogba vista la trayectoria del Manchester United seguro que ronda la cabeza de más de uno, pero sería aconsejable no hipotecar la ventana invernal a un milagro de última hora en forma de consentimiento inglés.

Sea cual sea la opción elegida, todo pasará previamente porque algún jugador abandone el Madrid y deje alguna ficha libre. Mariano es el mayor candidato seguido por Brahim, siempre en calidad de cedido. Sería una pena que una vez localizada la clave el Madrid viese sus posibilidades mermadas por lesiones o sanciones en el peor momento. El perfil de centrocampista que falta parece claro. Ojalá se pueda concretar algo que nos permita soltar el crucifijo en cada partido que disputen Casemiro y Valverde.

 

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

13 comentarios en: El Madrid debe fichar un centrocampista

  1. Van de Beek is overrated and provides nothing that James, Isco or Odegaard eventually can't. Camavinga is a child and has barely had three months of top flight football under his belt. Let's be serious here.

  2. Hartito estoy de tanto "lo que DEBE hacer el Realmadrid".

    Lo único que debe hacer el Realmadrid en este mercado de invierno es atender a las necesidades de su entrenador. Y luego en verano, según los que se quedan y los que se van, reforzar la medular según los criterios de su entrenador y no el de los periodistas, aficionados, gurús, madridistas y demás variopintas opiniones que hay tantas como aficionados somos.

    Este lugar tiene en su subtítulo "Madridismo y sintaxis" pues como el lenguaje no es algo baladí y siempre hay connotaciones y denotaciones en su uso, cambiarle el verbo e inventaros algo de nuestro rico léxico que suene más a sugerencia, oportunidad o posibilidad que a exigencias tan típicas del torticero periodismo deportivo patrio con ese maldito DEBE, al que no debe hacer ni puñetero caso.

  3. Camavinga es angoleño. Aunque la federación francesa está interesada en tramitar su nacionalización, su plaza es de extracomunitario. El cupo de extranjeros está cubierto en la plantilla; aparte de que las 25 fichas están ocupadas.
    Completamente de acuerdo con Esteban Extraño. El sesgo del artículo, y más a estas alturas de la temporada, parece más propio de otras latitudes. Es demasiado pronto para el pajiplantilleo, y más sin contrastar debidamente la información.
    Y por supuesto de acuerdo con Vagawain, cuyos comentarios suelen ser certeros y apropiados, y quien tal vez debería pensar en extender alguno de ellos en forma de artículo.

  4. ¿Camavinga ? Pero si apenas ha jugado 20 partidos en una liga de segundo nivel como es la francesa. Esto empieza a parecerse al Chiringuito más que a Marca o al As.

  5. Entonces,si se lesionan Case o Valverde,o los dos a la vez,a quien ponemos?A mi me parece un estupendo artículo,simplemente avisa o previene de lo que sería un grave contratiempo.

    1. Totalmente. Cierto. ¿Alguien se imagina el clásico sin medio centro defensivo? Si algo tengo claro es que una sanción o una lesión de un par meses de Casimiro sería un suicidio. Puedes poner a Valverde por Modric, incluso por Kroos, pero Casimiro no tiene recambio. Y es que no es un lateral, a quien podrías suplir con Nacho o Militao. ¿Alguien me podría dar el nombre de un jugador de la plantilla actual que pueda jugar en la posición de Casimiro? No hay NADIE. Y es una posición fundamental en el entramado táctico del equipo, ni es un lateral o un mediapunta. No creo que estemos hablando de "pajiplantilla" ni de convertirse en AS o Marca. Se trata de que, sin Casemiro, el equipo se resiente una barbaridad, y el Madrid no puede depender de que Casemiro no se constipe o se rompa.v

    2. Pues que cambie el título porque no pone "aviso a navegantes" pone claramente "Debe" lo que DEBE hacer el Realmadrid, tu interpretación es eso, una interpretación para quitar hierro, disculpar el título, pero lo que aquí se titula está muy clarito, no es un aviso, no es una recomendación ni una sugerencia, es un DEBE como una casa que se pone en lo más alto, ya no sé si porque se ha contagiado y contaminado del proceder en las tertulias de radiomarca o por atraer clicks, pero el caso es que ese título es más propio de la exigencia periodística que nos tiene frito diciendo constantemente lo que debe o no debe hacer el Realmadrid en cualquier cosa, especialmente en los fichajes, como es el caso.

      1. Amén hermano! A mi ayer me dio pereza extenderme más, pero con tus comentarios, que suscribo hasta en los espacios en blanco, das totalmente en el clavo, y me adhiero a tu crítica.

        Por qué, si no, qué podemos decir aquí, precisamente, del "LAS MANOS DE LA PRENSA, FUERA DEL MADRID"? Me lo expliquen, plís.

        Muy fan tuyo, Vagawain, saludos.

  6. Yo no sé a quién traer. Depende de muchos factores que los aficionados desconocemos pero sí sé que Casemiro y Valverde son fundamentales en este equipo y ninguno de los dos tiene un relevo.

    Quizá lo más urgente es la alternativa a Casemiro y me intrigó una respuesta de Zidane al respecto. Cuestionado sobre cuándo iba a descansar Casemiro contestó “de momento, no”. Ese “de momento” me dio a entender que se está pensando en una solución. Ojalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram