Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Si puedes fichar a Mbappé y no lo haces

Si puedes fichar a Mbappé y no lo haces

Escrito por: Alejandro de León12 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Alerta: me he levantado polémico (no es que sea Guti y me levante a las 13PM, es que he amanecido en Costa Rica). 

Hay dos extremos para dirigir una gran entidad: uno es el modelo Florentino, con sus pros y contras, y otro es el modelo Bartomeu/Laporta con los suyos. Si puedes fichar a Mbappé y no lo fichas, entonces has elegido el modelo Barca. Con perdón.

Aún recuerdo unas declaraciones del actual entrenador del Barça: "No deberíamos fichar a jugadores que abandonan la Masía". Triste, ¿verdad? Venía a decir que, una vez que traicionas al Barça, no puedes volver luego. ¿Y si tus padres se tenían que ir a vivir a Londres? Eso no importa. ¿Y si tu padre ha encontrado en Helsinki o en México el trabajo que en Barcelona no tenía? Eso no importa. ¿Y si el equipo que te ficha te ofrece un salario del doble o una ficha profesional? Eso no importa, ¿Y si ese otro club te ofrece ficha en el primer equipo? Nada, nada le importa más a Xavi que el ADN Barça. 

Resultado: 1.000 millones de deuda. ¿Casualidad? Ninguna, es el resultado de manejar una institución billonaria con el corazón y no con la cabeza. Con la idea de Xavi, ni Alba, ni Piqué, ni Fábregas, ni quizá Busquets habrían jugado en el Barca.

Ahora vayamos al caso Mbappé. ¿Mbappé es un niño mimado? Probablemente sí. Es todo lo mimado que puedes ser en el siglo XXI cuando eres capaz de coger la pelota en el medio del campo y meter gol. ¿En el Madrid marcaría 50 goles y daría 20 asistencias? Probablemente sí. Entonces hay que ficharle, si se puede. Lo contrario sería ser Xavi Hernández. Ser el Barça.

Analicemos, además, cosas que han podido pasar y, aunque quizá no todas, algunas sí habrán pasado.

  1. Mbappé quería ir al Madrid. Parece evidente, ¿no? Cuando el Madrid le ofrece 200 millones y el PSG no responde, él sube una story sobre cumplir sueños y alguna cosa más. Además de haber pergeñado todo con el Madrid para esa oferta que con el tiempo hemos visto fue algo equivocada por las formas.
  2. ¿A Mbappé le han ofrecido mucho más dinero? Parece evidente también porque el Madrid ofrecía netos 100+30+30+30 en los próximos 3 años que suman 190 millones de euros, y Mbappé parece que cobrará, si se queda, 300+84+84+84, es decir, 552 millones de euros netos. ¿Alguien podría ser tan cínico de decir que elegiría irse el Madrid? No lo creo.
  3. Las presiones. Quién infravalora las presiones no conoce cómo funciona este mundo, lo que significa no pagar impuestos y que te pillen. Si Macron o el que se precie te llama y te dice "Si sigues en el PSG, ni tus padres ni tú vais a tener ningún problema fiscal", das palmas con las orejas, porque si alguien en la sala se cree que la familia Mbappé no ha recibido dinero en Catar es que tampoco ha entendido nada. 

¿Mbappé es un niño mimado? Probablemente sí. ¿En el Madrid marcaría 50 goles y daría 20 asistencias? Probablemente sí. Entonces hay que ficharle, si se puede

La razón por la que Mbappé no fichó por el Madrid cuando estaba en el Mónaco fue el dinero, para él o para su familia, pero el dinero. Porque a Mbappé le da más o menos igual cuánto ganar, ya que terminará su carrera con 1.000 millones en cualquier caso, pero no así a sus padres, que quedándose en el Mónaco quizá pasaban de tener 10.000 euros en la cuenta a 20 millones de euros, por tirar un ejemplo. 

Y Mbappé se quedó sin fichar por el Madrid cuando estaba en el PSG por dinero igualmente, ahora también por presiones que como he explicado antes no son baladí. 

Aún recuerdo unas declaraciones del actual entrenador del Barça: "No deberíamos fichar a jugadores que abandonan la Masía". Resultado: 1.000 millones de deuda. ¿Casualidad? Ninguna, es el resultado de manejar una institución billonaria con el corazón y no con la cabeza

Ahora resulta que Mbappé no está feliz, que le han engañado porque no le han fichado a nadie de los que le prometían, y que se quiere ir. Normal: de repente se ha dado cuenta de que él es el mejor o el segundo mejor jugador del mundo pero que se tiene que comer a todos los que se venía comiendo menos a Leonardo, y que el PSG tampoco es tan buen equipo. 

¿Tarde para fichar por el Madrid? Diría que tarde para fichar por el Barça de Xavi porque traicionó su ADN, pero no por el Madrid. Florentino prometió que si él era Presidente en el Madrid jugarían los mejores jugadores del mundo. Si quiere evitar que Haaland gane 5 Champions con el City, necesita a Mbappé cuanto antes.

Hágase.

Benzema y Mbappé con Francia

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

10 comentarios en: Si puedes fichar a Mbappé y no lo haces

  1. Eso de no fichar a canteranos de la mafía que se iban de la farsa es otro cuento culer, el geri y el sesc que yo me acuerde así a bote pronto ya se fueron y volvieron y eso que juanito lapuerta ya lo había dicho lo de que ningún canterano volvería.

  2. Yo no quiero que Mbappe venga al Madrid. Y no es un tema de rencor, orgullo o despecho. Reconozco que en su momento tuve un poco de eso, pero con el tiempo, se pasó, y coincido con muchos en que en cuanto llegase el primer hattrick, la mayoría le perdonaría.

    No quiero que venga porque, como dijo Florentino, este no es el Mbappe que queríamos tener. Creíamos que era un chico humilde, con un talento enorme, que iba a venir al equipo de sus sueños a aprender lo que son nuestros valores bajo el brazo de su "hermano mayor" Karim. Pero hemos descubierto que es alguien que la lía si no le dejan tirar los penaltis, si otros jugadores le hacen sombra, si no le fichan a los entrenadores o jugadores que quiere. No sé a ustedes, pero a mí esto me recuerda a cierto argentino al que, precisamente en Barcelona, le dieron todo lo que pedía (recordemos que la principal virtud del Tata era ser amigo de su padre), hipotecando al equipo, y precisamente por eso se encuentran ahora como están.

    La principal virtud de este Madrid, lo que permitió que ganásemos la Catorce con la mejor historia que jamás se ha escrito sobre un equipo, es que precisamente son un EQUIPO sin ninguna prima donna, en la que unos jóvenes llamados a ser los cracks de la década en lugar de tenérselo creído se dejan aconsejar y aprenden de mitos como Karim, Luka, Toni, Case, Dani (y David, aunque fuese un recién llegado). Si viene Mbappe, ese equilibrio maravilloso, esos valores, esa humildad saltaría por los aires. Tendríamos al mejor jugador del mundo? quizá. Tendríamos al mejor equipo? No lo tengo tan claro

    (y en cuanto a Haaland, aunque no venga a cuento, también me genera dudas. Está clarísimo que sería un recambio perfecto para Karim, pero creo que su plan es pasar 3-4 años en cada liga, y yo prefiero gente que dure)

  3. Este chico está muy mal asesorado desde hace un tiempo. El quiere dinero y poder y parece que esto segundo no lo ha conseguido. Ahora monta el pollo y dice que se quiere ir. Pues vale, vete donde quieras pero el Madrid no está en ese debate. Es un club demasiado grande para alguien tan pequeño.

  4. Argumento respetable pero en mi opinión, totalmente equivocado.

    No tiene nada que ver la situación de los canteranos del barça con lo que pasó con Mbappé y el Madrid (dejo de lado el tema de los principios del barça en general y de la Xavineta en particular, que son más volubles que los estados de ánimo de Mbappé).
    Los Pique, Alba, Cesc,... eran jugadores irrelevantes para su club cuando estaban en la cantera, en sus casos ni hubo promesas incumplidas, ni cortejos continuos del barça. Con Mbappé, el Madrid hizo su mayor y más arriesgada apuesta por fichar a su nuevo buque insignia, y lo hizo teniendo un comportamiento exquisito, un cuidado extremo para no enfadar a nadie y una paciencia para aguantar peticiones fuera de lugar que diría que no tuvo ni con los galácticos. Recibió del francés una respuesta inmerecida tanto en el fondo, como sobre todo en la forma.

    En cuanto a lo del modelo barça, es precisamente el que se seguiría en el mismo momento en el que el Madrid eligiese postrarse por enésima vez ante las pretensiones Mbappé y le demostrase que el club está arrodillado ante él.
    Sería hacer un Messi, darle todo a un jugador porque éste, a cambio, te puede generar 50 goles por temporada. Luego cuando te quieras dar cuenta, al cabo de unos años, estas al borde de convertirse en una SAD.

    No hay que olvidar que Mbappé se quedó en el PSG para conseguir más dinero, más poder y más control de sus derechos, por lo que no sería demasiado aventurado pensar que eso sería lo que ahora le reclamaría al club de las 14 Champions (tener el sueldo más alto de la plantilla, intervenir en los fichajes para que traer a jugadores amigos -o quizás impedir la llegada de alguien que le hiciese sombrar- y mantener el 100% de sus derechos de imagen).

  5. Mbappe al Madrid? Si viene gratis y cobrando lo mismo que el escalafón salarial que le corresponda. Una vez que tienes solucionada la vida de toda tu familia para varias generaciones lo importante son tus sueños no el dinero.

  6. Por fin un artículo con sentido sobre Mbappe.Para los que escriben en este foro despechados con el francés que vean la serie sobre un tal Jordan,"El último baile" y se enterarán cómo funciona esto.

  7. Quiero sumar mi opinión a la de los que están en contra de la llegada del francés. Sería meter un Messi en el equipo, pasando éste a ser como el Farsa.

  8. Tal como se han puesto las cosas yo creo que ni Mbappe ni Haaland vendrán nunca al Madrid pues cobran unas cifras totalmente desorbitadas e inasumibles para nuestro equipo.Si a ése problemon le añades el pobre perfil personal,al menos del francés,no creo que interesen éste tipo de fichajes en el futuro próximo.

  9. Abro paraguas pipero: quien quiere a cualquiera de estos dos con sus entornos y sueldazos? Y más cuando tu apuesta deportiva está siendo la de detectar este tipo de jugadores antes, que Vinicius ya sabe más de lo que nunca hayan podido estar los otros dos de saber lo que es ser decisivo y ganar una champions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram