Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Rüdiger, el Madrid y el verano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rüdiger, el Madrid y el verano

Escrito por: La Galerna21 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, el solsticio de verano ha tenido lugar hoy en el hemisferio norte a las 9:14 UTC y ha sido niña. Sí, a pesar de que en las últimas ecografías (o coreografías, como las llamaba Antonio Carmona) del Meteosat las imágenes hacían sospechar que sería niño —debido a que se apreciaba un pico en las isobaras— el clima ha alumbrado una niña. Ha nacido muy hermosa y la han llamado Calorina, como la canción de M-Clan.

Y con el verano ha llegado al Madrid Rüdiger, un tipo con las ideas claras como el cielo de Madrid una mañana despejada de junio. Ayer fue presentado entre flores, fandanguillos y alegrías. Tanto As como Marca dedican sus portadas al Alemán de nombre Antonio. Difícil molar más.

Portada As

As se centra en el referente de Rüdiger, que no es otro que Képler Laverán Lima Ferreira, Pepe, que además de un brillante astrónomo y matemático alemán fue gran central del Real Madrid, de los mejores que han vestido la camiseta blanca. De él dijeron que si costó mucho dinero, que si era duro, etc., pero lo cierto es que era buenísimo. Y lo sigue siendo, porque aún está en activo. No tiene mal gusto Rüdiger a la hora de elegir referentes.

No dudamos que, al igual que a Pepe, a Rüdiger en seguida le van a poner pegas o le van a criticar por cualquier cosa. Es el precio por jugar en el mejor club del mundo, el Real Madrid. La presión es mayor que en ningún otro lugar, pero Antonio sabe a dónde viene, ayer afirmó: “Al fin y al cabo, este es un club enorme. Sé que estoy dando un paso importantísimo y soy una persona que intenta disfrutar de la presión. Hago lo que amo y me considero un afortunado. Esta presión es una presión que me gusta".

As también destaca que Rüdiger decidió venir al Madrid cuando en abril habló con Ancelotti, que le dijo que le quería (para el equipo, ojo) y que confiaba en él. Las palabras textuales de Antonio en rueda de prensa fueron: “¡A mi edad, eso ya es suficiente! ¡Estamos hablando de Mr. Ancelotti!”. Cuánta grandeza.

Portada Marca

Marca titula que Rüdiger es un escudo para el Madrid y lo hace sobre una imagen en la cual Antonio se señala el propio escudo del club. Un titular a la antigua usanza.

Ambos diarios madrileños destacan lo más jugoso de la presentación, cuando Rüdiger confirmó que el Barcelona se interesó por él, pero sin embargo él le dijo a su hermano —y representante— que o el Madrid o nada. A lo Pablo Abraira: “O tú o nada”.

Si queréis saber más acerca de la presentación de Rüdiger, podéis leer el artículo que publicamos ayer de Paco Sánchez Palomares.

El diario de Gallardo reserva su esquina superior derecha para hablar de un gandul, uno que prefirió enriquecerse por la vía rápida en lugar de trabajando con honestidad, el árbitro que dirigió (nunca mejor dicho) aquel Corea del Sur-España. Mañana se cumplen 20 años de aquel robo. Reconozcámoslo, aquella selección española nos interesaba bastante más que esta de Luis Enrique & friends. Para que luego digan que 20 años no es nada.

Vamos con la prensa culé.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Lo primero que queremos hacer es felicitar al Barça y al City por la iniciativa de celebrar un encuentro el 24 de agosto en el Camp Nou con el fin de obtener fondos para luchar contra la ELA. El partido lo han presentado Laporta, Guardiola y Unzué, que padece la enfermedad.

Aparte de este asunto, llama la atención que los titulares sean dos frases aparentemente sin ninguna relación entre sí: “Guardiola abre la puerta y Bernardo Silva”. ¿Abre la puerta para oír el silbido? ¿Oye el silbido y por eso abre la puerta? Ellos sabrán.

Lo que no aparece en los diarios es que el Barça aún debe 126 millones a 19 equipos en concepto de fichajes. Eso afirma @Af_Deportiva.

tuit-afición-deportiva Fichajes-debe-dinero-Barça

Al Burdeos le debe casi 10 millones de euros. Ya puede ser bueno el vino ese llamado Malcom que compraron. Al Valencia 6,5 millones por Neto, está caro el kilo de naranjas. Por Coutinho aún deben al Liverpool más de 29 millones, negocio redondo, lo más destacable que ha hecho el brasileño ha sido ganar 8-2 al equipo que le paga. Al Atleti le debe 5 millones por “derechos preferentes”, entendemos que se refiere al derecho de pernada que tiene el Barça sobre el Atleti cuando el club azulgrana necesita ganar y se enfrenta a los rojiblancos. Y así hasta 126 millones. Debe hasta 9 millones por unas bragas que ha trincao, o algo parecido, ya nos liamos con tanta deuda.

Esperamos que a vosotros no os deba nada el Barça y que paséis un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

28 comentarios en: Rüdiger, el Madrid y el verano

  1. Y Lautaro...
    Debe sentirse el pobre abandonado.
    El Golden Boy al tonto más tonto se lo han dado ya a Pedri?.
    Estoy viendo ya a Rudiger marcando de cabeza en un córner a la esquinita y colgados a su hombros Busquets,Pedri y Gavi, e ir a celebrarlo al córner con esos 3 encima... sin enterarse.

  2. Deben 16 millones todavia por De Jong a quien pretende vender por un dineral..le deben varios millones a modestos equipos españoles, incluyendo 9 millones al Betis por Firpo y 1.25 millones a Las Palmas por Pedri...a ver si la Liga hace algo para que los equipos mas modestos no tengan cuentas por cobrar a largo plazo por un club "malapaga"

  3. Y de Hacienda la deuda, que dijeron se aplazaba en cuanto a pago..., a saber si se ha condonado vía silencio administrativo o ardid similar.

  4. «De él [Pepe] dijeron que si costó mucho dinero, que si era duro, etc., pero lo cierto es que era buenísimo. Y lo sigue siendo, porque aún está en activo. No tiene mal gusto Rüdiger a la hora de elegir referentes».

    Era muy bueno, sí, pero insoportable. Que yo sepa no lesionó de gravedad a nadie, pero repartía leña con ganas y por regla general era bastante broncas. La patada al jugador del Getafe estando en el suelo fue de juzgado de guardia, me hizo sentir mucha vergüenza. Y lo peor: cuando pasó lo que pasó con Mou, al final se alineó con el topo. Aquello fue la guinda, sin duda lo que más le retrató. A partir de ahí, la decadencia absoluta. Nada sale gratis.

    1. Se nota que no has visto jugar a Pepe... pepe ha sido un central imperial e intachable. Se le fue la olla con Casquero el del getafe, y para una rata que mate matarratas me llamé.
      Busquets le pisó la cabeza aposta estando Pepe en el suelo... Te acuerdas de eso??
      Lo expulsaron de en semis de champions en 2011 por dar balón contra balón con albes en la ida Real Madrid farsa y lo expulsaron injustisimamente.. te acuerdas de eso??
      Respeta a los grandes jugadores que han pasado por el Real Madrid . O de que equipo eres Yamuvider??

      1. Ya has llorado bastante y tenido tu minuto de gloria gracias a mi mensaje, sobradamente fundamentado (hay decenas de imágenes que me dan la razón). Yo hace 50 años que soy del Madrid, pero el fanatismo no me ciega, como es tu caso. Se puede ser madridista y ver la realidad. Y ahora, venga, a otra cosa que la vida pasa y al final se nos quedan cosas por hacer.

      2. Pepe no pateó a Casquero sino al aire. Estamos hablando de un grandísimo central con una precisión de cirujano: se quedó a 1mm tanto de la camiseta de Casquero como de la bota de Alves, pero amigos, sin contacto no hay falta. La campaña en contra que sufrió el bueno de Pepe por ambas acciones no tiene parangón. Eran tiempos muy duros con farsantes como Pepe G. y Javi H. como paradigmas de bonhomía.

        1. Como abogado pasarías más hambre que Carpanta. La intención de Pepe era reventar a Casquero, que no le diera de lleno fue un milagro porque el hombre estaba fuera de sí.

          1. Yo a Pepe le vi perder los nervios más de una vez, con el Madrid y con Portugal. No cuesta nada admitir que era un tipo al que se le cruzaban los cables con cierta frecuencia. Es cierto que hubo una sucia campaña contra él (¡incluso llegó al Parlamento Europeo vía políticos indepres!) , lo cual no quita que el portugués estaba como unas maracas. Se le fue la olla en más de un partido.

  5. Gaultier dejará el Niza y va a firmar como nuevo entrenador del PSG, una vez Pochettino se desvincule (que para ciertos profesionales no les ponen pegas a la hora de hacerlo) del club financiado por el emirato de Catar.
    Creo que desde éste foro se le faltó el respeto al, con los números en la mano y en mi opinión,mejor entrenador de la historia del Real Madrid desde Miguel Muñoz Obviamente me refiero a Zinedine Zidane. Está claro que en la gestión del vestuario y del juego del equipo todo es debatible y hay quienes crean que pudo mejorar o gestionar de otra forma, yo simplemente pongo de manifiesto que alguien que como jugador dejó huella y como entrenador estando en la cima como campeón de Europa con la marca de haber ganado tres copas de europa en cuatro años, decidió hacerse a un lado porque no estaba de acuerdo con la planificación deportiva del club, volvió a petición del hombre que apostó por él en su momento como entrenador. Y volvió dejando atrás un palmares que podía ser una losa para cualquiera que quisiera vivir de ésas rentas, y que sabemos de entrenadores que lo hicieron así, aún a sabiendas de que en su día les echaron de sus clubes como perros.
    Zinedine Zidane volvió a vestir el traje de entrenador y con sus victorias, sus derrotas, sus decisiones y sobre todo por su sentido de la responsabilidad e integridad , de esos códigos que ciertas personas aún mantienen a pesar de éstos tiempos que vivimos, le hizo ganar al club otra liga y volvió a recuperar el hambre competitiva y el instinto ganador de una plantilla que con las marchas del propio Zidane y del mejor jugador de la historia del Real Madrid, con permiso de Don Alfredo Di Stefano, lo había perdido.
    Aquí se habló de traición de Zidane al Madrid porque iba a firmar por el PSG. Se habló de desagradecido por la carta de despedida en la que dejaba claro que había gente alrededor de Florentino Pérez que malmetia, que querían influir en la toma de decisiones a la hora de fichar y de hacer alineaciones. Y Zidane, que ha demostrado que se guía por un apretón de manos, un abrazo y la palabra dada entre personas antes que de un cheque al portador y un contrato, prefirió irse porque no vio el mismo código que él maneja en su vida en la gente que tenía alrededor.
    A Zidane lo volveremos a ver entrenar cuando la federación francesa le necesite o el Real Madrid vuelva a llamar a su puerta, y no hay más. Parece mentira que nosotros que lo hemos visto aquí durante tantos años, no hayamos sido capaces de entender al hombre que está detrás del traje de jugador primero y de entrenador después. Éste hombre maneja un código de valores en la vida que son ejemplares. Es un orgullo para el Real Madrid que Zidane sea madridista.

  6. Les reconozco, amics, que me hallo en un estado de euforia "serena" propiciado por las circunstancias deportivas . Se sabe dónde y cómo se encuentra el Real Madrid en estos momentos, tanto en fútbol como en baloncesto. La cantera está muy bien en ambas secciones y , ojalá, en futbol femenino se hagan fichajes de extranjeras realmente determinantes.

    1. Les reconozco, amics, que me hallo en un estado de euforia "serena" propiciado por las circunstancias deportivas . Se sabe dónde y cómo se encuentra el Real Madrid en estos momentos, tanto en fútbol como en baloncesto. La cantera está muy bien en ambas secciones y , ojalá, en futbol femenino se hagan fichajes de extranjeras realmente determinantes.

    2. Les reconozco, amics, que me hallo en un estado de euforia "serena" propiciado por las circunstancias deportivas . Se sabe dónde y cómo se encuentra el Real Madrid en estos momentos, tanto en fútbol como en baloncesto. La cantera está muy bien en ambas secciones y , ojalá, en futbol femenino se hagan fichajes de extranjeras realmente determinantes.

  7. Les reconozco, amics, que me hallo en un estado de euforia "serena" propiciado por las circunstancias deportivas . Se sabe dónde y cómo se encuentra el Real Madrid en estos momentos, tanto en fútbol como en baloncesto. La cantera está muy bien en ambas secciones y , ojalá, en futbol femenino se hagan fichajes de extranjeras realmente determinantes.

  8. Les reconozco, amics, que me hallo en un estado de euforia "serena" propiciado por las circunstancias deportivas . Se sabe dónde y cómo se encuentra el Real Madrid en estos momentos, tanto en fútbol como en baloncesto. La cantera está muy bien en ambas secciones y , ojalá, en futbol femenino se hagan fichajes de extranjeras realmente determinantes.

  9. Les reconozco, amics, que me hallo en un estado de euforia "serena" propiciado por las circunstancias deportivas . Se sabe dónde y cómo se encuentra el Real Madrid en estos momentos, tanto en fútbol como en baloncesto. La cantera está muy bien en ambas secciones y , ojalá, en futbol femenino se hagan fichajes de extranjeras realmente determinantes.

  10. Hola,amics, es algo muy parecido a lo que llevo diciendo estos días. Lo único que le echo en cara a Florentino y que no logro comprender, es por qué, si Mbappe podía firmar el día 1 de Enero no se le forzó a hacerlo. No digo el 2, pero en Marzo o Abril, todavía con tiempo por ir a por Haaland. Es un error grave. Puedes fallar en uno de los jugadores, pero fallar en los dos... solo espero que Thouameni no sea lo mismo, porque es un jugador brutal y tal como están los precios, vale 80 millones. Porque , además , tengo una vida familiar y social plena. Lo cual no es óbice para ser un sociholograma català de manual al que le desagrada Ancelotti, como le desagradaba Zidane, Vinicius, Rodrygo y Militao. Por contra mólame mazo Joao Félix, Pedri, Gavi, Fofó, Miliki, Fofito y Milikito. Y me encantan ,como entrenadores , Xavi, Guardiola y el Cholo.Y con esto y un bizcocho, fins demà a a les huit.

  11. Les reconozco, amics, que me hallo en un estado de euforia "serena" propiciado por las circunstancias deportivas . Se sabe dónde y cómo se encuentra el Real Madrid en estos momentos, tanto en fútbol como en baloncesto. La cantera está muy bien en ambas secciones y , ojalá, en futbol femenino se hagan fichajes de extranjeras realmente determinantes.

  12. Y tanto. Difícil , difícil, claro que sí,difícil de explicar cómo, pero ahí estamos. El Chelsea fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de ponerse 0-3. A quién siga diciendo que el Chelsea es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol. El Chelsea es una escuadra impresionante. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sacar un partido como el de hoy, con Nacho, con Mendy, con Carvajal de central, acabando con Marcelo... de verdad, enorme. La baja de Militao ha sido decisiva. Alaba, creo que ya podemos decirlo, es un pésimo marcador, si a eso unimos a Nacho y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. El Chelsea nos han pasado por encima desde el minuto 10 pero, como muchas veces ocurre en este estadio, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde, es el que nos ha salvado. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG y Chelsea. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. El Madrid es inmortal. Y yo soy un avistador de ovnis, sirenas, unicornios, floquets y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati, Geri y Joao Félix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram