Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El nopanenka de Sergio Ramos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El nopanenka de Sergio Ramos

Escrito por: La Galerna3 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Estamos un poco más cerca, o bastante más cerca si uno quiere dar cancha al optimismo. Cuatro puntos más gol average. Eso es poner tierra por medio . Eso es encarar la recta final (cinco partidos, quince puntos) con viento de cola y la sensación de que pocas cosas pueden separar al equipo de la Liga 34. En un partido malo en el aspecto ofensivo, en el que el Madrid estuvo maniatado por la presión asfixiante del Getafe, los de Zidane se las apañaron sin embargo para hacer valer su rocosa solvencia defensiva (enorme Courtois) y una jugada en la que Carvajal forzó con habilidad un penalti que transformó Sergio Ramos. “Lanzados hacía el título”, reza Marca. Y no podemos sino darles la razón, o al menos afirmar sin temor a equivocarnos que todo depende única y exclusivamente de nosotros.

El partido fue, como decimos, un atolladero, una escaramuza bajo un risco serrano, una partida agónica de bandoleros. Leed a Andrés Torres (crónica y notas) y la valoración arbitral de Alberto Cosín si queréis más detalles. Todo lo resolvió en el tramo final un pase majestuoso de Benzema a Carvajal, y el penalti sobre este lo ejecutó Ramos con la infalibilidad que ya se le supone. No hizo un panenka para que no se diga que copió a Messi, quien como es sabido inventó frente al Atleti el lanzamiento a lo Panenka. ¿Y Panenka qué inventó entonces?, os preguntaréis. El arroz a la cubana, tal vez. O la penicilina, pues no en vano las hordas callejeras han dictaminado ahora que Fleming fue en cambio un asesino. Pero no el penalti erróneamente llamado “a lo Panenka”. El penalti erróneamente llamado “a lo Panenka” lo inventó Messi ante el Atleti, botarates. Ningún mérito pues para el futbolista checo ni mucho menos para Sergio Ramos, aunque haya marcado ya más penaltis a lo Panenka que Panenka y Messi juntos.

Ayer, como decimos, Sergio se decantó en cambio por un nopanenka para que nadie pensara que trataba de enmendarle la plana a quien por supuesto ostenta el copyright, que es el astro argentino, creador asimismo de todo el cielo y la tierra y parte de la China Verde. Sergio lanzó normal, normal al menos en él, es decir: gol. Sí no nos fallan las cuentas, Sergio no falla un penalti con la blanca desde aquel cohete espacial que encontró la órbita de Júpiter en lugar de la portería del Bayern, y pese a las muchas reticencias iniciales de mucha gente se ha ganado sobradamente la confianza de todo el mundo como el lanzapenaltis oficial de la plantilla. Y que siga la racha. Como atinadamente plantea As, en armonía con la foto de portada, la Liga está en la punta de los dedos, con permiso de Messi, también, que inventó las ligas y probablemente los dedos. Pero no nos metamos más con Messi. Ante el Atleti tiró muy bien su penalti a lo Ramos.

Quienes no tienen armonía ni paz interior ni nada que se le parezca son los de siempre, claro, los que no desaprovechan la ocasión para hablar de penaltis inventados, como si el penalti inventado no lo hubieran patentado también Messi y los suyos, esos cuyo entorno patentó hace tiempo la desvergüenza. “Escándalo: penalti de Carvajal sin pitar”. De igual modo que el penalti a lo Panenka no lo inventó Panenka sino Messi, el escándalo no lo descubrió Raphael sino Mundo Deportivo, que en su esquina superior derecha, en negro riguroso como mandan los cánones de sus historias para no dormir, viene hoy con no sabemos qué mandangas de un penalti cometido por Carvajal. A Carvajal lo ideó Messi también, tal vez, ahora que lo pensamos, y a Ramos y a Benzema y a Zidane y a Cole Porter y el aperitivo de los domingos.

Si Dios (no Messi, el otro) quiere, el Madrid va a celebrar una Liga que habrá ganado en medio del más sonoro ridículo por parte de sus rivales. El mayor de su historia, y ya es decir.

Pasad un buen día.

 

14 comentarios en: El nopanenka de Sergio Ramos

  1. Ahora ya está claro por qué el barsa pedía que se le declarase campeón en marzo... son incapaces de ganarla en el campo, y ellos lo sabían.

  2. Deben de estar muy mal para destacar a Jasikevicius en lugar de cualquiera de las andanzas de MEssi.

    Nadie ha reparado en la peor noticia para el madridismo de ayer: La noticia de la marcha de Ante Tomic, aquel campeón que se iba al Far$a a ganar títulos. Desde entonces, 2 Euroligas y 5 ligas para el Real Madrid.

    Cuidado con echar las campanas al vuelo. No obstante, creo que el domingo tenemos match-ball a nuestro favor. Si ganamos a los tximbos, confío que el Villarreal haga su parte.

  3. Los nazional-culeristes están mal y, desde luego, dan señales que indican desgaste interno; entre directivos y en el vestuario.Aunque no pocas veces haya sido así antes, para nada son "the little house on the pairie", me da la sensación que la lucha de poder es tal que en el seno del "més que un club" y su entorno hay a quien le interesa un "cuanto peor, mejor". Pero, no estoy confiado, más bien lo contrario, que con todo lo suyo y lo nuestro nos dé como para llevarnos esta liga.
    ¡Ojo, qué lo de San Mamés se ve venir a leguas !.

    Por cierto, lo del martes 30/6 fue una gozada. Estoy seguro que entre los jugadores de baloncesto del Real Madrid hubo muchas risas. ¡ Quién hubiera podido participar de los comentarios por whatsapp !

  4. Un paso más, tenemos ventaja y hay que saber administrarla. La encerrona que nos ha preparado la liga a las 14h y con apenas descanso, será decisiva, una victoria puede hacer que el VARsa baje los brazos. Muy mal lo ven en Sportivo para estar todo el día con el VAR y el arbitraje. A mí el penalty (que dicen ellos) no me fue, pero estuvo cerca porque Carvajal va como un pollo sin cabeza, aunque luego estuviera genial en el que le hacen a él.

  5. Entre el VARsa y las Zidanadas, siempre pensé que perderíamos la liga en Bilbao.

    No me importa rectificar, así que justo es decir ahora que si ganamos en Bilbao, entonces sí media liga estará en el bolsillo.

    Ojalá no juegue Isco y sí lo hagan Valverde y Mendy. El Bilbao es un equipo aguerrido, no sé quién arbitra pero no será a nuestro favor, así que necesitamos músculo para ganar en San Mamés.

  6. Sigo indignado con la fechoría de los horarios.
    A Bilbao con apenas dos días de descanso, en un partido que, curiosamente, se jugará a las 14:00 horas, cuando hasta ahora las 22:00 horas eran las preferidas por MediaRoures para el Madrid.
    Y, por si esto fuera poco, ¿cómo hacemos para fastidiar más al Madrid?. Pues le alejamos el partido con el Alavés ¡hasta el viernes próximo! para que, así, tenga que disputar los cuatro últimos partidos de Liga en apenas una semana.
    Es un escándalo, una manipulación de la competición en toda regla de estos pájaros; Roures y su muñeco Tebas. Me indigna que el Real Madrid no diga nada. Al menos debería alzar la voz cuando acabe la Liga.

      1. Se han quejado del partido del Athletic. Sí. Pero no han dicho ni mu (creo) de jugar siempre después del Barsa, por ejemplo. Gracias a Dios, el tiro, de momento, les ha salido por la culata.
        Pero lo de las últimas jornadas es auténtica mala fe. Como las dos últimas tienen que disputarlas al mismo tiempo ¿qué pueden hacer para jo...nos?: retrasar lo máximo posible el del Alavés (en casa y contra un equipo que no se juega nada) para que no haya practicamente descanso antes de los últimos.
        Es una adulteración de la competición de manual. Y deben señalas a Roures y a su teleñeco Tebas. ¿O acaso el club cree que esto es casual?.

        1. Ojo, que lo estoy repasando: el Real Madrid va a jugar la jornada 35 (Alavés) el viernes 10 a las diez y el VARsa la 36 (Valladolid) el sábado 11 a las siete.
          Como resultado, el Real Madrid disputará las últimas tres jornadas de liga en practicamente el mismo tiempo que el Barcelona va a tener sólo dos partidos.
          Esto es de denuncia. Son unos delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pep Guardiola y el hype perpetuo https://www.lagalerna.com/elogios-guardiola-zidane-hype-perpetuo/ a través de @lagalerna_

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram