Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-2 (3-2): Resplandor e infortunio  

2-2 (3-2): Resplandor e infortunio  

Escrito por: Jesús Bengoechea24 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A los 8 minutos el árbitro sólo pudo rubricar lo que podría haber sido una precoz clausura del partido por parte de  Nacho. Los amistosos son amistosos pero comparten reglamento con los oficiales. A Nacho le bastaron 480 segundos para protagonizar la caraja más notable que se le recuerda a una defensa ya de por sí propensa al sainete de aproximadamente un año a esta parte.

Nacho fue el actor principal pero no el único, y sus compañeros de línea se aplicaron a la tarea de homenajear su legado y estar a la altura en su ausencia. Todos con la excepción de Mendy, un lateral con una pinta excelente que se despliega petado de amperios y se repliega raudo y decidido.

Al gol de penalti de Lacazette siguió otro de Aubameyang, rematando un contragolpe de los que el Madrid estaba destinado a sufrir tras propiciar un comienzo tan desatinado. 0-2, uno menos y necesidad de sacar la épica, que no fue ideada para julio.

Fueron unos minutos de hecatombe inaugural que reflejaron fielmente el desquiciamiento made in 18/19, temporada cuyas migas no querríamos como alimento por mucha hambre de Madrid que nos consuma.

El hecho es que los de Zidane reaccionaron con dignidad a lomos de un activo Kroos, arduamente escoltado por Hazard y Modric. No fue mérito de esta reacción el que la expulsión de Sokratis dejara el tema en 10 contra 10. Donde sí hubo mérito es en el remate al palo de la testa de Benzema con el que casi recortamos antes de un descanso al que se llegó con más esperanza de lo que el espantoso inicio auguraba.

Muchos cambios tras el descanso, como corresponde a choques de este rango, pero similar actitud vikinga de resistencia a la rendición. Asensio topó otra vez con poste en un trallazo tremebundo para participar decisivamente, a continuación, en el gol de Bale y sellar sus minutos centelleantes combinando con Marcelo para el empate. Lamentablemente, los acontecimientos se precipitaron para el isleño también en lo negativo, y al poco salió del campo en camilla. Parece que la lesión es de consideración, lo que eclipsa por completo la satisfacción por el buen segundo tiempo del equipo y los dos puntos cosechados en la tanda de penaltis.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

14 comentarios en: 2-2 (3-2): Resplandor e infortunio  

  1. Preocupado por Asensio... estaba realizando un gran partido, combinándose bien con Marcelo y con... Bale!!?
    Lo del galés es de una serie épica: gol, casi 2 goles, salva un gol en la raya y falla un penalty en la raya. Si se va, para mí dejará más luces que sombras. Esas luces que se reflejan sobre la mítica "orejona" son demasiado especiales.
    Ahora que Asensio (ojalá no) estará fuera por un buen tiempo...vale la pena de verdad vender(o dejar ir libre) a Bale?

    Buen partido de Mendy y de Odriozola, por cierto. Hasta Marcelo estuvo en buena línea.
    Carvajal en el 1er tiempo de menos a más... al inicio muy desacertado, después fue mejorado sobretodo en ataque.

    Saludos y Hala Madrid!

  2. Siento disentir con el autor de la crónica, pero para mí, la jugada decisiva del partido, el claro penalty de Nacho, no es expulsión ni por asomo, Nacho no pega voluntariamente al balón con la mano, es el balón k va hacia su mano y sino hubiera tenido la mala suerte d l impacto con su mano, Ramos hubiera salvado el gol y además el balón no llevaba dirección a portería, con lo que no era
    ocasión manifiesta de gol, sí penalty pero no expulsión, poco después hay una falta bastante clara a Benzema dentro del área que no señala como penalty y posteriormente llega el 2-0, jugada k muy fácilmente no se hubiera producido si se pita la infracción a Benzema. Además, el reparto de tarjetas ha sido muy diferente para uno y otro bando, y el Arsenal, habiendo realizado bastantes más faltas peligrosas k el Real Madrid, ha recibido las mismas tarjetas k nosotros, y finalmente, en la segúnda parte, ya con el 2-2 en el marcador, se ha comido un evidente penalty sobre Vinicius, ósea que el arbitraje no ha podido ser más calamitoso para el Real Madrid, del partido en sí, magnífico segundo tiempo de nuestro equipo, k ha merecido más goles k los 2 conseguidos y una pena la posible lesión de Asensio, después del partidazo k estaba jugando, esperemos k no sea tan grave como pareció en el campo, y si es posible,aunque lo dudo mucho, k no sea más k el susto k nos hemos llevado tod@s...un "consuelo" si la lesión al final es grave, sería la permanencia de Gareth Bale en el equipo...

    1. No le sacó roja directa sino 2 amarillas, una por la patada a Kolasinac en la que ya era de roja directa pues se quedaba sólo delante del portero y otra por el absurdo penalti. Lo que no se entiende es que este tipo que hizo balón de oro a un jugador mediocre como Tadic sigue jugando algún minuto con la camiseta del Real madrid, y lo mismo se puede aplicar a Lucas Vazquez e Isco.

  3. Qué año nos espera. Zidane lo deja claro en cuanto puede. Sus hombres seguirán jugando hasta que se hunda la nave y él con sus Nacho, Lucas, Isco, Kross, Benzemá.... Y en el banquillo la ilusión y el futuro viendo como los galones siguen trotando sobre el césped. De verdad alguien puede entender que estemos a punto de regalar a Bale y Lucas Vazquez continúe en este equipo? Despierta Floren, por favor, vuelve en ti.

  4. Espantoso lo de Asensio, justo cuando estaba siendo de los mejores del partido y daba la impresión de que (este año sí) estaba dispuesto a ocupar un rol protagonista. Hay que desear que no sea tan grave como parece.
    Y si al final se cumplen los peores pronósticos -ojalá no-, deshacerse de Bale sería temerario.

  5. Me cuesta mucho creer que los compañeros de Bale no hayan visto ninguno de los 15 ó 20 desmarques que ha tirado el galés en la segunda parte y que le dejaban sólo delante del portero con pases sencillos para jugadores de este nivel.

    1. Me alegra comprobar que alguien más lo viera, Jonathantr (que Bale tira los desmarques pero no se la pasan), porque eso no lo dice nadie. Bale es un jugador que juega al espacio pero necesita que alguien se la pase. Cuando juega por banda necesita también que haya alguien para rematar. Y sí, me da la sensación de que sus compañeros no lo quieren. Casi ninguno fue a felicitarlo cuando consiguió el gol. El galés ya lleva los mismos goles este año que los que consiguió Lucas en todos los partidos de liga que jugó la temporada pasada. Eso sí, Lucas le da mucho equilibrio al equipo.

  6. Lo único positivo de lo que va de pretemporada es ver lo bien que están Modric, Kroos y Courtois.
    Anoche sin la lesión de Asensio, Vinicius no habría jugado ni un sólo minuto, con lo que resulta evidente que no cuenta nada para Zidane. Hay que cederle a un equipo de los que aspira a ganar la Champions (va a jugar seguro porque es buenísimo) y que el año que viene cuando ya no esté el rencoroso que tenemos de entrenador regrese a triunfar aquí.

  7. Buenos días.
    Los primeros 20 minutos del partido de ayer, son de los peores que he visto y mira que llevamos un año de ver cosas horribles.
    Como muy bien han comentado algunos, que Nacho y Lucas Vazquez anden por aquí y otros en la casilla de salida, pues clama al cielo. Mira que soy defensor de Zidane, pero esto no lo entiendo ni comparto. Es pretemporada, pero no lo entiendo.
    Falta centro del campo, sino esta plantilla está desequilibrada.
    Yo soy pesimista, el primer mensaje pesimista que pongo en la Galerna.

  8. Los partidos son para verlos. Tenemos que dejar el móvil lejos. Luego se ve ESCRITO cada cosa!
    Estos días se ha leído en estas páginas sobre la falta de respeto a Bale, que estoy de acuerdo. Pero, ¿y el respeto a los demás?

  9. Contrariado por el infortunio de Marco Asensio. Me perdí la primera mitad y los 4 primeros minutos de la segunda. ¿ Jugó tan bien Mendy como afirma Don Jesús ?.

  10. Buenas tardes, por problemas de trabajo no he podido ver ningún partido, pero hay una cosa que es común a la temporada pasada, en dos partidos hemos recibido 5 goles, me parecen demasiados hasta para vulgares amistosos como los jugados hasta ahora. Espero que sea temporal pero no sólo tenemos problema con el 9, en defensa andamos también andamos justitos.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ahora es fácil verlo todo perdido, pero esto es el Madrid y afrontamos una semana grande. Yo no me pienso amargar antes de lo necesario. Es mi forma de vivirlo.

"Hemos visto marcar un golazo apoteósico a Rodrygo en uno de esos campos y por ello han querido propasarse con él. No lo han podido soportar".

👉👉👉 http://bit.ly/2uqGgyV

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

👉 La pésima fortuna de Eden HAZARD ⚡️

📲 Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/TAyi1EwdzoA

#EdenHazard | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram