Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Rusia, 0 ; Gales, 3 (Historia por hacer)

Rusia, 0 ; Gales, 3 (Historia por hacer)

Escrito por: Jesús Bengoechea21 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Cómo se hace más Historia cuando ya has hecho Historia? Va a ser la primera vez que la selección de Gales juegue los octavos de Final de una Eurocopa, pero es que es la primera vez que Gales juega una Eurocopa. Si llega a cuartos (y no lo descartéis, porque cuando Valdano dijo que un equipo es un estado de ánimo no calculaba a dónde pueden llegar un estado de ánimo + posiblemente el mejor jugador que ha salido jamás del Reino Unido), tampoco sabremos cómo explicar cómo es esto de hacer Historia dentro de la Historia ya hecha, como profundizar en las diversas capas de mundos ingrávidos que hay más allá del espejo. Y más allá del espejo hay un puñado de corazones que laten al unísono con otros tres millones de corazones mientras un himno estremecedor brota de una grada espontáneamente, una armonía nueva en este concierto, un desafío de esperanza e ingenuidad en un mundo (el del fútbol y el del mundo mismo) donde impera el cinismo. Eso es Gales ahora; eso es este equipo eterno.

wales russia
El mejor jugador de este equipo eterno es uno de los mejores del mundo y podría haber optado por jugar con Inglaterra, que le habría ofrecido un camino más directo a la gloria... o quizá ni eso, porque de momento el equipo donde este grandioso jugador ha decidido jugar ya ha quedado por encima de la propia Inglaterra en el grupo que ambas selecciones compartían. Gareth Bale se siente galés, whatever that means, y por eso juega al lado de un centrocampista con barbas de reminiscencias amish que no para de correr para sacudir de vez en cuando al balón un puntapié de enternecedora torpeza.

De acuerdo, está Ramsey, un jugador estimable que ayer rubricó el primer gol a pase de Joe Allen, otro estimable jugador. Para de contar, o mejor sigue contando, sigue y no pares porque esta tierra ni puede ni quiere parar. Coleman quiso ser precavido en la previa asegurando que no era "el final del viaje de este equipo pase lo que pase". Comprensible su puesta de venda antes de la herida, pero la herida ahora mismo les supura a otros. Por ejemplo, a los que decían que Gareth Bale no sabe jugar al fútbol. Tiene mérito no saber jugar al fútbol y llevar hasta octavos de una Eurocopa a quienes (esta vez sí) no saben jugar al fútbol. Nosotros otra vez profundizando en lo que hay más allá del espejo y Gareth Bale (repetidlo conmigo: Gareth Bale) dejando solo a ese lateral izquierdo delante del portero ruso. El 0-2 llega con un rebote de por medio pero sienta como un gol que llega con treinta y cuatro rebotes de por medio. Taylor la podía haber estampado contra el muñeco cientos de veces sin solución de continuidad. Al final habría sido gol porque está de Dios que a esta nación de gente que sonríe todo le salga bien, incluido el remate con el exterior de la estrella para sellar una de las dos mayores goleadas del torneo hasta la fecha. España tiene la otra y yo (claro) me alegro mucho porque soy español, pero cámbienme a Iniesta por el barbas y luego me cuentan si hay alguna forma de no ir con Gales en este torneo. Ni el antimadridismo, estoy seguro, puede evitarlo ya.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

2 comentarios en: Rusia, 0 ; Gales, 3 (Historia por hacer)

  1. Cómo es posible este hecho sin precedentes en la historia del fútbol europeo? Con lo malo que era Bale aquel ya lejano 02-09-2013 cuando se le presentó como jugador del Real Madrid¡¡¡¡, con lo protusionado que estaba¡¡¡¡ (juro que no había oído semejante palabreja en mis entonces anteriores 41 años de existencia), sino sabe jugar al fútbol¡¡¡¡¡ Todas estas lindezas, y alguna más, que seguramente me dejo en el tintero, son las que los juntaletras del marca y ASco brindaron a Bale en su primer año como jugador del Real Madrid.... cuando, para ser su primera temporada en un club tan exigente y proveniendo de una liga extranjera, fue una temporada bastante positiva en lo personal... con el golazo de Mestalla en la final de copa del Rey, y el golazo, sobre todo por el momento en que le metió, en la segunda parte de la prórroga, de Lisboa que nos dio la ansiada décima.... pedirán perdón algún día estos "eruditos" del fútbol?... me da en la nariz..... que no¡¡¡¡¡

    1. No veo yo al divo Segurola rectificando sus opiniones, por muchos goles que meta y muy bien que juegue Bale. Él, en su divina infalibilidad ya dictó sentencia, y ya se sabe que Él no se equivoca nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔢También tenéis YA DISPONIBLES las notas del encuentro entre el @GalatasaraySK 0⃣➖1⃣ @realmadrid

✍️🏻por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-galatasaray-0-1-real-madrid/

Ya tenemos la #Crónica del @GalatasaraySK 🆚 @realmadrid

✍️🏻0-1: Puntos de sutura por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-1-puntos-de-sutura/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
@GalatasaraySPA 🆚 @realmadrid
🏆 @LigadeCampeones
📱 #CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y
@NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://www.lagalerna.com/la-deriva-de-vinicius/

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/32BbzD3

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram