Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Señor Iceta, ya está sobrando

Señor Iceta, ya está sobrando

Escrito por: Javier Vázquez25 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Después de la faena de aliño ejercida contra el Celta en el Bernabéu, toca jugar entre semana un partido de liga (cosas de un mundial a mitad de temporada) contra el Girona, equipo que se encuentra en la zona cómoda de la tabla y sin peligro eventual de descenso.

Pero lo último del asunto que nos quita el sueño a todos los aficionados al fútbol es la declaración del ministro de Cultura y Deporte de España, Sr. D. Miquel Octavi Iceta i Llorens, catalán, presidente del PSC, visitante asiduo del palco del Camp Nou y culé de toda la vida. Este señor, que es la máxima autoridad el deporte en España, se ha descolgado diciendo que no sigue el caso Negreira de cerca. Pues digo yo que como vive en Madrid y la cosa está en Barcelona, normal no seguirla de cerca, pues las dos ciudades están separadas por más de 600 kilómetros.

Iceta, culé de toda la vida, dice que no sigue el caso Negreira de cerca. Como vive en Madrid y la cosa está en Barcelona, normal no seguirla de cerca, pues las dos ciudades están separadas por más de 600 kilómetros

A mi personalmente no me extraña lo que ha dicho Iceta, personaje que es funcionario del PSC desde al menos 1986 (que yo sepa) y hombre de confianza del que fue Ministro de Defensa y Vicepresidente del Gobierno de España  Narcis Serra, que ha pasado por todos los cargos habidos y por haber dentro de la organización, que ha sido concejal, jefe del departamento de análisis del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y subdirector del propio Gabinete, que en su día saltó al ruedo de la política general ostentando cargos como diputado nacional, parlamentario catalán y Ministro de España. En una palabra, no ha dado un palo al agua en su vida fuera de la política.

Es un político profesional, de esos que no tienen ni puñetera idea de lo que pasa fuera de los entresijos de conspiraciones, navajazos y demás zarandajas partidistas, que no sabe lo que pasa en la calle, que no sabe lo que piensa la gente que le vota y que le paga bien, que, posiblemente, el caso del FC Negreilona le importe un bledo porque él, a sus 62 años de edad, lo único en lo que piensa es en asegurarse una cómoda jubilación. Y si hay que ponerse de perfil en el escándalo más importante de la democracia española, se pone, no vaya a ser que los amigos de Esquerra Republicana de Catalunya se enfaden y pidan su cabeza, como ya han pedido otras cabezas que, por cierto, se las han servido en bandeja de plata.

Iceta celebración

Es notorio comprobar que el amigo Iceta no terminó sus estudios universitarios por dedicarse a la política. Es el típico fontanero que se ha dedicado toda su santa vida a medrar, a trepar, a espantar a codazos a sus potenciadles adversarios (al suelo, que viene los nuestros) y a asegurar su propia poltrona desde la que vivir como un ministro. La forzada ignorancia del asunto que nos ocupa es de una extraordinaria gravedad. No puede pasarse por alto esta desidia ministril ante el asunto de corrupción más importante de la historia de España.

Como dijo nuestro querido Jesús, puede que sea un gandul, pero lo que yo creo es que no puede seguir un día más en el cargo. Este señor no puede seguir un día más representándome en el Gobierno de mi país, porque si este iletrado (no es un insulto, por Dios, es una definición) que ni siquiera fue capaz de acabar sus estudios, no sigue de cerca la compra generalizada del sistema arbitral durante más de dos décadas con la intención (conseguida) de adulterar la competición, si este señor no toma de una santa vez cartas en el asunto después de las palmarias y contundentes pruebas indiciarias de corrupción y de manipulación que todos los días se ponen delante de nuestros ojos a través de algunos medios de comunicación y que unos pocos locos estamos denunciando a diario por todos los medios que están a nuestro alcance, si no hace nada, repito, no es digno de ser ministro de mi país, no es digno de seguir un día más al frente del Ministerio del Deporte. No es digno de ser político ni representante de nadie.

Señor Iceta, por favor, márchese, dimita, tenga un retiro digno, seguro que ha podido ahorrar en su vida labor… digo política y puede marcharse con tranquilidad financiera

Señor Iceta, por favor, márchese, dimita, tenga un retiro digno, seguro que ha podido ahorrar en su vida labor… digo política y puede marcharse con tranquilidad financiera. Y si no tiene el cuajo y la vergüenza de marcharse, por favor, señor presidente del Gobierno, césele, usted tiene la facultad constitucional de proponer al Rey el nombramiento y cese de los miembros del Gobierno. Hágalo, por España. Haga algo de una santa vez por España.

Ni que decir tiene que, si no pasa nada desde el Gobierno, si no se toman medidas contra esta tropelía, este servidor de ustedes no piensa votar al partido/s que sustenta/n al Gobierno en su vida, y recomendará a todo el que le quiera escuchar que no lo haga. Voten lo que quieran, faltaría más, pero no a estos señores, señoras y señoros, por favor. Ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡hala Madrid!

Camavinga Girona

 

Poca historia contra el Girona

 

El equipo catalán es de los nuevos en la máxima categoría del fútbol español, puesto que, con esta, sólo ha jugado tres temporadas en la élite futbolística nacional. Real Madrid y Girona han jugado 5 partidos de liga, con un balance de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 13 goles a favor y 9 en contra.

 

Cristiano y Benzema, goleadores

 

Cristiano Ronaldo llegó a marcar un póker al Girona en liga en un 6-3 en el Bernabéu, y Benzema un doblete en un 1-3 de liga.

 

Poca historia pero movida

 

En tan sólo 5 partidos de liga jugados contra el Girona, el Real Madrid ha sufrido 2 expulsiones, Sergio Ramos y Kroos.

Kroos expulsado Girona

 

Datos del rival

 

1.- El Girona Fútbol Club jugó por primera vez en Primera División en la temporada 2017/18. Actualmente es el 47º en la clasificación histórica del campeonato con 127 puntos.

2.- La actual es la 3ª temporada del Girona en Primera División.

3.- El último ascenso del Girona a Primera División ha sido esta temporada

4.- El Girona finalizó la temporada pasada en el puesto 6º de la Liga de Segunda División, con 68 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

6.- El Girona, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado 4 y ha perdido 1.

7.- Los goleadores del Girona al Real Madrid en liga son: Stuani (5), Portu (2), Juanpe y Borja García (1).

8.- Michel Sánchez se ha enfrentado como entrenador en 3 ocasiones al Real Madrid (1 con el Rayo Vallecano, 1 con el Huesca y 1 con el Girona), empatando uno y perdiendo 2.

10.- Los goleadores del Girona esta temporada son: Stuani, Castellanos (8), Riquelme (5), Arnau, Iván martín, Tsygankov (3), Samu Sáiz, Romeu, David López, Herrera (2), Renier, Toni Villa, Borja García, Javi Hernández, Aleix García y Miguel Gutiérrez (1).

11.- Actualmente, el Girona está en el puesto 10º de la Liga con 38 puntos.

Real Madrid, 1 - Jaume Roures, 1

 

10 últimos partidos de liga

 

6 victorias, 3 empates, 1 derrota, 21 goles favor (2,1 por partido) y 4 en contra.

Goleadores: Marco Asensio (6), Benzema (5), Vinicius, Militao (2), Modric, Fede Valverde, Álvaro Rodríguez, Araújo (p.p.), Rodrygo, Lucas Vázquez y Pau Torres (p.p.) (1).

Asistentes: Vinicius (4), Rodrygo, Tchouaméni, Marco Asensio (2), Camavinga, Hazard, Álvaro Rodríguez, Modric, Fede Valverde, Nacho y Dani Ceballos (1).

Tarjetas: Nacho (4), Vinicius, Modric, Dani Ceballos (2), Mariano, Camavinga, Militao, Rodrygo y Carvajal (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo, 11 goles; 2º tiempo: 10 goles.

Gol tempranero: Benzema (minuto 8).

Gol postrero: Marco Asensio (minuto 93).

El Real Madrid ha remontado una vez para ganar el partido y le han remontado una vez.

Mayor goleada: 2 de abril de 2023, R. Madrid-Valladolid, 6-0, goles de Benzema (3), Rodrygo, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

4 goles de penalti marcados, ninguno recibido y 1 fallado (Marco Asensio).

1 hat trick (Benzema).

2 dobletes o más (Benzema).

Partido con más goles (6): 2 de abril de 2023, R. Madrid-Valladolid, 6-0, goles de Benzema (3), Rodrygo, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

El Real Madrid ha marcado gol en 8 de los últimos 10 partidos de liga jugados.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

6 comentarios en: Señor Iceta, ya está sobrando

  1. El gandul Iceta como Vd. Lo define como tantos otros políticos que ahora nos gobiernan , se pasan por el Arco del Triunfo lo que Vd. pueda opinar o pueda pedir.
    Aqui el único que puede sacar adelante esta corruptela son los dirigentes de nuestro Club tomando decisiones drásticas que afecten a las propias competiciones.
    En su mano está . Si siguen por este camino lo demás BLA,BLA,BLA y como decía ayer el Sr. Guash somos guilipollas

  2. Nunca va a pasar ninguna de las dos cosas.
    No va a dimitir, nadie en la política lo hace.
    No lo van a cesar, primero porque hay un perjuicio electoral evidente y segundo por aquél mitin de Iceta donde se mostró totalmente a favor del presidente Sanche con aquellos gritos "Mantente firme, aguanta". De ahí a ministro.

  3. Por una vez hoy no estoy de acuerdo con lo que aquí se publica. Mezclar deporte y política, Javier, como usted hace en su artículo, es un error, una estafa al lector, exactamente lo que todos los días criticamos de la prensa bufandera culé.

  4. Completamente de acuerdo. No se debe mezclar deporte y política. Ni sanidad con política. Ni educación con política. Lo que pasa es que los responsables de sanidad, educación o deporte son políticos.
    En este caso, reconozco personalmente que se me escapan algunos argumentos más políticos que meramente deportivos. Pido perdón.
    En cualquier caso, creo que las declaraciones del ministro de deportes deberían ser para que dimita o sea cesado porque reconocen desconocimiento e incompetencia. Sea del partido que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram