Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tampoco ha sido para tanto

Tampoco ha sido para tanto

Escrito por: Jardiner3 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Llovió mucho en Turín. Muchísimo. Así estaba el céspet, claro. Impracticable. Yo no hubiera jugado ahí. Aunque, visto lo visto, no jugó nadie. Partido horroroso, impropio de la Champions League. Ni siquiera tuve claro quién se hizo dueño de la pepsesión. Juventus y Real Madrid nos mostraron que son dos grandes venidos a menos. No miento si digo que me puse de reojo un partido de la segunda división qatarí para entretenerme.

Cristiano Ronaldo marcó muy rápido -es lo único que sabe hacer- porque Benzema estaba haciendo falta a Chiellini. Sin esa infracción, el italiano habría llegado a tapar el remate. No se dice nada porque el Real Madrid tiene comprada a toda la prensa, tanto española como internacional. Pero bueno. No sorprende a nadie. Luego hubo un penalti de Casemiro que deja en paños menores lo sucedido en Stamford Bridge hace años y Carvajal pidió otro porque un mosquito le picó el pómulo. Por llorar que no quede.

Mereció mucho más la Juventus sobre ese barrizal. De no ser por el árbitro y una intervención vulgar de Keylor Navas, seguramente al descanso se habría ido con 1-1 o 4-1. A saber. La verdad es que no marcaron y lo acabaron pagando. En una jugada aislada, con otro de esos centros tan enemigos del fúpbol, Cristiano Ronaldo dio un pequeño salto y remató de aquella manera para poner el 0-2. Aplaudió el estadio y todavía desconozco el motivo. Noté un revuelo exagerado por un gol que, bien visto, tampoco fue para tanto. De hecho, se acerca más al juego peligroso que a un remate artístico. El Real Madrid y sus exageraciones. Ya lo hicieron en 2002 con un mal control de Zidane que acabó en volea. Agotadores.

Marcelo marcó al final y sentenció la eliminatoria. El árbitro, descaradamente madridista según me cuentan, expulsó a Dybala para que no hubiera complicaciones de última hora. Parece que el Real Madrid estará en semifinales, pero ni en París ni en Turín me ha parecido ver en ellos un equipo con aspiraciones. Tienen el escudo y poco más. Y la suerte de Cristiano, eso sí. Pero no siempre va a meter goles por mucho que lleve más goles que partidos. El declive es evidente y un dedo no puede tapar el Sol.

Jardiner
Toque y posesión, nada de contragolpes. Algún día conseguiré que FIFA y UEFA aprueben un decreto que obligue a todos los equipos a jugar así. Mientras lo consigo, analizaré los partidos del Real Madrid.

17 comentarios en: Tampoco ha sido para tanto