Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Roberto Martínez y Ronald Koeman no son Julen Lopetegui

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Roberto Martínez y Ronald Koeman no son Julen Lopetegui

Escrito por: La Galerna28 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. España ardió cuando el Real Madrid fichó a Julen Lopetegui, que aterrizó en el Santiago Bernabéu tras ser despedido por la misma RFEF que luego mandó a sus amigos a atizar al club blanco por tocar al seleccionador. La prensa deportiva acorraló a Florentino Pérez y a la entidad merengue, acusándolos, incluso, de hacerle la zancadilla al combinado nacional. Hasta se llegó a decir que el Real Madrid tenía la culpa del fracaso de España en el Mundial.

Recordamos este infausto episodio porque hemos encontrado en la prensa cataculé un par de portadas que nos invitan a pensar que el Barcelona podría repetir un proceso parecido al del todavía campeón de Europa. Os las mostramos y las comentamos.

Lo primero que queremos hacer es mandar un abrazo a Ernesto Valverde, al que ya buscan sustituto cuando ni siquiera se ha marchado. Suenan, según 'Sport' y 'Mundo Deportivo', Roberto Martínez, Emery, Laurent Blanc, Ten Hag, Allegri y Ronald Koeman. El primero y el último son, actualmente, seleccionadores de Bélgica y Holanda, respectivamente. Pero no se apellidan Lopetegui. A la prensa sólo le molesta lo que tiene que ver con el Real Madrid. Y sí, se hubiera liado igual si en vez del seleccionador español se ficha al de Italia, Francia, Alemania o Islas Feroe. No tengan ustedes ninguna duda.

Así las cosas, cabe esperar que el culebrón sobre el próximo inquilino del banquillo del Barcelona se lleve con total naturalidad, que es como debe ser, claro. Josep María Bartomeu fichará -si no sigue Valverde- al técnico que considere oportuno, sin que ello conlleve un ataque frontal contra una selección. Sorprendente, ¿eh?

En Madrid, mientras tanto, todo gira en torno a la entrevista que concedió Florentino Pérez en 'El Transistor'. En ella, el presidente merengue comentó que Sergio Ramos le presentó una oferta del fútbol chino, pero que el club no dejará salir gratis a su capitán. También confirmó que quiere a Hazard y que desea que su fichaje se cierre este mismo verano. Disculpó a los entrenadores del fracaso de la temporada, ensalzó a Cristiano Ronaldo, anunció la renovación de Modric por haber ganado el Balón de Oro y noqueó en varias ocasiones a un José Ramón de la Morena venido a mucho menos. ¿Alguien da más?