Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tambores de alirón

Tambores de alirón

Escrito por: La Galerna30 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Fueron Horizontes Lejanos, pero tal día como hoy el tam tam está cerca. Son tambores de alirón.

Esta tarde en horario infantil —para que Jota Jordi y David Bernabéu puedan disfrutar de la fiesta antes del cuento y el chupete— el Real Madrid recibe al Español en el Bernabéu a un punto del campeonato. Quién nos lo iba a decir.

La cábala culé había hecho sus números diabólicos, trazado su pentagrama infernal y proferido sus satánicas profecías. Tanto es así que el 17 de abril con 2-0 a favor del Sevilla de la plañidera de Lopetegui en el Pizjuán se hacían cuentas aquí y allá para situar al Barcelona a seis puntos del Real para un dramático esprint final por la Liga. La Xavineta volaba, sembraba el terror desarbolaba rivales y trencillas.

La Xavineta iba como un tiro.

Como un Rayo (Vallecano) concretamente.

Resulta por tanto alucinante que tal día como hoy estemos en disposición de sobreponernos a dos rictus mortis consecutivos en el Viejo Continente, un par de emboscadas ligueras en plazas donde nos sentimos tan queridos como son Pamplona y Sevilla, y al atropello de la Xavineta desenfrenada para cantar el alirón con nuestra afición en nuestra casa.

Portada Marca

Nos gusta el toque naval de la primera plana de Marca en tanto que nos recuerda que el Madrid no viaja en Xavineta por la comarcal 3 dirección Cornellá. No. El Madrid de los vikingos viaja en drakkar asolando las costas de la vieja Europa. Por si no lo sabían, que seguro que sí porque los galernautas son lectores avezados, el término “vikingo” para aludir al merengón procede de un artículo publicado en The Times en la década de los 60 en el que se comparaba al Madrid pentacampéon de Europa con los tiernos vikingos que “arrasaban todo a su paso”.

Sea por tierra, mar o aíre se viene la 35 y motivos para celebrarla por todo lo alto tenemos todos. Para empezar, como apunta el propio Marca, porque no se celebra un alirón en Bernabéu desde 2007 con el centurión Capello en el banquillo blanco. Para continuar porque una catarsis festiva colectiva, antesala de la busiana del miércoles, es terapia ideal para cargar nuestras baterías de la épica necesaria para recibir a los Pep´s Men como se merecen. Y para rematar porque estamos hartos de pandemias y de ser los únicos parguelas que nos quedamos en casa el día que Zizou nos regaló la Liga del Coronavirus. Dicho sea de paso, en el alirón del año pasado de nuestros adorados vecinos, por el contrario, a Savic le faltó chupar una barandilla de Wuhan.

Portada As

Aunque ver por ahí a la Diosa Cibeles lo arregla todo, la portada de As nos gusta algo menos. Su referencia a los suplentes nos chirría. Son las plantillas, madridista en este caso, las que ganan los campeonatos. Será la Liga de Bale también, otro habitual inquilino del banquillo, del que está todo el mundo tristemente tan aburrido que hasta los muchachos de As no han aprovechado la ocasión para hacer carnaza con el Expreso de Cardiff que, todo hay que decirlo, hasta descarrilado corre más que la Xavineta.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Cuando llega por tanto la hora de portanalizar la prensa deportiva de allí arriba a la derecha nos encontramos con un revival del entrañable “¿Dónde está Wally?” que por cierto parecía un colchonero perdido en un museo.

En Sport y en el diario de Godó, grande de España, Wally es el alirón blanco y no hay quien lo encuentre sin las gafas de cerca, en el caso de Mundo Deportivo, o la lupa de Sherlock Holmes, en el caso del periódico que capitanea Mascaró.  La 35 se viene en todo caso.

Elemental.

Mención aparte merece la renovación de Ronald Araujo ayer por el Barcelona, vendida por el club y saludada unánimemente por los medios de comunicación, como el jugador número 179 procedente de la Masía que se afianza en el primer equipo.

¿Es realmente Ronald Araujo futbolista de la Masía? Podría serlo.

Concretamente de la Masía de Boston River de Montevideo que es de donde los ficharon.

Así son las “lágrimas de culé” que cacarea emotivo cual tatuaje de JJ la portada de Sport.

Lágrimas, sí, pero de risa.

Y esperemos que de alegría desbordada esta tarde primaveral de alirón en Madrid en el lado bueno del Manzanares.

Discúlpennos que es que aún no sabemos muy bien aún donde queda el Wanda Panda.

¡Hala Madrid!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

9 comentarios en: Tambores de alirón

  1. Habrá que preguntar a Matías Prats (nieto) que si da permiso a la afición madridista a acudir a celebrarlo a Cibeles en caso de no perder hoy
    #HalaMadrid

  2. Vamos al Bernabéu todos!!
    Mocitas, pequeños y grandes.
    Éste equipo se merece una celebración antes de la gran batalla.
    Galernautas...,HALA MADRID!!

  3. Como decía Juan Manuel, hoy puede ser un gran día. Esta mañana en una localidad catalana he visto a un tipo con la camiseta oficial, la del blanco excelente, del Real Madrid. Le quedaba bien, haciéndole elegante y dándole un toque de distinción. Todo lo contrario que el individuo que observé , ayer, con un "atuendo" culer. Me ha venido a la mente el contraste habido. El de ayer iba con una camiseta descolorida , parecía imitación, de rakuten . Su aspecto físico era un tanto extraño. Que nadie me malinterprete, por favor, pero os juro que sus andares y su fisonomía eran manifiestamente amanerados ; como extraños sus rasgos . Y , de repente, vi que entraba en un salón de belleza femenina. ¡ Ah ! su aspecto era tan elocuente, y no una cuestión de mi percepción subjetiva, que pude apreciar como a un tipo que venía de cara -deduje que era otro culer- se le escapaba un gesto de sorpresa y desaprobación al observar semejante cuadro.

  4. El Madrid está muy pero que muy por encima del fútbol de Xavi. Les falta ese famoso ADN del que todo el mundo habla, pero que está ahí presente en el alma madridista y solo puede estar ahí y en ningún otro sitio. Lo de Bale clama al cielo ¡qué pena de jugador! ¿Celebrará la conquista de la liga? El Madrid no se merece comportamientos como lo de este tipo. El desprecio más absoluto. Hala Madrid.

  5. Araujo: estoy en el mejor club del mundo. Por que engañan a los muchachos, directiva del barca?? Hasta a los jugadores jovenes le venden humo.
    Humo que todavia emana del lugar donde les cayo un Rayo,
    Lugar donde decenas de miles de alemanes pudieron disfrutar a su equipo avanzando a semifinales de Europa Leage. Que buenos anfitriones fueron quiene los acogieron!
    Anfitriones que recibieron una reprimenda de parte de Laporta, como quien no escondio debidamente la fiesta sorpresa y sus invitados al amigo agazajado, que celebraba su cumpleaños,
    Cumpleaños que puede ser hoy de la Liga No.35 del Real Madrid. A por ella!

    Mucho merito de este equipo, y mas por esos 6 puntos conseguidos de visitante ante Sevilla y Osasuna, en las jornadas previas, dejando mucha tierra por delante de sus rivales, a quienes ya casi ni se les ve el humo ... Asi, asi gana el Madrid!

  6. Pues estamos en semifinales. Es difícil de explicar cómo, pero ahí estamos. El Chelsea fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de ponerse 0-3. A quién siga diciendo que el Chelsea es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol. El Chelsea es una escuadra impresionante. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sacar un partido como el de hoy, con Nacho, con Mendy, con Carvajal de central, acabando con Marcelo... de verdad, enorme. La baja de Militao ha sido decisiva. Alaba, creo que ya podemos decirlo, es un pésimo marcador, si a eso unimos a Nacho y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. El Chelsea nos han pasado por encima desde el minuto 10 pero, como muchas veces ocurre en este estadio, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde, es el que nos ha salvado. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG y Chelsea. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. El Madrid es inmortal. Y yo soy un avistador de ovnis, sirenas, unicornios, floquets y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati, Geri y Joao Félix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram