Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Somos los buenos

Somos los buenos

Escrito por: Jesús Bengoechea24 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la víspera del Rayo-Real Madrid, el jugador vallecano (es un decir, porque es de Caracas) Miku indicó que en el choque debía demostrarse “cuál es el barrio obrero de Madrid”. Nada más edificante que apelar a la lucha de clases para espolear ánimos futbolísticos. Todo el mundo sabe que el madridista es por definición un señor que elige el color del rolls-royce de la jornada para que haga juego con el de los calcetines del día. Después resultó que el más irreductible espíritu obrero que se vio sobre el campo fue el de Gareth Bale, quien ingresando como ingresa muchos millones de euros cada año demostró que la humildad no es concepto que venga definido por la cuenta corriente. El galés catalizó la remontada del Madrid para disgusto del periodista que en el inconsciente colectivo de mucha gente (ay) representa la esencia misma del madridismo, quien en la víspera se permitió dudar la de la profesionalidad de Bale porque juega mucho al golf. Su descomunal partido no fue óbice para que en la zona mixta un periodista insistiera en preguntarle única y exclusivamente sobre el golf. “Pero entonces, ¿jugaste o no?”. Aún no he terminado el primer párrafo de este artículo y ya he perdido la cuenta de las agresiones o irresponsables señalamientos contra el Madrid, o contra uno de sus jugadores, que he consignado.

Las declaraciones de Miku que cito me produjeron algún desconcierto, porque yo tenía entendido que el equipo del pueblo era el Atleti y no el Rayo. A lo mejor el pueblo no es al fin y al cabo obrero y hablamos de cosas distintas. A lo mejor ser del pueblo no es lo mismo que ser obrero. O a lo mejor hay varios equipos del pueblo pero sólo uno, en cambio, que encarne la realeza (madrileña) a la que guillotinar.  Por unas cosas o por otras, todos los equipos encarnan siempre al final cosas enteramente positivas excepto el Madrid, que representa el capitalismo salvaje y la involución reaccionaria más feroz. En medio de esta clara delimitación (por un lado los buenos y por otra el Madrid) se yergue como una fascinante anomalía el Barça, que también es rico (¿?) pero nos cae bien porque lucha por la causa de un pueblo oprimido, a semejanza del palestino (Laporta dixit), o si no es ésta la razón por la cual le toleramos será sólo porque es la némesis del mefistofélico Real Madrid. En este país, sólo la inteligencia es insultada con mayor beligerancia que el club de Concha Espina, dándose la circunstancia de que el 95% de los argumentos que se vierten contra el segundo consisten asimismo en sangrantes ultrajes a la primera.

El Atleti, en todo caso, ganó su partido exactamente igual que gana todos los suyos, es decir, con rechinamiento de dientes y gran aparataje gestual. El fútbol le debe al Atleti una Champions y desde ayer también un balón que el equipo del Cholo donó al fútbol sin que el fútbol se lo hubiera solicitado en ningún momento, lo que le valió la expulsión al argentino. La deuda del fútbol con el Atleti, por lo tanto, se incrementa. No debemos perder de vista ni un segundo que hay miles, quizá millones de personas que no siguen mucho el deporte rey y que, por lo de ser el del pueblo, desean que el Atleti sea el próximo equipo campeón de Liga. Todas esas personas deben saber que quieren que gane la Liga un equipo que lanza balones extra al campo para hacer la picha un lío al contrario cuando ejecuta un contragolpe. Así de mezquino. Así de patético. Así de infantil. Así de cutre. Los equipos, al final, se dividen en aquellos que no lanzan balones extra al campo para abortar contragolpes del rival, y aquellos que sí lo hacen. Todas esas personas que con enternecedora ingenuidad no siguen mucho el fútbol pero van con el Atleti porque es el equipo humilde deben saber (y yo conminaría a todos los madridistas a salir ahí fuera y predicar este evangelio) que quieren que gane la Liga, la llamada mejor Liga del mundo, una escuadra que hace eso. Salid y proclamadlo. Empezad cuanto antes. La mies es mucha, y si no sois vosotros quienes propaguen este mensaje nadie más lo hará, pues la prensa llama a cosas como la de ayer “el triunfo del corazón”. Con dos balones.

Y qué decir del Barça. Verdaderamente, el autoproclamado mejor equipo de la Historia de la Vía Láctea –y del porvenir de la misma si me apuran- lo es hasta tal punto que ha revolucionado nuestros conceptos futbolísticos más arraigados. Por ejemplo, pensábamos que una goleada es cosa lo suficientemente rotunda como para ahogar cualquier reproche arbitral.

-El árbitro influyó.

-Pero qué dices. Si fue un 6-0. Si aquello no fue penalti, quítalo. Qué más da. Se queda en 5-0.

Esos diálogos valían antes. Ya no. El Barça ha demostrado no sólo que es posible ganar gracias al colegiado, sino que es posible golear gracias al árbitro incluso. Casi todos los goles de ayer fueron regalos arbitrales, en un frenesí más propio de grandes acontecimientos históricos que de la causa sanchezarminista. No es ya que todo esté diseñado para que gane el Barça, sino que todo está diseñado para que sea físicamente imposible que el Barça pase miedo alguno, dificultad alguna. Cuando la pasa, o cuando incluso pierde, es porque no había manera de protegerle sin ejecutar un robo tan manifiesto que el escándalo superara para el trencilla al efecto benéfico de coadyuvar en la mayor gloria de quien por decreto (expreso o tácito, es la única duda) debe disfrutarla.

Y, en medio de todo esto, está el Real Madrid. Uno ve circunstancias como las descritas y está tentado de afirmar que el logro de alguno de los dos títulos en juego, cuando nadie esperaba nada de nosotros, es un tarea de higiene, pero por desgracia ni siquiera un eventual doblete del Madrid limpiaría nada. Estoy demasiado viejo o soy demasiado cínico como para creer que a estas alturas pueda hacerse que brille lo que no es sino podredumbre, ruindad, grosería. Lo único que está en manos del Real Madrid es intentar que quienes promueven tantísima y tan imbécil inquina pasen un final de temporada inolvidablemente jodido, siempre desde el punto de vista deportivo. Quizá, teniendo en cuenta el aspecto arbitral indicado, no esté del todo en sus manos realmente. Pero habrá que creer.

cr orando

Hay gente que se ríe cuando lo digo. Se creen que hablo en broma, pero ¿no es diametralmente claro que somos los buenos? Alguien dirá que el forofismo nubla mi entendimiento y me hace hablar así, pero yo me conozco. Me conozco y sé que, por encima de mi madridismo, está mi capacidad de análisis de las cosas que veo, y mis rigores intelectual y emocional.

Los mismos que me permiten concluir que, caso de no ser verdaderamente los buenos, hace tiempo que me habría cambiado de equipo. Cosa que por supuesto soy y seré incapaz de hacer porque no me da la gana, pero sobre todo a la luz de todo esto.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

23 comentarios en: Somos los buenos

  1. Gracias por articulo...despues de esta jornada ya no se sabe si reir, llorar, gritar, o hacerlo todo. Indigna el descaro del apoyo al barcelona, da asco y ganas de vomitar. Despuesde hoy creo que no ganaremos la liga, no por falta de meritos, sino porque hay interesados con poder en que el Barca gane la liga. Si el Real Madrid da la vida en cada partido que falta, que mas da no ganarla. Estoy orgullosa de mi equipo, por amar el escudo.
    Solo me queda una duda, yo soy de Guatemala, y pues poco a poco han salido algunos casos de corrupcion. En Espana hay alguna institucion que pueda investigar lo que esta pasando en los partidos de Barca? O el exceso de penales y expulsados son parte de mi imaginacion o reaccion de mi histeria madrinista? Puede que en algun momento pase como la Juventus hace algun tiempo? O solo quedara grabado en mi memoria que robaron una liga descaradamente?
    Por siempre...Hala madrid!!

  2. muchísimas gracias d. jesús, por el artículo, me confirma y me reafirma, si era posible, aún más en mi madridismo. Desde hace la tira de años, ni me yo me acuerdo de cuántos, no veo un sólo partido del fc. FARSAlona, que no sea contra nuestro Real Madrid, porque a mí me gusta que el fútbol sea 11 contra 11, y no 14 contra 11 como cada vez que juegan estos impresentables en la liga, y al pateti de madrid no lo veo porque, desde que lo entrena simeone, es realmente insufrible ver un partido suyo, no sé como acaban con 11 la mayoría de los partidos que juegan, sobre todo contra el Real Madrid, porque si juegan contra el FARSAlona, acaban con 9 mi paisano undiano mediante.
    Yo, sinceramente, no tengo ninguna ilusión en que el Real Madrid gane la liga, sino fuera por los lamentables arbitrajes que hemos sufrido en TODOS y CADA UNO de los partidos que nos han supuesto perder los 24 puntos que hemos perdido a estas alturas, quizá con la excepción hecha del día del 0-4 porque el meneo del segundo tiempo fue considerable, la liga ya tendría que tener dueño matemático, y ése no sería otro que el club blanco, con lo que ahora sería más fácil afrontar los, esperemos, 3 partidos que nos quedan de champions..... y si por alguna extraña razón o algún milagro divino, que sé que existen, el Madrid llega líder a la jornada 38, que no se preocupen en el país chiquitito de ahí arriba, que a los, solo impresentables, para que no se me enfade, porque el cuerpo me pide llamarles realmente lo que son, de villar y sánchez arminio, siempre les quedará de opción de mandar a La Coruña a los "señores" clos gomez o undiano mallenco.

  3. Sin duda somos los buenos pero esta temporada nuestros enemigos han perdido la poca vergüenza que les quedaba, todo bien aderezado con el silencio cómplice de la prensa deportiva, sin cuya ayuda esta sinvergonzonería no sería posible.

    Es todo tan evidente que es inmoral.

  4. Guau!!

    Don Jesús, se ha quedado usted la mar de a gusto. Bien por usted

    Lamentablemente, lo que queda después de la guerra, es lo que escriben los vencedores. Y ahí no tenemos nada que hacer. Florentino declaró la guerra a oriente y occidente, al mismo tiempo. Gente como ustedes, por desgracia no tienen el alcance suficiente. Y canal RM TV nace tarde, y su credibilidad en entredicho (ya sabe usted, es que claro... son madridistas...), por nuestros propios aficionados

    Nuestro único bálsamo, es la victoria. No nos es extraña, pero sí discutida. Este año la liga está peligrosamente preparada...pero vamos a conseguir que sufran, hasta el último partido

    HASTA EL FINAL VAMOS REAL!!!

  5. Maravilloso artículo que refleja lo que yo también siento. Es cierto que mucha gente a la que el fútbol no le gusta va con el atlético, lo tengo comprobadísimo. La propaganda cala y ante eso poco podemos hacer salvo ganar títulos para joderlos a todos y que nos odien más si cabe.
    Dicho todo esto, anoche después del partido del farsa sentí que todo está perdido. Es imposible ganar un título de liga en este país mientras la RFEF siga siendo controlada por Villar y sus adláteres culerdos. Es tontería tener ilusión y esperanzas. No hay nada que hacer o eres infinitamente superior a todos y no decaes ni un segundo o no hay manera de ganarla. Es descorazonador ver que la golfería federativa campa a sus anchas sin que los medios patrios, caverna especialmente, lo denuncie. Es descorazonador ver como sólo el Villarreal ha denunciado la golfada arbitral ante el farsa, porque ni siquiera nosotros lo denunciamos cuando intentaron tangarnos el clásico. Lo de anoche de Abelardo que más parecía venir de una orgía sexual en la que le habían dado a conocer orificios q ni imaginaba tener, que una persona a la que acababan de robar la cartera. Este Abelardo que contó tras esa orgía que era un poco catalán también. En fin, que no he visto a nadie que salga más contento después de que le hayan robado la cartera. Pero claro, si tenemos en cuenta que reservó a varios de sus mejores jugadores jugándose la permanencia, a uno ya poco le queda nada por ver.
    También creo que el regocijo de Abelardo tras el bochornoso arbitraje tendrá premio, y Villar, Gaspart y Freixa no lo olvidarán y le premiarán con la permanencia.
    Estoy asqueado, asqueadísimo con las instituciones deportivas futboleras españolas y con la prensa, que son cómplices de toda esta mierda y de otras más. Porque si lo que hace el Cholo lo hace un entrenador del Madrid tenemos varios monográficos durante semanas poniéndonos a escurrir, incluso por boca de exmadridistas.
    Sé que tenemos q competir hasta el final de temporada porque nos lo debemos y merecemos, pero también sé que la liga está adjudicada al farsa y nada ni nadie impedirá otra cosa.
    Nos queda la champions y mientras tengamos opciones ahí es donde debemos entregarnos con fuerza y pasión, porque si ganáramos la undécima nada servirá de consuelo a los esbirros antimadridistas que pueblan este país de atocinados.
    Saludos y Hala Madrid !

    1. Esto lo he copiado de MisterChip:

      Penaltis favor-contra y Rojas favor-contra en la lucha x el título

      FCB 19-1 y 8-1 (+18 y +7)
      ATM 2-1 y 4-3 (+1 y +1)
      RMA 9-4 y 4-5 (+5 y -1)

      1. Es un poco lamentable que los aficionados del Real Madrid saquen tantas veces a relucir estas estadísticas cuando, si la memoria no me falla, siempre fueron los líderes en penaltis a favor. De todas formas, éste es un dato que está ahí, es innegable. El por qué un equipo tiene más penaltis a favor, menos en contra, e ídem de tarjetas rojas, es ya un asunto de causa debatible. Unos dirán que los árbitros pitan intencionadamente a favor del FCB, por alguna razón que no alcanzo a entender, cuando el RM parece ser un equipo de igual prestigio (en interés económico) y seguramente mayor seguimiento en España. Otros, que el tipo de defensa y ataque que utilizas influye en la probabilidad de cometer o recibir un penalty o falta merecedora de amonestación. A saber, defensa adelantada, presión y preferencia por la posesión frente a juego duro y físico, en defensa (sin entrar en qué equipos juegan como), y juego combinativo de área, preferencia de desplazamiento corto o medio, frente a juego de contraataque y desplazamiento en largo en ataque.
        Como digo, ésto es opinable. Al igual que lo es el hecho de esgrimir estos datos como prueba de algo, que en mi opinión, dicen bastante poco de por sí, y del que los esgrime.

  6. Totalmente de acuerdo. Es más, yo diría que Real Madrid encarna el bien en la medida en que el FCB encarna el mal. La respuesta del Real Madrid (dentro y fuera del campo) a esta hegemonía de la infamia es un ejemplo!

  7. Grandísimo artículo-denuncia, Jesús. En fondo, forma y oportunidad. Este es quizá, no sé si tu mejor artículo porque ya llevas varios, pero sí el más necesario en un momento como este, al final de una temporada en la que, durante jornada tras jornada, el Barcelona ha sido beneficiando con penaltis que no eran, goles en fuera de juego, expulsiones de rivales que tampoco eran. Y un Atleti que comenzó la temporada, con su entrenador Cholo Simeone, distorcionando la competición con sus declaraciones. Al final, cada vez está más clara la intención del Cholo: revolver las aguas para sacar ventaja, desfavorecer al Real madrid poniéndolo bajo sospecha, y colocarse detrás del Barcelona; porque siempre será eso, un segundón, un colista.
    El Real Madrid es el club del fair play, digan lo que digan. Lamentablemente la guerra está perdida institucional y mediáticamente. Sólo nos quedan estos espacios para la denuncia, para la crítica y para el desahogo.
    Gracias, Jesús.
    Hechi

  8. Es vergonzoso, y a Clos Gomez y su familia y amigos (si los tiene), deveria de darles vergüenza salir siquiera a la calle, por que un "arbitro" que tres dias antes no es capaz de ver como agarran varia veces y rompen la camiseta a RONALDO, en el Bernabeu, pita los tres penaltis a fabor del barsa en doce minutos, no se les cae la cara de vergüenza en la federación a los Sanchez Arminio, Lopez Nieto y compañía, al final te hacen cree, que el arbitraje se encuentra en manos de aficionados del barsa, no se preocupan de disimularlo,

  9. Somos los buenos y estamos más solos que la una... Todo depende de la "propaganda" y la que tenemos nosotros es de la "mala"... los grandes medios deportivos (prensa, radio, tv) echan basura al Real Madrid y a sus jugadores siempre que pueden.. mucha gente no futbolera tiene una imagen grotesca del Madrid... ha calado lo de Franco, lo de los seguidores fachas, lo de que FloPer es quien escoge a su gusto los rivales en la Champions, etc, etc...

  10. Muchas gracias por el artículo. Para los aficionados al deporte e hinchas del Rayo Vallecano es un orgullo que se llenen páginas con nuestro Rayito como protagonista. Como dice la manida cita de Óscar Wilde, "Que hablen de ti, aunque sea mal".

    Creo que haciendo un pequeño repaso (nada profundo, un breve googleo de tres minutos) a la historía del Rayo, no es difícil darse cuenta de que es, inefablemente (por genial, por sublime) , el equipo obrero por excelencia.

    Hay un contrapié del autor de este artículo, más concretamente en su segundo párrafo, un tanto "raro". Si es porque me falta algún dato de las declaraciones de Miku, pido ser cortésmente corregido, pero parece que haciendo gala del dominio del silogismo, JB tira por peteneras al decir que: "Las declaraciones de Miku que cito me produjeron algún desconcierto, porque yo tenía entendido que el equipo del pueblo era el Atleti y no el Rayo. "... Por lo que leo en el artículo, dijo el Barrio Obrero, no el Barrio del Pueblo.

    Tan solo recordar que poco después de su nacimiento, el Rayito jugó en la liga de la Federación Obrera de Fútbol. Desde siempre creció a la sombra de los dos equipos grandes de la ciudad. Los todopoderosos Atleti y Real Madrid. En principio equipado de color blanco, tuvo que integrar el color rojo por un acuerdo de colaboración con el Atlético de Madrid, que le cedía jugadores (esas primeras equipaciones donadas por el River). Por parte del Madrid también se dieron ciertas ayudas, de tal forma que Santiago Bernabeu fue socio de honor.

    El Rayo fue el único Club de fútbol que se adhirió (jugadores, junta, empleados al completo) a la huelga general de 2010. Quizás sea buen reflejo que el Himno no Oficial del Rayo lo crease "SKAP", banda de SKA famosa por su "Valls del obrero".

    Famosas son sus participaciones en causas sociales, como en la lucha activa contra los desahucios, incluyendo el mediático caso de Doña Carmen.

    El precio del abono del Rayo en primera División, ha sido siempre más barato que la mayoría de los abonos de segunda división, en claro gesto de apoyo a su afición. Dicha afición formada en su mayoría por gente de la clase obrera que son, por otra parte y sin entrar en temas escabrosos, los que más han sufrido los azotes de la crisis.

    La cartelería habitual del estadio va enfocada al ánimo a sus jugadores y al apoyo de causas sociales (en todos los partidos es así). Es norma, como dice el eslogan de su afición: “pequeño en lo deportivo, grande en sus valores, que viva el Rayo de la clase obrera”.

  11. No le quepa duda, Don Jesús. Defender hoy en día, y desde hace ya unos años, al Madrid, es una causa noble, honesta, y lo contrario de ventajista. Qué lejos esta verdad de la opinión pública que han sabido tejer entre estamentos político-deportivos y medios de comunicación.

    Mi enhorabuena más sincera por este y tantos otros clarividentes artículos.

    LABBB parece alimentarse todavía (y con mucho orgullo) de las caducas teorías según las cuales el tipo humano más acabado es el obrero no cualificado. Mucho ánimo, señor, que tras el advenimiento del Paraíso Proletario prometido por su profeta, el Rayo se convertirá en el equipo del régimen.

  12. Cuando un árbitro ,rara vez por cirto, se equivoca y con ello nos beneficia es convenientemente sacrificado en aras de la justicia. A el equipo cule, rara es la jornada que no es beneficiado. Los justicieros no se dejan ver. Su justicia es pura palabrería. Prensa hipócrita y tendenciosa que no informa. ¿Para que sirves?.

  13. LA LIGA ESTA PREPARADA PARA EL MADRID...... PELIGROSAMENTE, que dijo "el poeta".
    En este artículo se incluye lo que es la liga (una inmensa mierda nauseabunda), lo que es la competición, deja meridianamente claro que la RFEF es un nido de corrupción y sobre todo que la prensa (así, en líneas generales) es la encubridora de toda esta basura en lo que se ha convertido el fútbol en España. Con una prensa como tiene que ser (periodismo es contar la verdad e investigar) el fútbol en España sería otra cosa, FÚTBOL sencillamente ¿hay algo más bonito?.
    Ayer, se culminó el enésimo robo arbitral a favor del de siempre, pero como si de una competición entre árbitros para ver quien realiza el arbitraje más bochornoso se tratara, Clos Gomez rizó el rizo.
    Háganse a un lado, en el 1er gol hay falta clarísima de Suarez al portero, en el 2º hay fuera de juego de Suarez, se produce un penalti por mano de Piqué en el área del barsa que no se pita, después pita 3 penaltis a favor del barsa (sí, he dicho 3) de los cuales solo uno se puede decir que en cualquier otro partido se pitaría (y siempre con reservas), y para que no queden dudas de que Clos quería la gloria y sumar en todos los apartados (goles ilegales, penaltis que no son y expulsiones) expulso a un jugador del Sporting. Cosa igual no se había visto desde Obrevo.
    El entrenador astur, que hace unos días en rueda de prensa tras un partido frente al Granada, mandó toda una batería de insultos y por supuesto súplicas hacia el estamento arbitral, insultos pues dijo que se sentía robado, súplicas pues se puso a gimotear porque decía que sus muchachos estaban llorando en el vestuario ¿Y todo por qué? pues por un supuesto fallo a favor del contrario, uno (1), un solo fallo.
    Ayer compareció en rueda de prensa tras el partido, pareciera que antes de salir le hubieran salivado bien todos los orificios del cuerpo que porta su asquerosa osamenta, ayer no tenía que hacer ningún reproche a la labor arbitral, ayer tampoco sus guajes lloraron en el vestuario, ayer no fue necesario lanzar una proclama contra las injusticias en el fútbol español, no hizo falta, no hace falta, no vaya a ser que los dioses justicieros del fútbol no le echen una mano que le permita a su equipo mantenerse en primera división y así seguir arrastrando su asqueroso culo por los campos de fútbol.
    Para resumir, solo en esta temporada al barsa le han dado validez a 11 goles en fuera de juego, a conseguido la expulsión de 8 rivales y le han pitado a favor 19 penaltis (se proclamaron en la historia de la liga, pichichis con menos goles que penaltis a favor tiene el barsa). Y esto repito, es solo de esta temporada.
    https://twitter.com/ZCVhalamadrid/status/723969357332795393
    https://twitter.com/VictorOrtiz_7/status/724204755757703169
    http://okdiario.com/deportes/futbol/los-arbitros-han-concedido-al-barcelona-ocho-goles-ilegales-por-fuera-de-juego-116263

  14. Jesús, me cuesta creer que alguien que escribe con su habilidad, que muestra bastante más de dos dedos de frente, sea capaz de un contenido tan vacío y fanático. Entiendo que un artículo de opinión deportivo no da para mucho más, y que en el fondo, éste es el tipo de artículo que gusta leer a los aficionados. Entiendo también que los seguidores de uno u otro club de fútbol buscan la diversión de apostar por su club y regocijarse con sus logros (a cualquier nivel, como de estilo, no sólo de títulos). Entiendo que es parte de la salsa del fútbol el discutir acerca de quiénes son los mejores y los más guapos. Pero entiendo que la gente con más de dos dedos de frente, como parece ser usted, también entiende que todas estas discusiones y argumentaciones son un puro juego en el que, en el fondo, ninguno tenemos toda la razón, porque como bien dice, ni usted ni nadie se cambiarían nunca de equipo aunque se quedaran sin argumentos, porque no les (nos) da la gana. Ser de un equipo o de otro es algo que no es justificable, en la gran mayoría de casos, y mucho menos, razonable. Pero cuando usted dice que son los buenos (no el Real Madrid, sino incluyéndose a sí mismo), me parece que sí que, como también dice usted mismo, le está nublando el forofismo, por no llamarlo fanatismo.
    También entiendo que esta sensación que me produce su artículo pueda estar debida a que yo no simpatizo demasiado con la imagen ni la idiosincrasia del Real Madrid, y veo perfectamente que a muchos otros lectores, su artículo les ha encantado. Le felicito por ello. Pero, con todos mis respetos, ésta sensación de la que le hablo, es un ligero asco. Como parte del juego de discusión de bar, me parece un artículo sublime. Me ha rechinado en el momento en que usted intentó justificarlo desde un punto de vista objetivo.

    1. Buen intento, pero no cuela. Si no te gusta la idiosincrasia, ni simpatizas, te damos un ligero asco. Primero das un poquito de vaselina para llamar más tarde fanático y vacio de contenido al director, asquerosos a sus lectores que comulgamos con sus criterios. Como nuestra opinión no te interesa, te voy a dar un consejo. Por qué no te vas a tomar por ...

  15. Todos los paises tiene dos equipos con el cartel colgado en el cuello de los ricos y millonarios, unos, y los pobres y del pueblo: "nosotros los buenos"; lo cierto es que los pobres y buenos se autoproclaman como tal; pero los ricos y millonarios recibieron el sanbenito de la contraparte y los "pobres millonarios" fanas del equipo "rico" ni se enteraron hasta que ya no se lo podian despegar del cuerpo; no se si el Atletico o el de Vallecas es el pobrecito del convite, el punto es que el Madrid trasciende mas allá de todo eso, el Madrid persigue la excelencia, esa es su meta, mas que la champions o cosas asi, el Madrid no cifra la excelencia en los trofeos, eso es del Barca que sin trofeo se siente desnudo y secundon como siempre y peor aun con trofeo y todo, desnudo y secundon igual; el Madrid mira a la nobleza, como un club de nobles, no de aristocratas, no la aristocracia futbolistica o cosa parecida, sino lo que en esencia era el significado de la palabra nobleza en la epoca caballeresca; de alli que el Madrid use la palabra "Señorio", pero no en el sentido de Señor patron de tierras o terrateniente o aristocrata en el sentido mas esencial, sino Noble, Excelente, Respetable, Digno, etc; es como lo sentí, no se si me expliqué bien, apenas he podido escribir o enhebrar ideas con estos dos mis pequeños hijos que se han propuesto sacarme la cana verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram