Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

The Best

Escrito por: La Galerna24 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En febrero de 2013, Lluís Mascaró celebró la renovación de Leo Messi con el Barcelona aconsejando al Real Madrid que se olvidase de ganar títulos y a Cristiano Ronaldo que dejase de pensar en premios individuales. Ese tweet suma ya miles de retweets y se ha convertido en un objeto de mofa a la altura de aquel de Antón Meana diciendo que prefería a De Las Cuevas antes que a Luka Modric.

Estamos a pocos meses de llegar a 2018, año que figura en el tweet de Mascaró. Pues bien, desde aquel 7 de febrero, el Real Madrid ha ganado tres Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. No se nos ha olvidado ganar títulos pese a la advertencia del siempre mesurado y objetivo Mascaró. A Cristiano, que ha cosechado un sinfín de premios desde 2013, tampoco. Y no es que no se vaya a jubilar sin otro Balón de Oro, sino que va a igualar al inalcanzable Messi. A ver cómo le cuenta eso a sus nietos el periodista de 'Sport'.

Es tan escandalosa la superioridad del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo en los últimos dos años que hasta 'Mundo Deportivo' enarbola la bandera blanca con la que se rinde a los encantos merengues. Estamos ante una portada histórica, una de esas sin medias tintas, sin fisuras, sin excusas. Un medio claramente culé llevando a su portada la superioridad del eterno rival. 'The Best' juega de blanco y 'The Best' es el Real Madrid.

Mientras 'Mundo Deportivo' se rinde, en 'Sport' cuelan a la cantera como hace la FIFA con Iniesta en cada gala otoñal. Hoy todo el mundo habla de 'The Best' y de por qué lo es, pero en el diario de Mascaró presumen de cantera justo el año en el que menos cantera hay para presumir y más problemas han tenido para confeccionar la plantilla.

En Madrid, mientras tanto, el protagonismo es para los dos mejores del mundo en su trabajo sin discusión: Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. El jugador que nunca aparece en los partidos importantes y la flor mejor regada de la historia del fútbol. A ambos se les iban cayendo los títulos según subían a recoger sus galardones. Normal.

Dice 'La Ouija Today', con inesperado y doloroso acierto, que el Real Madrid es 'The Best'. Nos habría gustado colar un "simplemente" justo después del verbo, pero no nos vamos a quejar ante semejante ejercicio de sinceridad.

5 comentarios en: The Best

  1. Lo único que me interesaba del "The Best", aparte de dejar con cara de circunstancias a aficionados, medios y periodista del Régimen, era que se fuese justo con el mejor de la temporada pasada.

    Veo que sí se ha sido justo. Zinedine Zidane ha sido elegido como el mejor. No podía ser de otra forma si todavía existen profesionales de esto (fuera de España) que se visten por los pies.

  2. ¿Qué pinta Iniesta en el 11 de la temporada pasada, si se la pasó casi entera lesionado? Ese puesto debería haber sido para el gran Isco Alarcón (Magia).
    Saludos

  3. El pájaro de Luís Milla (ahora seleccionador de Indonesia):

    Mejor jugador, 5 puntos para Messi, 3 para Neymar 1 para Iniesta.
    Mejor entrenador, 5 puntos para Guardiola, 3 para Luís Enrique y 1 para Simeone.

    Espero que no se le vuelva a permitir acercarse al Bernabeu ni a Valdevebas.

  4. ¿Que diran ahora todos aquellos que son muchos,de la FLOR EN EL CULO DE ZIDANE?Hay montones,los he oido,no en directo,pero oigo a Richard Dees en El Radio.
    Los dos que tengo yo fichados,son el redactor jefe de marca,roberto palomar,todos lo lunes en marca,pone a parir a todo lo que sea,del Real Madrid y particularmente a Zidane,le llamo,recien fichado por el Madrid,"seria lo mismo fichar a un maniqui,del corte ingles".Todabia no ha pedido perdon.
    El otro,es el tio que mas mentiras le he oido decir a alguien,en toda mi vida,pero ojo,no de un dia para otro no,en una misma tertulia,en 5 minutos dice una cosa y la contraria.
    Este,roberto gomez a puesto a Zidane,a parir,le ha dicho de todo,en radio marca y en tdp de tv.española.Pues bien,el lunes cuando termino la gala The Best,en tdp,este pollo,hablo de Zidane,maravillas,que era el mejor etc.HAY QUE TENER LA CARA MUY DURA.Pero tambien,el que lo contrata pagandole encima con nuestro dinero.Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces hay que recurrir a los mejores:

FLORENTINO PÉREZ Y EL EQUIPO A.

🌞

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-champions/ vía @lagalerna_

Hoy en el #Portanálisis os revelamos que, de repente, el único trofeo que importa es el de la Champions.

https://bit.ly/2PL49bq

2

⚡ Talento, velocidad, desborde... ¡es @viniciusjr!
🎥 Así fue el camino del brasileño hasta llegar al @RealMadrid
✨ Campo de Estrellas
📺 @PrimeVideoES
#HalaMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram