Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 1- Getafe, 0: El Madrid sobrevive al suplicio

Real Madrid, 1- Getafe, 0: El Madrid sobrevive al suplicio

Escrito por: Andrés Torres3 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De un tiempo a esta parte jugar contra el Getafe se ha convertido en una suerte de suplicio. Similar a una visita a la consulta del odontólogo. Peor aún, cuando se adivina tras la mascarilla del dentista el rostro, no ya de Bordalás -que también- sino del Cholo. Discípulo aventajado, el de Alicante tejió una tela de araña en el Di Stéfano que su equipo, una máquina táctica perfectamente engrasada, ejecutó a la perfección.

En situaciones como ésta, el Madrid tiende al atasco. Y al atasco tendió. Asfixiado por el vigor y la presión de su bravo rival, incapaz de tejer fútbol, tardó 23 minutos en combinar con verdadero peligro. Modric filtró para la subida de Mendy que sirvió un centro raso, preciso, al que Vinicius llegó con la puntera obligando al portero a un despeje felino.

Fue un espejismo. El Getafe jugó la mayor parte del tiempo en campo contrario. Pudo marcar, incluso, antes, con un remate defectuoso con la rodilla -pero por sorpresa- que Courtois, en estado de gracia desde el regreso del campeonato, pudo despejar a córner.

El Madrid sólo pudo combinar una vez en los primeros 45 minutos. Y correr otra. A la media hora, tras un imprudente y nuevo flirteo con el penalti de Carvajal, un contraataque blanco culminó con un centro de Ramos que Isco, ausente durante todo el encuentro, remató con una volea complicada. Como esta noche su fútbol.

La pausa de hidratación trajo una mala noticia. Varane pidió el cambió tras un balonazo en la cara que no esperaba a la salida de un córner. Le reemplazó Militao.

El tiempo muerto que nos ha traído la pandemia pareció recordar al Madrid la importancia de los puntos. Con un Getafe más cansado, comenzó a ganar presencia en el campo. Insuficiente en todo caso para derribar el muro azulón en el primer periodo.

Poco cambió tras la reanudación con el Madrid, poco a poco, sumiéndose en la impotencia, incapaz de escapar del asfixiante laberinto azulón. Podría parecer que aparecería el cansancio en las filas de los de Bordalás, tras el intenso esfuerzo desempeñado en el primer tiempo Sin embargo, cansado pareció el Madrid.

Una hora tardó Zidane en agitar un equipo sin ideas. Fundido. Con Kroos, Modric e Isco convertidos de Caronte, el barquero que nos conduce al hades liguero. De golpe, Rodrygo, en detrimento de un insustancial Vinicius; Asensio, por un Isco ausente; y Fede Valverde en lugar de un Modric veterano que evoca a la melancolía.

El Madrid necesitaba urgentemente un chispazo. Un conejo de la chistera. Magia.

Curiosamente, no hizo falta.

A falta de doce minutos para la conclusión, un esforzado Benzema vio la incorporación por la derecha de un Carvajal, hasta entonces siempre tendente al desastre. Sin embargo, en esta ocasión, el de Leganés supo recortar a tiempo en el área para provocar un indiscutible penalti que puede valer una Liga.

Ramos, una vez más, ejecutó con maestría.

Después de tanto sufrimiento, de tanta agonía, el gol pareció liberar al Madrid, dispuesto a tomar el control de la recta final del encuentro.

No lo hizo del todo, pero sin mantuvo el temple suficiente para no comprometer en ningún caso tan valiosa victoria.

El líder supera uno de los peores escollos, agudiza la crisis del Barcelona, y amplia su ventaja a cuatro puntos.

Un seguro de vida para San Mamés

Andrés Torres
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

20 comentarios en: Real Madrid, 1- Getafe, 0: El Madrid sobrevive al suplicio

    1. Cierto. Parecía que les iba la vida en el envite, han corrido mucho y han dado mucha cera. El Madrid me ha parecido bastante flojo. No tengo claro que nos llevemos la liga.