Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El sueño de una noche de verano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El sueño de una noche de verano

Escrito por: La Galerna3 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Alrededor de 1595, William Shakespeare escribía El sueño de una noche de verano, un cuento de hadas que se alza, eterno, como un clásico de la dramaturgia literaria mundial. Desde entonces –y ya ha llovido- más de uno es víctima de oníricas alucinaciones, permanece envuelto en hados, enredado en los brazos de Morfeo y sacudido por sudores estivales, sea verano, otoño, invierno o primavera. En definitiva, en esto de las primeras planas de la prensa deportiva patria muchos parecen dormidos, atrapados en un eterno sueño lisérgico donde tiene cabida toda majadería. Como decimos, sea verano, otoño, invierno o primavera.

Quizás en verano, eso sí, sus fantasías nos ofrezcan mayor pereza. Son como mosquitos hambrientos en la noche, como moscas cojoneras durante la siesta, como el arenoso escozor playero de ingle que resulta al andar demasiado con un bañador mojado por la avenida marítima. Hoy, por ejemplo, en el rinconcito nos saludan con un duelo al sol que ríase usted de OK Corral. Sin embargo, nos venden tan hermoso y didáctico el asunto que dan ganas de ser el tercer portero del Barcelona en tus ratos libres. Pospongamos no obstante nuestro puente aéreo (casi) diario a la Ciudad Condal para portanalizar portadas y detengámonos por un momento en el aburrimiento completo que despachan hoy los quioscos deportivos de la meseta. Ouija Today, haciendo gala de sus ancestrales poderes proféticos, nos informa del partido que nuestro Real disputará esta madrugada ante el Bayern de Carletto y Xabi. “Querido enemigo”, titula As fiel al estilo moñas que desprende el diario desde aquel día que llamo mirlo a un canterano. Claro que luego uno lee el editorial de Alfredo, sazonado de mensajes picantes, y entiende cómo va la cosa. Un emotivo Relaño recuerda a Carletto con lágrimas en los ojos. “Me cuesta verlo como adversario”, añade plañidero, para insistir en “su injusto despido”, la  “pérdida de prestigio” de FloPer y en que Morata “se venga arriba”. Ningún galernauta podrá negar jamás que al bueno de Alfredo se le ve el plumero desde el Yucatán.

As Portada Carletto 03.08.16Reconocemos los méritos paranormales de la Ouija que, aun en servicios mínimos veraniegos a tenor de sus elaboradas portadas, es capaz de meter el dedo en la yaga y ser grano en el culo del madridismo día tras día. Tiene su mérito.

Marca Portada Asensio 03.08.16Como algo épico oculta –aunque sea en pequeñito- la línea furtiva que ha dedicado Marca en su portada a un asunto que se estrenó esta semana con las grandes luces de neón de un motel de carretera, pero cuyo punto final pasará tan desapercibido como una película de culto del cine iraní en La 2 en pleno prime time. Más allá de las promesas de ZZ Top acerca de Asensio, la nueva joya de la corona del Rey de Europa,  en la azotea de la primera plana de The Hernia Chronicle se oculta una línea. Recordarán ustedes que recientemente –a la Ouija le faltó regalar un poster desplegable y un DVD con el partido entre Móstoles y el Juvenil A del Real Madrid- un árbitro conocido en su casa a la hora de comer aseguró ufano en Twitter que Guti-entrenador iba a dirigir muchos partidos desde la grada dada “su chulería”. Tenemos muy hablado en el pueblo cómo el Real Madrid es idóneo a la hora de invertir en tu minuto de gloria. El caso es que el colegiado Sergio Maroto ha formado parte durante 48 horas del Hall of Fame del antimadridismo para alborozo de nuestros enemigos.

Sin embargo, pocos se han molestado en investigar cómo discurrió aquel partido amistoso de pretemporada en el que diversas fuentes explican cómo el Móstoles repartió más leña que un frenético aizkolari ante la complicidad de un árbitro que ya manifestó en el pasado su “asco” al Real Madrid. En su timeline le encontrarán.

Hoy agradecemos a Marca, aunque sea en pequeñito, la información que asegura que el Comité de Árbitros exigirá a este señor que se disculpe ante Guti. Suponemos que pedir que deje de tocarnos el pito es pedir demasiado.

Mundo Deportivo Portada Porteros 03.08.16Sport Portada Stegen 03.08.16Mientras tanto, el sopor se apodera de un rinconcito que ya ha fichado casi todo lo que tenía que fichar. A falta de repescar un delantero jubilado en el Imserso Club de Fútbol, por allí arriba se entretienen ahora con un culebrón bajo los palos.

Al parecer, tanto Ter Stegen como Claudio Bravo quieren ser titulares siempre, pero allí la historia se vende de otra manera. Mientras el Bernabéu ardía a lo bonzo con la disputa entre Diego López e Iker Casillas, en Barcelona un alemán exige ser titular, un chileno exige explicaciones, un asturiano farfulla, la prensa decora y aquí paz y después gloria.

Como zambullirnos en el asunto nos produce veraniega desgana, desde La Galerna suspiramos por que Ter Stegen protagonice una de sus habituales compras de uvas en un saque de esquina para ver si así tiene los bemoles de agitar ofertas del City. Oops, City, ¿hemos dicho City?

Pep, eso no se hace. La Masía no se toca.

La Fábrica por su parte sigue funcionando. Hoy le toca a Jesé hacer la mili en París.

Esperamos tu regreso.

Otros, ya lo sabemos, nunca volverán de sus sueños locos de una noche de verano.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: El sueño de una noche de verano

  1. A mi lo que me sorprende de la portada del As,es como se puede poner en boca del real madrid,que le ha dicho a Sisoko,se declare en rebeldia para poder ficharlo.Suponiendo que eso,de la rebeldia,sea verdad,¿quien puede creer que el real madrid se lo cuente,sobre todo al As?Esto seria tema de sancion por parte de la UEFA y no creo que el real madrid sea tan ingenuo,por no decir,otra cosa.
    Conclusion:ESTO ES UNA "UNA BATATA"como dicrn en mi tierra.baybay....

  2. Buenas tardes, van y lean la noticia que ha saltado sobre baloncesto, ya verán como ahora el tema lo paran
    al no ser sólo nosotros los perjudicados en el caso Rivers

    El Laboral Kutxa Baskonia consiguió en la temporada 2014/2015 dos pasaportes falsos de la república africana de Guinea-Bisáu para inscribir de manera irregular en la liga ACB de baloncesto a dos jugadores de Estados Unidos, el base Mike James y el pívot Colton Iverson. Como en el caso de KC Rivers en el Real Madrid, el club adquirió la documentación ilegal al falso cónsul Aldo Darío Herchhoren, que fue detenido en 2015, acusado de haber aceptado dinero a cambio de trámites burocráticos en nombre del país al que nunca representó de manera oficial.

    Hay investigaciones abiertas tanto en España como en Guinea-Bisáu, según confirman fuentes diplomáticas. El club replica que está “todo en orden”.

    La liga ACB limita a dos el número de extranjeros extracomunitarios que pueden jugar en los clubes inscritos en la competición. Sin embargo, sí concede más plazas a los jugadores de la Unión Europea o países asimilados y ése ha sido el asidero de muchos equipos para burlar las restricciones e incorporar a más trabajadores de Estados Unidos, la cuna de este deporte.

    Cotonou es una ciudad de Benín en la que Europa y 78 estados africanos, del Pacífico y del Caribe suscribieron en 2000 un acuerdo de colaboración para impulsar la no discriminación de ciudadanos de las antiguas colonias en el viejo continente. Hace unos años, el baloncesto español, primero en categorías inferiores y luego en la máxima liga nacional, aceptó que los pasaportes de la zona Cotonou fueran iguales en derechos a los comunitarios, lo que motivó un cúmulo de movimientos sospechosos que ahora poco a poco se van conociendo.

    El oscuro 26 de septiembre de 2014

    En el caso del Baskonia, en la tarde del 26 de septiembre de 2014, a horas del arranque de la Supercopa, el equipo cambió de nacionalidad ante la liga a tres jugadores estadounidenses. Doron Perkins pasó a ser natural de Costa de Marfil, Ryan Gomes de Cabo Verde y Colton Iverson ocupó una plaza como nacional de Guinea-Bisáu.

    Además durante el curso, el equipo presidido por Josean Querejeta fichó a Mike James y, de nuevo, a los pocos días pasó a tener documentación de Guinea-Bisáu. En todos los casos, excepto el de Gomes, ninguno de los jugadores acreditan vínculos familiares o de otro tipo con su ‘nuevo’ país más allá del interés por no ocupar una plaza de extracomunitario. El Real Madrid hizo lo propio con KC Rivers y otros clubes inscribieron en conjunto una docena de nuevos ‘cotonou’.

    A finales de esa temporada, en junio de 2015, la Guardia Civil arrestó a Herchoren, abogado argentino de 77 años que se hacía pasar por cónsul honorario de Guinea-Bisáu en España. Las acusaciones eran claras: falsedad documental y cobro de sobornos por trámites burocráticos. Según El País, él mismo selló el 26 de septiembre la nueva nacionalidad de KC Rivers.

    En el caso de James y Iverson, las fuentes consultadas explican que poseían un modelo de pasaporte no biométrico como los que se expedían hace unos años en el pequeño país africano. Se trata, por lo tanto, de una cartulina auténtica pero en ella no aparecían ninguna de las firmas preceptivas de las autoridades del país ni constaban sellos de entrada o de salida que acreditasen los vínculos exigidos para la concesión de la nacionalidad en Guinea-Bisáu. El diario digital Kirol Exprés aclara que fue el club el que tramitó esta documentación.

    Renovación denegada

    Iverson abandonó el Baskonia a finales de la temporada 2014/2015, pero James renovó por una temporada más. Detenido el falso cónsul, un alto directivo de Querejeta visitó una de las tres sedes diplomáticas acreditadas de Guinea-Bisáu en España. El representante del club pidió en nombre de James la renovación del pasaporte, aunque la legación echó atrás la solicitud por la falsedad del documento presentado. La visita consta en libro de registro de esa oficina.

    Ante las sospechas que levantó el primer pasaporte de James, el Baskonia alegó que el base había alcanzado un acuerdo con la federación de baloncesto del país en caso de que disputase los Juegos Olímpicos. Fue una pasada de frenada porque, según confirma la Embajada de Madrid, Guinea-Bisáu no tiene tal federación. Es la potencia número 133 en el deporte de la canasta, según la FIBA.

    Tras las fallidas gestiones, el 10 de octubre de 2015 se confirmó que James volvería a ser estadounidense para la temporada 2015/2016, la que ahora ha acabado. Mientras, el ex ‘cotonou’ Rivers se vio obligado a emigrar al extranjero por falta de hueco en la plantilla del Real Madrid.

    Públicamente, la única explicación de los hechos llegó de la mano del director deportivo del Baskonia, Félix Fernández. Únicamente argumentó que la nueva normativa del Consejo Superior de Deportes era más “exigente” este año que el anterior y que no habría problemas para el jugador porque no estaban completas todas las plazas de extracomunitarios, por lo que podría jugar.

    1. Buenas tardes: Yo estoy disfrutando este verano porque veo que en lo que respecta al Real Madrid la prensa no sabe por donde les están viniendo. Si se les hacían muy felices con un posible culebrón "Pogba", poco les ha durado porque su fichaje por el Manchester está cantado. El resto de culebrones se le ha ido desmontando a las primeras de cambio. Que interesa Kante, ficha por el Chelsea; que el tapado es Sissoko, creo que por las oficinas del Bernabeu ni está ni se le espera; que Morata viene para revenderlo, no sólo se queda (a mi pesar) sino que quien tiene todas las papeletas de irse es Jesé. Deseo ver a Julio César Iglesias llorar por las esquinas ante la marcha de la niña de sus ojos y a la uqe un día ni corto ni perezoso ponía a jugar en el puesto de Khedira. Menos mal que por ahora Asensio se salva. Yo realmente me sigo preguntando si es que el Real Madrid, con o sin sanción, no va a hacer ningún movimiento más allá de las repescas o es que por fin ha conseguido llevar negociaciones en el más absoluto de los secretos. Como yo soy de los que considera que algún refuerzo-recambio es necesario, espero que sea la última posibilidad. Respecto a Jesé estoy un poco en un dilema porque creo que es un jugador que vendría muy bien tenerlo en la plantilla aunque ha alternado partidos buenos con buenos goles con actuaciones intrascendentes. Era un buen cambio para Bale o Ronaldo y seguir entrando con bandas aunque le vendrá bien jugar partidos y si es en el PSG, que los juegue. Creo que Jesé ha demostrado más que Morata pero aquel se va y éste se queda. En fin, que sólo me falta ver eliminatoria contra el PSG y eliminación por goles de Jesé pero es la cruz del Madrid.
      Cuando salio el tema del pasaporte de K. C. Rivers yo le di poco recorrido que perjudicase al M;adrid (aunque como el Madrid tiene poco peso en la ACB todo es posible). Aparentemente pinta que tanto al Madrid como al Baskonia (y por ende a la FEB y ACB y Mnisterio del Interior) se la han colado. No obstante, el Barcelona denunciará a ver si esta vez tiene suerte y le toca una mano culé en la judicatura.
      Por cierto, ¿qué te parece el equipo de baloncesto para esta temporada? Parece que al menos se han puesto las pilas con el juego interior pero veo que el puesto de base ha bajado con la sorpresiva (para mí) marcha del Chacho Rodríguez. Eso sí, hay algo que no entiendo: a mí Willy Hernangómez me parecía flojo pero no lo parece para la NBA. Yo no entiendo nada o Laso entiende poco de pivots.
      Y esta noche, por fin, un equipito alemán hecho, para que el Madrid sepa como se las gastan en Europa (muy alto no lo digo que lo mismo...).

      1. Buenas tardes Eddie de acuerdo en casi todo contigo sólo comentar que me pone de los nervios
        que se lo hayan vendido al P.S.G. que es competencia directa nuestra por la Liga de Campeones
        anda que no hay equipos para ceder a Jese, también de Euro Liga pero sin el peligro de que te
        la líen en cuartos o semifinal como Morata contra la "Juve" hace 2 años, no me gusta tampoco
        que no haya clausula de repesca que creo que en Francia no son legales, imagínate que el
        canario explota -difícil pero posible- se convierte en un crack la cara de tontos que se nos
        queda sería histórica y el precio según esta el mercado( enloquecido) algo bajo.
        Sobre el baloncesto te diré que tenemos posiblemente el equipo más completo de la historia
        una barbaridad, ojo he dicho equipo y no 5 titular porque para mi el mejor cinco inicial de la
        historia fue el de la temporada 1988-1989 con Llorente, Biriukov, Petrovic, Rogers, Martin el
        que se cargó Neyro cuando en el quinto partido de la final nos pito 42 faltas acabando
        el partido con 4 jugadores de campo, pero lo de este año con 12 jugadores con un nivel medio
        bestial, yo no recuerdo tanta calidad junta, como más aficionado al baloncesto que al futbol
        me froto los ojos para que nos sea un sueño.
        El caso Hernangomez sólo tiene una explicación y es que los clubes N.B.A. fichan expectativas
        creen que el techo de Willy aún esta lejos y los Nick piensan que lo pueden moldear y hacer crecer
        hasta convertirle en un buen especialista y hombre de rotación. Un ejemplo nuestro flamante
        fichaje Randolph es en este momento un jugador mucho más completo que Willy, pero en la
        N.B.A. creen que ya ha dado todo lo que tenia que dar, ha estado allí 6 años, por lo tanto le
        conocen y prefieren arriesgar con gente joven en crecimiento
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Si no estoy equivocado es el último año de contrato de Jesé.
          Si nos explica usted qué hacer con un jugador que no quiere renovar y que le ofrecen más dinero y más minutos...
          Mejor que se vaya gratis, ¿no?

          1. Yo particularmente no tenía conocimiento de que Jesé se había negado a renovar, pero es que claro, con la prensa más pendiente de las uñas de Cristiano... Si Zidane no abre la boca, estos ni se enteran de lo de Jesé.

          2. Buenas noches Eddie no estoy seguro al 100%, pero creo que el compañero
            del inefable Neyro en aquel aquelarre arbitral es el actual director técnico
            de arbitraje de la A.C.B. Francisco Monjas, con lo cual muchas cosas
            de los arbitrajes( es un decir) que recibe el Madrid actualmente cuadran.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

          3. Buenas noches veo que usted en su postura de defender un claro error de
            gestión como es la venta de Jese al P.S.G mezcla churras con merinas.
            1) en primer lugar no podemos cometer el error que tuvimos con Morata que
            hace 2 años nos elimino casi él solito en las semifinales de la Copa de
            Europa jugando para la "Juve", si hay que vender a Jese que sea a un club
            que no sea competencia real para ganar la Copa de Europa por ejemplo
            Galatasaray, Gent, P.S.V Eindhoven, Olimpiacos, Dinamo de Kiev etc....
            que además le garantizarían más minutos vendérselo al PS.G. no se le ocurre
            ni al que aso la manteca.
            2) En caso de que el chaval se emperre en ir al P.S.G. y no acepta otro destino
            se le tiene un año en la grada, cualquier cosa antes que otro ridículo como el
            de Morata, nos podemos permitir perder 25 millones ¿ o no?
            3) Jamás se le debería de vender a un equipo cuya legislación no permita
            clausulas de repesca, porque si finalmente explota volvemos a hacer otro ridículo
            le comento que el jeque dueño del P.S.G. HA COMPRDO A JESE POR SUS
            EXPECTATIVAS DE FUTURO Y NO TANTO POR SU RENDIMIENTO EN LOS 2
            ULTIMOS AÑOS.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

          4. El Real Madrid de vez en cuando sorprende con cosas así. Yo recuerdo que hace años, en la segunda temporada de Toshack, Gallego fue traspasado de la noche a la mañana al Udinense. A lo mejor pasó algo entre ellos o falta de dinero pero fue imprevisto. Hace dos años la inesperada marcha de Xabi Alonso ¡¡¡al Bayern!!! por razones explicadas pero un tanto cogidas de aquella manera. El caso de Jesé lo añado a este tipo de sorpresas. Que se supiera, no había una lucha abierta por su renovación sí, renovación no, el jugador no quiere, el club ofrece, Jesé quiere más... Yo quiero pensar que si el entrenador no fuese Émery, el Madrid no lo traspasaría, lo cual me hace suponer que si lo ha hecho es porque cree que con dicho entrenador, Jesé jugará bastante. Si no, lo dicho, traspasar a un jugador que potencialmente tiene calidad a un rival directo me desconcierta. Que no haya clausula de recompra creo que no impediría que dentro de X años el PSG no lo traspasara por una cantidad ya acordada, no deja de ser un acuerdo privado entre clubes. Puede quedar raro pero... Eso sí, espero que de una vez por todas el Madrid haya aprendido y ponga alguna clausula para que si hay enfrentamiento directo no juegue Jesé porque como pase lo mismo que con Morientes o Morata... decididamente sí: Florentino tiene a unos torpes de negociantes

        2. Aquel partido lo recuerdo. Creo que Neyro (y su pareja Arencibia) arbitraron por última vez al Real Madrid pero si mi memoria no me falla y no me equivoco de partido recuerdo otro detalle que ya en su día se tocó de soslayo porque afectaba a un jugador del barsa y de la selección y su buena imagen no podía mancharse. Si no me equivoco de partido, cuando el Madríd acabó el partido con 4 y con algún jugador junior en la cancha, Epi, jugador del equipo de los valores, se dedicó en los minutos finales a burlarse y a reírse de los jugadores del Madrid (ya digo, con algún junior sobre la cancha) de manera bastante macarra. Cuando acabó el partido, le preguntaron en directo a Epi de por qué lo había hecho y su respuesta fue que lo había hecho para devolver a Petrovic las burlas y las mofas, celebrar canastas puño en alto...que él les dedicaba en los partido. La diferencia, Epi, majo, le podría haber espetado el reportero de la tele es que eso Petovic lo hacía a los titulares del Barsa y de la selección de la URSS, con Sabonis, Tachenko, Kutinaitis... por ejemplo... ¡¡¡Con dos cojones!!!

          P.d.: lo mismo me he equivocado de partido pero... ¡¡¡me he quedado más ancho!!!
          P.d.: lo mismo me he equivocado de partido pero me he quedado más ancho...

          1. Con el debido respeto, Sr. Comunero, pero estamos en el siglo XXI. La esclavitud fue abolida, y todo eso de sentar a jugadores en la grada y obligarles a ir a clubs que no quieren ir queda muy bonito decirlo, pero no es real.
            Es mucho mejor dejarlo en la grada, que se vaya al PSG al cabo de un año, y además perder 25 milloncetes y la posibilidad de que vuelva.

  3. La mili de Jesé me parece que será larga. Es un buen jugador y necesita minutos y en el Madrid no lo tendría. Veremos si triunfa o no. Suerte.

  4. Aún no sabemos los detalles de la venta de Jesé, y la gente a darle palos al club.
    Lo de no vender a ningún jugador porque nos puede marcar un gol, porque Morata nos eliminó hace un año, eso es más propio de equipo pequeño acomplejado como el Atletico, que del Real Madrid.
    Y sí, el Madrid negociando es una mierda. Record de ventas, pero torpes torpes.

    1. Buenos días ya veo que es su especialidad es confundir churras con merinas que tendrá que ver
      que `por razones históricas el Madrid tenga la mayor afición del mundo con que se haya hecho una mala
      operación con Jese, porque la venta del canario es de una torpeza que raya lo cómico, lo
      paradójico es que la operación parecerá buena si a Jese le va mal, jugando poco sin conseguir
      la titularidad, pero como explote le va usted a obligar al jeque dueño del P.S.G a que no los devuelva
      Pues nada haber si hay suerte y en cuartos o semifinales de Liga de Campeones nos mete 2
      "chicharros" , nos eliminan y usted tan contento con sus 27 millones, si 27, que a los 25 del
      traspaso se olvida sumarle los 2 millones de euros de su ficha, que hay esclavitudes que con pan
      son menos dolorosas. ¡Hay que joderse!.

      1. Yo ni estoy contento ni triste, pero la situación es la que es.
        Si es incapaz de entender un concepto tan simple como el de que Jesé está en su último año de contrato, y que si se va a ir (porque se va a ir) mejor que sea dejando algo de dinero, entonces siga por su linde.
        Cuánto cuñado sabelotodo en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram