Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Santillana no se toca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Santillana no se toca

Escrito por: La Galerna27 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El diario Sport trae hoy a su portada la posibilidad de lo que ellos, haciendo uso de un término italiano frecuentemente usado en economía y política, llaman el “sorpasso”. Se trata de un concepto que se empezó a utilizar para  referirse al adelantamiento de un país a otro en términos de Producto Interior Bruto, y que después se extendió a la política para aludir al adelantamiento de un partido a otro en términos de número de votos o representación parlamentaria.

El caso es que Sport llama “sorpasso” a la posibilidad de que el FC Barcelona supere pronto al Real Madrid en su registro goleador histórico en la Liga, algo que al parecer no sucedía desde la temporada 61-62. El Barça lleva ahora mismo 6.136 goles ligueros desde su Fundación, y el Madrid le supera en uno. Es un hecho objetivo, si las cifras son correctas, que los culés pueden alcanzarle y superarle pronto... o no.

La importancia que se le quiera dar a esta variable es relativa, sobre todo si la comparamos con el número de victorias ligueras o, lo que es mucho más importante y al final es lo que cuenta, el número de Ligas conquistadas, variables en las que sigue por delante el Madrid a pesar del gran acelerón llevado a cabo por el Barça en la última década, a lomos de Messi y de Ángel María Villar (probablemente en este orden, aunque sería debatible).

También es una variable de importancia relativa si se la compara con otras estadísticas culés tan dignas, o más, de llamar la atención, tales como los cinco años de Mascherano sin que le pitaran un penalti, los cinco de Suárez sin conocer una expulsión liguera, las dos vueltas completas del Barça al calendario con un solo penalti en contra o el hecho de que haya que remontarse a Van Nistelrooy para encontrar el último penalti señalado a favor del Madrid en un Clásico liguero. Esas sí son cosas que no conocerán fácilmente un “sorpasso”.

Lo que desde luego no entendemos a qué viene, en esta portada de Sport, es la presencia de Santillana, que aparece en blanco y negro y con gesto de perdedor, se supone que en contraste con el ademán triunfador y la rabiosa actualidad de Messi. Dejen ustedes a Santillana en paz, señores de Sport. Mejor dicho: lávense ustedes las manos antes de osar posarlas, Photoshop mediante, sobre un delantero histórico del Real Madrid, protagonista además (entre otras cosas) de remontadas europeas que el Barça jamás podrá igualar, no al menos sin la ayuda del Aytekin de turno. No pongan ustedes sus zarpas sobre Carlos Alonso Santillana.

Os dejamos con el resto de portadas del día, aburridas a más no poder, no sin antes insuflar a Hazard todo el ánimo del mundo para que pueda volver pronto de su lesión.

Te necesitamos, Eden.

Pasad un buen día.

13 comentarios en: Santillana no se toca

  1. Como es habitual, el Marca, "diario madridista", no tiene ni siquiera un recuadrito en portada para reseñar la undécima victoria consecutiva del Madrid de Laso en la Euroliga, esta vez en Atenas, ante, este sí, un clásico como el Panathinaikos.
    Eso sí, nos informa de cosas tan interesantes para un madridista como que Abelardo acepta el desafío del Espanyol. (Con "ny" es como lo ponen ellos).
    Y luego se extrañarán de que no lo leamos.
    Saludos.

  2. Estoy muy de acuerdo con el título y el contenido del Portanálisis de hoy: "Santillana no se toca", claro que no. Un caballero del deporte al que tratan de poner en una especie de comparación desfavorable con el argentino (condenado por delito fiscal, imputado por su Fundación, en la foto luce la camiseta del club de Villar, Roures y Cardenal, el intocable, el protegido, el del médico italiano, ¿sigo?). Sin embargo, creo que el gesto de Santillana no es derrotista ni perdedor, sino que aprieta los dientes y mira del mismo modo con el que miraba a sus rivales tras los partidos de ida: "ya verás en la vuelta cómo te vamos a poner".
    Magnífica portada del Mundo Deportivo recordando uno de los mejores momentos del año: el 4-0 de los Reds.

    1. Esos pequeños récords que va superando el VARsa al Madrid en la Liga es parte del plan que se describe en https://www.futbolgate.com/ . Saben muy bien que con todas las prebendas todos irán cayendo poco a poco, en una Liga absolutamente comprada, con criterios arbitrales diferentes para el VARsa y para el resto, el Madrid incluido, cualquier récord es cuestión de tiempo que caiga. Y nos os engañéis, no es Messi, si sale otro que sepa controlar el balón y regatear, será el siguiente protegido, basta con pitarle y expulsarle a todo el que le entre y ya tenemos a Messi segundo. Sea el que sea.

  3. Si es que viendo las portadas de "todos" los perigolfos, si eres madridista te dan ganas de atiborrarte de antidepresivos y ansiolíticos....Luego ellos le piden al RM autocrítica,excelencia y demás, pues viendo los datos de ventas de periódicos y pinchazos WEB en los últimos años,no les vendría mal mirarse el ombligo, el día que lo hagan lo mismo encuentran una madeja para hacernos bufandas a todos los madridistas
    Saludos

    1. Por si alguno está interesado, los últimos datos de difusión indican que el AS-co está en el entorno de los 80.000 ejemplares diarios, y el Marsa está sobre los 95.000

      Números que no superan en nada a la difusión media de "90 minuti"

      1. Cerrarán en cuanto los últimos piperos abandonen el barco. En cuanto al medio digital, en Marça que entro a veces sólo quedan ninis del VARsa y argentinos, además suelen comentar los mismos. Y en el Asport, ya quedan prácticamente antis y atléticos, que han encontrado aquí su periódico. Por lo tanto mal futuro para ambos medios. De la radio no puedo opinar ya que hace 3 años que no la escucho, era penosa.

        Para los madridistas:

        https://www.futbolgate.com/

  4. 1. Trece orejonas en las vitrinas... ¿Alguien da más?
    2. Me gusta mucho Fabián para mi RM.
    3. Que 2020 sea un magnífico año para galernautas, madridistas y bípedos en general.

  5. Partidazo, el del ayer, a cargo del Real Madrid en Atenas. Este equipo cuando defiende adecuadamente, gana. Seguro que saben, tanto como el que más, que sin una gran táctica defensiva es imposible ganar competiciones importantes.

    Ayer, volvieron a entusiasmarme con determinadas acciones defensivas ( sobremanera Rudy y Tavares ) y en ataque ( todos,aunque Randolph y Causeur especialmente ).Hay que reconocerles el mérito que tienen al ganar , con claridad y a domicilio, a un gran equipo . Superando el factor cancha en contra y , otra vez Mas, el factor arbitral. Ayer hubo unas acciones con Rudy, Caseur, Tavares y Campazzo tan flagrantes en contra de su equipo ...que no puedes olvidarte de jorgito bertoméu el CEO de la Euroliga, culetufo irredento que va a hacer todo lo posible e imaginable para que el Madrid no se alce con la undécima.

    ¡ HALA MADRID !

    (*) Me alegra comprobar la mejoría de Laprovittola.

  6. Gran record de los catalinos, siendo un equipo que ha jugado varias temporadas más la liga, tanto porque se fundó unos años antes como porque durante la guerra civil el Madrid no pudo participar por temas de seguridad y sobre todo por el infame veto de los despreciables a que jugara en zonas más alejadas del frente de Madrid. Por eso es la diferencia en el número de títulos, porque son un equipo mucho menos goleador en el promedio histórico. No creo que superen en ratio al Valencia o al Sevilla por ejemplo.

    1. Buenas tardes Toni, como en tu comentario no queda claro a que te refieres, me he tomado la libertad de enlazar un artículo legendario de D. Antonio Valderrama, titulado La Guerra de los Buenos y los Malos, publicado en los albores de La Galerna a principios de Junio de 2015, que ya ha llovido, en el se explica el comportamiento cainita, miserable, retorcido, traidor y anti progresista del Fútbol Club Barcelona que no dejó al Madrid participar en los campeonatos regionales de Cataluña y Levante, que se organizaron en el otoño de 1936, dado que eran las únicas zonas lo suficientemente alejadas del frente, donde se podía jugar con una normalidad relativa, pero bueno que lo cuente D. Antonio que lo hace mucho mejor que yo. Entre paréntesis

      La guerra de los buenos y los malos de Antonio Valderrama:

      https://www.lagalerna.com/la-guerra-de-los-buenos-y-los-malos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️ ¿Sabías que en el descanso del Alavés-Barcelona Messi tomaba mate mientras Jordi Alba le exfoliaba el cutis y Suárez le hacía la pedicura?

El final de la Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2TXPa0k

⚽️ ¿Sabías que Luca Brasi le hizo una oferta a García de Loza a cambio de arbitrar el Leganés-Real Madrid que el exárbitro no pudo rechazar? ¿Y que por el Madrid jugó el equipo de las ligas de Tenerife?

Crónica del final de Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2BfIc04

Espera Van Cleef que el Real Madrid recorra un camino de rosas la próxima temporada.

"En defensa del rosa"

👉👉👉 https://bit.ly/3exm2Vs

⚽️ La LIGA terminó ayer en La Galerna.

Real Madrid y Barcelona llegaban igualados al último encuentro y el campeonato se decidía a la misma hora en Leganés y Vitoria, respectivamente.

En unos momentos, @delasherasmario y @Pacurll te cuentan lo qué ocurrió.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram