Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-0: Luka Modric está de vuelta

2-0: Luka Modric está de vuelta

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon19 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Empezó jugando muy bien el Madrid, pero cabe reconocer que apenas mantuvo esa sensación durante quince minutos. Más o menos lo mismo que duró una presión más que meritoria. El equipoo blanco apretaba arriba y recuperaba fácil. No obstante, ese periodo tan solo facturó una ocasión de Vinicius. A partir del cuarto de hora el Sevilla igualó la intensidad y dispuso también de su oportunidad, marrada a través de Escudero.

El partido entró en una fase de toma y daca pero sin grandes agobios. Bien pudo desnivelarse si Ceballos se hubiera decidido a chutar tras una gran jugada de Vinicius, pero este año al Madrid casi nada le viene de cara, cualquier mínimo logro lo tiene que sufrir y trabajar. De esta forma acabó un primer tiempo que dejó la sensación de cierta pérdida de gas.

La segunda parte dejó los mejores minutos desde que Solari está al frente. El Real Madrid fue un equipo completamente arrollador y sólo la falta de pegada impidió una goleada a un Sevilla que no se arrimó al fondo norte. La presión había vuelto y la gestión del balón por parte de Ceballos y Modric fue simplemente magistral. Vinicius siempre aportaba desborde y Benzema la clarividencia que le adorna durante toda la temporada.

la segunda parte dejó los mejores minutos de la 'era solari'

Las ocasiones se sucedían, pero el gol no llegaba. El público supo corresponder la mejoría siendo el jugador número doce. Cuando podía parecer que tan buen juego sería en vano, Casemiro emuló un chutazo previo de Ceballos y esta vez el balón sí acabó dentro en lugar de golpear la madera. Golazo de bandera.

El Madrid no quiso echarse atrás y cambiar el guión. Estaba desatado y no quiso calcular. Poco después Benzema se presentaba delante de la portería sevillana, pero Mateu ordenó parar porque entendió que el balón había salido en el córner botado por el Sevilla. Ya sabemos que al Madrid le ocurren las circunstancias más originales a nivel arbitral, la pena es que sea siempre en contra. Modric quiso culminar su partidazo marcando el segundo tras un robo de balón. Hay esperanza.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

16 comentarios en: 2-0: Luka Modric está de vuelta

  1. A Solari se le suele criticar que no tiene bien trabajado el aspecto táctico, lo que puede ser hasta cierto punto verdad, pero lo que no se le puede quitar es el mérito de elegir sin miedo quién juega y quién no. No puede ser casualidad que cada vez que Marcelo se queda fuera, ya sea por lesión o por banquillazo, el equipo gane y dé sensación de solvencia. Lo mismo se aplica a otros como Isco o Kroos, que han pecado en infinidad de ocasiones de absoluto pasotismo por atribuirse un rol de estrellas que ni de lejos les pertenecen.
    Ahora mismo este equipo es Vinicius y diez más. Un chaval al que le sobran ganas y desborde y que aunque como rematador esté aún lejísimos de ser un crack, tiene potencial para convertirse en un jugador realmente muy especial.

    1. Creo que Marcelo y Kroos se han ganado a pulso el estatus de estrellas. Otra cosa distinta es que ese estatus no se mantiene pq si, ahí es donde tiene vd razón

  2. Esa única ocasión del Sevilla en todo el partido, fue propiciada por Matao Lahez que no sancionó una clarísima y peligrosa falta, en el borde del área sevillista, cometida sobre Vinicius y origen de ese contragolpe.
    El culégiado, además de su sibilina forma de pitar, se dedicó a obstaculizar, directamente, por su mala colocación, dos claros ataques del Madrid en la primera parte e impedir, de la misma forma, un tiro a portería desde la media luna del área. Ya no saben qué inventar con tal de perjudicarnos. ¡Hasta se meten en medio de nuestras jugadas de ataque!

    1. Si hubiese habido un rematador, el average sería a nuestro favor, y el 3 puesto estaría más factible, la meta d l Madrid en liga tiene k ser competir a tope todos los partidos, quedar entre los 4 primeros y usar la liga para preparar, Dios quiera que sean 7, los partidos de champions k seamos capaces de disputar..

  3. Ramos ha dicho que le ha encantado el testarazo en el gol de Casemiro y que los frutos dan su recompensa.
    No podríamos elegir el capitán por votación popular?
    No he podido ver el partido. He oído que hemos jugado bien, lo que puedo confirmar por la ausencia en el foro de ciertos elementos. Ahora espero que no caigamos en el ciclo que comenzaría relajándonos en el próximo partido, para en el siguiente jugar con la moral tocada, etc... Que de una vez cosmos el ritmo de tensión competitiva necesario para ser quienes somos: el Real Madrid.
    Hace falta fichar gol. Y a Vinicius no lo descarto como futuro goleador, pero debe librarse de cierta ansiedad que lo atenaza.

  4. Muy de acuerdo con toda la crónica, sólo apuntar que el Madrid en la primera parte estuvo bien justo hasta que le partieron el labio a Lucas Vázquez...

  5. Muy buen partido.
    No nos olvidemos que el arbitro fue Lahoztia, perdonó 3 amarillas a Banega y otras 3 al resto del Sevilla, Alludö al Sevilla a salir de la presión montones de veces, cortó una jugada clarísima de Benzema por no sé que cosa que nos tenemos que creer, montó el contrataque en el que casi marca el Sevilla. Sólo con tiros lejanos se hicieron los goles pero casi los anula porque no vale a trallón.
    Definitivamente no sé como se ha ganado alguna liga con estas condiciones. Y el barsa haciendo trampas descaradamente en los despachos con la ayuda de la federación de furgol y el silencio y la complacencia de la prensa que es falsa y también tramposa, memtirosa y falsa.
    Como dijo Mou, a mí me daría vergüenza ganar así. Ganar con trampas.

  6. testarazo
    1. m. testarada (‖ golpe).
    2. m. Golpe, porrazo, encuentro violento.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    Para los periodistuchos babosetes que ayer se descojonaban de Ramos.
    Postdata: Ayer, con un "empujabalones" como Dios manda, le metemos media docena al Sevilla FC.

  7. Partidazo del Ballon d’or. Ceballos también tuvo una actuación destacada. Al igual que la defensa. Los demás estuvieron a la altura de lo que pueden-deben ofrecer por capacidad.

    Vinicius ... lástima que no tenga gol. Porque calidad , velocidad y desborde. El remate también es una faceta que se trabaja. Así que ya sabe una de las cuestiones a mejorar.

  8. Me gustó el equipo, sobretodo en la segunda parte, jugando como un bloque. Cuando Luka carbura, la cosa cambia mucho de color. Reguilón se afianza y Casemiro, como buen motor diésel, parece que empieza a coger velocidad crucero. Cuando esté a tope, será imparable. Reguilón cada día me gusta más.

    A Vinicius no se le puede achacar falta de ganas, velocidad, y descaro a la hora de perfilar e irse al ataque con todo... Los deberes están claros, todos los días después del entreno, 300 tiros a puerta. Primero sin portero, y luego con cancerbero de por medio, y a intentar evitar golpear al muñeco.

    El Sevilla flojo, Mateu Atroz, en su línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El día que @gabrielrufian se nos hizo obispo, en el #Portanálisis de @lagalerna_

👉👉👉https://t.co/IhXU4B59cL

2

Pudiera parecer que @JesusBengoechea nos habla de baloncesto, pero no. Es mucho más que eso porque ellos son muchísimo más que eso.

https://t.co/UlXai48yu9

Comienza otra semana importante. Este jueves, a las 19.30 en el Colegio Mayor Chaminade (metro Vicente Ailexandre), presento el libro de fútbol francés de @albertocosin y servidor junto a @Migquintana. ¡Estáis todos invitados a venir! 😉😉https://t.co/2l5I9o9s5H

Pedazo de análisis del gran Joe! @jluisllorente desde luego, si alguien sabe de esto de la canasta y de su confluencia con el madridismo, es él... imprescindible lectura!! https://t.co/1PMmFrjNWC

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram