Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
The sound of silence

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

The sound of silence

Escrito por: La Galerna26 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Portanálisis de La Galerna es una sección cuyo propósito original fue comentar las primeras planas de los cuatro principales diarios deportivos españoles. Pero cada vez es más habitual que tengamos que escribir sobre aquello que no viene en las portadas, y hoy es uno de esos días.

Ayer tratábamos el asunto de la bula mediática y arbitral que disfrutan los futbolistas del Barça. Jugadores como Busquets, Jordi Alba o Gavi tienen vía libre para comportarse de manera violenta en un terreno de juego sin apenas consecuencias disciplinarias ni afeamiento de la conducta por parte de la prensa deportiva. Una excepción de agradecer fue ayer Tomás Roncero en Twitter, que al menos se hizo eco de la entrada de Busi a Vinícius. Da escalofríos ver a cámara lenta cómo el capitán de la Selección Española se lanzó a dañar, porque no se puede describir de otra manera, a Vinícus Jr. Fue un milagro que el delantero madridista concluyese el encuentro de Las Vegas conservando sus cinco miembros.

Si ayer no tuvimos más remedio que hablar del juego sucio del Barça dentro del terreno de juego, hoy nos vemos obligados, dado que las portadas no hacen mención a ello, a hacernos eco de las reacciones que está provocando en profesionales de todo el mundo la manera de proceder del Barça en asuntos económicos, laborales y éticos.

Comencemos con Gary Neville:

Tuit Gary Neville

Traducimos las declaraciones del el exfutbolista del Manchester United: “De Jong debería considerar acciones legales contra el F. C. Barcelona y todos los jugadores deberían apoyarle. Un club gastando una fortuna en nuevos jugadores sin pagar a los que tiene contratados todo su dinero es inmoral y un incumplimiento. FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) debería ocuparse de un bullying como este y detenerlo”.

Hemos llegado a un punto de perversión que las palabras sensatas de Gary Neville nos provocan la duda inmediata de que hayan sido publicadas por una cuenta fake. La tolerancia mediática con el Barça en España es tal que ningún medio de comunicación ve extraño que el club no deje de gastar millones de euros en fichajes sin antes pagar a los profesionales que ya tiene contratados.

Fuera de nuestro país, medios como New York Times o Sports Ilustrated no dan crédito a que el Barça siga gastando dinero a manos llenas mientras acosa a los futbolistas que tienen contrato en vigor para que se rebajen el sueldo o se vayan y así tener hueco para inscribir a las nuevas contrataciones. No lo entienden. Y es normal. Mientras tanto en España se aplaude cada palanca activada, que se vende como un triunfo en lugar de lo que es, un hundimiento mayor en el fango, un paso más hacia el colapso, mientras se evita hablar de los casos de bullying.

Tuchel, entrenador del Chelsea, aseguró hace unos días que no iban a liberar a Azpilicueta para que se marchase al Barcelona porque no quieren tratar con un club que se comporta como lo hace el azulgrana.

Nagelsmann dijo no entender cómo el Barça podía estar fichando todo lo que quería cuando no tenía dinero.

Ayer fue Gary Neville.

Hablábamos antes del New York Times. Os mostramos un par de tuit de Tariq Panja, uno de sus corresponsales:

Este profesional se pregunta por qué diantres tendría que renunciar Frenkie de Jong a un dinero que le corresponde. A pesar de que le fichase la anterior Junta, se trata del mismo club. Después dice que tal vez el eslogan “más que un club” haga referencia a que para el Barça no rigen las mismas reglas que para los demás.

Y mientras tanto en España: … (cricrí)…

Efectivamente, nada. The sound of silence. Pero no la canción de Simon and Garfunkel, aunque podríamos recordar parte de su letra:

People writing songs that voices never shared

And no one dared

Disturb the sound of silence

"Fools" said I, "You do not know

Silence like a cancer grows

Portada Marca

La portada de Marca nos sirve para cambiar de tercio. Solari, en entrevista realizada por Mario Cortegana, afirma que Vinicius no solo es talento, es un luchador. Y nosotros matizamos que Santi no se refiere al mismo tipo de “luchador” con el que se definía a sí mismo Rubiales. Vinícius no es de Motril y su hermana no le partió las piernas de arriba abajo. A Dios gracias.

Nos llama poderosamente la atención las últimas declaraciones de Solari que destaca Marca en su portada en letra de menor tamaño: “Halaga a Ancelotti: ‘Tiene una gran sabiduría”, y está abierto a volver a entrenar en Europa”. Tal cual está escrito, alguien podría despistarse y entender que Ancelotti está abierto a volver a entrenar en Europa.

Portada Marca ampliada

Imaginaos la situación: sujeto moreno con reloj lee en julio de 2022 que Ancelotti está abierto a volver a entrenar en Europa, de inmediato se le produce un esguince cerebral, cree que la temporada 21-22 del Madrid, la Liga, las remontadas históricas en Champions, la Decimocuarta, todo es un sueño. Entra en shock, agarra la guitarra y comienza a cantar:

Hello darkness, my old friend…

¡No os preocupéis, no fue un sueño, fue real, como el Madrid!

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

48 comentarios en: The sound of silence

  1. Siguen sin decir nada de la violencia culé, de las palancas estaba muy claro que no se iba a criticar nada, más al contrario les da vidilla durante el verano.
    PD. Sevilla FC vendido al Barça, rival directo...

    1. VIví en Sevilla varios años y tengo claro que los sevillistas tienen alma culer. Por lo que he podido indagar esto de viene de muchas décadas atrás.

      1. El Sevilla es un club menor con un profundo complejo de inferioridad producto de una delirante ensoñación; se piensan rival del Madrid. Y no, claro. Que su presidente semianalfabeto entregado a los Biris valore vender a Koundé al Barça por cuatro duros obedece a esto.

        1. El Chelsea ofrecía más pasta, y no está el Sevilla para precisamente desestimarla. Pero han preferido ponerle el culo al Barsa. El Club de la esquinita les ha hecho la jugada de calentar la cabeza al futbolista y ya poco margen tienen. Lo que tengo claro es que si del Madrid se tratase estarían gritando como verduleras de Telahínco.

  2. Es evidente que fueron a lesionar al bueno de Vinicius, dado que los catalanes saben los problemas de efectivos de calidad en la delantera, lesionado el brasileño para 5 o 6 meses, los catalanes tendrían media temporada resuelta, el problema es que ni jugadores, ni entrenador ni nadie de la directiva o altos empleados han dicho ni poco ni mucho de la clase magistral de
    taekwondo impartida por los azulgranas, un entrenador con lo que hay que tener entra al campo de juego, para el partido y una de dos 1) o expulsan a Busquets o 2) retira a nuestro chaval, no me extraña que el italiano tenga tan buena prensa,, no hace falta explicar el porque

  3. Es patético el modo en que se tapa , y encima se aplaude, el comportamiento del "més que un club" ...; especialmente en cuanto a fichar pero no pagar .
    El emperador va en bolas y, sin embargo , su personal afirma que porta el vestido más elegante que jamás contemplaron unos ojos.
    Vivir para ver.

  4. Hay merengones por aquí diciendo que Lewan es mayor. ¿33 años mayor? Le pueden quedar tres temporadas muy buenas y este es de los que se cuidan. Este año, con 34 tacos, Benzema ha hecho su primer temporada completa y aspira al balón de oro. Primera vez. Hay que decirlo más.

  5. Puix de nada sirve despotricar si no hay una respuesta punitiva, hay que denunciar donde se tiene que hacer la denuncia que es en un juzgado, si no es como Puigdemont y sus acòlits que mucho lirili pero poco lerele.
    Os dejo un vídeo donde se puede visualizar la degradación y falta de valors del nazionalculerisme que impera en ésas tierras y como afectan a la sociedad catalana, os recomiendo que visioneis éste vídeo tomando las medidas preventivas necesarias, o bien un diazepan o bien un girasdol, amics. https://youtu.be/x1vckWgZPNs

    1. Terrible, maestro, hasta qué punto deforman la realidad aquellos a los que el imperio socialcomunista les ha dado las llaves de la democracia. Yo ya no sé qué tiene que pasar para que intervenga la ONU.

  6. Son ya incontables los indicios que apuntan a un trastorno mental grave en “periodistas” antimadridistas de primera linea, en prensa, radio y tv. Sus reacciones durante y después del “amistoso” del domingo lo confirman plenamente. Están completamente desquiciados. Creo que 14 los acabó de rematar. Presiento que nos vamos a volver a reír mucho, amics.

  7. Quiero pensar que es una broma lo del video o es un montaje como el vídeo que publicó ABC sobre una pelea de inmigrantes en el barrio del Puche, cuando en realidad fue en Tànger por una disputa familiar, Breitner.No dudo de tu buena intención, pero es vomitivo que a día de hoy veamos ésto aquí al lado.

  8. Que nosotros hayamos tenido que apretarnos el cinturón para cumplir las normas y que el de siempre se lo salte a la torera sin que pase nada no es de recibo. Pero menos lo es aún que el Real Madrid C. de F. no diga nada, ya sea de forma pública o privada.

    Y la voltereta final es defender que los necesitamos para la Superliga. De traca. De haber Superliga (temo que Florentino se marchará sin verla en funcionamiento), serán necesarios los Bayern, Juventus o United además de los nuevos ricos, claro. Pero no necesitamos al club que acabará por pagar todos sus desvaríos de gestión.

    Pero bueno, aquí seguiremos dando una penosa imagen institucional, lo de siempre. Afortunadamente, la dirección deportiva no tiene nada que ver con la de comunicación, bochornosa faceta esta desde hace dos décadas.

    Señorío no es no quejarse. Es defender lo tuyo con uñas y dientes.

  9. Me da igual que me tachéis de pesado. El problema no soy yo, el problema se llama Joan Llorens (floquet de neu) y vive en Barcelona. Está jubilado y no tiene familia ni pareja, y se inventa historias sobre conversaciones, amistades y viajes para que la gente crea que tiene alguien que se preocupa por el, y la única verdad es que no tiene a su nadie en la vida. Éste eres tú Floquet de neu, y ya puedes inventarte nombres como Gamberlanger, portega, Geraro, Reilly66, Bengoechea, jubilata, breitner y demás que de cara a la gente ya estás retratado y desahuciado.

  10. Pues si no un artículo en prensa,ni el señor Tebas ha dicho ni mu, siendo una falta de respeto porque hay clubs que intentan vender para poder fichar pero el Barcelona no esta dentro de la lógica, ellos juegan en otra liga. En fin ojalá les salga mal y estén como el united o Milán un tiempo dando vueltas.saludos.

  11. "Menos VAR y menos diálogo con los jugadores" viene a significar que los esbirros (calificativo cortesía del corrector del móvil) van a seguir pitando lo que les salga de sus pelotas y sin dar explicaciones. Lo de siempre.

  12. ¡Qué buen artículo! Lo suscribo al 100%. Ayer intenté escribir un comentario explicando muchas de las cosas que mencionas pero, claro, lo dejé por imposible.

    Por cierto, agradezco a La Galerna haberme descubierto la canción The sound of silence. La odiaba profundamente, porque la iglesia católica se la apropió para su padrenuestro y las monjas de mi colegio la utilizaban sin parar, y nunca la había escuchado con atención hasta que la mencionasteis.

    Que tengáis buen día y ¡hala Madrid!

  13. La estrategia del Barcelona es adelantar la defensa y presionar. En cuanto el otro equipo supera la presión, falta al canto. Contra el Madrid fueron 16. En la prensa, no se habla de eso ni de la mala baba de Gavi o el exceso de celo de Araújo, más preocupado de intimidar a Vinícius que de otra cosa. Tampoco se ha dicho nada de que el Madrid... ¡ganó la posesión del partido!: 52 a 48 %. Todo, contra un Barcelona que dedicó la segunda parte a perseguir la tibia de Modric, fingir y jugar a la contra, a la contra (!). Me imagino que la directiva del Barça, entre baile y baile por las calles de Las Vegas, estará solicitando la repetición del partido y perfilando un nuevo mensaje para los paneles publicitarios.

  14. Estimados galernistas:
    Un saludo cordial, y creo que no debemos contestar a alguien con déficits personales y sociales, al contestarle lo agrandan. No le den bola y aporten todo lo bueno que siempre aportan. Como decía el Negro Jefe Obdulio Varela: " los de afuera son de palo" , no juegan. Aporten eso tan lindo que tienen que es su vena madridista, esa visión panorámica de la vida que es disfrutar de los merengues internacionales, globales.¡ Hasta don Jesús tuvo que intervenir! Por favor miremos la delicia de equipo que tenemos y hablemos de él. Saludos muy madridistas desde Montevideo y ¡Hala Madrid!

  15. Monchono ha vuelto a hacer su papelón de cada dos por tres, ha quedado total y absolutamente desacreditado si es que le quedaba algo de coherencia, crédito o ética profesional y/o futbolística, los sevillistas tendrán que hacérselo mirar y ver cómo este cacique futbolero sume al otro club de Hispalis en postración al club ruinoso,moroso, corrupto, mal pagador y separatista de la esquina peninsular. Otro ejemplo de la vergüenza y la basura que se extienden por el fútbol de lo que queda de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram