Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sevilla-Levante en la Copa del Rey

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sevilla-Levante en la Copa del Rey

Escrito por: La Galerna19 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El FC Barcelona fue expulsado ayer de la Copa del Rey por la alineación indebida de Chumi durante el encuentro que midió a los de Ernesto Valverde contra el Levante en la ida de los octavos de final. El club blaugrana intentó impedir la sanción alegando que todo llegaba fuera de plazo, pero algunos precedentes desmontaban esa defensa, por lo que la juez única no tuvo más remedio que cumplir con su obligación y castigar a la entidad blaugrana.

Lleva el Barcelona un par de décadas sufriendo la dureza de la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol. Tuvo que jugar tres partidos a puerta cerrada por el lanzamiento de objetos durante un Clásico. Y no sólo eso. Recibió una durísima sanción económica por colocar un partido contra el Sevilla -rival del Levante en cuartos de la Copa del Rey- a las 00:05. También le quitaron tres puntos por llegar tarde y retrasar un encuentro de Liga ante Osasuna en El Sadar. Por si eso fuera de poco, lo expulsaron de una edición completa de la Copa del Rey al no presentarse a un choque ante el Atlético de Madrid. Castigos justos, sí, pero demasiados en pocos años.

Este es el Portanálisis que nos hubiera gustado escribir. No ha podido ser. En realidad, el Barcelona no ha sido castigado por alineación indebida y tampoco lo fue por el lanzamiento de objetos durante un Clásico, por llegar tarde a un partido ante Osasuna, por modificar horarios a su antojo, por no presentarse a un encuentro copero o por el mecherazo a Roberto Carlos. Siguen saliendo indemnes de todo. Y cuentan, además, con la protección de una RFEF que hasta se enfrentó al Sevilla en verano para poder llevar una Supercopa a Marruecos. Por no hablar del trato mediático que reciben. Cuando ocurrió lo de Cheryshev, la prensa presionó hasta la extenuación con tal de conseguir una sanción. De hecho, el chivatazo se dio desde un micrófono. Ahora, con el Barça implicado, silencio prolongado y a seguir.

"El Barça gana su caso Cheryshev", nos dice Relaño, que vive acostumbrado a meter al Real Madrid en todas las noticias habidas y por haber. Da igual que no tenga nada que ver o que sea algo relacionado con un error del Barcelona que no implica a los blancos. El Real Madrid aparece y punto. En 'Sport', mientras tanto, hablan de justicia. Sorpresón.

Hablando de 'Sport', sería bueno que se pusieran de acuerdo con 'Mundo Deportivo' a la hora de tratar los rumores sobre posibles fichajes. No es que uno diga que suena Fulanito y el otro replique con Menganito por si acaso. Es que uno dice que hay acuerdo por Vela y otro apunta, el mismo día, que el mexicano está descartado.

Así todo, hoy vuelve el fútbol y, lo que es mejor y más ilusionante, el VAR. Todo OK, José Luis.

12 comentarios en: Sevilla-Levante en la Copa del Rey

    1. En la justicia ordinaria lo tendría todavía más crudo. La interpretación sería literal en cuanto al plazo de presentación de la denuncia, es más, en caso que la jueza hubiera eliminado al Barça este podría denunciarla por prevaricación. Además se tendría en cuenta la NO MALA FÉ del Barça (Chumi cumplió la sanción con el B en un partido mucho más importante para el Barça que la ida de una eliminatoria de Copa del Rey) como atenuante (multa y no eliminación) y la evidente contracción entre 2 normas federativas conllevaría el sobreseimiento de la causa por indefensión del acusado (Barça)

  1. Aquí lo fundamental es que la RFEF no actúe de oficio y tenga que ser la parte perjudicada la que denuncie. ¿Qué sentido tiene esto? ¿Quién debe velar por la (su) competición? ¿Quién entonces es siempre beneficiado por esta forma de actuar, donde los asquerosos periolistos andan prestos a airear las irregularidades del Madrid y no las de la Farsa?

  2. Y lo peor de todo esto es que al final sólo quieren pitar al himno y llevar banderitas con estrellitas. En este cado no perjudican al Madrid, son el Levante y el Sevilla los más perjudicados. Ninguna afición de ningún equipo se va a manifestar en contra de lo que hace el barca y el Sevilla lleva ya un buen historial de trampas en su contra. Pero lo del Sevilla es pitar a Ramos y ya está

  3. Mientras tanto Amor, (secretario técnico del Barcelona)) se destapa en la prensa de hoy, diciendo "hemos estado siempre muy tranquilos referente a la resolución de la juez única. (o algo parecido). Si reconocido generalmente que hubo alineación indebida, estimo que algún tipo de resquemor deberían estar pululando por sus cabezas, a menos que otras cuestiones (arreglos) referentes al tema se hubieran ya aclarado a priori entre la directiva del Barca y el comité de competición, de otra forma no entiendo como podrían estar tan tarnquilos.

  4. Ellos mandan en la federacion desde los robos de Tenerife o no os habeis enterado todavia mecherazos,cochinillos este partido no lo juego copa,ahora llego a jugar una hora tarde Osasuna, ahora jugamos a las 12 ahora en Marruecos LO QUE QUIEREN y la prensa les jalea y les rie las gracias pues nada y los rivales dia del club,fiesta de las peñas y supermosaico pitos a sus exjugadores cuando?? Pues cuando va el Madrid ya podemos ceder,regalar ,jugadores pactos de no agresion seguinos siendo los malos en fin SOLOS CONTRA TODOS como siempre

  5. El Madrid tiene la solucion, la Superliga. Esto está muy muy podrido. Da pena ya. Creo que lo que hay detrás dejaría al Moggigate a la altura del suelo, y dañaría tanto a la liga que quedaría en peor posición que la italiana. En Italia aunque muchos griten se hizo justicia 2 veces, primero con la el dopaje, cosa que no ha hecho ni una sola liga nacional más y segundo destapando los evidentes tratos de favor a la Juventus. Aquí sucede algo mucho peor y evidente pero no se hace nada... Creo que España dentro de las democracias europeas, por más que nos intenten hacer tragar que se una estafa, y lo es cuando ves a gente que no acepta que un partido gané elecciones, cuando se defiende a terroristas antes que a víctimas, hay más garantías para asesinos que para víctimas, y se dice en la prensa que hay presos políticos. Lo del Barcelona está muy relacionado con lo anterior, es un intento de ruptura permanente y tolerada. En directo y sin que nadie haga nada.

  6. Si está todo podrido, desde la Fifa, la Uefa, es todo un bacanal de podredumbre, como le pueden dar el campeonato del mundo a Mediapro, y no televisan los partidos por TVE, es vergonzoso que los españoles paguen por ver su Selección, a lo mejor el dinero se utiliza para viajes en Falcon, de la clase politica, como PSOE, si es tan partidario de lo social como no se fija en esas cosas , con el paro y los sueldos que hay cuantos van a ver a su selección es denigrante, pero en fin cuándo lleguen las elecciones me parece que van tener una sustancial merma de votos, los partidarios del fútbol desde luego.

    1. A ver si con un poco de suerte no se clasifica la selección española para ese tinglado y se comen con patatas su mierda de mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El madridismo de The Jam - La Galerna.

Vamos con un poco de marcha “Mod”.

En ⁦@lagalerna_⁩ https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-the-jam/

Escribo sobre la situación del Madrid en relación con las rebajas salariales y ERTEs en sus competidores. https://www.lagalerna.com/erte-en-marzo-neymar-en-julio/ vía @lagalerna_

Fue un verdadero placer. Se me ocurre que generacionalmente Emilio es el tenista de la Quinta a la que tanto admira. https://twitter.com/lagalerna_/status/1245258242541924362

Seedorf ha sido el extranjero del Madrid que mejor y más rápido ha hablado el español en toda la historia. Parecía que lo había aprendido en el avión de venida... Clarence Seedorf, una belleza impresionante. https://www.lagalerna.com/clarence-seedorf-una-belleza-impresionante/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram