Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Respetemos al FC Barcelona

Respetemos al FC Barcelona

Escrito por: Hank28 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“¿Qué me importa a mí lo que Xavi diga? Xavi juega en Qatar. No tiene relevancia alguna.”

 Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, 2016

 

Hace 8 años, el máximo goleador de la historia del Real Madrid nos marcaba el camino de la guía de actuación frente al absoluto y continuo estado de demencia histérica en el que vive inmerso desde que tiene razón de ser nuestro viejo rival. Antes, ese manojo de despropósitos intelectuales calaban perfectamente en el relato nacional porque el fútbol acompañaba. El eterno rival contaba en sus filas con jugadores que eran Top3 en su posición en prácticamente todas las demarcaciones. Sí, en la arbitral también, que ya se les está oyendo musitarlo desde la redacción y aquí tampoco es que acostumbremos a omitir dicho dato.

Sin embargo, en la actualidad, el discurso del Barcelona es tan patético, cínico e hipócrita que no merece la pena ni perder un segundo de nuestro tiempo en contrarrestarlo. Ahora mismo,  el Barcelona no es ni una sombra del león que fue, y las excusas de Xavi y los desvaríos de Laporta, por muy ofensivos y escandalosos que puedan parecernos, son apenas los últimos coletazos de ese felino que en un tiempo pareció gigante amén de la sombra que le proyectaba el CTA.

Entiendo a los aficionados blancos que reclaman con indignación al club la ruptura de las relaciones con el club azulgrana y demandan una campaña más agresiva para combatir la retahíla de mentiras en que consiste el escudo bajo el que esconden el estado del club, pero sinceramente, y siguiendo la línea de las palabras de Cristiano, eso sería atribuirles una importancia que ni poseen ni merecen. El Barcelona es un club moribundo que lleva años a la deriva sin saber muy bien cómo reaccionar para evitar que el barco se hunda.

en la actualidad, el discurso del Barcelona es tan patético, cínico e hipócrita que no merece la pena ni perder un segundo de nuestro tiempo en contrarrestarlo. Ahora mismo,  el Barcelona no es ni una sombra del león que fue

Comenzaron con una marea económica que desembocó en la tormenta deportiva que viven actualmente, y continuarán con la tempestad mediática. Porque cada vez va a ser más difícil que el aficionado y el periodista neutral (si es que queda alguno, o los que quieran al menos aparentar serlo) compren con comodidad el discurso de una liga adulterada cuando sale de la boca del presidente del club que la adulteró durante unas décadas, quizás más, sobornando al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, el mismo que además cuadruplicó sus emolumentos.

Laporta dinero Negreira

Asimismo, cuesta ver a los neutrales aplaudir que el entrenador del FC Barcelona aluda a la climatología, el estado del césped, la mala fortuna, los criterios arbitrales o el grado de afectación emocional de sus jugadores ante los comentarios vertidos por la prensa para justificar los malos resultados deportivos. Tienen a la prensa gracias al sistema de regadío de efectivo de su dueño en la sombra, sí, pero los malabares de la misma para intentar vender que los malos son los blancos y los buenos los azulgranas son hoy tan inverosímiles que me cuesta creer que el relato pueda sostenerse mucho tiempo, aunque debo reconocer que este país me ha enseñado a esperarme siempre una sorpresa más.

Sé que el ejercicio que pido al madridismo es harto complicado, pero respeten al Barcelona. Lo sé, lo sé, es difícil respetar a quien con sus actos demuestra que encuentra serias dificultades para respetarse a sí mismos, pero en ocasiones uno tiene que hacer de tripas corazón, comerse el plato de la suegra, sonreírle y decirle lo buenísimo que está. Respeten a este FC Barcelona y todas sus formas de autodestrucción porque este es el Barcelona que nos merecemos. Sonríanle a este Barcelona cuyo único recurso en la actualidad, ante la ya gigante superioridad deportiva, económica y moral que nos separa es verter una pobre sarta de mentiras que no halla apenas ni un fino palo sobre el que sostenerse.

Durmiendo con su enemigo

A mí, sinceramente, no me cuesta sonreír ante la perspectiva de un Barcelona cuyo presidente es Laporta y no Víctor Font. Prefiero a un presidente que vive en un mundo de inagotable y desbordante magín a uno con los pies bien plantados en el suelo. Prefiero a un presidente que, pese a tener al club en quiebra, elige seguir fichando y ofreciendo contratos desproporcionados a jugadores que ya han entregado sus mejores años de fútbol antes que a uno que venga a proponer un proyecto serio con el que nuestro máximo rival pueda volver a asentarse en la élite en unos cinco años. Prefiero a un presidente cuya principal defensa ante un juez por el mayor caso de corrupción de la historia del deporte eran unas cajas, que probablemente estaban vacías, antes que a uno que intente ofrecer una defensa seria.

El abismo que separa al Real Madrid del Barcelona en todos los ámbitos es tan grande que no debería permitirnos ni siquiera oír sus quejidos lastimeros, no digamos ya incomodarnos lo más mínimo

De igual manera, esperemos que el sustituto de Xavi en junio tenga un perfil similar, alguien que venda la moto cruyffista y guardiolista en lugar de alguien que se dé cuenta de que el fútbol ha cambiado y adquirido un perfil mucho más físico, y ese fútbol al que están atados hoy no tendría tanto sentido, recorrido ni éxito; y, en segundo lugar, que la plantilla actual no es la más apropiada para dicho modelo. Malo será que el próximo inquilino del banquillo haga uso de la autocrítica e incluso se atreva a demandar una remodelación de la plantilla o de la estructura deportiva del club.

Xavi divertido

Respeten a este FC Barcelona aunque sólo sea por aquel dicho napoleónico de “si el enemigo se equivoca, no lo distraigas”. Disfruten de que esta sea la dinámica elegida por nuestro máximo rival y la única estrategia que les queda para combatirnos. No prejuzguen a nuestro presidente, una de las personas más inteligentes y con más visión que ha dado este país, y piensen que a lo mejor a Florentino Pérez le interesa que el mayor daño que puede intentar hacernos el máximo rival esté lejos de producirse dentro del terreno de juego y que además este daño sea ficticio. El abismo que separa al Real Madrid del Barcelona en todos los ámbitos es tan grande que no debería permitirnos ni siquiera oír sus quejidos lastimeros, no digamos ya incomodarnos lo más mínimo. Respeten a este FC Barcelona, pues esta actitud, este modelo y esta dinámica son las que les ha llevado a estar como están en la actualidad.

Déjenlo trabajar. Y disfruten.

 

Getty Images

8 comentarios en: Respetemos al FC Barcelona

  1. Totalmente de acuerdo y además estoy seguro que Florentino les ha ayudado un poquito para que sigan viviendo como ahora, con respiración asistida, no sea que palmen del todo, se conviertan en Sociedad Anónima y llegué algún jeque con un mucho dinero y les convierta en un nuevo PSG o Manchester City y vuelvan otra vez a la vida y a acercarse al nivel Real Madrid y complicarnos un poco la vida.

  2. Si el robalona se convierte en SAD donde queda eso del sosi y el mès que un club?
    Ya sé que se puede ser sociedad anónima y no estar en manos de un fondo saudí o catarí o yankee y hacerlo al estilo de los clubes alemanes por ejemplo, no es el fin del mundo y más si les libran de la deuda que tienen así que dejemos que sigan en manos de sus socios que tan bien han votado sus presidentes en los últimos tiempos.

  3. De acuerdo, pero sin perderlos de vista, que estos son capaces de volver al tema arbitral y hasta ganar títulos dese la ruina económica y moral.

  4. Coincido con el artículo. El Madrid a lo suyo a seguir ganando mientras los otros rabian y buscan excusas. Con el tiempo como se está demostrando se caen solos.

  5. El nazional-culerisme entre otras cosas, además de por el cinismo, hipocresía y gestión del victimismo, destaca por su maquiavelismo. El chico de san pedor, jano, gargamel roures , juanito "mr. burns" gaspart el mismísimo búho que dice que se va pero que no se va...es gente muy taimada.

    Aviso a navegantes: no olvidemos que el farça es el equipo de los regímenes , no lo van a dejar caer...ahora ya les interesa a ellos mismos una situación mala que propicie una adquisición a un adecuado precio del producto. De ahí que el villarreal saliera a ganar el otro día...sin consignas que obedecer... Hay que blanquear, enterrar con cal el escandaloso caso farça-negreira.
    No seamos ingenuos y no olvidemos lo podrido que está el furgol espanyol. Un reality show guionizado, escenificado y pasteleado.

  6. De acuerdo con Hank 100%.
    Que es el barsa ahora? Un zombi que empieza a saber que está muerto...
    Y el Real Madrid, un equipo con jugadores que son de los mejores del mundo para al menos una década, probablemente con el entrenador con mejor palmares, un estadio nuevo, solvencia económica, mas titulos que nadie y... 14 copas de europa.
    En definitiva, una institución que funciona como nunca.
    ¿Como se nos puede comparar siquiera con ese equipo fake que es el barsa ahora mismo?
    A pasar de ellos, de su relato y de los medios apesebrados que lo repican.
    ¡¡Hala Madrid!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram