Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Se ríen de nosotros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Se ríen de nosotros

Escrito por: La Galerna7 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Bueno días. Antonio Escohotado suele ser un hombre pausado a la hora de escribir. Sus textos son reflexivos, comedidos y profundos. Sin embargo, anoche, tras lo ocurrido en el Camp Nou, empezó su texto sobre el 2-2 afirmando que había sido "un robo". Cómo tuvo que ser el arbitraje de Hernández Hernández para que nuestro columnista estalle de esa manera en sus primeras letras.

Fue un atraco, queridos galernautas. De los gordos, además. De los que llevan implícito un cambio de guión que deja en muy mal lugar al arbitraje español, ya que Hernández Hernández fue uno en la primera parte y otro bien distinto en la segunda. Sergio Ramos desveló en zona mixta que Leo Messi se encaró con el árbitro en el túnel de vestuarios durante el descanso. El argentino, consumido por la rabia del que sabe que su temporada no valdrá de nada si el Real Madrid gana la Champions League, le dijo a Hernández Hernández que se "cagaba" pitando a los blancos. Lo hizo reiteradas veces. Minutos después, ya en la segunda parte, el colegiado desangró al Real Madrid con uno de los arbitrajes más nefastos de los últimos veinte años.

No anuló el gol del propio Messi pese a que Luis Suárez agrede a Varane para robarle el balón y tampoco pitó un penalti clamoroso de Jordi Alba sobre Marcelo que habría significado el 2-3 en el caso de que el Real Madrid aprovechase la pena máxima. Todo ello después de una primera mitad en la que ni mucho menos benefició a los de Zidane. ¿Pudo haber expulsado a Bale por una dura entrada a Umtiti? Sí, pero también a Rakitic en el primer minuto de partido, a Piqué por ir a buscar el tobillo de Cristiano Ronaldo en una acción en la que era imposible llegar al balón y a Messi porque en menos de cuarenta y cinco minutos coleccionó una mano, protestas airadas al colegiado y una entrada desmedida sobre Sergio Ramos. Es decir, Hernández Hernández ya había favorecido al Barcelona en la primera mitad, pero la bronca de Messi en el túnel de vestuarios le hizo radicalizar su arbitraje. Un escándalo mayúsculo.

El problema, más allá de que siempre es la misma historia, está en el silencio mediático, ese silencio cómplice que arropa al Barcelona cuando el escándalo es imparable. Anoche hubo un arbitraje salvaje contra el Real Madrid, pero la prensa se divide entre los que hablan de un Barça heroico y los que aseguran, sin ruborizarse, que Hernández Hernández perjudicó a los dos por igual.

"Irritó a todos", dicen en 'La Ouija Today', un medio de comunicación tildado de madridista. "Desquició a los dos equipos", luce 'Mundo Deportivo', señal de que tuvo que ser un escándalo de proporciones épicas. "Messi se enrabietó por la actuación de Hernández Hernández", asegura 'Sport'. Indignante, ¿verdad?

Sólo 'Marca' concluye que lo ocurrido en el Camp Nou fue un atraco al Real Madrid. Se equivoca en el titular, ya que lo de anoche es un escándalo sea como sea la situación de ambos en Liga, pero al menos tiene la decencia de contar lo que todo el mundo vio.

No será un día fácil, queridos galernautas. El guión prefabricado de esta prensa cómplice nos llevará a leer y escuchar que Barça y Real Madrid no se pueden quejar de los árbitros, que Hernández Hernández estuvo mal para ambos, que si Bale hubiera sido expulsado otro gallo cantaría, que lo de Sergi Roberto no es para roja y menos para un chico que no suele prodigarse en el noble arte de las agresiones...

Habrá que aguantar y pensar que otro tiempo vendrá, que el VAR algo arreglará y que es cada vez más gente la que ve, con o sin prensa, lo que ocurre cuando un árbitro acude al Camp Nou. Todo llega, amigos. Todo llega.

80 comentarios en: Se ríen de nosotros

  1. No creo que el VAR sirva para más que apuntalar las injusticias. Soy favorable a la utilización de tecnología, pero el BAR (acabaremos llamándolo así, al tiempo) está en pañales, y seguirá así mientras tenga errores de concepto, para mí dos muy claros: 1° que es el propio árbitro quien decide que jugadas revisar, y sobre todo, 2° que se rearbitren jugadas subjetivas no acabará con la polémica, es más, la aumentará. El videoarbitraje debería corregir jugadas objetivas (un penalti ha sido dentro o fuera, el balón ha entrado o no, ha sido fuera de juego o no) y no las dependientes de criterio humano (ha sido o no penalti, ha sido o no tarjeta roja, etc).

    Por estos dos motivos fundamentales manifiesto la inutilidad de este sistema tal y como está planteado.

    1. Y tu Wing estas hablando aquí hoy? Debiera darte cosilla escribir hoy y retirarte unos días; tu que tanto le críticas a CR el no haber ganado tantas ligas como Distefano, y de pasada encumbras a Messi porque ha ganado muchas ligas? Tu que al igual que todos hemos visto robos y robos durante años contra el Madrid y en pro del Barca estas escribiendo de como impedir estas injusticias? Mira hermano, no te niego la libertad de expresarte, pero igualmente te recuerdo que tienes el derecho a la vergüenza.

    2. Es que faltaba más; puede que haya un madridista mesiánico aún después de tantas muestras de falta de grandeza de Lío Messi, y de tantas muestras de Grandeza de CR; de todo hay en esta viña del Señor, pero justificar la preferencia messianica blandiendo como razón todas éstas ligas amañadas? Eso es algo que no puedo creer.
      Puedes decir lo que quieras, pero decir que CR no esta a la altura de Distefano porque CR no tiene tantas ligas y que Messi es más que CR porque si tiene muchas ligas, y después de ver el sistemático robo de ligas estos años que han engordado al Barca y a Messi me hace dudar del madridismo de cualquiera que se presente como tal.

    3. Es que no puede ser! A ver, algún madridista del foro se atrevería a decir que este Madrid no podría estar a la altura del Madrid de las 5 copas porque este Madrid no ha podido (NO LE HAN DEJADO!) ganar más ligas? Vamos que el Madrid ni siquiera ha podido competir en este tongo.
      De igual manera alguien podría criticar a CR o algún jugador del Madrid por no lucir mas ligas en su palmarés viendo que jamás se pudo competir en España?
      Algún madridista podría por eso mismo justificar su preferencia por Messi porque Messi si luce muchas ligas a diferencia de CR después de lo que hemos visto en éstos años?
      Di que te gusta Messi y que no CR por la razón que te de la gana y ya, pero no malogres la vida diciendo lo que te hemos leído en otros comentarios que están allí para que nadie diga se te observa injustamente.

      1. En la primera parte, 11 contra 11, el Madrid demostró que está años-luz por encima de este Farsa. Messi se ganó la expulsión, a poco que el árbitro hubiera sido honrado (dos tarjetas naranja, por codazo a Marcelo y entradón a Sergio Ramos). Llevado del macarrismo de Luis Suárez. Insultos al árbitro en el túnel de vestuarios. Pero acostumbrados a esto, y creyendo que es la realidad, a alguien le extraña el clamor antimadridista cuando el árbitro del Madrid-Juve no sólo señaló un claro penalty en el minuto 92, sino que expulsó a Buffon por zarandearlo? Han creído que su manera consentida de actuar está justificada cuando se juega contra el Madrid, por eso una reacción ortodoxa del árbitro en estos casos la consideran un atraco a favor del Madrid. Viven en MATRIX.

  2. Buenos días.

    Espero que los ingenuos se desengañen de una vez: no merece la pena que nuestro equipo gaste energías en las competiciones expañolas. Si son capaces de perpetrar lo de ayer por una imbatibilidad qué no harían con un título en juego...bueno, sí, pitar dos penaltis sin que haya un rival en tres metros a la redonda como este mismo árbitro pitó el año pasado contra el Eibar.

    Florentino, hijo, haz algo de una puta piiiiiiii!!!!

  3. Lo de ayer es un resumen perfecto de lo que son las ligas con esta gente. Y también es un resumen perfecto de muchos madridistas, que creen que hablar de árbitros es incorrecto, y que no nos perjudican. Mucho madridista ayer decía "si el árbitro quisiera favorecerles no habría expulsado a Sergi Roberto"
    Ahora se saben las declaraciones de Messi, que se negarán como hacen siempre, pero todos vimos a la vuelta del descanso ese comentario al oído a Nacho de Piqué, en el que no hace falta oirlo oyendo la contestación del canterano madridista. Piqué vino a quejarse del árbitro.
    Lo preocupante de verdad, es que viendo la primera parte, ellos tengan queja del árbitro. Simplemente con eso ya se demuestra lo acostumbrado que están a los arbitrajes favorables. En una primera parte en la que cualquier árbitro normal habría expulsado a Messi, ya que en una misma jugada da al balón con la mano, y un golpe intencionado a Marcelo en la cabeza (primera amarilla perdonada) y después hace una entrada desmedida a Ramos en la que no le caza con el pie con el que intenta agredir, si no con el que viene detrás. Simplemente la intención es de roja. Debió irse a la calle.
    Rakitic fue perdonado de una dura entrada, y en el gol de CR: me puede explicar alguien donde iba Pique con los tacos por delante?
    La única jugada en la que el árbitro se equivoca a favor del Madrid es en la de Bale. El galés bien pudo ver la roja por la entrada que le hace a Umtiti.
    Después de esa primera parte, los culés se sentían perjudicados. Se comen al árbitro (como siempre) y se van a por él. Me creo perfectamente que Messi le dijera en el tunel al árbitro lo que han narrado en la SER. Ellos siempre se sienten atracados. Si un madridista no ve, después de una primera parte así, y las críticas feroces de los culés, que es porque están acostumbrados a un trato de favor...no tiene sentido alzar la voz siquiera. Lo peor no es lo que hacen, es que el madridismo está dormido ante la situación. Son mayoría los que dicen que el árbitro fue malo para los dos, que no podemos quejarnos. Te dicen que lo de Sergi Roberto no es ni roja.

    Es predicar en el desierto. A mi me da asco. Y estoy de acuerdo con la opinión de Wing: el VAR no servirá de nada absolutamente. Ayer había cámaras para aburrir en el estadio: alguien vió alguna imagen con claridad en la que se viera el puñetazo de Sergi Roberto? No. Ninguna imagen es clara. Me creo yo que no había cámaras que recogieron perfectamente el suceso? El VAR será parecido, dominado por el imperio de Roures, de Villar, y de todos estos. Son la mafia, no hay nada que hacer. El Madrid opta por el silencio. Deberían hablar de una vez. Esto da vergüenza, asco, rabia e impotencia. Ya está bien de aguantar.

  4. Yo, estoy totalmente convencida qué el farça si no es por los árbitros,la liga no la gana,solo hay que hechar la visita atrás ver cómo quedan excluidos de Champions,si fueran árbitros españoles otro gallo cantaría.
    Lo cual demuestra el porque de qué ganarán la liga,y no de qué el Real Madrid tirase la liga.
    Lo mejor es que estamos a un paso de ganar la decimotercera,y eso revuelve las tripas a los culerdos,y que decir de los juntaletras.
    HALA Madrid y nada más.

  5. A mí todo esto sirve para cabrearme con nuestro club. Si te roban constantemente y tú no sólo lo denuncias sino que dices que el sujeto seguro que no tenía intención de hacerlo, pero que es muy difícil sustraerse a la tentación del robo cuando vas enseñando las joyas de ese modo....y entonces yo me enervo toda y deseo que acabe esta temporada pronto...que nos den la 12+1 y que yo pueda olvidar que estamos dirigidos por unos consentidores....y con el firme propósito de borrarme del fútbol hasta que esto no cambie...

    Estoy muy harta, más que harta de esta directiva....y me dirán que me tengo que enfadar con quienes nos roban, y también lo hago, lo llevo haciendo y denunciando años, pero si tú no denuncias no digo que merezcas que te atraquen, digo que lo seguirán haciendo....así no se puede competir...el club debe pensar también en los aficionados...no sólo en sus sillones confortables...

    Saludos

    1. Yo estoy por la misma labor. Prefiero ver la champions, en la que veo que hay errores arbitrales para todos, y no teledirigidos (salvo lo del Barça - PSG) desde que Villar dejó de tener mano en Europa.
      Entiendo que al igual que un jugador, un árbitro se equivoque, pero lo de estos no tiene nombre. Me da asco ver la liga.
      En septiembre, después de ver como Valencia y Levante se llevaban un empate en el Bernabeu con sendos penalties a favor no pitados, y el Betis nos ganó después de varias jugadas similares sin pitar, mientras el Barça ganaba con goles en fuera de juego, tarjetas perdonadas, y penalties obviados lo tuve claro: la liga la ganaban ellos. Tenerlo claro ya en septiembre es descorazonador. Y el Club no ha hecho nada. El silencio no es solución. Yo siempre he dicho que quejarse de los árbitros te deja al pie de los leones, porque cuando se equivoquen a tu favor, que siempre pasará en algún momento, te lo echarán en cara. Que te lo echen. Mira que bien le va al Barça, y cuando se equivocan protestan jugadores, entrenador, junta directiva, prensa y todos a una. Y ahí están...en la cúspide.
      Hay que denunciar las cosas. Yo no vuelvo a ver liga hasta que no se solucione. Con la champions me llega.

  6. Los tabloides del 'Pequeño país de arriba a la derecha' que diría Pepe Guardiola, una de dos, los componen gente con una tara mental infinita o para escribir semejante bazofia se ponen hasta las trancas de LSD. No hay otra explicación posible, si alguien tiene otra me la puede comentar

  7. Efectivamente el partido de ayer es un resumen ejemplar de lo que es la liga desde hace varios años. Y que decir de la actitud del impresentable de Gerard Piqué: ¿por qué elige encararse en el túnel de vestuarios con Nacho y no con Ramos? ¿por qué se tapa la boca cuando habla con Nacho? Yo te respondo: porque eres un cobarde y un mezquino. Tienes todo mi desprecio lleves la camiseta que lleves.

  8. El arbitraje de ayer, de Hernández Hernández, cierra el círculo de la temporada que se inició en el mismo escenario con el arbitraje de De Burgos Bengoetxea, en el partido de ida de la Supercopa de España. Por si hacía falta más evidencia, estos dos partidos son la muestra perfecta de que el arbitraje español está corrompido por una tendencia que se inclina siempre hacia el mismo lado, el de la Farça.
    Florentino, reaccione usted. Ya sea entre bastidores, pero también en la guerra de la opinión pública, que tenemos perdida porque ni siquiera la damos.
    Saludos.

  9. Bueno aficionados no cabrearse que todo esto ya lo sabemos, atracan los árbitros a un equipo q juega contra el FARSA y no pasa nada, decimos que el trencilla no lo a visto y ya esta...
    Vamos uno ve la prensa por llamarle de alguna forma, mejor diremos los panfletos vomitivos y se tiene q cabrear, si vemos los panfletos catalanes es para llorar, se puede ser tan mezquinos y mentirosos, no dicen nada de los errores en contra del Madrid y encima hablan de orgullo y se quejan q jugaron contra diez mucho tiempo y yo me pregunto ¿ cuantas veces habéis jugado contra diez vosotros con decisiones ¿¿¿¿¿.
    Vamos con los madrileños MARCA hoy no ha estado mal, pero el panfleto de REBAÑO de autentica pena empezamos por el pre jubilado en su editorial no dice nada de el perjuicio del arbitro al Madrid habla de todo pero de lo importante nada. en su interior las explicaciones del ínclito ITURRALDE de autentica pena y este fue arbitro internacional así nos fue y hay que nombrar al filosofo del fútbol el FARSANTE de VALDANO que habla de Marcelo y no de los errores del arbitro a favor de su FARSA.
    En fin podíamos seguir así pero lo dejamos porque nos vamos a cabrear mas y encima el FARSA ESTÁN INDIGNADOS PORQUE EL ARBITRO SEGÚN ELLOS LES PERJUDICO y yo me pregunto q querían q expulsaran a 3 o cuatro del Madrid.... todo puede ocurrir con estos arbitruchos y HERNANDEZ HERNANDEZ ya le vale con los arbitrajes al Madrid por eso lo ponen cuando tiene que hacer los deberes encomendados...
    Señores !hala Madrid¡ y a por la 13 que ahí no hay pita pitos de la camada .... y les va a poner de muy mala gana y me recuerdo las palabras de otro junta letras Mascaro de farsa sport que cuando renovó Messi hasta el 21 dijo que se despida el Madrid de ganar más títulos.... pero le falto decir en España que hemos renovado también a los del pito....y su jefe.

  10. Me hacen gracia los madridistas snobs y posers que dicen que no hay que hablar de los árbitros, que si Sergi Roberto, que si Bale, que si contra 10 no ganamos etc etc ayer se vio claro que es imposible hacer un ciclo victorioso de ligas mientras esa cuadrilla siga dirigiendo la RFEF y a los árbitros, como mucho se podrán ganar ligas cada 5 o 6 años, que es justo lo que está haciendo el Madrid. Sinceramente, no me extraña que el Madrid tire la liga en octubre en cuanto se ven a 6 puntos del Barça ... luego vendrán los gilis del "1 de 8" y tal, pero es que así no hay manera.

  11. Bueno, lo de siempre.

    En la última entrevista de La Galerna, el entrevistado, Tomás González, una persona con información y con puntos de vista que gustaron mucho a la parroquia galernauta, soltó una tremenda que pasó desapercibida. Según él, el Barça (junto con el Madrid) es el equipo más perjudicado por los arbitrajes según un peculiar esquema teórico que no deja de tener su coherencia (los equipos menores se defienden de los grandes agotando su arsenal de recursos antifutbolísticos). Lo que pasa es que, en el caso del Barça, este esquema se da de bofetadas con la realidad cada semana.

  12. Cada año atraco en en camp nou, es una vergüenza y luego tendré que aguantar a los compañeros del curro culés diciéndome que los atracados son ellos

  13. El VAR no va a servir de mucho, porque el criterio del desarrollo del juego es muy marcado: las faltas, las tarjetas amarillas y rojas, las decisiones distintas en función de quién. Que en las jugadas puntuales y más conflictivas tendrá más transparencia? puede, pero que en el resto serán igual de sibilinos y que el saldo de tarjetas amarillas y rojas será igual que la tendencia de los últimos años.

  14. Alfredo Relaño: "[...] la coda de Piqué oficiando de eterno ‘enfant terrible’, convocando al ‘staff’ para hacerle al equipo el pasillo que el Madrid no le hizo. Eso me sobró, como me sobran tantas cosas de Piqué, encantado con su papel de provocador oficial y evidentemente feliz de estirar el chicle del enojoso asunto del pasillo. Forma parte del tipo de gente a la que le encanta eso. Se le perdona, dicho sea de paso, porque como jugador es soberbio. Un ejemplo sobre el campo, un trasto fuera de él".

    "Un ejemplo sobre el campo". "Se le perdona", claro. (¿Es impersonal o pasiva refleja? Nunca aprenderé a distinguirlas). Relaño (es decir, el As) se lo perdona todo a Piqué, jugador del Fútbol Club Barcelona. A algún que otro jugador del Madrid, e incluso a algún que otro entrenador del Madrid, aún se la tiene jurada el bueno de D. Alfredo. Y lo de "trasto" me recuerda a aquello de Les Luthiers, "Visita a la Universidad de Wildstone", con el doblador diciendo: "...nuestros pícaros y traviesos estudiantes" y, justo a continuación, la voz original del rector: "...stupid, idiot and criminal students".

    En su crónica de hoy ("Pensando en los tobillos", ABC), Hughes escribe: "El Madrid parece un equipo ajeno ya en campos españoles. No diré extranjero, pero casi. Alguien obligado a competir aquí, con la mente siempre en otro sitio".

    La Liga es ya esa competición que el Madrid tiene que jugar sólo para poder clasificarse para la Copa de Europa. Como dijo Joan Maragall: "Adéu, Espanya!".

    1. Me encanta leerte, por lo bien que escribes y por lo que dices.....tan bien dicho y tan bien ilustrado...

      No puedo ir con la selección. No digo que vaya a ir en contra, no sé qué me pasará cuando empiece el mundial....sí sé que como me siento hoy no me importará que nos eliminen cuanto antes mejor, deseosa de que el trasto de Relaño y sus amigos tengan que hacer pronto las maletas...y no será porque no me dolerá Isco o Asensio si es que va...o Lucas V...o Carvajal....o Nachete...no tanto por Ramos porque se ve bien clarito que el Madrid no es su primera opción, ni siquiera apostaría porque fuera su segunda....

      Ciertísimo lo que dice Hughes que no es ni más ni menos lo que llevamos diciendo muchos por aquí...Adiós, España.....la España antimadridista que nos ha helado y para siempre el corazón....

      Saludos

      1. A mi la selección me importa una mierda, este país tiene lo que se merece, una mierda de país lleno de rojos comunistas, antimadridistas e independentistas, ojala se vengan a las primeras de cambio, yo siempre iré en contra del equipo de la prensa deportiva asquerosa de este país, que utiliza a la selección para atizar al Madrid, lo dicho, ojala nos vengamos a las primeras de cambio, que gozada.

        1. un único inciso: no mezclemos, como nuestros amigos catalanes la política con todo, por favor. Yo, según tu varemo soy de esos rojos comunistas, y también soy madridista. No vengo aquí a discutir de política, ni quiero, pero creo que España hace años que va mal, y no tienen mucho que ver los de Podemos, que ni "han tocado pelo". Así que agradezco mucho no leer comentarios políticos por aquí. Esto es para hablar de fútbol, de nuestro Real Madrid.
          Para hablar de la puta mierda de país en la que vivimos hay otros foros.

        2. Yo también soy una roja comunista madridista.
          Ese comentario dictatorial sobra, no tod@s l@s madridistas tenemos tus ideas políticas.
          En lo sucesivo ten un poco de repeto por las personas que no pensamos como tú.
          Gracias.

          1. Yo también soy roja, aunque supongo que seré rojilla o color coral jaajajajaja....porque no soy comunista jajaajajaja... o sólo seré una progre o qué sé yo jajajajaaja.....

            Lo que sí pido también ya hablando en serio es que este espacio siga siendo de fútbol y no de política....para eso hay otros foros donde la gente que respeta o no otras ideologías se den palos alegre o tristemente....

            Saludos

          2. Paz, yo no digo tan siquiera si soy comunista, simplemente le digo que bajo su baremo (por cierto, me sangran los ojos, lo escribí con v y lo veo ahora con horror) soy de esos rojos comunistas. Simplemente porque el comentario sé lo que guarda detrás (lo he oído a más gente) y hoy en día en España si eres de izquierdas eres comunista - rojo. Mi mujer es rusa, sé lo que es el comunismo, y no tiene nada que ver con nada de lo que existe a día de hoy en España. Es una forma más de seguir etiquetando las ideas políticas de los que no nos gustan.

        3. Buenas tardes, desde el respeto que le tengo D. José Luis porque coincidimos en muchas cosas respecto a nuestro Madrid, en esta ocasión tengo que decirle que no ha estado usted afortunado, porque el Madrid no es o no debe ser un club identificado con ninguna ideología, además en nuestra historia tenemos presidentes de todas las tendencias, el octavo presidente que gano las elecciones en 1935, fue D. Rafael Sánchez Guerra de Izquierda Republicana, famoso entre otras cosas, por ser el que enarboló la bandera nacional republicana el 15 de Abril de 1931, en el balcón del Ayuntamiento entonces en la Puerta del Sol, conocido como fray presidente, también nuestro noveno presidente fue D. Antonio Ortega, de 1937-1939, fue militar de carrera, llego a un alto grado que ahora no recuerdo, estuvo en la Junta de defensa de Madrid, junto a los generales Miaja y Rojo, además de miembro del Partido Comunista de España, al final de la guerra fue detenido, juzgado en una farsa de juicio y ejecutado el 15 de Julio de 1939, son parte también de nuestra historia y como tal de ellos también debemos estar orgullosos
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

        4. Discrepo. España es un gran país. Que hay chusma, cierto. Pero la mayoría de los españoles somos gente estupenda y orgullosos de nosotros mismos. Un poco de protección por parte del estado de derecho no estaría mal, sobre todo en la comunidad catalana y la vasca donde la chusma indepitarra campa a sus anchas.

          1. Nuevamente no puedo estar de acuerdo. Estoy de acuerdo en lo de Catalunya, pero no muy de acuerdo con lo que hace la Justicia al respecto ni el gobierno. Lo dicho más arriba: obviemos cualquier comentario político. Aquí nos une a todos un sentimiento, y es el madridismo. Dejemos la política para otro momento.

      2. Muchas gracias. Sobre la Selección, a mí nunca me ha interesado, salvo cuando era pequeño. Y, cuando se usa como instrumento contra el Madrid, hasta se me hace antipática. De todos modos, me da la impresión de que eso ha mejorado un poco desde la época de Mourinho, Guardiola y Del Bosque.

  15. Visto lo de ayer,nada que no se sepa desde el inicio de temporada ,me hacen "gracia"los que claman por"menos Champions y más ligas",para ganar o siquiera competir tienes que hacer una temporada casi perfecta,irte a 95 puntos o más y que el farsa no tenga su año,por que si no es imposible.
    La dirección debería poner el grito en el cielo por estas actuaciones repetidas, pero mientras el resto de clubs no se sumen de nada vale, mientras se les siga comprando con migajas.

  16. !las desilusiones que se van a llevar algunos con el VAR¡ Sin ir más lejos este año el Barça hubiera ganado varias jornadas antes La Liga y el Real Madrid no estaría en la final de Champions. Es más el partido de ayer hubiera acabado 3-3, si el Madrid mete el penalti de Alba a Marcelo porque el el VAR no anulará los goles tipo de Messi ayer (la falta es previa a la jugada del GOL y eso seguirá quedando a la interpretación del árbitro) y ¡insisto! algunos caerán en ello el año que viene...pero los penaltis hay que meterlos. Uno de los grandes beneficiarios del VAR va a ser el Barça puesto que sus errores a favor (tipo 1er gol al Malaga donde Digne centra desde fuera del campo) no tienen mayor incidencia en el resultado Final (el partido acabó 2 a 0 y el Malaga no tiró entre los 3 palos) sin embargo los errores arbitrales en contra ¿sí , los ha habido aunque algulos les cueste reconocerlo?si hubieran variado el resultado final. Como por ejemplo el gol fantasma de Messi en Mestalla o el gol mal anulado a Suarez y la mano de Aspas en le 2º gol en los partidos contra el Celta. Ambos partidos acabaron en empate y con la aplicación del VAR los hubiera ganado el Barça.

    1. Me pregunto si realmente asume usted esos planteamientos que escribe o si simplemente está troleando un poco.
      Me hace dudar, necesito el VAR.

      1. Asumo. No soy muy de trolear, más bien nada. Asumo que los errores arbitrales unas veces ten dan (falta de Suarez a Varane, penalti claro de Alba a Marcelo) y otras te quitan (NO expulsión de Bale en contraposición de la de Sergi Roberto, gol anulado a Suarez por fuera de juego inexistente de Rakitic) sencillamente es admitir ambas no sólo una como hacen ustedes. Además de los intangibles que No podemos valorar, como por ejemplo la expulsión de Bale que hubiera dejado al Madrid con 10 toda la 2ª parte (previsiblemente al Barça con 11 porque Sergio Roberto no hubiera hecho lo que hizo y sin el autor del 2º gol del Madrid. Hubiera cambiado el partido por COMPLETO

        1. Buenas tardes, es evidente que usted o nos ha tomado por tontos o no ha visto el partido completo, porque si bien le doy la razón en la roja de Bale, usted convendrá, conmigo que si lo de Bale es roja lo de Rakitiç a Casemiro en el minuto 2 es roja también, porque en la jugada de Bale el balón esta en disputa cosa que no sucede en la agresión del croata a Casemiro, también me extraña que no viese usted el despeje con las manos de MESSI y el manotazo posterior que le da a Marcelo, vamos que le perdona la primera amarilla, que seria la segunda en el entradón que le hace en una banda a los pocos minutos, expulsión perdonada. También me sorprende que no viese usted que en el penalti de Jorge Alba al no pitarlo el arbitro le perdona la 2ª amarilla al bravo jugador azulgrana, con la consiguiente expulsión. También me sorprende que no viese usted la agresión del Sr. Pique a Cristiano en el empate a 1, el jugador catalán al ver que el gol era inevitable aprovecha para hacerle una entrada criminal al tobillo que termina con el jugador portugués con esguince tobillo y duda para Kiev, que era la verdadera intención ( LESIONARLO PARA LA FINAL), del bravo jugador catalán, aquí convendrá conmigo que le perdona la amarilla, como se la perdona cuando se mofa del árbitro cuando le aplaude simbólicamente en su cara cuando Hernández bis, expulsa a un jugador azulgrana por un puñetazo a Marcelo en la única que acertó, era la 2ª tarjeta amarilla. Desde luego con madridistas como usted no necesitamos enemigos, los tenemos en casa.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

        2. Unas veces te dan, otras te quitan.....los grandes no se pueden quejar de los arbitrajes............

          Estas dos frases siempre se dicen cuando el perjudicado abiertamente es el Madrid...y están en el manual de 1º de periodismo deportivo patrio...

          Saludos

        3. ni te enfades socio. Se definen ellos mismos con las tonterías que dicen. Hoy he visto un análisis del fuera de juego de Rakitic hecho ayer en el Cherengueti (como dice Mario de las Heras https://www.lagalerna.com/diarios-del-cherengueti-1/) resulta que si era fuera de juego. Y la jugada en que se queda sólo CR también lo era.
          Pero el resto de jugadas que narras, un culé jamás las reconocerá. Ayer en el Cherengueti el subdirector del programa, Domenicus, decía que este árbitro privó de ganar la liga al Barça el año pasado por el gol anulado al Barça contra el Betis. Obvia que no fue anulado, si no que no fue visto y por tanto concedido (es que no es lo mismo) , que es le daría 2 puntos al Barça y el Madrid ganó de 3, y obvia los penalties que hubo en ambos clásicos que hubieran dado más puntos al Madrid y menos al Barça, así como el resto de jugadas. Es decir: para ellos, las jugadas que decantan un partido, o un torneo entero, son las que a ellos les interesan. El resto sobran todas.
          De ayer sólo importa la expulsión perdonada a Bale. Hasta ese momento, según ellos, no hubo nada. Y si dices que Messi tenía que haber sido expulsado eres un loco, porque Messi es Dios y jamás merece la expulsión. CR siempre, Messi nunca.
          Es más, cuando Messi hace la entrada salvaje a Ramos, el Nou Camp entero corea su nombre. A ellos se les llena la boca siempre diciendo que robamos y no somos un club señor, ellos van a la puerta del juzgado a aplaudir a un defraudador, y cuando se le va la pinza y hace una entrada de roja le jalean. Yo no vi a nadie en el Bernabeu aclamando a Pepe cuando se le fue la pinza el día del Getafe.
          En el fondo son criaturillas dignas de lástima. Tienen lobotomizado el cerebro, y no hay quien les saque de su error.

    2. Con el VAR el Barsa habría acumulado puntos suficientes para ganar las siguientes ocho ligas sin necesidad de disputarlas, además el Real Madrid estaría en tercera división directamente así, sin pasar por segunda. Cataluña tendría la independencia como un gesto de España en honor al Barsa y en compensación por las muchas afrentas deportivas sufridas. Además, se revisarían de oficio las 6 primeras copas de Europa y se modificarían los historiales. Es curioso que digas que el Madrid no estaría en la final de Champions y luego digas que "los penaltis hay que meterlos", porque el VAR en Europa no estaría en manos de uno de esos culerdos de por aquí (Iturralde, Andujar, ec...) sino de alguien lo suficientemente objetivo para ver que el único error real a favor del Madrid fue el penalty de Marcelo (tengo amigos atléticos a quienes no se lo parece). Y no te equivoques, no tenemos ninguna ilusión por el VAR, y no porque no sea necesario aplicar la tecnología para arbitrar mejor, sino porque viendo las manipulaciones tipo matrix del sr. Roures (en serio que con doscientas mil cámaras no tienes una toma directa del hostión que Sergi Roberto le metió a Marcelo? Sinceramente no lo creo. Por no hablar de la vergonzosa manipulación en la temporada pasada poniendo un balón en el brazo de Carvajal dentro del área) y los rearbitrajes que leemos tras cada partido de elementos como Iturralde o Andújar, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

      1. No se que pasará en las 8 próximas ligas, lo que sé es que en esta, 6 empates del Barça ( valencia,celta,español, getafe, Las palmas, celta) con el VAR hubieran sido victorias y una Victoria(EIbar) se hubiera quedado en empate y si me apura el empate de ayer (Real Madrid)en derrota.
        En cuanto a los penaltis tiene usted razón:
        ¿Hubiera metido la Juventus el penalti que le hace Carvajal a Cuadrado en 92 del partido de ida?
        ¿Hubiera metido el Bayer el penalti que le hace Carvajal a Lewandowski en el partido de ida?
        ¿Hubiera metido el Bayer el penalti que le hace Sergio Ramos a Lewandowski en el partido de ida?
        ¿Hubiera metido el Bayer el penalti por mano de Marcelo en el partido de vuelta?
        ¿Hubiera metido el Bayer el penalti en el que Sergio Ramos arrolla a Lewandowski en el partido de vuelta?
        Nunca lo sabremos

        1. Qué de penaltis hemos hecho jajaajajajaj.....y yo con estos pelos....ay, esa memoria selectiva menuda chivata está hecha jaajajajaja....

          Saludos

        2. Buenas tardes, me encanta su apodo porque es mu revelador de por donde van los tiros ( textual), cuando se intenta( algo imposible ) eliminar el mercado es que se esta muy cerca del GULAG. Si no me cree, lea a D. Antonio Escohotado en su trilogía Los enemigos del Mercado, se lo explicara mucho mejor que yo
          Nota: libre mercado o economía de mercado no es lo mismo que Capitalismo
          lea, lea, no le hará daño.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Buenas tardes, las prisas, aunque el error es mínimo en el fondo, en la forma es considerable, he confundido de nombre la formidable trilogía de D. Antonio Escohotado, la he rebautizado como Los Enemigos del Mercado, cuando debía haber dicho Los Enemigos del Comercio como la mayoría de los foreros habrán deducido.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

        3. Sr " Enemigo del Estado " yo estoy muy de acuerdo con Ud en una cosa , en que el Var habría beneficiado al Robalona ! Eso seguro , hace unas cuantas jornadas serían campeones matemáticos ! Porque . . . Sí aquí , en esta Liga manejada por quien ya sabemos , se va a implantar el Var , es sin duda para seguir beneficiando al equip de los valors , pero como atenuante a tan descarada manera de adulterar la competición ! Ya está oliendo demasiado la manera descarada de proteger al equip de la Federación, así que ponemos el Var, y seguimos como estamos , . Todo mentira .

        4. Tipico culé ..que cruz.
          Por cierto, ilumínanos, o gran sabio del fútbol: el penalty de Benatia seguro que no fue, en cambio el de Lucas a Lewandosky si que fue, verdad? El penalty de Ramos a Lewandovski cuando esté le hace juego peligroso me encanta.
          Otra cosa, seguro que eres de los que dice que Kassai benefició al Madrid el año pasado, cuando VAR en mano: el penalty del 0-1 en el Bernabeu no se hubiera pitado, Vidal hubiera sido expulsado en el minuto 3, y luego en 50 de nuevo, y el 1-2 anulado por un fuera de juego de libro.
          Otra cosa, me puedes decir si con el VAR hubiera ganado el Barça la primera champions con una falta que mete Koeman, que ni fue falta; o la tercera con un gol anulado al Milán que era legal, o la cuarta con lo de Stamford Bridge? Esa memoria selectiva que os gastáis los culés es simpática cuando menos.
          Fíjate que aquí los merengues argumentamos con datos en la mano de lo que se viene produciendo desde el 2004 con expulsiones, amonestaciones y penalties, a favor y de tus rivales en los partidos jugados contra ti. Y eso para vosotros no tiene ciencia, la tienen X jugadas aisladas, en las que encima son criterios humanos los que entran a valorarlo. Que vosotros tengáis un saldo arbitral de +80 en tarjetas rojas, y el Madrid de -11 (más o menos, ajustando la roja de ayer) o que os hayan pitado un penalty en contra en los últimos 29 meses, no son datos aislados. Son estadísticas reales de como os arbitran.

    3. Obviamente si el var lo controla gente como usted o como su primo arminio de poco va a servir, porque si no va a servir para anular un gol en el que el delantero roba el balón agrediendo al defensa, queda claro que usted piensa que sólo se va a utilizar en caso de que favorezca al barcelona.
      Igual, con el var alguna vez deciden expulsar a Luis Suarez por sus múltiples agresiones al rival, igual no vuelven a pasar 2 años sin pitar un penalty en contra al barcelona, igual no vuelve a a ver una liga con 19 penaltis a favor por uno en contra.

      1. El VAR se va a centrar en juzgar los goles(última jugada) y las áreas más que nada porque la gente al día siguiente tiene que madrugar y/o llegar al trabajo a tiempo independientemente que las jugas favorezcan al Barça, Madrid, Deportivo. etc..
        Efectivamente veo difícil que un equipo acabe con 19 penaltis a favor y uno en contra. Veo más factible que acabe con 30 penaltis a favor y 7 en contra

        1. Se equivoca en mucho, las jugadas de gol de juzgarán con varios todas desde el inicio, al menos eso es lo que marcan las normas del bar, otra cosa es lo que usted quiera que sea. Quizá usted crea que el saldo arbitral va a salir en beneficio del Barcelona con las nuevas tecnologías, pero yo solo espero que alguna vez Luis Suárez pague por lo marrullero que es y que mascherano vuelva al barsa durante un partido, aunque solo sea para que le piten el penalti que ha hecho durante 5 años y nunca, repito nunca, le han pitado. Me temo que hay crímenes que ya nunca serán juzgados, pero esperemos que no vuelva a ver casos paranormales como el de mascherano.

  17. Bien hoy por el Marca, aunque también se suma a los que afirman que "Cristiano se lesionó"...

    Es como decir que "Fulano se asesinó" o "Mengano se atropelló con su propio coche"...

    Y Piqué otra vez de rositas...

  18. Yo terminé de ver el partido por mi Madrid, porque la verdad es que de la indignación me puse de muy mala leche. Y así querían estos bandidos que le hicieran pasillo. Encima, yendo a por los jugadores blancos a hacerles daño. Esta gente es mala. Y el odio que le tienen al Madrid no les deja ya ni un mínimo de cuidado en taparse. ¿Hasta cuándo todo esto? ¡Qué asco siento, por Dios!

    1. No sé si recuerda cuando, tras fichar por el Real Madrid pero jugando todavía en el Racing, Canales sufrió una terrible entrada en el Nou Camp que a punto estuvo de mandarlo al hospital. Tengo la certeza de que aquello no fue casual.

      Están tan fanatizados que realmente creen que los árbitros y el sistema les perjudican, a pesar de que ellos son el sistema. El odio al Real Madrid y a lo que representa se lo inyectan en vena desde pequeños.

    1. Buenas tardes, especialmente babosas y desvergonzadas las de nuestro jugador Nacho, que no sólo saca la cara por el árbitro, sino por su amigo ( me llevo bien con él, textual), Piqué, dejando al club y a sus aficionados con cara de tontos, es evidente que Nacho presentó su candidatura para el mundial y para tal cosa es esencial el nihil obstat, de los que mandan en la Federación y en la selección, ahora ya sabemos que como Casillas, siempre ante pondrá los intereses de la selección a los de su equipo, cuando ayer era la ocasión para coger la bayoneta y entrar a saco en los medios de comunicación respecto al estado del arbitraje, dada la baja calidad media de Nacho, un reserva como él de medio pelo es perfectamente prescindible, este verano venta clara, urgente e inaplazable.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Llevo años sin ver un clasico porque ne niego a ver una estafa, he visto el resumen en las noticias de antena tres y pique se pasa el partido vacilando, diciendo recaditos y no hay nadie que le ponga en su sitio, que les pongan videos de Juanito, Hugo, Camacho etc... y aprendan como se resuelven este tipo de asuntos

  19. uff cuanto ruido!!! pero no habíamos quedado de que era un partido IN-TRANS-CEN-DEN-TE???......
    ¿para quien lo era?
    Pues tanto insistir en que era intranscendente que no lo he visto. La verdad es que no he podido salir del baño, llevo una semana encerrado tal es la cagalera que tengo, mira que al Liverpool aún no lo hemos ganado.....

    1. Buenas tardes, me alegro infinito que nos haya tocado el Liverpool, en primer lugar porque es un equipo con solera e historial, tiene 5 Copas de Europa, como La Orga, lo cual le da más tronío y caché, en segundo lugar y parafraseando una frase famosa de los seguidores del Liverpool, hasta el día 26, toda la basura del Estado Español le acompañara.
      Saludos blancos, castellanos, comuneros y charnegos

    2. Para mí lo era....lo vi porque siempre suele venir parte de mi familia a ver los partidos....pero claro si te presentas con tus estrellas para no insultar a los culés y te encuentras en una cacería en la que las piezas son los nuestros y un arbitraje tan mafioso como siempre pasa cuando te enfrentas a los culés....pues al final sientes que nunca debimos respetar ni a ese público ni a esta corrupta liga y tendríamos que haber ido plagados de suplentes....y así hoy no estaríamos cabreados....

    3. Que bien que hayáis vuelto tu y tu amigo "enemigo de mercado " ( si no sois el mismo) por que últimamente estábamos escasos de gilip......

  20. Por cierto, ya ha quedado en "The Relato" - como podemos adivinar leyendo a los trolls culandras que no tienen nada mejor que hacer que pasarse por foros madridistas a demostrar su estulticia - que el "gol anulado" en la segunda parte al Barcelona es un error arbitral. Ni es gol anulado (se pita antes y los jugadores del Madrid dejan de seguir la jugada) ni está mal pitado porque sí existe fuera de juego previo.

    No hablarán del fuera de juego mal señalado a Ronaldo cuando se quedaba solo. Bien, podría haber fallado, igual que falló un par más, pero sólo se habla de lo que interesa.

  21. Lo IMPORTANTE del partido de ayer no fue el resultado (los ATRACOS de Hernández Hernández los esperábamos) fue que los jugadores de la Farsa NO SE SALIERON CON LA SUYA de LESIONARNOS A MEDIO EQUIPO para que llegáramos en cuadro a Kiev. Esa era su PRINCIPAL MOTIVACIÓN: LESIONAR A MUCHOS DE LOS NUESTROS. Esperemos que el esguince de Cristiano PROVOCADO por el ENTRADÓN de Piqué no sea grave. Están TAN RABIOSOS que salieron "a matar" y casi lo logran.

    1. ¿Alguien tiene alguna duda que, despues de salir a la luz estas imágenes, el CNA va a sancionar con dureza al ..........4° arbitro ?.
      En serio es casi peor la toma en la que se ve de frente al árbitro, a escasos metros de la acción , mientras el locutor dice " el árbitro no ve la jugada".

    2. Sánchez Arminio se lo dejó bien clarito a "sus chicos": "El Madrid no cae bien en este estamento", es por eso que "sus chicos" pitan "como a él le gusta", y no hay más.

    3. Gracias Comunero por haber colgado esas imágenes de Gol TV. Hasta del peor sitio se pueden sacar cosas útiles. Ese cuarto árbitro no hará carrera con el gran jefe Arminio, que parece haberse comido a Sánchez.
      Hernández Hernández seguirá en lo más alto del escalafón.
      Lo más gracioso es el momento en que se lleva el pito a la boca, lo piensa y luego se arrepiente. Todo pasa por su cerebro (?) en décimas de segundo. Quizá la idea ni siquiera llegó a la parte racional del cerebro, sólo rebotó en la parte de los movimientos reflejos. Como el perro de Pavlov. La sola perspectiva del rechazo del amo, le hizo no salivar, sino negarse a sí mismo y a todos, la evidencia de la falta flagrante.
      Saludos.

  22. Yo pensaba que el Sport abriría hoy con "El Robo del Siglo" pero nuevamente me equivoqué. Un penalti justo de Benatia a Lucas se convirtió en el Robo del siglo, pero expulsión minuto 2, fuera de juego que no es en el 5, 2 primeras tarjetas a nosotros que no son, agresión de Messi a Marcelo, agresión de Messi a Ramos, agresión de SR a Marcelo(único que pitó), expulsión justa a Messi en el descanso como le pasó a Aspas el año pasado por insultar al árbitro, falta previa en el 2º gol que podía ser además la segunda amarilla de Luis, penalti y segunda amarilla de Alba...Sigan, sigan, y el cuarto árbitro gritando:"es falta, es falta" en el segundo gol culé. De traca.

  23. Lo bueno fue la sensación de ayer. En principio fue una celebración de la Liga, donde se enfrentaba un Farsa pletórico que había descansado toda la semana con un Madrid que venía lleno de heridas de las trincheras y...baño blanco en todas las líneas y teniendo que usar todo su potencial chiflero para contrarrestarnos. ¿Créeis que el soci culé se fue contento ayer a casa? Aún viviendo en Matrix no lo creo. Y lo de TVE esta mañana sólo tiene una palabra, "VERGÜENZA". Culévisión española, como bien dicen en 90 minuti. Hoy más que nunca se hace imprescindible ver a Miki para echarse unas risas de la Taberna.

  24. INTRANSCENDENTE, decían el sábado
    Buenos días. Mañana es el Clásico y nadie habla de ello. Normal. El Barcelona ya es campeón de Liga y al Real Madrid lo que le interesa de aquí al 26 de mayo es que nadie se lesione y toda la plantilla esté a disposición de Zinedine Zidane para la gran final de la Champions League, que es la cita que verdaderamente nos importa a los madridistas.

    Pues parece que si le interesaba a la galerna el clásico, lo que me muero de ganas es por haber leido el portanálisis de hoy si hubiera ganado el Madrid 1-6. Venga vah! deleitanos con él, seguro que ya tenías el borrador preparado.

    1. Buenas tardes, era intrascendente para los madridistas que no nos jugábamos nada, La Orga se jugaba la temporada, es decir charnego de mierda que si nosotros ganamos la trece, los dos títulos españoles de La ORGA, valen entre poco y nada, por eso el afán de los jugadores catalanes de convertir el partido en un campo de minas, para intentar lesionar a jugadores madridistas, que disminuya el potencial del Madrid para la final de Kiev, ya me lo imaginó a usted y miles de seguidores de La Orga, encabronados porque el esguince de Cristiano, provocado por una entrada criminal de ese racista que es el Sr. Piqué no le va a impedir jugar en la capital de Ucrania. ¡Qué desilusión !
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. No nos sobra el tiempo como para hacer versiones alternativas del Portanálisis. Si las hubiera, en todo caso, tal vez no te daríamos a ti la primicia.

  25. Buenas tardes. ¿Alguien sabe si van a repetir el partido por televisión? Me encantaría tomar unos datos para hacer un listado de agravios. Creo que lo de ayer fue peor que lo del PSG (aunque la transcendencia fuera mucho mayor)

  26. Tal y como tenía previsto, no vi el partido FCB-RM. Mi cerebro y mi corazón estaban (y están) en Kiev.
    Postdata: CR7, idolatrado ZZ, no tenía que haber jugado ese partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya que las víctimas no quieren defenderse @JesusBengoechea, al menos, sale en defensa de la ética, atropellada por el cinismo de los de siempre.

https://www.lagalerna.com/bartomeu-y-la-cumbre-del-cinismo/

👏🔚 ¡FINAL! Inmejorable versión del equipo en su vuelta a @EuroLeague...

🔥 @waltertavares22: 16 ptos, 8 reb; 19 val.
🎯 @JayceeCarroll: 20 ptos; 19 val.
💯 @TreyThompkins: ¡100% de acierto y 17 val!
👌 @rudy5fernandez: 9 ptos, 3 rob, 4 as; 16 val.

#HalaMadrid | #GameON

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

📌 I3 Ventures también opinaba sobre el Real Madrid

📽️ Por @NicoGarc14

📺 https://youtu.be/nnRa-flU61g

#I3Ventures | #FCBarcelona | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram