Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Rivales de Champions (I): equipos Premier League

Rivales de Champions (I): equipos Premier League

Escrito por: Alistair D. Hisoka9 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Puede que el dinero no dé la felicidad, pero sin duda la pobreza te aleja de ella. Desde hace unos años, varios equipos ingleses han optado por ceder el timón a sus entrenadores con absoluta confianza en sus aptitudes y decisiones; bien es cierto que no todos han gozado de la misma billetera, pero, a la vez, el más humilde de ellos sería un privilegiado en cualquier otra liga. Todos centramos nuestra atención en los fichajes, pero de lo que va la ventana de verano es de mejorar, que aquí se traduce en añadir a lo que ya tienes. Y esa es la gran ventaja de estos equipos.

El Tottenham ha tenido que ser moderado en el gasto debido a la construcción de su nuevo estadio, pero ha podido mantener a sus estrellas a pesar de ser jugadores cotizadísimos. En otro tiempo, no habría sido posible. En otra liga, tampoco. El Pool encontró su camino con Klopp, pero cuando necesitaron dar el paso definitivo convirtieron a Van Dijk en el central más caro de la historia del fútbol y a Alisson en el segundo más caro de la actualidad tras la final de Kiev. Un proyecto serio, trabajado, de autor, incluso… Pero que ha podido invertir más de 150 millones en dos posiciones defensivas. Y, de nuevo, aunque el mérito de encontrar a Salah, Mané y Firmino es suyo, poder mantenerlos lo es de la liga en la que compiten.

El City es rico entre los ricos, tiene lo mismo que los demás y le añade los recursos ilimitados que tiene su dueño. Desde la llegada de Sheikh Mansour, el City tiene un gasto neto de más de 1.316.000 millones de euros. Los siguientes en la lista son el Real Madrid y el Barcelona con alrededor de 721 millones. En ese periodo el Real ha ganado 4 UCL, el Barcelona 3 y el City la devastadora cantidad de cero. Uno diría que algo de presión sobre sus hombros sí tiene Pep.

El último de esta lista es el Chelsea. Abramovich inauguró un nuevo ciclo en el fútbol europeo cuando compró el club en 2003. Desde su aterrizaje ha ganado 5 ligas, 5 FA Cups, 2 Europa Leagues y 1 UCL. No está mal para un equipo de un barrio pijo que navegaba en la mediocridad antes de su llegada. Proyecto de capa caída en la actualidad, que ha vivido de técnicos con mucha personalidad para garantizar resultados pero que no han sido capaces de conectar con la plantilla. Sin Hazard y con Pulisic y Lampard como principales novedades, son el equipo que más interrogantes genera de cara a la nueva edición de la Champions.

Para el análisis más pormenorizado de cada equipo nos remontaremos a sus logros de la temporada pasada. Los continentales, claro, que esto va en óptica madridista, no es una guía de la Premier. (Lo siento, Pep).

 

LIVERPOOL

  • Sin duda, el equipo que ha tomado el relevo del Real Madrid como rival más temido en eliminatorias a doble partido. Incisivos y descarados. Un equipo que ha sabido armonizar el hecho de llevar el sello de su técnico y depender de sus estrellas. Su verano frugal les expone a caer al mundo de los aspirantes ante una lesión inoportuna.
  • Lo mejor: Simbiosis perfecta entre DT-Grada-Jugadores. Estilo depurado y 100% asimilado.
  • Lo peor: A pesar del indudable mérito y costo que tiene mantener a sus estrellas, al Liverpool le ha faltado ampliar el banco y añadir un jugador importante en el centro del campo.
  • MI alineación ideal: Alisson. Alexander-Arnold. Joe Gomez. Van Dijk. Robertson. Henderson. Keita. Oxlade-Chamberlain. Salah. Mané. Firmino.
  • Factor X: La vuelta de Oxlade-Chamberlain.

TOTTENHAM

  • La era del Pocho ha sido un regalo inesperado para los dueños de los Spurs. Se dice poco que dos técnicos argentinos han cambiado estos últimos años la vida a dos aficiones. Y Scaloni de seleccionador. Vaya lío, Messi. Por fin, con la casa lista para inaugurar, Levy le ha traído juguetes a la altura de los méritos logrados al bueno de Mau. Vivirán y morirán en los pies de Kane, pero detrás de él veremos un equipo nuevo y con más variantes. Sessegnon hará más punzante la banda izquierda y al mismo tiempo se convertirá en el enésimo mico inglés que pase por las manos de Pochettino para llegar a la absoluta. Lo Celso salió del PSG para averiguar qué tipo de futbolista era; veremos si 12 meses de búsqueda interior han sido suficientes.
  • Lo mejor: Kane. Y que estrenan al fin su estadio. Pero Kane.
  • Lo peor: El equipo dio muestras de cierto cansancio a nivel competitivo durante la Premier; evitar ser víctimas de la complacencia será un reto para ellos.
  • MI alineación ideal: Lloris. Aurier. Alderweireld. Dier. Sessegnon. Ndombélé. Winks. Eriksen*. Alli. Son. Kane.
  • Factor X: El rendimiento de Eric Dier y Dele Alli.

*Aunque la salida de Eriksen es muy probable no parece haber nada inminente. Su relevo en el 11 sería su relevo natural en el 11.

CHELSEA

  • El proyecto más alejado de la zona VIP europea. Estrenan técnico, filosofía y buscan nuevos referentes. No hay una posición clara de su dueño respecto al futuro de la entidad y eso está marcando su día a día. Será que la vida de los ricos tiene muchos estímulos.  No solo han elegido nuevo DT, sino que han aparcado su costumbre de apostar por técnicos expertos y se han sumado a la moda de dar las llaves a una leyenda reciente. La distancia que hay entre Gerrard y el banco del Pool es la misma que hay entre ambos clubes a día de hoy. Pero fútbol es fútbol, zagales.  La 19-20 debe servir al Chelsea para asentar las bases de un nuevo ciclo. Y esas bases debieran ser Kepa/Loftus-Cheek/Mount/Pulisic/Hudson-Odoi y Abraham. Para que veáis que no solo el Madrid vive de micos.
  • Lo mejor: Que Lampard garantiza tener un ambiente optimista en el estadio.
  • Lo peor: La sanción FIFA ha impedido que el club adaptase más la plantilla a los deseos de su nuevo técnico.
  • MI alineación ideal*: Kepa. Azpilicueta. Christensen. Rudiger. Marcos Alonso. Jorginho. Kanté. Mount. William. Pulisic. Abraham.
  • Factor X: La convivencia en el medio de Jorginho y Kanté.

*La alineación está condicionada por las bajas de larga duración de Hudson-Odoi y Loftus-Cheek.

MANCHESTER CITY

  • Nada por demostrar a nivel local. La fórmula de Pep arrasa en torneos largos, pero al Madrid le interesa su faceta europea y ahí sigue, quedándose en campeón de verano. Con tan poco que agregar puede permitirse el lujo de seguir buscando por fuera lo que ya no puede mejorar por dentro. Llegó Walker, llegó Danilo y ahora llega Cancelo. Por la izquierda sigue esperando a Mendy; algo en común debían tener Pep y el Madrid. Rodri llega para aprender de Fernandinho, veremos si en los partidos clave deja en el banco al maestro.
  • Lo mejor: tiene el suelo más alto de los cuatro equipos. Y un banquillo profundo y con alternativas.
  • Lo peor: ¿quién es la estrella cuando la pelota quema?
  • MI alineación ideal: Ederson. Cancelo. Stones. Laporte. Mendy. Fernandinho. De Bruyne. Gundogan. Bernardo Silva. Sterling. Kunsito.
  • Factor X: El sistema de rotaciones y su incidencia en el ánimo de los jugadores.

 

4 comentarios en: Rivales de Champions (I): equipos Premier League

  1. Ganar la liga ya estaría bien. No veo al equipo, incluso contando con alguna incorporación más, como para demasiadas prestaciones.

  2. Yo le daria una oportunidad al Arsenal y MUnited, la Premier sigue llenando estadios y es atractiva. Lo mas curioso es como siguen incorporandose profesionales españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuáles serán los pronósticos de @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta segunda jornada de liga?

➡️ Real Madrid 🆚 Real Valladolid

📱Apuesta con @sportium
Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

En el #Portanálisis os contamos que el malvado Gareth Bale impide que Fernando Torres reciba un homenaje.

👉👉👉 https://t.co/5u67SyPYdX

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram