Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino mata a Ramos suavemente

Florentino mata a Ramos suavemente

Escrito por: Jesús Bengoechea28 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es muy difícil sacar menos partido de un entrevistado que el que José Ramón De la Morena obtuvo de Florentino Pérez en su entrevista en Onda Cero, y es en consecuencia muy difícil también extraer conclusiones de ese encuentro entre periodista y presidente. Florentino está en su perfecto derecho de hablar con quien estime oportuno, máxime cuando a su interlocutor le escuchan cada noche presuntamente muchos miles de personas, pero sería positivo que algún día se pudiera delante de alguien que tenga una, aunque solo sea una pregunta interesante. Y que sepa repreguntar.

Pocas cosas han sido a la vez explícitas y rescatables de esta conversación. La más destacada vino cuando el máximo mandatario blanco se aventó a afirmar que deseaba con fuerza la llegada de Hazard (tras haberla intentado el club “durante muchos años”) y que tenía “esperanzas de que se produzca este verano”. Dada la renuencia a pronunciarse con claridad sobre otros futbolistas, sólo cabe concluir de esta manifestación que el belga está más que en el bote.

Fue como digo una declaración explícita en sí misma y explícita por contraste. Con todo, a veces Florentino dice más cuando insinúa que cuando señala, aclara más cuando habla entre líneas. Así, con habilidad, dejó pistas sobre el asunto Ramos. Hay adverbios, hay omisiones, que con Florentino son elocuentes para quien quiera ver luz.

“Sus agentes”, declaró refiriéndose al de Camas, “me contaron que había una oferta de un club chino pero que allí no se puede pagar transfer. Les dije que eso no podía ser. Es imposible que el Madrid deje ir gratis a su capitán. Sería un precedente terrible para sus compañeros”.

La conclusión es clara: Sergio Ramos no se irá gratis, pero eso no implica que no se pueda ir. Esto no significa que finalmente se vaya, pero si Florentino descartase la salida de Ramos este verano lo habría dicho así, con esas palabras: “Sergio no se va a ir”, o al menos algo como “Es muy difícil que Ramos deje el Madrid este verano”. No es necesario ser el mejor exegeta florentinesco para entender que quien dice que alguien no se va gratis está dejando caer por vía pasiva que sí podría  hacerlo por un determinado precio. Es revelador asimismo que añada lo que el asunto tendría de mal precedente de cara a otros compañeros: la tragedia no sería tanto la partida del legendario defensor como el mal ejemplo dado de cara al mercado.

No es necesario ser el mejor exegeta florentinesco para entender que quien dice que alguien no se va gratis está dejando caer por vía pasiva que sí podría  hacerlo por un determinado precio.

 

Es más, en otro momento, preguntado por la posibilidad de que con Sergio se siguiera una pauta parecida a la que acabó con Cristiano fuera del club, Florentino responde literalmente: “De momento nos remitimos a la cláusula”. De momento. El presidente de dos de las empresas más importantes del planeta en dos sectores diferentes no da puntada sin hilo.

A rebufo de otro tema afirmó Pérez: “Ramos  es el mejor pagado ahora y se lo merece. Si viene Maradona, pasará a ser el mejor pagado”. Aviso a navegantes envuelto en papel perfumado (“se lo merece”). Deja claro que el capitán es el mejor pagado de la plantilla como sutil respuesta a las quejas presentadas por su representante (admite la reunión a cuenta de la oferta china, de la que añade que se ofrece a seguir hablando con los emisarios correspondientes), y deja abierta la opción a que suceda precisamente aquello que a los representantes de Ramos tanto parece escandalizarles: que alguien, algún “Maradona” del fútbol actual, cobre algún día más que el defensa andaluz.

Ramos puede irse o quedarse pero entretanto, pese a que el coro de Joserra desafinara, Florentino lo mató suavemente con su canción.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

34 comentarios en: Florentino mata a Ramos suavemente

  1. La avaricia sin fin de representantes de futbolistas que intoxica a sus representados, siempre buscando más y más y más, queriendo dar una estocada final antes de la jubilación con renovaciones de contratos que expiran en dos o tres años me saca de quicio. La posición de Florentino me parece correcta. Que se vayan a chantajear a otros clubs.

  2. Tener hermanos, padres y demás gente consanguínea como representante es lo peor que un futbolista de elite puede tener, máxime cuando es tu representante desde el principio al final.
    Algunos le sorprenderá las palabras de Florentino (te hablo a ti, Pedrerol), llego el representante, le dije que no se iba gratis de ninguna de las maneras y hasta luego René.

    Que tenga 33 años no significa que el Madrid le deba nada a los jugadores , son empleados cualificados y se les paga como tal, creo que tiene dos años más de contrato .
    Esta especie de chantaje emocional creo que no le ha servido para nada a los Ramos y Florentino lo ha hecho bien, como siempre ha hecho las cosas, con lógica.

  3. Para mi, independientemente de que Florentino tenga razón en la negativa, y que le diga a Ramos que sin dinero no se va, porque las cosas son como son, y eso es así, me parece que el título de este artículo es hasta suave. Me parece que Florentino está echando a los leones al capitán.

    Parece, y digo parece porque ya sabemos como funciona la prensa, aunque lo leo en el confidencial y no en los 4 fantásticos del deporte, que Ramos tiene una deuda de unos 35 millones por unos terrenos que compró. Ahí debe radicar su problema. Exactamente igual que dije cuando se sugirió que CR estaba enfadado porque el Madrid no se hacía cargo de su multa con Hacienda, ahora digo que si Ramos tiene problemas por su mala cabeza en los negocios, el Madrid no tiene que pagar por sus errores. Es lógico y normal que le digan que no. Eso si, airearlo ante la prensa, de esta forma tan suave, diciendo que no le da importancia, es echar a los leones al camero. Otras veces le han preguntado a Florentino por cosas que son ciertas y ha callado y no ha contado nada. Ayer decidió contarlo, y me parece que es un detalle feo. Al margen, repito, de lo que pensemos de la avaricia del capitán, de su mala cabeza, de si lo merece o no. Si tiene problemas económicos y los va a hablar con el presidente, para ver si puede solventarlos, está feo que reconozcas que ha pedido irse gratis. Lo primero por dejarle en evidencia, y lo segundo porque estoy convencido que a él le contó sus problemas financieros, y Florentino cuenta parte de la conversación (obviamente el resto no está legitimado para contarlo) con lo que la historia está ahí para que el madridista apeleé a su gusto al capitán.

    1. Quién lo larga todo primero es el entorno de Ramos, René mediante, así que normal que Florentino deje las cosas claras de la misma forma que hacen ellos: por los medios.

      1. Totalmente de acuerdo, los Ramos airearon el asunto los primeros y el tío Flo les ha dado en todos los morros. Que se vayan a chantajear sus primos, pero no al Real Madrid. Luego decían de Casillas el topo...

    2. Es que no es la primera, ni la se segunda , ni la tercera vez que Ramos y su entorno utilizan a la prensa para tratar de sacar tajada del Club. Por eso la postura de Florentino me parece legitima e inteligente, utiliza los mismos medios para poner al futbolista en su sitio y mandar un mensaje al resto de la plantilla, si os queréis marchar traer el dinero.
      Y no es Florentino el que le pone a los pies de los caballos (afición), es el propio Ramos el que se pone en evidencia por no dejar su petición, entendible, en el ámbito privado y tratar de presionar al Club a través de los medios.

    3. Creo que Florentino lo ha contado por la forma de proceder de Ramos , si Ramos no acude a la prensa a liar las cosas , y , sólo se hubiera limitado a hablar con Florentino , quizá no habría este culebrón .
      Culebrón que han montado Ramos y su hermano

    4. El Confidencial es un medio antimadridista en general y fanáticamente antiflorentinista en particular. No digo que mientan en lo de Ramos, pero yo tampoco les haría demasiado caso...

    5. El asunto de su deuda en negocios viene por que compró unas parcelas a las afueras de Madrid y allí se iban a construir pisos...hasta que llegó el pasado equipo municipal y canceló la venta. A partir de ahí Ramos que había pedido un prestamo se vio reclamado por el banco.

  4. Opino como la mayoría aquí: el presi ha estado en su papel, y Canelita, lamentablemente, en el suyo de toda la vida. Tengo curiosidad por saber si, en el momento en que Sergio Ramos se vaya del RMCF -ahora, el año que viene o dentro de 3, es igual-, quedará alguien más con amigos en la prensa. Es paradójico que con troyanos en el equipo, Iker y Ramos, Ramos e Iker, hayamos tenido un ciclo excelso como el que hemos tenido (en donde se puede competir, claro está; en los cotos privados, al no poder competir, ni los tengo en cuenta). En fin. Estoy tremendamente feliz del paso del camero por nuestro club, pero dudo que el RMCF haya pasado por el camero.

    En todo caso, grande Ramos, grande Florentino, hala Madrid!

  5. Si todo es como parece, el club no debe inclinarse ante nadie, por mucho que sean jugadores que lo hayan dado todo por el club, el club y la afición también también lo han dado todo por ellos (sueldazo incluido).
    Comienza a ser cansino el plan de jubilación que muchos futbolistas se plantean cuando llegan a esa edad, a través de sus representantes.
    Si Ramos quiere seguir, aplauso y reconocimiento por los servicios prestados y si no quiere seguir, que se venda a buen precio e igualmente reconocimiento por los servicios prestados.
    EL CLUB SIEMPRE POR DELANTE

  6. La verdad es que esto va a ser otro culebrón insufrible en los medios de comunicación, donde la legión de periodistas contrarios a Florentino y al RM, le darán la vuelta a este tema y es por culpa de Florentino, ya veréis, la oferta de china. Será divertido ver cómo se retratan, una vez más, los medios de esta "tropelía de Florentino" al capitán de la Selección Española, a la que se debe supeditar el club, claro, solo este club, por supuesto.

    Aprovechad para seguir descubriendo a las serpientes del periodismo que actúan alevosamente en los medios con sus insidiosas opiniones. Veréis claramente quién carga tintas. Y tomad nota.

    El enemigo anida en los medios, algo que deberían saber los jugadores pero algunos, como Ramos, creen lo contrario, que son aliados.

  7. En este asunto hay otra circunstancia a la que creo que no se le esta dando la importancia que tiene.
    La normativa del Fair Play financiero determina, si no estoy equivocado, que un Club puede gastar en fichajes únicamente, el importe de sus ventas de jugadores mas un fijo que creo que es de 100 millones de €.
    Supongamos que Ramos se va gratis y por lo tanto hay que acudir al mercado por un central de garantías , De Ligt, Van Dijk, etc, el precio se acercaria mucho al fijo de los 100 m , tal y como está el mercado en el que por una medianía como Laporte se han pagado 65 M, , con lo que el margen para mejorar la plantilla quedaría muy mermado ya que se limitaría únicamente a los posibles ingresos por ventas.
    Esto lo puede entender todo el mundo salvo que seas un descerebrado o/y un egoísta y solamente te importe tu codicia y nada el Club que te ha estado pagando generosa y religiosamente y al que le creas un problema mayusculo.
    Luego mucho besar el escudo y declaraciones de amor altisonantes que , en el fondo, solo son una pantomima porque como dice el dicho "obras son amores"
    Esto sirve de ejemplo también para todos aquellos que , siguiendo las consignas de parte de la prensa, acusan permanentemente al club por la forma en la que se despiden sus figuras cuando los únicos responsables son algunos jugadores (Casillas,Raul, CR ) que anteponen su egoísmo y su amor al dinero ante todo lo demás.

  8. que algunos miserables digan que es florentino el que larga a la prensa es la jilipollada mas grande de los jilipollas mas grande que hay entre esto filibusteros del periodismo y no ace falta nombar a nadie todos sabemos bien quienes son los adoraderes de cam barca que solo se dedican a difamar todo lo que huela a madridismo y despues de la deblaque del barcelona mas hay que tapar como sea que se able lo menos posible del palo tan grande que han recibido y lo del topo en el vestuario yo lo tenia bien claro quienes eran no era solo iker este tambien es de lo que suelta bastante no es la primera ves que ocurre loque pasa es que ahora me parece que sea equivocado ya no tiene 28 años para presionar al clu como a hecho las otra veces que ha querido mas dinero

    1. Tras quince minutos enganchado a la bombona de oxígeno y tras haber recuperado el resuello, le ruego que en sus siguientes comentarios haga el favor de intercalar, de vez en cuando, alguna que otra coma, más que nada por la salud pulmonar de sus lectores

  9. Aquí, sin duda, alguien está mareando la perdiz, y no creo que sea el presidente, quien, de todos los implicados, es el único que ha salido en público y a cara descubierta a contar su versión. De lo que "dice" o "quiere" Ramos, prefiero no opinar, dado que, en realidad, lo único que sabemos es lo que cuentan algunos periodistas cuya credibilidad se ha mostrado más que paupérrima en otras ocasiones.
    Sólo hago una reflexión: si un jugador se quiere ir, mantenerlo atado es contraproducente. Lo mejor es aplauso, homenaje, agradecimiento y puerta; y todos contentos.

  10. Da igual todo. Se va Godín y es normal, se va Torres, también, Xavi e Iniesta están viejunos y se les facilita o se les invita a que se vayan...Pero acaban contrato y Canelita, no. Y no pasa nada porque es normal. En el MAdrid no...La prensa, la canallesca y esa prensa a Canelita le tiene en palmitas, porque les da lo que quieren.

  11. Es perfectamente lógico que Ramos, con la edad que tiene y al final de su trayectoria, quiera aprovechar una oferta económica inalcanzable. Es perfectamente lógico que los chinos quieran mantener su normativa de no pagar "transfer", lo que, entre otras consideraciones, les permite pagar fichas incomparables. Y es igualmente lógico que el RM haga valer su contrato y quiera cobrar por el traspaso de Ramos. Todo va a ser un "tira y afloja" perfectamente comprensible y legítimo, para ver si llegan a un acuerdo las tres partes.
    Lo único que no será razonable será lo que leamos en algunos medios este verano sobre la posición del RM. Los plumillas a sueldo de René harán su trabajo. Ya lo veréis.

  12. Desde luego, por una u otra razón, los jugadores del Madrid, que podrían irse del club como leyendas con su correspondiente homenaje, cada vez están siendo "rara avis".
    El último que recuerdo que se despidió más o menos bien, fue Arbeloa.
    Casillas, por tener dividida a la grada (muchos detractores de sus 3 últimos años, entre los que me incluyo), y muchos que, a pesar de todo, lo seguían idolatrando. No se fué bien.
    Xabi Alonso, cuya marcha al Bayern, nos pilló desprevenidos como la de Zidane del año pasado, y no pudo decir adiós en su último partido...
    Cristiano, que a mi modo de ver, estuvo bien vendido y por el precio que se hizo. Aunque esto, creo que cada uno opina una cosa...pero que en su último partido nos quedó como amargor sus últimas declaraciones., tampoco se fué muy bien.
    Bale, que de momento no se ha ido, pero tal y como le está tratando gran parte de la afición, no tiene pinta que se produzca en olor de multitudes precisamente...
    A Marcelo y a Modric, que eran de los más queridos, tampoco tiene pinta, pues ya se empieza a echar pestes de ellos, por la mala temporada general del equipo, y que ellos también tienen su parte de culpa...
    Ramos, parece que no se irá tampoco muy allá, sea este año o en los próximos.
    No sé... parece que tenemos una maldición y en parte, creo que es por la afición que, o te vas a lo Zidane-jugador, que se fue por lo más alto, o es incapaz de reconocer méritos en el ocaso de la trayectoria de cada jugador. Probablemente la mayor parte de la culpa la tengan los medios, pero nosotros también, por ser, en general, tan desagradecidos con los nuestros.
    Es una pena.

  13. Quede como quede la cosa Ramos no debe continuar en el Real Madrid. Ya son varias veces el chantaje y además está acabado.
    La afición no le va a perdonar y sus continuos fallos le van a echar a la afición encima. El Real Madrid no tiene culpa de sus malos negocios y su mala cabeza.
    Ramos, cuanto antes, fuera del Madrid, su tiempo ha terminado aquí.

  14. Yo quiero que los jugadores del Madrid tengan claro que el club està por encima de todo. Que por mucho que haya aportado al equipo un futbolista , y Sergio Ramos -sin duda- lo ha hecho, no debe ni puede auto-erigirse en el mandatario. Me alegro que el Real Madrid tenga un presidente que presida y decida, junto a los compañeros directivos, y no se someta a los caprichos y designios de ningún futbolista; para eso ya tenemos el farsalona.

  15. esta muy claro el canelita como siempre haciendo de las suyas, siquieres irte ya sabes pasas por caja, o no firmes contratos dos meses de vacaciones el señor y encima exige, ver para creer. Florentino un ruego por favor por que das entrevistas a este antimadridista y macarra a la vez cuando amenaza al jefe de prensa por no darle la palabra en un rueda de prensa a orto de su calaña que lo unico que hacen es mentir sobre nuestro equipo y meter mierda los madridistas nos sentimos dececionados por estas cosas y asi nos pasa que cada dia nos respetan menos. hala madrid

  16. Lo tienen todo y son infelices....es increible tener niños mimados de 32 años.

    El dinero les da igual, no hay nada que no puedan comprar...es el ego lo que les pierde. Si el sueldo máximo del futbol fuera 4 millones netos y el ganara 4.5 estaría feliz, pero si gana 12 y hay otro que gana 14 entonces sufre, vive sin vivir en él y quiere irse gratis.

    La paciencia de Florentino para aguantar a estos y no mandarlos directamente a la mie**da es admirable.

  17. Dicho esto, para estos casos la respuesta de floren con ronaldo es la correcta:

    --traeme tu valor de mercado y te vas. Supongo con 33 años que tiene Ramos, serían 30-35 kilos.

    Los traes y te vas a disfrutar tu sueldo estelar .

    Es el problema de tener a Sevillistas de capitanes del Madrid

  18. Ayer me tomé la molestia de escuchar un audio de Manolo Lama, valiente mamarracho, sobre el tema Sergio Ramos y la miserable Cope. Por supuesto toda la culpa de Florentino y Ramos un héroe por haber aguantado a su presidente tantos años de desagravios personales y de ficha en el contrato. Se puede ser más rastrero????
    Y como acto de buena fe, Canelita proponía renunciar al contrato que le queda para que le dejaran marchar gratis....Esto ya me dejó muerto. Osea que pobrecillo que renuncia a su contrato para que le dejen ir donde quiera gratis...Pero Manolo Lama, me voy a callar lo que pienso de tí, porque como dice Richard Dees, me quitan todo lo que tengo. Si te parece le pagamos los dos años que le quedan y se va a jugar a donde el quiera, gratis y cobrando un pastón de su nuevo equipo...
    Florentino, echa a todo el miserable que se crea que él es el Madrid y a la prensa que sólo quiere hacernos daño dale con todo lo que puedas.

    1. No se que te sorprende, de todos es conocida la amistad entre el tal Lama y René Ramos lo que le lleva a ser una especie de portavoz oficioso del futbolista. ¿ Acaso esperabas algo distinto ?

  19. Ramos mata a Ramos anualmente, verbalmente, sobradamente, twitermente, radiofónica-televisivamente...y si definitivamente...traiga usted la pasta, gracias y adiós. Creo que con 60M€ estaríamos servidos teniendo en cuenta que su clausula son 800.

    Clausula en la rescisión de que si habla más de la cuenta con sus amigos de la zona mixta, sablazo que te crió. Conociéndole y sabiendo como los buitres saben de su facilidad para largar a poco que le hagan "miau", puede que sea una fuente de ingresos importante para el club durante los próximos años. Puede pagar la reforma del estadio.

  20. Cien kilos, para que esté al nivel estelar de Cristiano, se le agradecen los servicios prestados, y adiós.
    Y que el que venga en su lugar no tenga como representante a René.
    Saludos.

  21. La verdad que es de traca lo que proponen sin pagar ni un minimo de clausula...la respuesta o negativa de Florentino es totalmente normal, supongo que al oirles pensaria que se trataba de una broma o algo parecido.
    Si es cierto que despues de un año casi, todavia no entiendo lo de Cristiano y los 100 kilos de la Juve, se me hace extremadamente barato, yo no lo hubiera vendido, pero bueno, ya puestos esta claro que alguien hubiera ofrecido mucho mas.
    En este caso esta claro que por Ramos 100 Kilos no creo que ofrezca nadie...pero de ahi a que se vaya gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 2⃣: El @realmadrid
de Di Stéfano (años 50) ✍️ por @AthosDumasE

Ya tenemos la segunda entrega de #MiMadridFavorito 👇

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-di-stefano-anos-50/

🧤 Courtois lleva 5️⃣3️⃣3️⃣ minutos sin encajar un gol y el @realmadrid es el tercer equipo menos goleado de @LaLiga

✍🏻 Ya no se habla de Thibaut Courtois por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/ya-no-se-habla-de-thibaut-courtois/

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram