Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Previa Real Madrid-Club América

Previa Real Madrid-Club América

Escrito por: Javier Vázquez26 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Segundo bolo contra un viejo conocido mexicano

¡Muy buenas, galernautas!

Después de las buenas sensaciones que nos dejó el Real Madrid contra el Spotify Barcelona (si hubieran escogido a una empresa de pressing catch como patrocinador habría sido más apropiado) nos enfrentamos al Club América de México, un viejo conocido nuestro, tanto de partidos veraniegos como de algún Mundial de Clubes. No me malinterpretéis, la bondad del tiempo canario y de las viandas y elixires del resort donde me hallo no han trastornado (aún más) el ya trastornado cerebro que me domina. Sí que han sido buenas sensaciones. El equipo estaba pesado por la carga de trabajo, ergo impreciso y lento, pero con muy buena resistencia física. Estos chicos, cuando llegue la Supercopa de Europa, que es lo importante, van a volar, ya me diréis… Bueno, ahora unos datos del partido y, como siempre… ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Cuatro veces nos hemos enfrentado contra “los cremas”

Efectivamente, Real Madrid y Club América se han enfrentado en 4 ocasiones, tres en partido amistosos y una en partido oficial, ganando los cuatro, con 14 goles a favor y 7 en contra. Curiosamente, el último enfrentamiento entre amos equipos fue en la semifinal del Mundial de Clubes de 2016, que acabó con victoria del Real Madrid por 2-0, goles de Benzema y Cristiano Ronaldo.

Real Madrid Club América Mundial Clubes

San Francisco ya nos ha acogido tres veces

El partido contra el Club América será el cuarto que el Campeón de Europa juegue en la ciudad norteamericana de San Francisco, donde hemos ganado los tres anteriores encuentros. Curiosamente, la última vez que el Real Madrid jugó en San Francisco fue contra el Club América, el 4 de agosto de 2010. El encuentro acabó con el resultado de 3-2, goles de Canales, Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Canales Club América

El Oracle Park, otro estreno para el Real Madrid

Eso sí, el Oracle Park es otro estadio inédito en la historia blanca, puesto que nunca hemos jugado en él. Este estadio es en el que juegan sus partidos los San Francisco Giants, uno de los equipos más importantes de las grandes ligas de Beisbol de los Estados Unidos, así que jugaremos en un campo de béisbol, esperemos que nuestros amigos mexicanos no nos den “carreras” desagradables ni nos bateen…

Los equipos mexicanos, habituales en las giras americanas del Real Madrid

Cierto, rara es la vez que el Real Madrid pisa el Nuevo Mundo y no se enfrenta a un equipo mexicano, de hecho, hemos jugado 26 partidos contra equipos mexicanos (23 amistosos y 3 oficiales) con un balance de 17 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 77 goles a favor y 35 en contra. De hecho, de estos 26 enfrentamientos, 19 han sido en América.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram