Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Seis finales

Escrito por: La Galerna5 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy empieza una nueva temporada para el Real Madrid, comprimida en un par de meses, con seis finales por delante si todo va bien y con el Rey de Oros esperando en la meta. Con Liga y Copa a cientos de kilómetros del Bernabéu, la Champions League aparece como única opción, casi un clavo ardiendo al que vamos a intentar ponerle ojitos.

La prensa cataculé fantasea con la posibilidad de ver al Real Madrid fuera de Europa en octavos de final. Animan incluso a De Jong, ese jugador por el que han pagado una cantidad importante de dinero para que Aleñá siga teniendo los minutos de la basura.

Resulta sorprendente, o quizá no tanto viendo los precedentes, que el Barcelona, con media Liga en el bolsillo y en la final de Copa, viva pendiente de cada paso del Real Madrid. Es como si su temporada dependiera de lo que haga el campeón de Europa. No sería la primera vez que un doblete culé pasa totalmente desapercibido. Ojalá se repita la historia por mucho que parezca (casi) imposible.

"Imparable crisis blanca", narra 'Sport'. Casi igual de dramático suena 'Mundo Deportivo' y su "abismo blanco". Parecen títulos de películas de sábado por la tarde. Están deseando que caiga el Real Madrid porque no quieren cruzárselo en cuartos o semifinales. No vaya a ser que...

En Madrid, mientras tanto, portadas acertadas, ya que cuentan la realidad sin recurrir a fantasías extravagantes o incendios innecesarios. Reconocemos que nos jugamos la temporada a una carta y que nos pone, la verdad. ¿Que nos gustaría seguir luchando por Liga y Copa? Por supuesto. ¿Que es un palo muy grande haber perdido ya dos títulos? Evidentemente. Pero, oigan, esto es el Real Madrid y no se han ganado trece Copas de Europa lamentándose por el pasado. Vayamos a por el más difícil todavía.

17 comentarios en: Seis finales

  1. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

    1) Enhorabuena, me encanta el "tuneado" (hola susurrador de croquetas) de La Galerna de primeras, aún sin haberme acostumbrado todavía, pero la primera impresión no puede ser mejor; tan sólo un pequeño tirón de orejas: el lunes tardásteis tanto en publicar algo (claro, estábais en pleno cambio, ahora lo sé) que temía que estuviéseis depres como todo el personal, y eso sí que no, eh?, vosotros no, os lo prohibo! 😉

    2) Sí, bueno, vale... nos hemos quedado sin copa y casi seguro (fijaos en el "casi" de un madridista optimista hasta la médula), y? No me quiero extender en esto, porque no quiero que parezca que voy de dar lecciones, porque además es así, lo que yo opine y sienta sé positivamente que no es palabra de Dios; es tan sólo un sentimiento único y personal mío, totalmente subjetivo y, realmente, no quiero decirle a nadie que es un mal madridista por no animar o por quejarse, o por lo que sea... Pero aún con todo lo expuesto, yo, Esteban Extraño, he sido, soy y seré optimista con mi equipo, y siempre estaré orgulloso del RMCF, porque hacerlo sólo en las buenas no tiene demasiado mérito. Fin de la cita (perdón al que le parezcan mal mis palabras, insisto, pero no puedo dejar de decirlas).

    3) El Ajax. Es un equipazo, y la lástima es que en 2 años estará desmantelado por completo; si no, es un equipo que podría haber hecho historia en la Champions. Si ganamos hoy (soy optimista, pero en la ida fueron mejores que nosotros, que al contrario de lo que parezca y de los ríos de tinta que se escribieron en su momento, fue por sus propios méritos, no por deméritos nuestros -pienso que otro equipo hubiera perdido 3-0 derretido como un azucarillo, supimos sufrir como nadie sabe sufrir-), seguimos adelante. Y creo que lo podemos volver a hacer... Pero ya desde hoy mismo me conecto de nuevo al punto 2): si no pasamos, cuál es el problema? Yo estoy preparado para perder y seguir animando, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, para siempre. Esto es un deporte, a veces se gana y a veces no, y nosotros ahora no se ve, pero hemos entrado en la historia y somos afortunados de verlo, dentro de 30 años todos nos reiremos de que la prensa y la sociedad tuvieran la desfachatez de decir que la liga y la copa son mejores, habráse visto! 😉 Y para finalizar el tocho, opino que la estadística y la probabilidad de perder cada vez son mayores...

    Y?

    Hala Madrid! Grande equipo! Grande Solari! Grande Florentino!

  2. Este año por desgracia creo que no va a ser. Otros años había un equipazo que o bien no quería la liga por fastidiar al entrenador (así perdimos la liga con Benítez) o se despistó pronto (Zidane el año anterior), este año no hay nivel, ni ofensivo porque, nadie es capaz de meter un gol, ni defensivo, porque falta mucha contundencia atrás. Toca rezar porque no haya otro triplete cataculé, y yo empiezo a estar cansado de estar todos los años igual

    1. La verdad, sigo sin entender muchas cosas. ¿Hay alguien que crea que, aunque estuvieran Cristiano, Mbappé, Lewandowski, Kanté, Pogbá y Hazard en el equipo, a estas alturas, todos los pu.os años, no iba a tener la Liga ganada el VAR S.A.? Y, digo más, seguiria siendo igual aunque, además de todos esos, tuviéramos a Messi.

  3. Por una vez hay que reconocer que el mejor titular es el del As.

    Pero resulta inconcebible que ninguno de los Cuatro Jinetes haga mención en sus portadas al magnífico nuevo look de La Galerna...

    1. El titular de hoy del As es una frase que dijo Valdano como Director General del Club antes de la final que supuso nuestra Novena contra el Bayer Leverkusen (la del gol de pillo de Raúl tras saque de banda rápido, la de la volea de Zidane y la del nacimiento del mito Iker tras lesión de César). Como este año, habíamos hecho una Liga horrible y tuvimos la mala suerte de llegar a la final de Copa contra el Depor en nuestro estadio y perder (1-2) en el famoso "Centenariazo".
      Afortunadamente, la bala de cañón destrozó a todos y trajo la Novena a Chamartín, ya saben, aquella de "forma vergonzante" según Relaño. En las semifinales, por cierto, habíamos eliminado al Barcelona (0-2 en el Camp Nou, con goles de Zizou en el 89' y de Mac Manaman en el 93', ambos de vaselina gozosa por lo lenta e indefectiblemente que entraron en la portería culé, y 1-1 en el Bernabéu [golazo de Raúl]). Este año eso está muy lejano, pero ojalá hubiera un final semejante.
      También recuerdo que, en la celebración de la Champions en el Bernabéu, José Ramón de la Morena le preguntó a Valdano si no era demasiado ostentosa (por ganar una Champions!!!!) y el argentino le contestó que la celebración era para los Madridistas, no para los antis.
      Ojalá se diera esa pregunta otra vez ese año, aunque fuera por haberla ganado de forma "vergonzante".
      Saludos.

  4. En primer lugar, enhorabuena por el cambio de look de La Galerna: me parece magnífico.Y con respecto a las portadas de la prensa catalana, lo de siempre: alarmismo y deseo de que caiga el Madrid en la previa y silencio mañana una vez pasada la victoria blanca(o alusiones a los árbitros o a la suerte,etc,etc). No estoy de acuerdo con que el entorno culé tenga miedo de un posible cruce con el Madrid en Champions en cuartos o semis: al contrario lo desea para darnos el descabello.Pero que vayan con cuidado si se da el caso: la prepotencia se paga carísimo y creo que les eliminaríamos. Lo mismo reza para esos segundones de toda la vida, los atléticos, que aún no han pasado de ronda y ya se quieren cruzar con nosotros....Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  5. Ahí habéis dejado el merito del Madrid estos años. El Ajax es un buen equipo que será desmantelado, como el Monaco, el Borussia, el Napoles, el Schalke, el Lyon, buenos equipos que no han conseguido mantenerse en el tiempo. Las 8 semis marcan una era, y aunque entremos ahora, o no, en un periodo oscuros,esas 8 semis y 4 títulos, es un dominio en el tiempo que tendría que admirarse con perspectiva. El Psg nunca ha llegado a semis, el Ajax no llegaba a octavos desde el 2004, la próxima vez que el Monaco o el.Dortmund lleguen a semis Messi.habrá renovado diez veces más, y el gran City, ha llegado ¡¡¡1 vez a semis!!! Vamos Real, lo podeis hacer de nuevo, somos mejores y solo hay que demostrarlo. Y si no puede ser, cariño infinito a este equipo que nos lo ha dado todo.

  6. Este es un equipo de época en Europa desde 2010, con 8 semifinales, y 4 títulos en 5 años (3 de ellos seguidos), pero hasta que no pase un tiempo y tengamos una prensa objetiva, no se valorará como es merecido (imaginar si Messi FC gana 3 champions seguidas, la tabarra que nos hubiesen dado un día si y otro también).
    Bayern Munich, Juventus, Paris SG, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Manchester City, Liverpool y otros grandes han mordido el polvo, y en muchas ocasiones, cuando no íbamos de favoritos.
    Partido a partido con humildad, sacrificio, trabajo y mentalidad positiva, para alargar o cerrar este maravilloso ciclo europeo.

  7. La información del Madrid en el Ouija Daily tiene cómo titular"A por la hombrada" con la información de los jugadores del Ajax,es decir que para variar Relaño desea una catástrofe blanca ésta noche para que sus sueños se hagan realidad,poder llenar portadas de rumores de fichajes, dardos hacia Florentino por quitarle las promociones.

  8. Buen look&Feel y nuevos contenidos, sí, enhorabuena... a ver si me voy acostumbrando.
    Alguien se ha dado cuenta que el marca dice que venimos de tres derrotas seguidas? El caso es buscar el resquicio para crear más alarma aún si cabe, es cierto que los tres últimos partidos en el Bernabeu se han saldado con derrota pero creo que hay sobrados motivos para creer...Si luego la pelotita no entra pues todos en pie y a aplaudir al último tricampeón consecutivo de la champions.

  9. He tenido un sueño, ha sido maravilloso, hoy he soñado que volvemos hacer historia, hoy he soñado que somos los únicos españoles que pasamos a cuartos

  10. Buenas tardes, aunque llevo una semana dando la "tabarra", con el mismo tema, no me cansaré de insistir, espero que el entrenador, tenga los santos " bemoles" de cambiar su sistema, ideal para equipos de medio pelo y remontar eliminatorias que vas por detrás, por un 4-4-2, o bien un 4-2-3-1
    o bien un 4-3-1-2, ¡ Ojo ! cambio de sistema y de jugadores, que cada uno vale para lo que vale. Que yo sepa, ganamos en Holanda, el 0-1 elimina a los holandeses, Que se apuestan que salen como locos, a presionar por todo el campo, facilitándoles a los " orange", su trabajo que se basa en correr y correr ( y rascar, que yo creo que aquí no les dejaran) si hay espacios. Va el equipo

    Courtois, Carvajal ( si se lesiona ¿qué? donde esta Odriozola), Varanne, Nacho por que es rápido y hoy se trata de cortar contras, pero por alto es un desastre, Reguilon, Casemiro, Ceballos, Valverde, Modriç de enganche, para quitarle algo de trabajo, Bale y Benzema( que remedio)
    Vinicius para la 2ª parte con los holandeses, cansados y a la desesperada.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. Bueno, no quiero ser agorero, pero esto tiene mala pinta. Desde aquí, a pesar de la mala temporada que llevamos, le vamos a dar las gracias a nuestra amada Federación Española de Fútbol por plantar 3 clásicos y el Paleti entre medias de la eliminatoria de Champions, con menos días de descanso que el VARsa. Como siempre estafados, de una forma u otra. Lo que se ve hoy es el reflejo del cansancio enorme que tiene el equipo, además de otros factores. Es una ilusión de lo que es. El VARsa jugando la semana que viene, el Ajax viniendo ultra descansado. Si se produce la eliminación, además de los cambios en la plantilla espero que se planteen muchas cosas sobre la permanencia en la competición doméstica, y los futuros contratos televisivos y relaciones con ésta.

  12. Ojalá me equivoque pero me da que hasta aquí hemos llegado. Se puede hablar de la falta de descanso pero tp es normal que haya tantos lesionados, algo se ha hecho mal en la preparación tb. No entiendo la convocatoria de Solari pero tp entiendo que en el minuto 20 ya estemos eliminados (provisionalmente), hay fallos que son imperdonables a este nivel. Creo que la salida de Cristiano supuso primero un alivio mental que luego ha derivado en un poco de pasotismo y unido a la salida de Zidane ha derivado en abandono al menos en lo que se refiere a concentración. Hay jugadores que no están ni a la mitad de su nivel, que dan lastima cuando no vergüenza.
    Ojalá me hagan comerme mis palabras en 45 min pero esta debe ser la semana más decepcionante que me ha dado el Madrid desde que recuerdo. Lo siento, estoy hundido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El recuerdo de Robber Andrades al recientemente fallecido don Emilio Butragueño Benavente, padre de Butragueño.

Descanse en paz.

https://www.lagalerna.com/gracias-don-emilio/

"Quien crea que la batalla ha terminado solo por las consecuencias de tan burdas amenazas no conoce a Florentino y, sobre todo, no admite la ruina que acecha al fútbol europeo".

@itxudiaz nos da su versión sobre la Superliga. https://bit.ly/32zxjAJ

La CRÓNICA del Madrid CFF 2⃣➖1⃣ Real Madrid femenino, por @AlcalaZamoraFer.

Caemos eliminados en la primera ronda de la Copa de la Reina, hay hábitos que no entienden de género.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-madrid-cff-2-real-madrid-1/

🧔🏻🎖️El Man of the Match del Cádiz 0⃣➖3⃣ Real Madrid, por @Ramon_AlvarezMM.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3grC87m

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram