Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Roberto Martínez y Ronald Koeman no son Julen Lopetegui

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Roberto Martínez y Ronald Koeman no son Julen Lopetegui

Escrito por: La Galerna28 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. España ardió cuando el Real Madrid fichó a Julen Lopetegui, que aterrizó en el Santiago Bernabéu tras ser despedido por la misma RFEF que luego mandó a sus amigos a atizar al club blanco por tocar al seleccionador. La prensa deportiva acorraló a Florentino Pérez y a la entidad merengue, acusándolos, incluso, de hacerle la zancadilla al combinado nacional. Hasta se llegó a decir que el Real Madrid tenía la culpa del fracaso de España en el Mundial.

Recordamos este infausto episodio porque hemos encontrado en la prensa cataculé un par de portadas que nos invitan a pensar que el Barcelona podría repetir un proceso parecido al del todavía campeón de Europa. Os las mostramos y las comentamos.

Lo primero que queremos hacer es mandar un abrazo a Ernesto Valverde, al que ya buscan sustituto cuando ni siquiera se ha marchado. Suenan, según 'Sport' y 'Mundo Deportivo', Roberto Martínez, Emery, Laurent Blanc, Ten Hag, Allegri y Ronald Koeman. El primero y el último son, actualmente, seleccionadores de Bélgica y Holanda, respectivamente. Pero no se apellidan Lopetegui. A la prensa sólo le molesta lo que tiene que ver con el Real Madrid. Y sí, se hubiera liado igual si en vez del seleccionador español se ficha al de Italia, Francia, Alemania o Islas Feroe. No tengan ustedes ninguna duda.

Así las cosas, cabe esperar que el culebrón sobre el próximo inquilino del banquillo del Barcelona se lleve con total naturalidad, que es como debe ser, claro. Josep María Bartomeu fichará -si no sigue Valverde- al técnico que considere oportuno, sin que ello conlleve un ataque frontal contra una selección. Sorprendente, ¿eh?

En Madrid, mientras tanto, todo gira en torno a la entrevista que concedió Florentino Pérez en 'El Transistor'. En ella, el presidente merengue comentó que Sergio Ramos le presentó una oferta del fútbol chino, pero que el club no dejará salir gratis a su capitán. También confirmó que quiere a Hazard y que desea que su fichaje se cierre este mismo verano. Disculpó a los entrenadores del fracaso de la temporada, ensalzó a Cristiano Ronaldo, anunció la renovación de Modric por haber ganado el Balón de Oro y noqueó en varias ocasiones a un José Ramón de la Morena venido a mucho menos. ¿Alguien da más?

8 comentarios en: Roberto Martínez y Ronald Koeman no son Julen Lopetegui

  1. Por cierto, esta noticia me parece interesante:

    https://as.com/futbol/2019/05/27/primera/1558981112_521728.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjE%3D

    sólo el Madrid está obligado al límite de gasto en Europa? Es que me parece que Barça, City, PSG, sólo por nombrar a algunos, no están en este mismo barco, y que sea una noticia destacable del circo que dirige Fredo Relaño todavía, aún más. Esta noticia debería ir contrastada con el gasto que han tenido los clubes que se han excedido los últimos años. Por cierto, que nadie venga luego a decir que Florentino no se gasta la pasta en fichajes, porque si no sacas dinero para poder comprar, nos quedaremos con lo puesto prácticamente.

  2. "Por si Valverde no sigue", dicen los cachondos. Como si se fuese a ir él.
    Creo que el elegido es Roberto Martínez, más que nada porque en las madrasas informativas de Cataluña ya han empezado a llamarle "Robert". Ya se sabe que allí, para triunfar, hay que pasar por el aro. El aro amarillo.

    1. Bueno, en su defensa, te diré que desconozco que pone en su DNI, pero "Robert" Martínez Montoliu nació en Balaguer, municipio de Lleida (Catalunya). Por lo tanto, en este caso no veo mal que le llamaran Robert; de todas maneras, y conociéndoles, creo que si ficha, le acabarán llamando Bob (me juego un café honorífico, Juan). Saludos!

  3. Domingo 2 de junio, 7,30 h. De la tarde. FC Cartagena/Real Madrid Castilla.
    El FC Cartagena prohíbe la entrada al recinto deportivo a gente con la camiseta del RM. ¿Antiviolencia no tiene nada que decir al respecto? ¿Tito Floren tampoco? ¿Y LA GALERNA?

  4. Si Ramos quiere irse que traiga pasta,¿qué es eso de dejarlo salir gratis?¿acaso el posible sustituto nos lo van a regalar?Es el colmo:crea un problema donde no lo hay obligando a fichar a un sustituto(por el que supuestamente nos van a pedir un pastón) y encima hay que dejarlo salir gratis...Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  5. No me importa que se vaya Ramos, es más, me alegro. Pero de ahí a dejarlo marchar gratis hay un trecho.

    Eso sí, advierto que pasará como con Cristiano, si no fichamos sustituto, sufriremos.

  6. Buenas tardes, algunas consideraciones a la entrevista hecha a D. Florentino en una de las cadenas de la Central Española de Medios Anti Madridistas,. En primer lugar D. Florentino ¿para que quiere usted una televisión propia,? si luego le da las noticias y las primicias al enemigo.
    En segundo lugar( ojala me equivoque,) va a tardar usted mucho en irse, porque la situación de descontrol y perdida de rumbo, parece que va para largo.
    En tercer lugar, tener un presidente que no se alegra de la derrota de los catalanes, indica lo guerrero y lo politicamente correcto que es usted, prefiero morderme el teclado que D. Pepe esta con el "bate" preparado, manifestación que roza la indecencia.
    En cuarto lugar, ahora que hemos tenido un golpe de suerte con los problemas económicos del Sr. Ramos, va el presidente y en vez de largarlo, ( enemigo que huye puente de plata), se pone duro, cuando lo prioritario es quitarse de encima a un jugador problemático por a)es el cacique del vestuario, allí manda él y punto
    b)su ego es más grande que la pirámide de Keops, y si le tiene que echar un pulso al entrenador o al presidente, para dejar claro quien manda y quien juega se lo echa y "santas pascuas", recuerden el caso Mou,
    c) ya tiene 33 años, sus mejores años ya no los ha dado, tiene un físico portentoso, pero a mejor ya no va ir
    d) tiene tanta clase natural para jugar al futbol como poco talento para desarrollarla, tratar de que aprenda a tirar el fuera de juego a su edad, misión casi imposible, us carencias tácticas son evidentes,
    e) Si le das la carta de libertad, para irse a China cierto que no ganas nada, pero 1) quedas como Dios, dando a entender que el Madrid es un club señor y 2) liberas 18-19 millones de euros que es lo que nos cuesta el señorito entre salarios e impuestos
    f) Con 33 años no vas a encontrar un club que te de más de 20-30 millones por el camero, pero sobre todo que le pague más de lo que gana aquí, con lo cual no va a querer irse a un club inglés donde sería uno más, mientras aquí es el "boss"
    g) No se le entiende a usted D. Florentino que con Ramos se ponga duro, y con Ronaldo todo fueron facilidades, da impresión de que usted las cosas no las tiene muy claras.
    h) Sea práctico presidente, haga de la necesidad virtud, y quitele un problema en el vestuario a Zidane, con la excusa de TODO LO QUE NOS HA DADO, sepa aprovechar este golpe de suerte
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Sociedad, 16 — Real Madrid, 16.

Vestuarios, duchas, lujuria, ubres...

¿Conoces los amoríos de @viniciusjr y @mikel10oyar con las vacas de Setién?

En @lagalerna_ te lo contamos TODO:

🐄🐄🐄🐄🐄🐄🐄

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/

"La historia madridista demuestra sobradamente que aquellos plenamente identificados con nuestro escudo han sido quienes mejor lo defendieron en las buenas y en las malas".

Lo último de @JuliaPaga te invitará a reflexionar. https://bit.ly/3dEw73e

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram