Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sin el Barça, la Champions se lo pierde 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sin el Barça, la Champions se lo pierde 

Escrito por: La Galerna14 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En el Clásico, que se juega pasado mañana, pasará lo que tenga que pasar, pero las risas que nos estamos pegando estos días no nos las quita nadie. Desde la situación de virtual adiós a la Champions League que vive el Barça, Sport se saca hoy de la manga una portada bongolorrecauchitante.

¿Que qué significa eso? Ni la menor idea. Cuando ya no quedan palabras par expresar tanta hilaridad habrá que inventárselas, como hacía Roald Dahl en sus perversos libros infantiles.

 

“¡¡Hay que ganar la Liga!!”, titula Sport. En realidad ellos lo titulan con un solo signo de exclamación de apertura y otro de cierre, pero nosotros nos hemos tomado la libertad de añadir uno más por delante y otro más por detrás para sumar dramatismo a lo que no sabemos si es la expresión de un deseo muy ferviente, una súplica apremiante o una orden taxativa. Lo que sí huele a kilómetros es la desesperación.

Si os bongolorrecauchitáis leyendo el titular, ni os cuento de la bongolorrecauchitación que os va a invadir leyendo la letra pequeña de esta gloriosa primera plana.

“Laporta y Xavi coinciden en que el objetivo prioritario pasa a ser el campeonato liguero”. No fastidiéis que no es una forma absolutamente genial de contarlo, esa manera oblicua de referirse a las desgracias culés de la que siempre hace gala su prensa afín. Decir que Laporta y Xavi coinciden en que el objetivo pasa a ser la Liga suena a decisión libre y estudiada por parte de ambos. No es que por deméritos propios estén a un paso de Torrebruno de volver a probar, por segundo año consecutivo, las mieles de la Europa League, no, no, no, qué va. Explicado como lo explica Sport, se diría que Laporta y Xavi han optado por dar más valor a la Liga porque sí, porque ellos lo valen, porque en un alarde de independencia (ups) y personalidad han decidido que a la gent le hace más ilusión el campeonato doméstico que esa ordinariez europea que al fin y al cabo no siempre gana el mejor.

Laporta y Xavi prefieren Liga a Champions. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Laporta y Xavi coinciden en que el objetivo pasa a ser el campeonato liguero, pero no el objetivo único, sino el objetivo PRIORITARIO. O sea, no es que la Liga sea lo que les queda, y que tan acojonante circunstancia se dé a una altura tan tempranísima de la temporada. No, simplemente la Liga pasa ahora (siendo ahora el 14 de octubre nada menos) a ser el objetivo PRIORITARIO.

Seguimos. “A Laporta tuvieron que calmarle durante el partido”. Necesitamos más detalles, por favor. ¿Qué clase actitud no calmada estaba mostrando el presidente más palanquero de Barrio Sésamo? ¿Gritos? ¿Improperios al viento? ¿Flatulencias nerviosas? ¿Tartamudeo bilingüe? Y también: ¿de qué manera le calmaron? ¿Tila? ¿Trankimazin? ¿La tradicional mano de hostias ansiolíticas?

Muy importante también: ¿qué habría hecho de no haber sido calmado? Ay, Jan, Jan, Jan, ¿qué fue de aquel ufano triunfador que engalanó el Paseo de La Habana madrileño con sus ganas de volver a vernos?

“El vestuario cree que hay que ganar un título sí o sí”, prosigue Sport. Qué maravilla, amics, nos carcajeamos hasta que se nos da la vuelta el píloro y vuelve a la posición original. Hay que ganar un título pero no de cualquier manera, sino “sí o sí”. Por lo civil o por lo criminal. Por lo Hernández o por Burgos, da igual la ruta.

“De Jong, disgustado por la situación”. No solamente rima en asonante (y en consonante sí te tomas la pequeña licencia de poner “situaciong”), sino que además nos recuerda que la calma falsamente sellada tras el conflicto veraniego con el neerlandés era eso, una calma impostada. ¿Volveremos en breve a los titulares incriminatorios contra Frenkie por tener la desvergüenza de querer cobrar lo que es suyo y ahora, encima, aspirar a jugar?

De todos modos, el tour de force de esta portada inolvidable es el título del artículo de Lluís Mascaró que se nos anuncia en la barra superior. “La Champions ha muerto, ¡viva la Liga!” ¿No me digáis que no es precisa y rigurosamente descuajeringante? No está muerto el Barça en la Champions, sino que es la propia Champions la que ha fallecido y, sin tiempo para duelo alguno, proclama el bueno de Lluís, con una determinación que se queda a un paso de ser alegre, que viva la Liga. ¿A quién le importa la Champions? Pobre Champions, que se queda sin el Barça. La Champions verá, ella se lo pierde.

Estas cosas que ponemos de cachondeo, queridos galernautas, pronto las veréis escritas y las escuchareis en las ondas, quizá con otra formulación pero en esencia lo mismo. No tengáis la menor duda. El fútbol le debe una Champions al Atleti y la Champions quedará huérfana de fútbol sin los de Xavi. Lo vais a leer y escuchar, nosotros solo os lo adelantamos porque conocemos el percal.

Y el percal indica ahora un mensaje tan desatinado como claro: no pasa nada por quedar eliminados de la Champions en octubre (¡en octubre!). No pasa nada porque esto suceda por segundo año consecutivo. El Barça es de la Segunda División de Europa pero no pasa nada. No pasa nada mientras se gane la Liga, la que cualquier persona con dos ojos en la frente juzga depauperada en relación a la Premier pero qué más da. Roures y Tebas dicen que es la mejor Liga, de manera que ganarla debe de ser la leche, y al lado de ese logro palidece la Orejona como la hermana fea de Cenicienta.

Hay otras portadas pero están en esta, amigos. Todo está encerrado en el increíble ejercicio de conformismo de Sport. El Barça es ya poca cosa más que el Valencia, con todos los respetos, y su entorno lo asume con una paz que resulta muy cercana a la alegría.

Os dejamos con el resto de portadas.

Pasad un buen día. No olvidéis descuajeringaros de risa y bongorrecauchitaros a base de bien.

21 comentarios en: Sin el Barça, la Champions se lo pierde 

  1. Estaría bien que de vez en cuando , aunque solo sea para disimular e intentar hacer creíble todo este Tinglao, dejaran que el Madrit apabullara al "més que un club". Repito, aunque sólo fuera por darle un ligero toque de verosimilitud.
    Si no , cómo (*) "valseuses" se entiende que el mejor equipo del mundo , con diferencia y en épocas recientes , haya ganado tan pocas ligas en proporción a su dominio en la competición europea por excelencia.
    En Mas de una ocasión lo he comentado , cuestiones de índole extradeportiva con la política tirando groseramente. Madrit ,en el imaginario y perverso colectivo, equivale a poder, despotismo, autoritarismo y opresión . En contrapartida el "mes que un club" es el autoproclamado adalid de la lucha por la libertad de los pueblos oprimidos y de la democracia. Porque -sí, amics- hay quien incluye al "poble català" de los "gargamel roures", jano "el tripas", germans hernàndeç coaches, llorard piqueur , el fugao del maletero y pedro aragonés -entre otros -en el capítulo de "pueblos oprimidos del mundo". Juntos, pero no revueltos, y de la manita de los palestinos, quechuas, kurdos...
    Que Mas quieren que les dé y que les diga...Blanco y en botella.
    That's all folks !
    (*) 00.
    (**)Luego, con el permiso de LG, adjuntaré un enlace al respecto.

    1. Lo prometido es deuda. En vez del enlace , que he colocado antes con la entrevista completa , pondré y copiaré una parte del texto correspondiente a una entrevista que se realizó, en LV allá por el 2008, a un fotógrafo japonés y en relación a los pueblos oprimidos y marginados...glups, lo que pone...

      ... "-¿Y en el caso del Baxxa?
      - Bueno, yo no tenía mucha idea de fútbol, en Japón es más popular el béisbol, por ejemplo. Cuando fui a vivir a Barcelona flipaba con la pasión que levantaba el Baxxa en la ciudad y quise entenderla. Quería saber el porqué decían que el Baxxa es más que un club.
      ¿Lo sabe ya?
      ¡No me pongas en compromisos! (sonríe). Supongo que la dictadura de Franco tiene mucho que ver. Cuando la gente no podía utilizar determinados símbolos y banderas se refugió en el club de fútbol para dar rienda suelta a sus sentimientos. Hasta hoy, que el Barça sigue siendo más que un club, definitivamente (sonríe). Es un tema de identidad".

    1. Sentimientos encontrados...
      Por un lado, alegría por las (virtuales) lesiones de Courtois y Rudiger,esta última consumada ante un equipo que cuando juega contra el Madrid es una banda y cuando juega contra el Barça es el máximo exponente del resurgir del fútbol de Europa del Este.
      Por otro lado, inquietud. Dudo mucho que el conglomerado Tebas/Roures/Rubiales/Pepi/Luci/Bom vaya a permitir que el TRAMPAS CF se vaya este año de vacío. Me temo que los habituales despropósitos Varbitrales se eleven esta temporada a categoría de arte.
      Veremos...
      De momento, a disfrutar.
      Y A DARLES LA PUNTILLA EL DOMINGO!!!
      Si nos dejan...
      VISCA EL BARÇA !!! I VISCA CATALUNYA!!!

  2. Mario Hezonja - 16:13 en pista, 3/5 en tiros de campo
    Dzanan Musa - 20:13 en pista, 2/4 en tiros de campo
    Sergio Llull - 23:48 en pista, 2/10 en tiros de campo

    Quien no vea un problema aquí es que no quiere verlo.

    Sr. Chus Mateo, es preocupante que te domine y te gane un Barsa sin Mirotic.

  3. Otro portánalisis bañado en bilis antibarcelonista. Desde los paseos triunfales del dream team y el equipazo de Guardiola tenéis un complejo que ríete tú de Edipo y Electra.

    No tengo tan claro que el Inter se cargue al Viktoria. Todavía confío en salvar el match ball. Realmente esta champions ha sido cruel, empezando por el sorteo. La clave fue el arbitraje que nos hicieron en Milán que nos penalizó mucho; no recuerdo mayor injusticia después del robo que le hicieron al City en el Bernabéu (¡aquel gol de Alonso anulado, por favor!).

    Va estar muy divertido el Clásico del domingo. Se viene otro 0-4, o quizás un 0-5 para homenajear a Cruyff, esta vez con triplete de Lewandowski. Benzemá no va a rascar bola, fallando una tras otra y, al día siguiente, el lunes, le darán el Balón de Oro mientras los buenos aficionados al fútbol nos echaremos unas risas que aliviarán y mucho el tropiezo del miércoles. Enjoy!

    1. Alonso, al que anularon un gol en el Bernabéu, jugaba para el Chelsea (y, desde esta temporada, para el Barca). No para el City.
      Es gracioso que hables de complejo cuando para vosotros ganar al Madrid es el título más importante que se puede conseguir en una temporada. Seguid aspirando a ganar en el Bernabéu, que el Madrid aspirará a ganar Champions.

  4. Yo creo que si ganamos el domingo, Luis Enrique entrenará al Farça en Enero o en verano. A la sombra y al solano.

    Si ganamos de forma contundente el domingo, cosa que veo poco factible porque nunca aprovechamos estas oportunidades de oro, la Xavineta salta por los aires. Podrían echar a Xavi el mismo lunes. El cabreo es tremendo y no perdonarían un costalazo en el Bernabéu. Pero, ¿quién cogería los mandos? No gano para palomitas.

  5. No tengo tan claro que el Inter se cargue al Viktoria. Todavía confío en salvar el match ball. Realmente esta champions ha sido cruel, empezando por el sorteo. La clave fue el arbitraje que nos hicieron en Milán que nos penalizó mucho; no recuerdo mayor injusticia después del robo que le hicieron al City en el Bernabéu (¡aquel gol de Alonso anulado, por favor!).

    Va estar muy divertido el Clásico del domingo. Se viene otro 0-4, o quizás un 0-5 para homenajear a Cruyff, esta vez con triplete de Lewandowski. Benzemá no va a rascar bola, fallando una tras otra y, al día siguiente, el lunes, le darán el Balón de Oro mientras los buenos aficionados al fútbol nos echaremos unas risas que aliviarán y mucho el tropiezo del miércoles.

    1. Octubre.
      Real Madrid, 1 - Osasuna, 1
      ✅ Real Madrid, 2 - Shakhtar, 1
      ✅ Getafe, 0 - Real Madrid, 1
      Shakhtar, 1 - Real Madrid, 1
      16: Real Madrid -Barcelona
      19: Elche - Real Madrid
      22: Real Madrid- Sevilla
      25: Leipzig - Real Madrid
      30: Real Madrid-Girona

  6. Xavi y LaPorta han decidido que todo el mundo se quede con sus respectivas parejas, una vez enterados que Scarlett Johanson y Tom hardy no están libres

  7. Llevo desde 2020 leyendo la Galerna, y esta es la segunda publicación en la que comento. La última fue hace uno o dos meses, si no recuerdo mal, y obviamente bajo el mismo nombre.
    Supongo que hay algunos usuarios con mucho tiempo libre que se crearían varios correos para tener distintos usuarios. Que haya adultos tan aburridos para hacer esto escapa a mi comprensión. No queda otro remedio que ignorarlos e intentar no darles juego. VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA.

  8. Señoras y señores de la Galerna. Señoras y señores galernautas no cejen en su empeño de mantener , no solo a flote, sino a toda vela , la Galerna . Navío surcador de mares bravíos llenos de temporales , enconados piratas y demás obstáculos.
    Más de una docena de comentarios actuales, añadiendo los ya borrados, son obra del celebérrimo Minino Villalba; nacido boicoteador.
    Al antimadridismo , si tuviera, la Galerna le dolería en el alma .

  9. La portada del marça es una auténtica birria.

    Juega el RM en Europa, portada completa para el pelma del psg.
    Que viene el clásico, "el RM quiere hurgar en la herida".
    Desde luego no podemos entenderlos, y tampoco los atléticos nos entienden a nosotros. El marça nunca acierta con el RM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram