Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El hombre que quiere ser Sergio Ramos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El hombre que quiere ser Sergio Ramos

Escrito por: La Galerna2 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Varias cosas sucedieron ayer, demasiadas incluso para estar como estamos aún en la salida del parón. Pero solo una nos importa de verdad, y no es precisamente positiva. Hablamos de Sergio Ramos, por supuesto. De hecho, nos sorprende que su lesión no sea el argumento principal, como mínimo, de las dos portadas madrileñas, que optan por -respectivamente- el cotilleo con Haaland y la Final de Copa de mañana como ejes.

Portada Marca Portada As

Tanto As como Marca recogen la lesión del camero, pero otorgándole un espacio que no está en consonancia ni con el cataclismo que este infortunio supone para el Real Madrid, ni mucho menos con el impacto y la polémica que este suceso ha generado en las redes sociales. Vuelve el periodismo deportivo a ir por su cuenta y riesgo, sin reflejar la preocupación real del aficionado, o no al menos la del aficionado del Real Madrid. Están en su derecho. Cada uno asigna sus prioridades informativas como desea, y esto es justamente lo deseable. Si As y Marca deciden estar a años luz de lo que concierne al madridismo, que lo estén, pero que luego no se extrañen de que el aficionado vikingo les dé la espalda.

A La Galerna, por supuesto, lo que le concierne es la lesión de Ramos, que le tendrá apartado para los once decisivos días que empiezan mañana y terminan en Anfield, con nada menos que el Barça de por medio. Como explicaba ayer Jesús Bengoechea en este vídeo de nuestro canal de YouTube, el caudal inexplicable e indignante de lesiones que viene sufriendo el Madrid (50 llevamos ya) puede conducirnos a la triste conclusión de que se habría roto igual entrenando en Valdebebas, pero sucede que no fue así.

Sucede que se rompió con la selección, y que lo hizo después de una extraña conducta de ires y venires en lo relativo a sus posibilidades de jugar. Recuperado ante el Atleti, tuvo descanso ante el Celta, jugó un tiempo ante Grecia, descansó ante Georgia y jugó cinco fatídicos minutos ante Kosovo. Esta errática trayectoria hace pensar que Sergio no se encontraba totalmente recuperado tras su operación, lo que habría aconsejado un temprano retorno a Madrid y no una continuidad con los de Luis Enrique. Esos cinco minutos jugados ante Kosovo suenen a frivolidad, y a una frivolidad que ahora pagan caro tanto él como el club que le paga. Si no estaba bien no debió jugar nada, ni entrenar a las once de la noche para romperse. Nada de eso debió haber sucedido. Es así de simple, y también, inevitablemente, así de decepcionante de cara al madridismo que le idolatra(¿ba?).

Sucede que a veces Sergio Ramos quiere demasiado ser Sergio Ramos. A veces, un hombre célebre debe resguardarse un poco de todos los clichés que le rodean, en lugar de profundizar en ellos. El gigante de Camas, el baterécords, quiso ser Sergio Ramos por encima de sus posibilidades, y el afán por pulverizar un registro de internacionalidades admirable le condujo claramente a deslizarse por la pendiente de la imprudencia. Lo ha dicho hasta Alfredo Relaño. Toni Kroos llegó tocado a la convocatoria de Alemania, donde los médicos constataron que, por precaución, lo deseable era que Toni volviese a Madrid para finalizar su recuperación. Todo hace indicar (visto desde fuera, pero con los datos ya expuestos en la mano) que con Sergio se debió obrar igual. El contraste está servido.

Deseamos una pronta recuperación a Sergio. Que descanse, rumiando la amargura del enorme “ya te vale” que el madridismo de las redes sociales le dedicó ayer. Todos le queremos mucho. Nos ha hecho inmensamente felices. Ahora toca reflexionar, con la tranquilidad de saber (a pesar de algunos pesares, por ser Sergio Ramos pero también a pesar de serlo) que tiene encima de la mesa -y seguirá teniendo- una oferta de renovación que cada día se entiende menos por qué no acepta. A la luz de los últimos acontecimientos, ya no es que no se entienda, sino que algunas cosas claman al cielo.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La prensa cataculé se enreda en el tour del padre de Haaland y Raiola por Barcelona y Madrid. Pocas conclusiones serias cabe sacar de este periplo. La visita a Valdebebas era para conocer las instalaciones del Madrid. Florentino no se vio con ellos, celoso de salvaguardia su relación con el presidente del Dortmund, lo que constituye su principal activo de cara a fichar al noruego.

Sí se vieron en cambio con Laporta. Un conocido tuitero insider contaba ayer noche que, en dicha reunión, Laporta pidió a Raiola incluir en la operación (?) a Emerson y Riqui, sin que Raiola ni el padre de Haaland tuvieran la más remota idea de quiénes son esos dos.

Deseamos tan fuertemente que esta anécdota sea verdad que nos duelen las deseaderas.

Pasad un buen Viernes Santo. Mañana no hay portadas, creemos, por lo que es posible que mañana descansemos nosotros también. Si nos dejáis, que sois muy pesados.

41 comentarios en: El hombre que quiere ser Sergio Ramos

  1. Como de costumbre Sport, nos lo cuenta todo en los titulares, aunque esta vez usan más oraciones coordinadas, y no subordinadas como suelen. A lo mejor están leyendo a Azorín...

  2. Tonto por imitar a Laporta y más tonto por encima hacerlo mal. Sumado a eso la también tontería de la selección y el insufrible paripé de la renovación, dan sinceras ganas de darle las gracias por todo y a otra cosa. ¡Qué cruz!

  3. No me gusta ir de profeta, pero por una vez en la vida voy a decir eso de "Ya lo dije yo", porque es que estaba claro lo que iba a provocar el patológico egocentrismo del Canelita.
    No es ya que el Madrid tendría que dejar de ofrecerle la renovación, sino que debería despedirlo de manera inmediata; toda reacción por parte del club que no sea esa supondría una acción aún más vergonzosa que la del jugador.

      1. Ya dijo Schlegel que nos moriríamos de angustia si el mundo nos resultara totalmente comprensible; así que tranquilo, que a mí también me pasa a veces, forma parte de la experiencia humana.

        1. Cite usted a todos los alemanes que quiera, pero argumentar que si el club no despide a Ramos por lesionarse imprudentemente con la Selección estará cometiendo una desvergüenza oprobiosa, sabiendo como cualquiera sabe que eso no va a suceder nunca, es enmerdar a propósito, es relato puro de ciudadano periodista -que diría Dees-, y nadie querría eso para el equipo al que sigue. Solo, tal vez, ese madridismo 3.0, el madridismo-por-encima-del-Madrid o madridismo sin Real Madrid (qué fue antes, el madridista cabreado o el Real Madrid?). Y ese es el que yo decía no entender.

  4. La defensa ha rendido bastante bien sin Ramos, y si iba a jugar sin estar al 100% casi mejor que no esté. De momento con la convocatoria electoral nos metemos en Mayo sin firmar la renovación, y a esas alturas ya se tendría que marchar por vergüenza torera...

  5. Tanta lesión inoportuna, señoras y señores, fijo que forma parte de the Tinglao. Y que Laso no esté , hoy, en el partido decisivo contra el Olympiakos del Pireo - me encanta escribir en castellano el nombre de esa zona griega- también es Tinglao.
    Pregunta para estos días de recogimiento espiritual e introspección:

    ¿ Debe el madridismo aceptar , sin más y resignadamente, abandonándose a su suerte... la suerte del Tinglao ?.En ocasiones, cada vez más, pienso que el Real Madrid forma parte del mismo. Lo de , en el mismo día, convocatoria de elecciones , lesión de Sergio Ramos y show de Haaland, no puede ser pura casualidad.

    Mbappé, si vous plait.

  6. Luis Enrique también es antimadridista (nos la tiene jurada) y seguro que también hizo su contribución para que Ramos la cagase. El camero no necesita que nadie le ayude a meter la pezuña hasta el fondo, pero no duden que el seleccionador puso su granito de arena.

  7. Tengo la impresión de que el fichaje del noruego con la motosierra está casi hecho, amics. Lo de ayer huele a que Laporta se enteró por su amigo Raiola de los avances del RM en la contratación (al punto de que el padre del jugador viajaba a Madrid para ver las instalaciones de Valdevebas). A Laporta sólo le quedaba rogarle a Raiola que convenciera al padre para una reunión previa en Mordor y el progenitor, a falta de firma definitiva y por pura cortesía, aceptó. Pagaría por saber todo lo que le lloró Laporta contando mil y una milongas. Yo sí me creo lo de Riqui y Emerson.

    1. Coincido con tu comentario, creo que fue eso lo que sucedió, Riqui y Emerson incluidos. Es un movimiento típico de Laporta. Si puede enredar, lo hace.

  8. Soy madridista hasta la médula y, en tal condición, voy a dar mi modesta opinión sobre la renovación de Ramos. Yo no le renovaría por varios motivos:
    1- Hace unos meses, el Madrid le hizo una oferta de renovación. ¿Qué ha hecho Ramos? Dar largas y más largas. Creo que es evidente que está buscando una oferta mejor que la que le ha hecho nuestro club. ¿Con qué fin? Pues, o bien, para marcharse o bien para presionar al Madrid para que suba su oferta. Es decir, si su intención es marcharse ante una mejor oferta, eso significaría que el Madrid es su segunda opción (si no sale lo que quiero pues renuevo). ¿ El Madrid segunda opción? ¡Segundo plato! Pero ¿ este señor, después de diecisiete años en el club no se ha dado cuenta de que el Madrid no es segundo plato de nada ni de nadie? Vamos a suponer que lo que quiere es presionar al club presentado una oferta mejor. ¿ Un jugador con treinta y cinco años quiere presionar al club que le ha hecho millonario y famoso? En fin... está en su derecho, pero demuestra que el Madrid es para él una empresa en la que trabaja y punto.
    2-En el partido contra el Atalanta juega 60 minutos y es sustituido por precaución, perfecto. Contra el Celta, partido muy importante, no juega por precaución, perfecto. Tenía dos semanas para ponerse a punto de cara a los compromisos que se nos vienen. Pues no, él tiene que ir, sí o sí, a la selección. ¿Y qué sucede? Se vuelve a lesionar. Demuestra, una vez más (recordemos la supuesta oferta de China) cuáles son sus prioridades. En Ramos se da una figura, que cada vez abunda más en este país, y es la del sujeto o "sujeta" que quieren hacer y decir lo que quieren sin que sus actos tengan consecuencias. Pues señor Ramos, de este club se tuvo que ir Don Alfredo, porque el club ésta muy por encima de cualquier jugador. Usted parece no haber asimilado eso. Muchas gracias por su aportación y que le vaya bien. Un saludo a todos los madridistas de bien.

  9. Bueno , puede que no sea buen madridista, pero tampoco quiero a Ramos, como se escribe aquí.
    Yo quiero a Modric y quiero a Benzema.
    Y tampoco he querido a Ronaldo, ni a Alonso, por traidores.
    Y lo de Ramos, sus continuas amenazas de largarse, sus opiniones sobre entrenadores, sus sobradas y sus cagadas, sus declaraciones a las que las quiere dotar de una solemnidad para lo que no está preparado, me hacen querer que se largue de aquí de una vez, y no me importa jugarme las habichuelas con la supuesta fragilidad de un Nacho que parece haber retomado el buen camino, o la exuberancia mental y física de un Militao, al que nunca le han dado la oportunidad y la continuidad de saber si estamos ante un gran central o no.

  10. Ramos está en lucha infantil contra el Real Madrid y, tan imprudente como impaciente, se deja querer por el enemigo. Así se lo pagan. Se pone chulo con Floren y se deja seducir por Luis Enrique. Adiós, Tessio. Ya te lo advirtió el viejo Don, en presencia de Clemenza: "¿confiais en mi? Pues obedeced a Michael ". Te vendiste a Barzini y ahora no hay quien te salve. Ni por los viejos tiempos ...

  11. Un poco de por favor.
    El cartel es cosa de Amazon, no de él.
    Palos, por algo que posiblemente no sea culpa suya, tampoco.

    En cuanto a la renovación, creo que con la edad que tiene, el club debería dejarle determinadas cosas claras, sobre prioridades, igual que a Modric.

  12. He adorado a Ramos pero este episodio con la selección no tiene nombre. Aunque no lo ha hecho él solo, ha tenido la inestimable ayuda de Luis Enrique. Muy mal.
    Sobre el cartel, no me ha gustado, pero no tiene nada que ver con el club ni con el de Laporta, es un anuncio hecho aprovechando muy bien la situación. No creo que hubiera podido negarse a hacerlo, no sé qué tipo de obligaciones tiene con Amazon. En cualquier caso, mal.
    Renovación: a mí me gustaría que se quedara, pero en las condiciones que el club le ofrezca. Si no quiere, pues se tendrá que ir, él sabrá a dónde.

  13. A Ramos le ciega su propio ego, nos ha dado muchísimo ,grandes actuaciones defensivas y goles , que valen Champions , es leyes da viva del club pero está tomando un camino que puede llegar a una pancarta,que sea más verdad que broma , "España, hípica y Real Madrid,en ese orden"

  14. Voy a decir lo que pienso de Ramos. Grandísimo jugador, leyenda madridista y nulo sentido común.
    El episodio del desplazamiento con la selección y la lesión no tiene nombre. No juega el último partido con el Madrid para protegerle, y se va con la selección para batir el record de un señor egipcio, jugando medio tiempo un día y cinco minutos otro. Y se lesiona en el calentamiento posterior al partido. No he visto nada tan ridículo desde la lesión de Cañizares con la colonia.
    La comparación que hace el portanálisis con el comportamiento de Kross, un hombre sensato y profesional, y Ramos, deja a éste al nivel de lo que es, un personaje folklórico.
    Le hemos disculpado esa parte porque le queremos y por lo que ha supuesto para la historia del Madrid.
    Pero es que no es la primera. Le recuerdo en el palco del Bernabéu viendo como el Ayax goleaba al Madrid en el partido de vuelta, después de forzar una tarjeta en el partido de ida, que le impidió jugar la vuelta, para rodar un documental.
    Le recuerdo ante los micrófonos de la tele respondiendo con una amplia sonrisa "mentiría si dijera que no" ante la pregunta del audaz reportero sobre si había forzado la tarjeta por indicación de Mourinho. Consecuencia: sanción de la UEFA.
    Y el interminable episodio de la renovación, en el que como ya ha dicho otro lector galernauta, el Madrid es claramente su segunda opción. Cada renovación de Ramos ha sido un sainete, un tira y afloja más propio de un mercadillo que de un jugador serio, con un representante serio. No me olvido de las ofertas del City, del PSG o de la China de Mao, para acabar con la cantinela de que "siempre he querido seguir en el Madrid".
    En mi opinión, se merecería que el Madrid retirara la oferta de renovación, por tonto.
    Pero tiene la suerte de que Florentino se lo pensará dos veces.
    Estoy deseoso de oir a los reneítos, en lo de Richard Dees, para ver como salvan la cara de su patrocinado esta vez.
    Saludos.

  15. Dos tontos muy tontos: comedia
    Dos talpidos, uno mu malo y el otro mu tonto: terror.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio y a éste zampabollos está a punto, tic, tac.....
    Alonso traidor? Se refiere usted al que trae o provee? Seriedad, profesionalidad, saber estar...
    Me declaro traidor, lo juro por los picapiedra(no confundir con The Flintstones)

  16. Hasta hace nada, hubiera preferido su continuidad en el Real Madrid. Y que aquí se retirara. Ahora, me es indiferente. Puedo comprender que en los negocios cada parte mira , especialmente, por su interés. Pero, aquí percibo que hay mucho ego .
    Lo han dejado escrito ya. Es una leyenda viva del Real Madrid. Pero, las formas del clan Ramos no parecen las adecuadas. Se puede ser un duro negociador sin perder la elegancia. Me parece que René si no la ha perdido... es porque no la ha tenido nunca.

  17. Ramos una vez más y van...solo han pensado en sus récords,en su ego,no en el club que le paga y al que exige una renovación millonaria.
    Este chico no tiene cabeza, se ha dejado rodear por una cohorte de aplaudidores que vive a costa de su hermano René que a su vez vive a costa suya, que haga lo que haga le aplauden y claro el se viene arriba. Ahora, el club también tendría que haber presionado para que no fuera convocado habiendo regresado hacìa poco de una lesión, pero como Zidane aún sigue pensando cómo jugador nada hay que hacer. No nos extrañe que quiera empalmar la Eurocopa con los juegos aunque no se sabe a que club regresará por qué la oferta caducó el 31 de Marzo y no la aceptó .
    Por mi que no vuelva.

  18. Es usted muy ocurrente, señor Paquito de jerez.
    El señor Alonso se fue unos días antes del cierre del mercado de fichajes, si la memoria no me falla, que pudiera ser.
    No se fue a ganar más dinero, ni siquiera al club de toda su vida, se fue al Bayern de Munich que lo entrenaba un señor que ha sido el sujeto más detestable que he oído hablar contra el Real Madrid, y he oído hablar a Gaspart, este sujeto que ha hablado de presos políticos y de pequeño país, y de atletas, en vez de futbolistas, y de la central lechera, etc., y cuya principal misión en el Bayern era ganar la Champions, y creo no equivocarme, esa es nuestra competición más deseada.
    Alonso y Guardiola se juntaron en el Bayern para ganarle la Champions al Real Madrid.
    Eso, yo lo considero, una traición.
    Otros, que lo disfracen como les de la gana, porque les caiga bien como viste, como habla, o como ha jugado el tal Alonso.

    1. Creía yo que el Real Madrid y el Bayern acordaron el traspaso del traidor, pero parece ser que saltó el muro de Berlín.

      Futuros traidores del Real Madrid: Modric, Kross, Courtois, Benzema,...

  19. El otro traidor, es un traidor a la esencia del madridismo.
    El día del hecho histórico, de algo, quizás inalcanzable, y en el día en el que no brilló como niño consentido que se cree dueño de la pelota, refunfuñó, y quiso ahogar la alegría de los aficionados, expresando que él, el elegido, se iba del Madrid, supongo que a ganar las que consideraba sus Champions a otro lado, porque, para él, eso de ganar Champions era coser y cantar, aunque , al final, parece ser que la cosa no ha sido así.
    Se marchó, también, a no luchar por más Champions con el escudo del Real Madrid, y a dárselas a otro equipo, al que ya no le gana ni las ligas.
    Si vuelve, y mete goles, los celebraré, porque son goles del Madrid, pero, ese intangible que produce cuando algún jugador te toca la fibra del corazón, desde luego, en mí nunca lo tendrá.

  20. Brillante el vídeo , aparece el link correspondiente en este artículo , donde don Jesús expone su opinión sobre la lesión y la posible renovación de SR. Documento audiovisual muy bien elaborado. Muy cuidadoso con los detalles, camisa azul muy wapa, el cuadro de fondo un tanto rorcharchsiano y el peluco.

    Señoras y señores de la Galerna, son ustedes tan buenos -de momento- que hay marcas que pueden/deben regalar sus productos de calidad para que los actores que aparecen en los vídeos hagan la pertinente publicidad.

    Ahora, bien, el vídeo que me encandiló fue el que se escenificó en el carro de JL Llorente con su participación y la de don Athos Dumas. Un vídeo-móvil , versando sobre el baloncesto blanco, muy resultón.

  21. No, no. Ni,si, los ocurrentes es lo que tenemos, y ningún partido político me ha llamado , si es que ni siquiera doy la talla como ocurrente.

  22. Sr. Paquito de jerez, si no le ha llamado ningún partido político, entonces tenga la seguridad de que es usted una persona brillantemente ocurrente.

  23. Laporta " quiere meter a Riqui y a Emerson en la operación".
    O sea que Laporta confundió al representante del jugador con el presidente del Dormunt. No creo que Raiola viniese a comprar jugadores con el padre del chaval.
    Me imagino la cara de Raiola y del padre del Halland, preguntándose de qué habla este señor.Se supone que venían a ver lo que iba a cobrar el goleador y Laporta les cuenta que tiene dos jugadores reservas en venta . Los otros : ""¿Y a mí que me importa ?", "Eso se lo cuenta usted a quien le corresponda", " ¿Nos habrán dado mal la dirección?", "Nos ha llamado para hacerse una foto"." Nos paga con futbolistas".
    No me extraña que rápidamente saliesen en polvorosa y se embarcasen a ver si les recibían en alguna oficina del Real Madrid.
    Menudo patinazo. Si lo que pretendían era abaratar la ficha, no podían encontrar un presidente mejor.
    Menos mal que Laporta fue a París.Si no llega a ir no sé qué hubiese pasado. Todo un éxito según la prensa deportiva , como ayer.

  24. Me parece que el ensañamiento con Ramos en este artículo y en determinados comentarios es innecesario. Caldo de cultivo para que se vaya de mala manera uno de los jugadores nacionales de más importancia histórica del Real Madrid en color. ¿Comete errores? Por supuesto, como cada hijo de vecino. ¿Tiene un ego sideral, él y su entorno? Desde luego, en ocasiones lo parece. ¿Es protagonista de algunos de nuestros "orgasmos deportivos" más intensos en los últimos 15 años? Indiscutiblemente
    ¿Lo vamos a añorar el día que deje de vestir de blanco, y a recordar siempre? SI rotundo, al menos éste que suscribe. ¿Asumimos que ese momento está cada vez más cerca por razones -entre otras- puramente biológicas? Ahí tengo mis dudas.
    PD: Para mí es igual de relevante si Ramos o cualquier otro se lesiona en un partido oficial de la selección o en un uno con el Real Madrid.
    Del sainete Haland-Raiola y cia, ni media palabra me merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, damos cuenta de la penúltima barrabasada de la temporada perpetrada contra el Madrid. Y decimos penúltima porque solo queda una jornada de Liga y no puede haber más.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3tSau6G

2

Tal ha sido la entrega del @realmadrid, que @MariaCarbajo escribe su pieza sin atisbo de odio a la campaña blanca, ocurra lo que ocurra el domingo.

https://www.lagalerna.com/de-optimismos-resignaciones-y-madres/

Excepcional y gozoso artículo del señor @Pacurll sobre el fútbol y la vida, sobre la vida más allá del fútbol, y sobre el fútbol entretejido y entreverado con nuestras vidas.
https://www.lagalerna.com/zidane-y-aquello-que-queremos/

Dame un minuto: Personalidad https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/ a través de @lagalerna_

Espectacular serie de mandobles y sopapos del gran @Chamartin4ever al supuesto oráculo de Delfos, @isaacfouto .

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram