Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 1- Getafe, 0: El Madrid sobrevive al suplicio

Real Madrid, 1- Getafe, 0: El Madrid sobrevive al suplicio

Escrito por: Andrés Torres3 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De un tiempo a esta parte jugar contra el Getafe se ha convertido en una suerte de suplicio. Similar a una visita a la consulta del odontólogo. Peor aún, cuando se adivina tras la mascarilla del dentista el rostro, no ya de Bordalás -que también- sino del Cholo. Discípulo aventajado, el de Alicante tejió una tela de araña en el Di Stéfano que su equipo, una máquina táctica perfectamente engrasada, ejecutó a la perfección.

En situaciones como ésta, el Madrid tiende al atasco. Y al atasco tendió. Asfixiado por el vigor y la presión de su bravo rival, incapaz de tejer fútbol, tardó 23 minutos en combinar con verdadero peligro. Modric filtró para la subida de Mendy que sirvió un centro raso, preciso, al que Vinicius llegó con la puntera obligando al portero a un despeje felino.

Fue un espejismo. El Getafe jugó la mayor parte del tiempo en campo contrario. Pudo marcar, incluso, antes, con un remate defectuoso con la rodilla -pero por sorpresa- que Courtois, en estado de gracia desde el regreso del campeonato, pudo despejar a córner.

El Madrid sólo pudo combinar una vez en los primeros 45 minutos. Y correr otra. A la media hora, tras un imprudente y nuevo flirteo con el penalti de Carvajal, un contraataque blanco culminó con un centro de Ramos que Isco, ausente durante todo el encuentro, remató con una volea complicada. Como esta noche su fútbol.

La pausa de hidratación trajo una mala noticia. Varane pidió el cambió tras un balonazo en la cara que no esperaba a la salida de un córner. Le reemplazó Militao.

El tiempo muerto que nos ha traído la pandemia pareció recordar al Madrid la importancia de los puntos. Con un Getafe más cansado, comenzó a ganar presencia en el campo. Insuficiente en todo caso para derribar el muro azulón en el primer periodo.

Poco cambió tras la reanudación con el Madrid, poco a poco, sumiéndose en la impotencia, incapaz de escapar del asfixiante laberinto azulón. Podría parecer que aparecería el cansancio en las filas de los de Bordalás, tras el intenso esfuerzo desempeñado en el primer tiempo Sin embargo, cansado pareció el Madrid.

Una hora tardó Zidane en agitar un equipo sin ideas. Fundido. Con Kroos, Modric e Isco convertidos de Caronte, el barquero que nos conduce al hades liguero. De golpe, Rodrygo, en detrimento de un insustancial Vinicius; Asensio, por un Isco ausente; y Fede Valverde en lugar de un Modric veterano que evoca a la melancolía.

El Madrid necesitaba urgentemente un chispazo. Un conejo de la chistera. Magia.

Curiosamente, no hizo falta.

A falta de doce minutos para la conclusión, un esforzado Benzema vio la incorporación por la derecha de un Carvajal, hasta entonces siempre tendente al desastre. Sin embargo, en esta ocasión, el de Leganés supo recortar a tiempo en el área para provocar un indiscutible penalti que puede valer una Liga.

Ramos, una vez más, ejecutó con maestría.

Después de tanto sufrimiento, de tanta agonía, el gol pareció liberar al Madrid, dispuesto a tomar el control de la recta final del encuentro.

No lo hizo del todo, pero sin mantuvo el temple suficiente para no comprometer en ningún caso tan valiosa victoria.

El líder supera uno de los peores escollos, agudiza la crisis del Barcelona, y amplia su ventaja a cuatro puntos.

Un seguro de vida para San Mamés

Andrés Torres
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

20 comentarios en: Real Madrid, 1- Getafe, 0: El Madrid sobrevive al suplicio

    1. Cierto. Parecía que les iba la vida en el envite, han corrido mucho y han dado mucha cera. El Madrid me ha parecido bastante flojo. No tengo claro que nos llevemos la liga.

    2. Hola. En este caso debo romper una lanza por el Geta. Soy de Getafe y quienes asistimos de vez en cuando al Coliseum sabemos de sobra que se desempeñan siempre así. Ver los partidos del Geta es una terapia en sí misma.

      Aunque es por todos conocida la tendencia de muchos equipos a ponerle alfombra roja al Far$a y a su héroe el autista, no es el caso del Geta, os lo aseguro.

      Cuando voy al Coliseum a ver al Geta (ante todo soy madridista, lo que me hace sospechoso de cara a muchos de mis vecinos, que nos ven como "traidores"), es interesante ver otra perspectiva de fútbol a la que los madridistas no estamos acostumbrados: La del equipo pequeño que tiene que usar todos los recursos y triquiñuelas posibles para competir. No es bonito, pero funciona. Además, no vas al estadio con la misma mentalidad que vas al Bernabéu: tienes que ir preparado porque te puede ganar cualquiera. De esta manera, se aprecia mucho más lo que significa ser madridista.

      Abrazos madridistas y (un poquito) azulones

      1. Estimado Julio, entiendo perfectamente lo que dices. Me quedo con que el Geta actúa de la misma manera con la Farsa que con el Real Madrid, cosa que no se puede decir de otros equipos. Espero que puedas disfrutar con los dos equipos.

  1. Tenemos 4 puntos de ventaja sobre el Varsa. Tengo la sensación de que, aún así, no somos pocos los madridistas que vemos muy complicada la liga. Tenemos que enfrentarnos, entre otros, a Athletic de Bilbao y Villarreal.

    El partido ha sido horrible, Isco...sin palabras. Militao le pone voluntad, pero juega con mucha presión y no da confianza ni a sus compañeros , ni a los aficionados. Carvajal...este jugador me parece demasiado alocado y le cuesta leer el, juego; me desquicia. En fin, lo veo muy difícil. Lo único a nuestro favor es que veo muchas disputas internas en el seno del club culé.

  2. Para romper la presión, Isco no era el adecuado. Quizás era un partido para Bale o Rodrygo y por supuesto, Valverde por Modric.
    Objetivo conseguido. Falta rematarlo en Bilbao.

  3. El Getafe juega así todos los partidos, sabíamos que iba a jugar así, y ha seguido el guión previsto. Tachamos una jornada (difícil) más y dejamos un partido de margen. A ver cómo salimos de la encerrona que nos han preparado en Bilbao, el único día que jugamos antes que el VARsa, y nos dejan 60 horas de descanso...

    1. La palabra exacta es encerrona. Ojo, que al Madrid de fútbol le están aplicando la misma treta que al de baloncesto. Todos los equipos , aunque pierdan el partido anterior y/o posterior priorizan ese partido. En San Mamés veremos un Athletic aguerrido y con sus mejores futbolistas. Todo lo contrario de lo que vimos en el campito nuevo.

  4. Creo que para el partido del domingo en Bilbao ZZ hará varios cambios respecto a la alineación del partido de esta noche pasada frente al Getafe ya que es la única manera de paliar la cafrada cometida por los encargados de fijar los horarios de cada jornada una vez que supieron que su peor pesadilla para dormir se había puesto líder en la jornada 30 de la presente liga, además el partido del domingo supongo que será menos perro de disputar que el de hoy, ya que el Athlétic tiene más necesidad de puntos que el Getafe, y un solo punto en el partido contra nosotros del domingo puede que no les sea suficiente en su lucha por entrar en Europa dependiendo de sus rivales en esa misma lucha, Villarreal, Getafe y Real Sociedad.
    A mí personalmente, el Getafe me ha parecido el mejor rival de todos los que se han enfrentado al Real Madrid en sus dos estadios esta temporada, si es verdad que no han tenido muchas ocasiones, han realizado una presión asfixiante sobre el Real Madrid que le ha impedido hacer el habitual juego de dominio y ataque en su estadio y sólo por el infantil penalty cometido sobre Carvajal en las postrimerías del partido hemos podido sacar los tres puntos adelante, 3 puntos más, una jornada menos, y a l@s galernaut@s que estáis continuamente profetizando el cagancho de vuestro equipo en las jornadas venideras, deciros que ahora es bastante más factible que se deje puntos la mafia más grande del deporte mundial sección fútbol, ésa que jugando jugando tan bien y teniendo las ayudas que han tenido en los partidos frente a Sevilla,Leganés, Athlétic y Atlético en forma de penaltys ridículos y AGRESIONES no señaladas como roja directa, lo que propició que la mentira más grande del deporte mundial, lerdo messi pudiera jugar su partido del martes frente al Atlético cuando debería haber estado viéndolo en el salón de su casa de haber existido la mínima limpieza exigible a cualquier competición deportiva, que nuestro equipo, que si bien es verdad que no ha jugado un partido entero bien desde la reanudación de la competición después del confinamiento, también lo es que ha sido el único equipo capaz de hacer pleno en los 6 partidos disputados hasta ahora y tiene clarísimo cuál es su objetivo y cómo lograrlo.... ya falta menos para volver a repetir el glorioso 2017, HALA MADRID¡¡¡¡

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Nuestro equipo está haciendo un juego "burocrático" que, dada la situación de calendario, horarios, acumulación de partidos, pocas horas de descanso... es lo más inteligente (según mi opinión). Ya vendrán tiempos de juegos preciosistas y continuados a lo largo de todo el partido; ahora lo único que importa es sacar los tres puntos y esperar al siguiente partido.
      Uno empieza a estar hasta el gorro (que no utilizo) de tanto madridista cenizo agorero, la verdad.

      Saludos blancos

    2. Este final de temporada tan extraña, lo más parecido sería la fase final de un Mundial, se va a decidir en favor del equipo más consistente. En este sentido la trayectoria del equipo es impecable, ha ganado los seis partidos marcando 12 goles y encajando solamente 2 ( uno imparable de trallazo a la escuadra y el otro un churro de un rebote). Es esta solidez defensiva el mejor argumento para conseguir el campeonato y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de que el juego vistoso queda para otro momento y otras circunstancias. Aun así , de forma esporádica , hemos visto acciones de muchísima calidad en estos seis partidos.
      Yo tampoco entiendo ese pesimismo, parece que congénito, de algunos aficionados

  5. Tres puntos importantes y un pasito menos. Jugando así nos puede ganar cualquiera pero el equipo ha mejorado defensivamente esta temporada con respecto a la anterior. No esta nada decidido porque esperan rivales importantes pero es mejor estar con 4 de ventaja que abajo como el Barcelona. Yo no espero otro caso Tenerife porque, aunque jugamos tan mal como cuando estaba Floro, el Barcelona esta igual o peor. Bien Ramos, Courtois y Carvajal, implicado Kroos y Casemiro, Vinicius horrible, Modric mal, Benzema casi nada, más menos como Isco. Me sorprendió lo regular que estuvo Mendy. Estupenda la salida de Rodrygo. Este chico cuando encara me encanta, cuando le da por ser tímido me parece un delantero normal. Ánimo a todos.

    1. La frase "Benzemá casi nada, más menos como Isco" ya me dice todo de su conocimiento de este deporte. No necesito leer más comentarios suyos.

    1. El problema real es que esa luz que brilla en el salpicadero es la de la reserva. Mientras nos valga con ir ganando con lo mínimo vale, pero en esas circunstancias el Bilbao en su casa es sin duda un obstáculo importante. O aceleramos un poco, y tal vez nos quedemos sin gasolina, o el pesimismo es simplemente estar bien informado. Ojalá nos sirva con la fortuna.

      1. Es verdad Toni, pero percibo cierto fatalismo ante ese partido que me parece exagerado. Todos van/vamos con la reserva y creo que la plantilla es amplia y da muchas posibilidades si se maneja con criterio y sentido común. Hay jugadores frescos y superiores a los fieros leones por mucho que cuenten con el intenso García al frente de las huestes bilbaínas. El Real suele dar lo mejor de sí ante rivales que exigen. Un saludo y... ¡¡HALA MADRID!!

    2. Ja ja jaaaa, no es el Bilbao, es el Bilbao jugando contra el Real Madrid. Todos los equipos salen a matar contra los nuestros y los leones no serán menos.

  6. A pesar de los pesares, de nuestro mal juego, de la ausencia de algunos jugadores....etc, estamos con cuatro puntos de ventaja, y con dos salidas complicadas, que aun perdiéndolas y asegurando los partidos en casa, la liga se puede ganar. Hay que ser optimistas,porque viendo el juego del Barça las posibilidades son mayores. El Geta jugó con su estilo, y que todo el mundo conoce, y el Madrid no supo cómo afrontarlo. Necesitábamos un equipo más físico y abrir más las bandas, pero ni Carvajal ni Mendy, técnicamente muy flojo,supieron hacerlo. Contra el Madrid todos los equipos se rompen la cara, es un escaparate para todos los jugadores, y todos dan el do de pecho. Hay que estar preparados física y mentalmente. Saludos madridistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El retorno de Ødegaard (¿y Ceballos?). Ayer por la tarde escribí esto. De momento parece que se cumple lo del primero. https://www.lagalerna.com/el-retorno-de-odegaard-y-ceballos/ vía @lagalerna_

“El 16 de julio, tras una modesta – loable y admirable también, por las circunstancias de la pandemia – celebración, Zidane decidió dar vacaciones al equipo y ya dio carpetazo a la temporada.”

https://www.lagalerna.com/eliminacion-real-madrid-champions/ vía @lagalerna_

¿Dónde vas con mantón de Manila? https://www.lagalerna.com/lisboa-atletico-de-madrid/ a través de @lagalerna_

A tenor de este texto, tan duro como honesto, parece que no se ha mitigado la decepción de @AthosDumasE por la eliminación de la Champions.

https://www.lagalerna.com/el-sueno-de-una-noche-de-verano/

El Real Madrid no sólo tiene una gran cantera de futbolistas.

¿Has oído hablar de la "Escuela de Florentinos"?, por @delasherasmario:

https://www.lagalerna.com/escuela-de-florentinos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram