Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Juan Martínez Munuera en el Real Madrid, 1- Getafe, 0

Juan Martínez Munuera en el Real Madrid, 1- Getafe, 0

Escrito por: Alberto Cosín3 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Arbitró Juan Martínez Munuera del Colegio valenciano.
El partido que iba a proponer el Getafe de continuas faltas y parones se vio cristalino a los 13 segundos cuando Timor fue amonestado por un pisotón a Isco. El trencilla valenciano no quiso que se le escapara el choque y puso el listón con rapidez. Hizo bien.
Sin embargo las tres siguientes tarjetas fueron para el Real Madrid en el siguiente orden cronológico: Carvajal, Ramos y Modric. La de Sergio Ramos injusta puesto que cae al suelo al recibir un manotazo de Jaime Mata en la pugna por el cuero y de ahí sale su derribo al delantero.
También pudo ver una Casemiro en un salto donde su brazo impactó en el rostro de un jugador getafense.
En el min.35 de la primera parte el Getafe protestó un posible penalti en el área blanca pero Carvajal tropieza con el pie de Olivera y el contacto es mínimo como para señalar la pena máxima. No todos los contactos son penalti.
La segunda mitad empezó como la primera al ver la amarilla Nyom por una entrada a Kroos en el 47' de juego. Le siguió instantes después Militao al llegar tarde y golpear a Cucurella. Con el paso de los minutos el Getafe continuó con su tónica habitual en esta Liga y Damián, Mata y Arambarri se fueron con una amarilla en el zurrón. Cerró el cupo de amonestaciones Mariano en el descuento. El penalti de Olivera a Carvajal no tuvo discusión.
En total cinco amarillas para los locales y cinco para los visitantes con 15 faltas del Real Madrid y 22 por parte del Getafe. No hubo más jugadas polémicas.
Martínez Munuera, DISCRETO. El benidormense cumplió sin problemas.
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

10 comentarios en: Juan Martínez Munuera en el Real Madrid, 1- Getafe, 0

  1. No soy un troll ni nada por el estilo, pero ¿no comentáis el posible penalty de Carvajal? Las cosas hay que decirlas como son. Yo creo que es penalty. Puede haber quien piense que no. Pero en la sección de juzgar al árbitro, el hecho de que se obvie esa jugada, no hace más que quitar veracidad y prestigio a este foro.

    1. Puede que para el comentarista, como para mí, no lo sea, de ahí que no lo comente.
      Carvajal le da al suelo y posteriormente roza al contrario, que se tira con doble tirabuzón.

    2. Un descuido del cronista en la madrugada. Ya está subsanado.
      No me parece penalti como tampoco jugadas similares como la de Llorente a Vinicius y Felipe a Semedo.
      Espero que haya recuperado el foro veracidad y prestigio.
      Gracias
      Un saludo

      1. Es que si nos escamotean un penalty hablamos mucho de eso, justamente por cierto. Si es posible que hagamos uno no pitado, al menos en la sección del árbitro, es justo valorarlo.
        No te tomes a mal lo de la veracidad y el prestigio. Pero es algo que hay que ganarse día a día, desde mi punto de vista. Y como creo que el Madrid es el mejor en eso y La Galerna es un buen foro, creo que hay que ser exigente. Un saludo.

        1. Hola, Javi.
          No es que no qusiera valorarlo es que se me olvidó mencionarlo. Hasta esta mañana no ha habido el boom por esa jugada. Por ejemplo en la web de Marca ni se mencionaba. Lo vi en directo y como no me pareció nada del otro mundo lo dejé apartado.
          Respecto a la veracidad y el prestigio es que no entiendo que se juzgue así por no escribir sobre este posible penalti a Carvajal cuando en otras crónicas he escrito sin problema que no me pareció penalti a Vinicius o que Casemiro debió de ver la roja en Anoeta. Por tanto no tengo dificultad en admitir que el Madrid también sale beneficiado en ocasiones.
          Gracias por tus mensajes.
          Saludos

          1. Hola, Alberto. No comparo con otras crónicas anteriores por lo que te digo de que un club de máxima exigencia como el Real Madrid tiene que ganarse el prestigio a diario. Y la Galerna, que habla sobre el Madrid, también. Si no, nos convertiríamos en los infames periódicos deportivos que tanto criticamos, a los que se les puede pasar un descuido o ser tendenciosos. No creo que me pasara con el comentario, pero que sepas que no era por criticarte a ti. Era por exigir lo máximo, tal y como demandamos. Gracias por tus contestaciones, un saludo.

  2. Por un lado, estoy de acuerdo con el anterior comentario de JAvi H. Pero por otro, teniendo en cuenta la "objetividad" de todos los medios antimadridistas (todos), no tenemos por qué encima poner la otra mejilla. No sé, no acabo de decidirme.
    Abrazos madridistas

    1. Yo hace años era así, pero he cambiado. Visto el panorama, no estoy por la labor de poner la otra mejilla. Y no tiene nada que ver con el prestigio del Real Madrid ni de esta publicación.
      En el caso del supuesto penalti de Carvajal, el autor ya ha explicado que no le parecía penalti, pues ya está. No veo por qué tenemos que estar discutiendo de ese tema. Bastante tenemos con aguantar el doble rasero, las tergiversaciones y la desinformación del resto de medios (la totalidad, prácticamente). Harta estoy de discutir con gente que son incapaces de aceptar la existencia de los dos claros y cristalinos penaltis que nos mangaron en el Campo Nou, por decir algo. Saludos.

  3. Es triste decir que ya me conformo con arbitrajes así. No nos perjudicó mucho o, según como se mire, no nos perjudicó.

    No supo cortar el juego duro, rayando, en violento de los azulones. Por otra parte, reglamento en mano, pudo expulsar a Sergio Ramos por una entrada por detrás a un rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Iba a escribir sobre lo poco que me gusta la Superliga. Después de leer esta obra maestra de @fantantonio se me han quitado las ganas.

👇👇👇👇👇👇👇 https://twitter.com/lagalerna_/status/1384433368331427846

FLORENTINO EXPLICA LA SUPERLIGA | “TENEMOS QUE SALVAR EL FÚTBOL” | EL MADRID NO SERÁ EXPULSADO DE LA CHAMPIONS. https://youtu.be/-R0KlDvDcaA vía @YouTube

✍️🏻@fantantonio entona el réquiem por la Copa de Europa.

Lean, por favor.

https://www.lagalerna.com/requiem-por-la-copa-de-europa/

Muy bien, @Paul_Tenorio 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

No podía faltar la alusión a nuestro querido Crotone.

¡Todos a leer!!!! https://twitter.com/lagalerna_/status/1384211238247305220

Hoy, Florentino Pérez realiza el #Portanálisis. Porque Florentino ha nacido para ser portanalista de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2RG7TiA

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram