Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sevilla-Levante en la Copa del Rey

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sevilla-Levante en la Copa del Rey

Escrito por: La Galerna19 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El FC Barcelona fue expulsado ayer de la Copa del Rey por la alineación indebida de Chumi durante el encuentro que midió a los de Ernesto Valverde contra el Levante en la ida de los octavos de final. El club blaugrana intentó impedir la sanción alegando que todo llegaba fuera de plazo, pero algunos precedentes desmontaban esa defensa, por lo que la juez única no tuvo más remedio que cumplir con su obligación y castigar a la entidad blaugrana.

Lleva el Barcelona un par de décadas sufriendo la dureza de la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol. Tuvo que jugar tres partidos a puerta cerrada por el lanzamiento de objetos durante un Clásico. Y no sólo eso. Recibió una durísima sanción económica por colocar un partido contra el Sevilla -rival del Levante en cuartos de la Copa del Rey- a las 00:05. También le quitaron tres puntos por llegar tarde y retrasar un encuentro de Liga ante Osasuna en El Sadar. Por si eso fuera de poco, lo expulsaron de una edición completa de la Copa del Rey al no presentarse a un choque ante el Atlético de Madrid. Castigos justos, sí, pero demasiados en pocos años.

Este es el Portanálisis que nos hubiera gustado escribir. No ha podido ser. En realidad, el Barcelona no ha sido castigado por alineación indebida y tampoco lo fue por el lanzamiento de objetos durante un Clásico, por llegar tarde a un partido ante Osasuna, por modificar horarios a su antojo, por no presentarse a un encuentro copero o por el mecherazo a Roberto Carlos. Siguen saliendo indemnes de todo. Y cuentan, además, con la protección de una RFEF que hasta se enfrentó al Sevilla en verano para poder llevar una Supercopa a Marruecos. Por no hablar del trato mediático que reciben. Cuando ocurrió lo de Cheryshev, la prensa presionó hasta la extenuación con tal de conseguir una sanción. De hecho, el chivatazo se dio desde un micrófono. Ahora, con el Barça implicado, silencio prolongado y a seguir.

"El Barça gana su caso Cheryshev", nos dice Relaño, que vive acostumbrado a meter al Real Madrid en todas las noticias habidas y por haber. Da igual que no tenga nada que ver o que sea algo relacionado con un error del Barcelona que no implica a los blancos. El Real Madrid aparece y punto. En 'Sport', mientras tanto, hablan de justicia. Sorpresón.

Hablando de 'Sport', sería bueno que se pusieran de acuerdo con 'Mundo Deportivo' a la hora de tratar los rumores sobre posibles fichajes. No es que uno diga que suena Fulanito y el otro replique con Menganito por si acaso. Es que uno dice que hay acuerdo por Vela y otro apunta, el mismo día, que el mexicano está descartado.

Así todo, hoy vuelve el fútbol y, lo que es mejor y más ilusionante, el VAR. Todo OK, José Luis.