Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Territorio colchonero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Territorio colchonero

Escrito por: La Galerna21 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Viene esta tarde un extraterrestre a España, ve las portadas de la prensa madrileña y se piensa que el Atlético de Madrid es el club más grande de Europa. Luego busca en la Wikipedia para asegurarse y lo que le entra es un ataque de risa que acaba con penalti de Juanfran al palo.

Todo viene porque hoy el Atlético de Madrid tiene partido de Champions League ante el Bayer Leverkusen y la caverna madridista advierte a los alemanes del tremendo potencial de un equipo que tiene las mismas Copas de Europa que ellos.

"El Atlético vuelve a la Champions, su territorio favorito", lanza sin ruborizarse Alfredo Relaño en 'AS'. Los últimos recuerdos que uno tiene de los colchoneros en Europa son una tanda de penaltis hilarante y un gol de Sergio Ramos en el 93'. Pero es su territorio. En Europa, el Atleti es el rey. No vengan diciendo que lo es el Real Madrid por tener once títulos más. Resultadistas, que sois unos resultadistas.

En Barcelona, mientras tanto, recurren a Gerard Piqué porque necesitan a alguien que maquille la realidad con frases imponentes y cargadas de vete tú a saber qué. El central defiende a Luis Enrique, pide unidad y no acepta de buen grado los pitos. Seguramente esperaba que el Camp Nou hiciera la ola después de comerse una humillación ante el PSG y firmar un partido ridículo contra el Leganés. Pobre Piqué. Un genio incomprendido. Penalti de Mascherano.

Siempre que las aguas bajan revueltas en Barcelona, Piqué sale al rescate. No aporta nada nuevo ni dice nada que te haga pensar, pero a los culés les vale. Alguno pensará que las palabras de Piqué servirán para que la UEFA les permita salir con un 2-0 de inicio ante el PSG dentro de varias semanas. Pero no. Y otro penalti de Mascherano que se va al limbo.