Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar desata la Guerra de las Galaxias

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar desata la Guerra de las Galaxias

Escrito por: La Galerna10 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy toca hablar de Neymar. Sí, otra vez. No porque queramos -o sí-, sino porque, ahora mismo, y tras el cierre del mercado en Inglaterra, la 'Summeriana' de todo el planeta gira en torno al brasileño. Cómo será el asunto que los cuatro periódicos más importantes de nuestro país lucen a Neymar -lástima que no esté su padre- en portada. Es la Guerra de las Galaxias.

Al parecer, el Real Madrid va muy en serio y en el Barcelona siguen esperando ese "te quiero" que suplicó Piqué hace ya unos cuantos días. El silencio de Neymar beneficia al club blanco, ya que lo único que podría acercarle al Camp Nou es una declaración pública pidiéndole al PSG el billete de vuelta a la Ciudad Condal. Es un secreto a voces que el jeque no quiere ver a los culés ni en pintura, por lo que la excelsa ingeniería negocial del Barça depende del verbo de un futbolista. Si este no llega, el color blanco empezará a teñirlo todo.

En la capital hablan del deseo del PSG, que no es otro que esquivar como sea al Barcelona. Bartomeu está haciendo muchos amigos en los últimos años. No todo es hacer tejemaneje con Paulinho, Malcom, Boateng y compañía.

¿Qué importancia tiene la postura del PSG? Mucha. Si el jeque asume que Neymar se irá, dará facilidades a cualquiera con tal de no vestirlo de blaugrana. Por facilidades entendemos una cesión con opción obligatoria de compra, un traspaso algo más económico que el inicialmente pensado, etc.

La prensa cataculé se huele la tostada y empieza su particular campaña, que irá mezclando informaciones de primerísima mano sobre las intenciones del Real Madrid -risas enlatadas aquí- y algo de desprestigio sobre la figura de Neymar si finalmente decide jugar en el Santiago Bernabéu.

En 'Sport' ya saben lo que Florentino Pérez va a poner encima de la mesa y hasta cómo va a ser el contrato de Neymar. Memorable. Parecido, aunque no tan arriesgado, lo de 'Mundo Deportivo', que incluye a la Juventus como posible destino como si de un clavo ardiendo se tratase. Si el PSG no quiere ni ver al Barça. la prensa cataculé no quiere escuchar el nombre del Real Madrid por ningún lado. De ahí la Juventus. De ahí que se agarren a cualquier posible horizonte.

La Guerra de las Galaxias ha empezado y tiene pinta que será larga. ¿Quieres a Neymar en el Real Madrid?

20 comentarios en: Neymar desata la Guerra de las Galaxias

  1. ¡Sí, quiero!
    Es un jugador extraordinario (sale a un gol por partido entre goles y asistencias)
    Puede formar una delanteras de lujo con Hazard (aunque faltase como el comer otro jugador de contención )
    En Barcelona la bilis podría surfearse

    1. A un gol por partido en la "potentísima" liga francesa y en el VAR S.A. culégiados mediante. En el Madrid no va a estar protegido y le pegarán tanto o más que a Bale o a Cristiano, no le van a pitar los penalties y se va a llevar tarjetas amarillas por "fingir", a punta pala. Jugaría muy pocos partidos en la temporada entre lesiones, expulsiones y cumpleaños.

  2. Yo lo fichaba. Una delantera Neymar, Hazard y Benzema con Jovic en la recámara podría ser dinamita frente a la portería rival. Por no hablar del bofeton que supondría para la culerada. ¡Fíchele Florentino!!!

  3. Pues yo en principio no lo quería....pero mira por donde conforme pasan las horas cada vez dudo más mire vd. por dónde sobre todo por la cara de los del varza y la mafia proculé.....jajaja además Florentino sabe lo que se hace...halamadrid

  4. "Es un secreto a voces que el jeque no quiere ver a los culés ni en pintura,".

    Lo que es la vida... Yo pensaba que nunca tendría nada en común con un jeque.

  5. Los culerdos no tienen un penique, ya no saben ni que dinero público o ayudas tirar. No tienen ni para pagar lo que le reclama el paleti, cuando menos para fichar a Neymar. A mí, como a muchos compañeros, según pasan los días me va gustando más la idea de Neymar de blanco por ver los ríos de bilis que bajarían de todos los lados. A pesar de ser un pieza, es un jugadorazo. Otra cosa es que nos haga falta. Si viene, desde luego que se olvide de la protección arbitral que tenía en la farsa.. de blanco sufrirá expulsiones y le corran a patadas. Hala Madrid!

  6. Por poco que nos haya gustado Neymar en los últimos años por su actitud y su pasado culerdo, hay que ser realistas. El Madrid necesita jugadores que vuelvan a hacer impredecible al equipo. Vinicius parecía poder aportar esa cualidad, pero ya son demasiados partidos demostrando que no marca gol ni en un campo vacío. No te puedes jugar otra temporada con él. Y en la derecha tenemos a Bale y Lucas, jugadores mediocres, más predecibles que si pones un cono. Lucas puede funcionar como fondo de armario por su lucha, y contra equipos menores es un jugador bastante aceptable. Pero para la titularidad en partidos de más nivel hace falta otra cosa. Tener arriba a Neymar, Hazard, Benzema y Jovic ya empezaría a parecer una delantera de equipo grande, que es al fin y al cabo una de las cosas que más falta nos hacen.

  7. No, ni en pintura, entre las lesiones, LOS CUMPLEAÑOS, su padre, los amigos, etc, etc, etc, etc no por dios, me pareció leer que cobraría 40millones/temporada, no cogen a Pogba por 17 y pagan a ese 40, la cola en el despacho de Florentino será espectacular, todos pidiendo ganar lo mismo menudo desastre, en menos de un año dice que se quiere ir, menudo ejemplar, espero que florentino no se Le ocurra fichar a ese esperpento, aparte de los juicios, sus aventuras y mierda que tiene encima.

  8. No termino de comprender eso de "una cesión con opción obligatoria de compra", eso hablando en plata es una COMPRA. Si obligatoriamente se lo tiene que quedar el club destino....aunque lo pague el año siguiente.
    Luego está una cesión sin opción de compra (porque el club de origen le interese el jugador pero no en este momento), o una cesión con opción de compra (dejando al club destino la decisión de si termina comprando al jugador tras el periodo de la cesión).

    En fin, que mi opinión, de todas maneras, ya la he expresado antes, y es: Neymar al madrid? NO, NUNCA, JAMÁS.

  9. ¿Es un jugadorazo?, SI.
    ¿Es desequilibrante?, SI.
    ¿Juega en una posición superpoblada en el Madrid?, SI.
    ¿Es una fuente de problemas?, SI.
    ¿Va a jugar solamente la mitad de los partidos?, SI.
    ¿Jodería sobremanera su fichaje al Barça?, SI.
    ¿Va a desestabilizar la escala salarial del Madrid?, SI.

    Y por todo eso... ¿Crees que el Madrid debería ficharle?, NO.

    Por Dios, confío en que en la planta noble del Madrid están mirando fichar a un central y sobre todo a uno o dos centrocampistas antes de siquiera plantearse pujar por Ney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 🗒️ | Victoria del @RMBaloncesto 🆚@FCBbasket en @EuroLeague🏆

➡️Ya tenéis la crónica y una reflexión por José Luis Llorente

✍️86-76: El Real Madrid desnuda al Barcelona por @jluisllorente

#RealMadridBarcelona | #EuroligaDAZN

https://www.lagalerna.com/real-madrid-barcelona-euroliga-cronica/

👉 Nueva entrega de Trevor Miles y Lou 🍸

En el Bar de Lou 🍻 aparece su amigo Trevor Miles. ¿La resurrección del Real Madrid puede ser definitiva? 🧐

✍️ Trevor Miles, resurrección por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/trevor-miles-real-madrid-porteria-a-cero/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El Real Madrid de La Quinta del Buitre ✍️ por @delasherasmario

👉 Una entrega de #MiMadridFavorito que os traerá muchos recuerdos.

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-la-quinta-del-buitre/

Muchos madridistas han vivido momentos de euforia y descontento en ese coliseo. 🏟️

🖼️Luis Beneyto Garcia-Reyes habla de una de las imágenes más icónicas de la semana.

✍️ El Manzanares también era mío por Luis Beneyto Garcia-Reyes

https://www.lagalerna.com/el-manzanares-tambien-era-mio/

#Portanálisis 🗞 | Mirotic tuvo que pasar a la noche por una nueva derrota a manos de su ex-equipo.

👉🏻 Jorge Lorenzo acapara la mayoría de portadas por su retirada. 🏍

✍🏻 Mirotic, sepultado

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/376TrUb

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram