Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Se ríen de nosotros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Se ríen de nosotros

Escrito por: La Galerna7 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Bueno días. Antonio Escohotado suele ser un hombre pausado a la hora de escribir. Sus textos son reflexivos, comedidos y profundos. Sin embargo, anoche, tras lo ocurrido en el Camp Nou, empezó su texto sobre el 2-2 afirmando que había sido "un robo". Cómo tuvo que ser el arbitraje de Hernández Hernández para que nuestro columnista estalle de esa manera en sus primeras letras.

Fue un atraco, queridos galernautas. De los gordos, además. De los que llevan implícito un cambio de guión que deja en muy mal lugar al arbitraje español, ya que Hernández Hernández fue uno en la primera parte y otro bien distinto en la segunda. Sergio Ramos desveló en zona mixta que Leo Messi se encaró con el árbitro en el túnel de vestuarios durante el descanso. El argentino, consumido por la rabia del que sabe que su temporada no valdrá de nada si el Real Madrid gana la Champions League, le dijo a Hernández Hernández que se "cagaba" pitando a los blancos. Lo hizo reiteradas veces. Minutos después, ya en la segunda parte, el colegiado desangró al Real Madrid con uno de los arbitrajes más nefastos de los últimos veinte años.

No anuló el gol del propio Messi pese a que Luis Suárez agrede a Varane para robarle el balón y tampoco pitó un penalti clamoroso de Jordi Alba sobre Marcelo que habría significado el 2-3 en el caso de que el Real Madrid aprovechase la pena máxima. Todo ello después de una primera mitad en la que ni mucho menos benefició a los de Zidane. ¿Pudo haber expulsado a Bale por una dura entrada a Umtiti? Sí, pero también a Rakitic en el primer minuto de partido, a Piqué por ir a buscar el tobillo de Cristiano Ronaldo en una acción en la que era imposible llegar al balón y a Messi porque en menos de cuarenta y cinco minutos coleccionó una mano, protestas airadas al colegiado y una entrada desmedida sobre Sergio Ramos. Es decir, Hernández Hernández ya había favorecido al Barcelona en la primera mitad, pero la bronca de Messi en el túnel de vestuarios le hizo radicalizar su arbitraje. Un escándalo mayúsculo.

El problema, más allá de que siempre es la misma historia, está en el silencio mediático, ese silencio cómplice que arropa al Barcelona cuando el escándalo es imparable. Anoche hubo un arbitraje salvaje contra el Real Madrid, pero la prensa se divide entre los que hablan de un Barça heroico y los que aseguran, sin ruborizarse, que Hernández Hernández perjudicó a los dos por igual.

"Irritó a todos", dicen en 'La Ouija Today', un medio de comunicación tildado de madridista. "Desquició a los dos equipos", luce 'Mundo Deportivo', señal de que tuvo que ser un escándalo de proporciones épicas. "Messi se enrabietó por la actuación de Hernández Hernández", asegura 'Sport'. Indignante, ¿verdad?

Sólo 'Marca' concluye que lo ocurrido en el Camp Nou fue un atraco al Real Madrid. Se equivoca en el titular, ya que lo de anoche es un escándalo sea como sea la situación de ambos en Liga, pero al menos tiene la decencia de contar lo que todo el mundo vio.

No será un día fácil, queridos galernautas. El guión prefabricado de esta prensa cómplice nos llevará a leer y escuchar que Barça y Real Madrid no se pueden quejar de los árbitros, que Hernández Hernández estuvo mal para ambos, que si Bale hubiera sido expulsado otro gallo cantaría, que lo de Sergi Roberto no es para roja y menos para un chico que no suele prodigarse en el noble arte de las agresiones...

Habrá que aguantar y pensar que otro tiempo vendrá, que el VAR algo arreglará y que es cada vez más gente la que ve, con o sin prensa, lo que ocurre cuando un árbitro acude al Camp Nou. Todo llega, amigos. Todo llega.

80 comentarios en: Se ríen de nosotros

  1. No creo que el VAR sirva para más que apuntalar las injusticias. Soy favorable a la utilización de tecnología, pero el BAR (acabaremos llamándolo así, al tiempo) está en pañales, y seguirá así mientras tenga errores de concepto, para mí dos muy claros: 1° que es el propio árbitro quien decide que jugadas revisar, y sobre todo, 2° que se rearbitren jugadas subjetivas no acabará con la polémica, es más, la aumentará. El videoarbitraje debería corregir jugadas objetivas (un penalti ha sido dentro o fuera, el balón ha entrado o no, ha sido fuera de juego o no) y no las dependientes de criterio humano (ha sido o no penalti, ha sido o no tarjeta roja, etc).

    Por estos dos motivos fundamentales manifiesto la inutilidad de este sistema tal y como está planteado.

    1. Y tu Wing estas hablando aquí hoy? Debiera darte cosilla escribir hoy y retirarte unos días; tu que tanto le críticas a CR el no haber ganado tantas ligas como Distefano, y de pasada encumbras a Messi porque ha ganado muchas ligas? Tu que al igual que todos hemos visto robos y robos durante años contra el Madrid y en pro del Barca estas escribiendo de como impedir estas injusticias? Mira hermano, no te niego la libertad de expresarte, pero igualmente te recuerdo que tienes el derecho a la vergüenza.

    2. Es que faltaba más; puede que haya un madridista mesiánico aún después de tantas muestras de falta de grandeza de Lío Messi, y de tantas muestras de Grandeza de CR; de todo hay en esta viña del Señor, pero justificar la preferencia messianica blandiendo como razón todas éstas ligas amañadas? Eso es algo que no puedo creer.
      Puedes decir lo que quieras, pero decir que CR no esta a la altura de Distefano porque CR no tiene tantas ligas y que Messi es más que CR porque si tiene muchas ligas, y después de ver el sistemático robo de ligas estos años que han engordado al Barca y a Messi me hace dudar del madridismo de cualquiera que se presente como tal.

    3. Es que no puede ser! A ver, algún madridista del foro se atrevería a decir que este Madrid no podría estar a la altura del Madrid de las 5 copas porque este Madrid no ha podido (NO LE HAN DEJADO!) ganar más ligas? Vamos que el Madrid ni siquiera ha podido competir en este tongo.
      De igual manera alguien podría criticar a CR o algún jugador del Madrid por no lucir mas ligas en su palmarés viendo que jamás se pudo competir en España?
      Algún madridista podría por eso mismo justificar su preferencia por Messi porque Messi si luce muchas ligas a diferencia de CR después de lo que hemos visto en éstos años?
      Di que te gusta Messi y que no CR por la razón que te de la gana y ya, pero no malogres la vida diciendo lo que te hemos leído en otros comentarios que están allí para que nadie diga se te observa injustamente.

      1. En la primera parte, 11 contra 11, el Madrid demostró que está años-luz por encima de este Farsa. Messi se ganó la expulsión, a poco que el árbitro hubiera sido honrado (dos tarjetas naranja, por codazo a Marcelo y entradón a Sergio Ramos). Llevado del macarrismo de Luis Suárez. Insultos al árbitro en el túnel de vestuarios. Pero acostumbrados a esto, y creyendo que es la realidad, a alguien le extraña el clamor antimadridista cuando el árbitro del Madrid-Juve no sólo señaló un claro penalty en el minuto 92, sino que expulsó a Buffon por zarandearlo? Han creído que su manera consentida de actuar está justificada cuando se juega contra el Madrid, por eso una reacción ortodoxa del árbitro en estos casos la consideran un atraco a favor del Madrid. Viven en MATRIX.

  2. Buenos días.

    Espero que los ingenuos se desengañen de una vez: no merece la pena que nuestro equipo gaste energías en las competiciones expañolas. Si son capaces de perpetrar lo de ayer por una imbatibilidad qué no harían con un título en juego...bueno, sí, pitar dos penaltis sin que haya un rival en tres metros a la redonda como este mismo árbitro pitó el año pasado contra el Eibar.

    Florentino, hijo, haz algo de una puta piiiiiiii!!!!

  3. Lo de ayer es un resumen perfecto de lo que son las ligas con esta gente. Y también es un resumen perfecto de muchos madridistas, que creen que hablar de árbitros es incorrecto, y que no nos perjudican. Mucho madridista ayer decía "si el árbitro quisiera favorecerles no habría expulsado a Sergi Roberto"
    Ahora se saben las declaraciones de Messi, que se negarán como hacen siempre, pero todos vimos a la vuelta del descanso ese comentario al oído a Nacho de Piqué, en el que no hace falta oirlo oyendo la contestación del canterano madridista. Piqué vino a quejarse del árbitro.
    Lo preocupante de verdad, es que viendo la primera parte, ellos tengan queja del árbitro. Simplemente con eso ya se demuestra lo acostumbrado que están a los arbitrajes favorables. En una primera parte en la que cualquier árbitro normal habría expulsado a Messi, ya que en una misma jugada da al balón con la mano, y un golpe intencionado a Marcelo en la cabeza (primera amarilla perdonada) y después hace una entrada desmedida a Ramos en la que no le caza con el pie con el que intenta agredir, si no con el que viene detrás. Simplemente la intención es de roja. Debió irse a la calle.
    Rakitic fue perdonado de una dura entrada, y en el gol de CR: me puede explicar alguien donde iba Pique con los tacos por delante?
    La única jugada en la que el árbitro se equivoca a favor del Madrid es en la de Bale. El galés bien pudo ver la roja por la entrada que le hace a Umtiti.
    Después de esa primera parte, los culés se sentían perjudicados. Se comen al árbitro (como siempre) y se van a por él. Me creo perfectamente que Messi le dijera en el tunel al árbitro lo que han narrado en la SER. Ellos siempre se sienten atracados. Si un madridista no ve, después de una primera parte así, y las críticas feroces de los culés, que es porque están acostumbrados a un trato de favor...no tiene sentido alzar la voz siquiera. Lo peor no es lo que hacen, es que el madridismo está dormido ante la situación. Son mayoría los que dicen que el árbitro fue malo para los dos, que no podemos quejarnos. Te dicen que lo de Sergi Roberto no es ni roja.

    Es predicar en el desierto. A mi me da asco. Y estoy de acuerdo con la opinión de Wing: el VAR no servirá de nada absolutamente. Ayer había cámaras para aburrir en el estadio: alguien vió alguna imagen con claridad en la que se viera el puñetazo de Sergi Roberto? No. Ninguna imagen es clara. Me creo yo que no había cámaras que recogieron perfectamente el suceso? El VAR será parecido, dominado por el imperio de Roures, de Villar, y de todos estos. Son la mafia, no hay nada que hacer. El Madrid opta por el silencio. Deberían hablar de una vez. Esto da vergüenza, asco, rabia e impotencia. Ya está bien de aguantar.

  4. Yo, estoy totalmente convencida qué el farça si no es por los árbitros,la liga no la gana,solo hay que hechar la visita atrás ver cómo quedan excluidos de Champions,si fueran árbitros españoles otro gallo cantaría.
    Lo cual demuestra el porque de qué ganarán la liga,y no de qué el Real Madrid tirase la liga.
    Lo mejor es que estamos a un paso de ganar la decimotercera,y eso revuelve las tripas a los culerdos,y que decir de los juntaletras.
    HALA Madrid y nada más.

  5. A mí todo esto sirve para cabrearme con nuestro club. Si te roban constantemente y tú no sólo lo denuncias sino que dices que el sujeto seguro que no tenía intención de hacerlo, pero que es muy difícil sustraerse a la tentación del robo cuando vas enseñando las joyas de ese modo....y entonces yo me enervo toda y deseo que acabe esta temporada pronto...que nos den la 12+1 y que yo pueda olvidar que estamos dirigidos por unos consentidores....y con el firme propósito de borrarme del fútbol hasta que esto no cambie...

    Estoy muy harta, más que harta de esta directiva....y me dirán que me tengo que enfadar con quienes nos roban, y también lo hago, lo llevo haciendo y denunciando años, pero si tú no denuncias no digo que merezcas que te atraquen, digo que lo seguirán haciendo....así no se puede competir...el club debe pensar también en los aficionados...no sólo en sus sillones confortables...

    Saludos

    1. Yo estoy por la misma labor. Prefiero ver la champions, en la que veo que hay errores arbitrales para todos, y no teledirigidos (salvo lo del Barça - PSG) desde que Villar dejó de tener mano en Europa.
      Entiendo que al igual que un jugador, un árbitro se equivoque, pero lo de estos no tiene nombre. Me da asco ver la liga.
      En septiembre, después de ver como Valencia y Levante se llevaban un empate en el Bernabeu con sendos penalties a favor no pitados, y el Betis nos ganó después de varias jugadas similares sin pitar, mientras el Barça ganaba con goles en fuera de juego, tarjetas perdonadas, y penalties obviados lo tuve claro: la liga la ganaban ellos. Tenerlo claro ya en septiembre es descorazonador. Y el Club no ha hecho nada. El silencio no es solución. Yo siempre he dicho que quejarse de los árbitros te deja al pie de los leones, porque cuando se equivoquen a tu favor, que siempre pasará en algún momento, te lo echarán en cara. Que te lo echen. Mira que bien le va al Barça, y cuando se equivocan protestan jugadores, entrenador, junta directiva, prensa y todos a una. Y ahí están...en la cúspide.
      Hay que denunciar las cosas. Yo no vuelvo a ver liga hasta que no se solucione. Con la champions me llega.

  6. Los tabloides del 'Pequeño país de arriba a la derecha' que diría Pepe Guardiola, una de dos, los componen gente con una tara mental infinita o para escribir semejante bazofia se ponen hasta las trancas de LSD. No hay otra explicación posible, si alguien tiene otra me la puede comentar

  7. Efectivamente el partido de ayer es un resumen ejemplar de lo que es la liga desde hace varios años. Y que decir de la actitud del impresentable de Gerard Piqué: ¿por qué elige encararse en el túnel de vestuarios con Nacho y no con Ramos? ¿por qué se tapa la boca cuando habla con Nacho? Yo te respondo: porque eres un cobarde y un mezquino. Tienes todo mi desprecio lleves la camiseta que lleves.

  8. El arbitraje de ayer, de Hernández Hernández, cierra el círculo de la temporada que se inició en el mismo escenario con el arbitraje de De Burgos Bengoetxea, en el partido de ida de la Supercopa de España. Por si hacía falta más evidencia, estos dos partidos son la muestra perfecta de que el arbitraje español está corrompido por una tendencia que se inclina siempre hacia el mismo lado, el de la Farça.
    Florentino, reaccione usted. Ya sea entre bastidores, pero también en la guerra de la opinión pública, que tenemos perdida porque ni siquiera la damos.
    Saludos.

  9. Bueno aficionados no cabrearse que todo esto ya lo sabemos, atracan los árbitros a un equipo q juega contra el FARSA y no pasa nada, decimos que el trencilla no lo a visto y ya esta...
    Vamos uno ve la prensa por llamarle de alguna forma, mejor diremos los panfletos vomitivos y se tiene q cabrear, si vemos los panfletos catalanes es para llorar, se puede ser tan mezquinos y mentirosos, no dicen nada de los errores en contra del Madrid y encima hablan de orgullo y se quejan q jugaron contra diez mucho tiempo y yo me pregunto ¿ cuantas veces habéis jugado contra diez vosotros con decisiones ¿¿¿¿¿.
    Vamos con los madrileños MARCA hoy no ha estado mal, pero el panfleto de REBAÑO de autentica pena empezamos por el pre jubilado en su editorial no dice nada de el perjuicio del arbitro al Madrid habla de todo pero de lo importante nada. en su interior las explicaciones del ínclito ITURRALDE de autentica pena y este fue arbitro internacional así nos fue y hay que nombrar al filosofo del fútbol el FARSANTE de VALDANO que habla de Marcelo y no de los errores del arbitro a favor de su FARSA.
    En fin podíamos seguir así pero lo dejamos porque nos vamos a cabrear mas y encima el FARSA ESTÁN INDIGNADOS PORQUE EL ARBITRO SEGÚN ELLOS LES PERJUDICO y yo me pregunto q querían q expulsaran a 3 o cuatro del Madrid.... todo puede ocurrir con estos arbitruchos y HERNANDEZ HERNANDEZ ya le vale con los arbitrajes al Madrid por eso lo ponen cuando tiene que hacer los deberes encomendados...
    Señores !hala Madrid¡ y a por la 13 que ahí no hay pita pitos de la camada .... y les va a poner de muy mala gana y me recuerdo las palabras de otro junta letras Mascaro de farsa sport que cuando renovó Messi hasta el 21 dijo que se despida el Madrid de ganar más títulos.... pero le falto decir en España que hemos renovado también a los del pito....y su jefe.

  10. Me hacen gracia los madridistas snobs y posers que dicen que no hay que hablar de los árbitros, que si Sergi Roberto, que si Bale, que si contra 10 no ganamos etc etc ayer se vio claro que es imposible hacer un ciclo victorioso de ligas mientras esa cuadrilla siga dirigiendo la RFEF y a los árbitros, como mucho se podrán ganar ligas cada 5 o 6 años, que es justo lo que está haciendo el Madrid. Sinceramente, no me extraña que el Madrid tire la liga en octubre en cuanto se ven a 6 puntos del Barça ... luego vendrán los gilis del "1 de 8" y tal, pero es que así no hay manera.

  11. Bueno, lo de siempre.

    En la última entrevista de La Galerna, el entrevistado, Tomás González, una persona con información y con puntos de vista que gustaron mucho a la parroquia galernauta, soltó una tremenda que pasó desapercibida. Según él, el Barça (junto con el Madrid) es el equipo más perjudicado por los arbitrajes según un peculiar esquema teórico que no deja de tener su coherencia (los equipos menores se defienden de los grandes agotando su arsenal de recursos antifutbolísticos). Lo que pasa es que, en el caso del Barça, este esquema se da de bofetadas con la realidad cada semana.

  12. Cada año atraco en en camp nou, es una vergüenza y luego tendré que aguantar a los compañeros del curro culés diciéndome que los atracados son ellos

  13. El VAR no va a servir de mucho, porque el criterio del desarrollo del juego es muy marcado: las faltas, las tarjetas amarillas y rojas, las decisiones distintas en función de quién. Que en las jugadas puntuales y más conflictivas tendrá más transparencia? puede, pero que en el resto serán igual de sibilinos y que el saldo de tarjetas amarillas y rojas será igual que la tendencia de los últimos años.

  14. Alfredo Relaño: "[...] la coda de Piqué oficiando de eterno ‘enfant terrible’, convocando al ‘staff’ para hacerle al equipo el pasillo que el Madrid no le hizo. Eso me sobró, como me sobran tantas cosas de Piqué, encantado con su papel de provocador oficial y evidentemente feliz de estirar el chicle del enojoso asunto del pasillo. Forma parte del tipo de gente a la que le encanta eso. Se le perdona, dicho sea de paso, porque como jugador es soberbio. Un ejemplo sobre el campo, un trasto fuera de él".

    "Un ejemplo sobre el campo". "Se le perdona", claro. (¿Es impersonal o pasiva refleja? Nunca aprenderé a distinguirlas). Relaño (es decir, el As) se lo perdona todo a Piqué, jugador del Fútbol Club Barcelona. A algún que otro jugador del Madrid, e incluso a algún que otro entrenador del Madrid, aún se la tiene jurada el bueno de D. Alfredo. Y lo de "trasto" me recuerda a aquello de Les Luthiers, "Visita a la Universidad de Wildstone", con el doblador diciendo: "...nuestros pícaros y traviesos estudiantes" y, justo a continuación, la voz original del rector: "...stupid, idiot and criminal students".

    En su crónica de hoy ("Pensando en los tobillos", ABC), Hughes escribe: "El Madrid parece un equipo ajeno ya en campos españoles. No diré extranjero, pero casi. Alguien obligado a competir aquí, con la mente siempre en otro sitio".

    La Liga es ya esa competición que el Madrid tiene que jugar sólo para poder clasificarse para la Copa de Europa. Como dijo Joan Maragall: "Adéu, Espanya!".

    1. Me encanta leerte, por lo bien que escribes y por lo que dices.....tan bien dicho y tan bien ilustrado...

      No puedo ir con la selección. No digo que vaya a ir en contra, no sé qué me pasará cuando empiece el mundial....sí sé que como me siento hoy no me importará que nos eliminen cuanto antes mejor, deseosa de que el trasto de Relaño y sus amigos tengan que hacer pronto las maletas...y no será porque no me dolerá Isco o Asensio si es que va...o Lucas V...o Carvajal....o Nachete...no tanto por Ramos porque se ve bien clarito que el Madrid no es su primera opción, ni siquiera apostaría porque fuera su segunda....

      Ciertísimo lo que dice Hughes que no es ni más ni menos lo que llevamos diciendo muchos por aquí...Adiós, España.....la España antimadridista que nos ha helado y para siempre el corazón....

      Saludos

      1. A mi la selección me importa una mierda, este país tiene lo que se merece, una mierda de país lleno de rojos comunistas, antimadridistas e independentistas, ojala se vengan a las primeras de cambio, yo siempre iré en contra del equipo de la prensa deportiva asquerosa de este país, que utiliza a la selección para atizar al Madrid, lo dicho, ojala nos vengamos a las primeras de cambio, que gozada.

        1. un único inciso: no mezclemos, como nuestros amigos catalanes la política con todo, por favor. Yo, según tu varemo soy de esos rojos comunistas, y también soy madridista. No vengo aquí a discutir de política, ni quiero, pero creo que España hace años que va mal, y no tienen mucho que ver los de Podemos, que ni "han tocado pelo". Así que agradezco mucho no leer comentarios políticos por aquí. Esto es para hablar de fútbol, de nuestro Real Madrid.
          Para hablar de la puta mierda de país en la que vivimos hay otros foros.

        2. Yo también soy una roja comunista madridista.
          Ese comentario dictatorial sobra, no tod@s l@s madridistas tenemos tus ideas políticas.
          En lo sucesivo ten un poco de repeto por las personas que no pensamos como tú.
          Gracias.

          1. Yo también soy roja, aunque supongo que seré rojilla o color coral jaajajajaja....porque no soy comunista jajaajajaja... o sólo seré una progre o qué sé yo jajajajaaja.....

            Lo que sí pido también ya hablando en serio es que este espacio siga siendo de fútbol y no de política....para eso hay otros foros donde la gente que respeta o no otras ideologías se den palos alegre o tristemente....

            Saludos

          2. Paz, yo no digo tan siquiera si soy comunista, simplemente le digo que bajo su baremo (por cierto, me sangran los ojos, lo escribí con v y lo veo ahora con horror) soy de esos rojos comunistas. Simplemente porque el comentario sé lo que guarda detrás (lo he oído a más gente) y hoy en día en España si eres de izquierdas eres comunista - rojo. Mi mujer es rusa, sé lo que es el comunismo, y no tiene nada que ver con nada de lo que existe a día de hoy en España. Es una forma más de seguir etiquetando las ideas políticas de los que no nos gustan.

        3. Buenas tardes, desde el respeto que le tengo D. José Luis porque coincidimos en muchas cosas respecto a nuestro Madrid, en esta ocasión tengo que decirle que no ha estado usted afortunado, porque el Madrid no es o no debe ser un club identificado con ninguna ideología, además en nuestra historia tenemos presidentes de todas las tendencias, el octavo presidente que gano las elecciones en 1935, fue D. Rafael Sánchez Guerra de Izquierda Republicana, famoso entre otras cosas, por ser el que enarboló la bandera nacional republicana el 15 de Abril de 1931, en el balcón del Ayuntamiento entonces en la Puerta del Sol, conocido como fray presidente, también nuestro noveno presidente fue D. Antonio Ortega, de 1937-1939, fue militar de carrera, llego a un alto grado que ahora no recuerdo, estuvo en la Junta de defensa de Madrid, junto a los generales Miaja y Rojo, además de miembro del Partido Comunista de España, al final de la guerra fue detenido, juzgado en una farsa de juicio y ejecutado el 15 de Julio de 1939, son parte también de nuestra historia y como tal de ellos también debemos estar orgullosos
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

        4. Discrepo. España es un gran país. Que hay chusma, cierto. Pero la mayoría de los españoles somos gente estupenda y orgullosos de nosotros mismos. Un poco de protección por parte del estado de derecho no estaría mal, sobre todo en la comunidad catalana y la vasca donde la chusma indepitarra campa a sus anchas.