Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

The Best

Escrito por: La Galerna24 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En febrero de 2013, Lluís Mascaró celebró la renovación de Leo Messi con el Barcelona aconsejando al Real Madrid que se olvidase de ganar títulos y a Cristiano Ronaldo que dejase de pensar en premios individuales. Ese tweet suma ya miles de retweets y se ha convertido en un objeto de mofa a la altura de aquel de Antón Meana diciendo que prefería a De Las Cuevas antes que a Luka Modric.

Estamos a pocos meses de llegar a 2018, año que figura en el tweet de Mascaró. Pues bien, desde aquel 7 de febrero, el Real Madrid ha ganado tres Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. No se nos ha olvidado ganar títulos pese a la advertencia del siempre mesurado y objetivo Mascaró. A Cristiano, que ha cosechado un sinfín de premios desde 2013, tampoco. Y no es que no se vaya a jubilar sin otro Balón de Oro, sino que va a igualar al inalcanzable Messi. A ver cómo le cuenta eso a sus nietos el periodista de 'Sport'.

Es tan escandalosa la superioridad del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo en los últimos dos años que hasta 'Mundo Deportivo' enarbola la bandera blanca con la que se rinde a los encantos merengues. Estamos ante una portada histórica, una de esas sin medias tintas, sin fisuras, sin excusas. Un medio claramente culé llevando a su portada la superioridad del eterno rival. 'The Best' juega de blanco y 'The Best' es el Real Madrid.

Mientras 'Mundo Deportivo' se rinde, en 'Sport' cuelan a la cantera como hace la FIFA con Iniesta en cada gala otoñal. Hoy todo el mundo habla de 'The Best' y de por qué lo es, pero en el diario de Mascaró presumen de cantera justo el año en el que menos cantera hay para presumir y más problemas han tenido para confeccionar la plantilla.

En Madrid, mientras tanto, el protagonismo es para los dos mejores del mundo en su trabajo sin discusión: Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. El jugador que nunca aparece en los partidos importantes y la flor mejor regada de la historia del fútbol. A ambos se les iban cayendo los títulos según subían a recoger sus galardones. Normal.

Dice 'La Ouija Today', con inesperado y doloroso acierto, que el Real Madrid es 'The Best'. Nos habría gustado colar un "simplemente" justo después del verbo, pero no nos vamos a quejar ante semejante ejercicio de sinceridad.