Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar desata la Guerra de las Galaxias

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar desata la Guerra de las Galaxias

Escrito por: La Galerna10 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy toca hablar de Neymar. Sí, otra vez. No porque queramos -o sí-, sino porque, ahora mismo, y tras el cierre del mercado en Inglaterra, la 'Summeriana' de todo el planeta gira en torno al brasileño. Cómo será el asunto que los cuatro periódicos más importantes de nuestro país lucen a Neymar -lástima que no esté su padre- en portada. Es la Guerra de las Galaxias.

Al parecer, el Real Madrid va muy en serio y en el Barcelona siguen esperando ese "te quiero" que suplicó Piqué hace ya unos cuantos días. El silencio de Neymar beneficia al club blanco, ya que lo único que podría acercarle al Camp Nou es una declaración pública pidiéndole al PSG el billete de vuelta a la Ciudad Condal. Es un secreto a voces que el jeque no quiere ver a los culés ni en pintura, por lo que la excelsa ingeniería negocial del Barça depende del verbo de un futbolista. Si este no llega, el color blanco empezará a teñirlo todo.

En la capital hablan del deseo del PSG, que no es otro que esquivar como sea al Barcelona. Bartomeu está haciendo muchos amigos en los últimos años. No todo es hacer tejemaneje con Paulinho, Malcom, Boateng y compañía.

¿Qué importancia tiene la postura del PSG? Mucha. Si el jeque asume que Neymar se irá, dará facilidades a cualquiera con tal de no vestirlo de blaugrana. Por facilidades entendemos una cesión con opción obligatoria de compra, un traspaso algo más económico que el inicialmente pensado, etc.

La prensa cataculé se huele la tostada y empieza su particular campaña, que irá mezclando informaciones de primerísima mano sobre las intenciones del Real Madrid -risas enlatadas aquí- y algo de desprestigio sobre la figura de Neymar si finalmente decide jugar en el Santiago Bernabéu.

En 'Sport' ya saben lo que Florentino Pérez va a poner encima de la mesa y hasta cómo va a ser el contrato de Neymar. Memorable. Parecido, aunque no tan arriesgado, lo de 'Mundo Deportivo', que incluye a la Juventus como posible destino como si de un clavo ardiendo se tratase. Si el PSG no quiere ni ver al Barça. la prensa cataculé no quiere escuchar el nombre del Real Madrid por ningún lado. De ahí la Juventus. De ahí que se agarren a cualquier posible horizonte.

La Guerra de las Galaxias ha empezado y tiene pinta que será larga. ¿Quieres a Neymar en el Real Madrid?

20 comentarios en: Neymar desata la Guerra de las Galaxias

  1. ¡Sí, quiero!
    Es un jugador extraordinario (sale a un gol por partido entre goles y asistencias)
    Puede formar una delanteras de lujo con Hazard (aunque faltase como el comer otro jugador de contención )
    En Barcelona la bilis podría surfearse